de 23 años

Hallan el cuerpo del atleta portugués desaparecido en el río Miño

El joven de 23 desapareció el domingo mientras cruzaba el río como parte de una prueba del Triatlón da Amizade en la parroquia de Goián

Foto: Los servicios de emergencia retomaron este lunes la búsqueda de un deportista que desapareció en aguas del río Miño durante una prueba de triatlón . (Efe)
Los servicios de emergencia retomaron este lunes la búsqueda de un deportista que desapareció en aguas del río Miño durante una prueba de triatlón . (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Las autoridades han encontrado en el río Miño —a la altura de la piscina municipal de Vila Nova de Cerveira— el cuerpo del joven atleta, de 23 años y nacionalidad portuguesa, que fue visto por última vez realizando una de las pruebas del Triatlón da Amizade en la parroquia de Goián (Pontevedra) el domingo. Más de sesenta efectivos de España y Portugal han participado en el operativo de búsqueda, que ha durado cuatro días.

Rafael Sá fue visto por última vez en el río, mientras realizaba la prueba de natación como parte de la competición. Esa misma tarde, tras realizar el registro de participantes que llegaron a la meta y comprobar que faltaba uno, comenzaron las labores de búsqueda.

Según informa Faro de Vigo, el joven atleta pidió auxilio cuando se vio perdido en medio del río, pero las embarcaciones no pudieron llegar a tiempo.

Este lunes, los servicios de emergencia, entre los que se encontraban buzos, barcos y helicópteros, retomaron la investigación sin dar con ningún resultado hasta este jueves. Según el medio de comunicación luso Jornal de Notícias, el cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Viana do Castelo.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios