victoria con récords en las dos categorías

Un corredor sufre un infarto en la maratón de Madrid

Unos 35.000 corredores participaron este sábado en una EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón&1/2 de récord. Samur-Protección Civil tuvo que atender a 130 personas

Foto: Vista general de la salida de la maratón de Madrid de este sábado. (EFE)
Vista general de la salida de la maratón de Madrid de este sábado. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Samur-Protección Civil atendió a un total de 130 personas en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón&1/2, de los que 18 fueron trasladados a hospitales, entre ellos un herido de gravedad tras sufrir un infarto, informó a 'Europa Press' un portavoz de Emergencias Madrid Capital. Los heridos por carácter leve fueron atendidos por hematomas, pequeñas contusiones, golpes de calor o rozaduras, entre otros aspectos.

La 42ª edición de la Maratón EDP Rock'n'Roll batió su récord histórico este sábado con las mejores marcas de toda la historia de la carrera tanto en el podio masculino como en el femenino, y registró una participación de 35.000 corredores. La carrera arrancó a las 8.50 horas de la mañana, bajo el lema de 'La carrera más bonita de España' propuesto por la entidad organizadora, Mapoma. Fue la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien dio la salida desde el Paseo de la Castellana, esquina calle Ortega y Gasset, en un recorrido que continuó por la Gran Vía, la Puerta del Sol, Bailén, la plaza de Cibeles y el Paseo del Prado.

Javi Guerra logró la mínima para Tokio 2020. (EFE)
Javi Guerra logró la mínima para Tokio 2020. (EFE)

Récords y mínima olímpica de Guerra

El keniano Reuben Kerio, con una marca de 2:08:18, y la etíope Shasho Insermu, con 2:26:24, batieron los récords de la prueba. El segoviano Javi Guerra fue el primer español en cruzar la meta, quinto, con un tiempo de 2:10:22 que le permite lograr la mínima olímpica.

Kerio, que soltó su ataque definitivo a la salida de la Casa de Campo, rebajó en casi un minuto el récord anterior en suelo madrileño, que había establecido en 2014 su compatriota Ezekiel Kiptoo Chebii (2:09:15). Los otros dos atletas en el podio, los también kenianos Kipkemoi Kipsang (2:08:58) y Kiprotich Kirui (2:09:05), segundo y tercero respectivamente, también corrieron por debajo del récord.

Guerra cruzó la línea de meta quinto con un tiempo de 2:10:22, que le permite superar en más de dos minutos el récord de un atleta nacional en esta prueba, el que en 2008 permitió a Chema Martínez ganar la cita (2:12:42). La marca supone, además, la mínima para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la prueba femenina, Shasho Insermu pulverizó el récord de la cita al hacerse con la victoria con un fabuloso tiempo de 2:26:24, que desbanca el 2:30:40 de la keniana Valentine Kipketer conseguido en la edición pasada. También por debajo de la marca anterior estuvieron las otras dos atletas que se subieron al cajón, las también etíopes Fetale Dejene Tsegaye (2:27:06) y Beshadu Bekele (2:32:16).

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios