el de 1.500 en pista cubierta

El atleta de 19 años que ha batido un récord de El Guerrouj más viejo que él

Samuel Tefera, campeón mundial hace un año en Birmingham, batió este sábado en la misma ciudad el récord de 1.500 en pista cubierta que tenía el atleta marroquí

Foto: Samuel Tefera posa junto a la pantalla que muestra su récord. (Reuters)
Samuel Tefera posa junto a la pantalla que muestra su récord. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El 2 de febrero de 1997, Hicham El Guerrouj logró su primer recórd mundial. En la Sparkassen Cup de Stuttgart (Alemania) corrió el 1.500 en pista cubierta en 3:31.18. El marroquí se convirtió en el primer atleta en bajar de 3:32 bajo techo. Fue su primera plusmarca mundial. Veintidós años después, ha sido la primera en caer. Samuel Tefera corrió este sábado en 3:31.04 en la reunión de Birmungham (Reino Unido).

Cuando El Guerrouj batió el récord del 1.500 en pista cubierta, aún faltaba dos años, ocho meses y tres semanas para que naciera Tefara. El atleta etíope nació en octubre de 1999. Tefara es extraordinariamente precoz. Hace un año, en los Campeonatos del Mundo en Pista Cubierta, celebrados también en Birmingham, ya se proclamó campeón en el 1.500. Su marca personal, lograda hace diez días, era 3:35.57.

Tefera robó el protagonismo a su compatriota Yomif Kejelcha, que corría con el objetivo de batir la plusmarca, sobre todo tras quedarse hace unos días en Nueva York (Estados Unidos) a una sola centésima del récord de la milla, también en posesión de El Guerrouj (3:48.46). Las liebres llevaron a Kejelcha hasta el 800 en 1:53.70 y se retiraron después de cubrir los 1.200 en 2:49.28. Los dos etíopes hicieron su penúltimo paso por meta en 3:03 y se jugaron la victoria en el esprint. Kejelcha es ahora tercero del ránking histórico tras Tefera y El Guerrouj.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios