investigado en una trama de dopaje

Ilias Fifa cruza los brazos en señal de protesta al ganar el Cross de Cantimpalos

El atleta español de origen marroquí, involucrado presuntamente en una trama de dopaje, cruzó los brazos al levantarlos tras ganar el Cross de Cantimpalos

Foto: Ilias Fifa, en una imagen de archivo. (EFE)
Ilias Fifa, en una imagen de archivo. (EFE)

Presuntamente involucrado en una trama de dopaje, con su domicilio registrado, también pasando unas horas detenido, Ilias Fifa ha seguido con su rutina normal y este viernes se impuso en la 46 edición del Cross de Cantimpalos. Un triunfo que acabó con cierta polémica, pues en el momento de cruzar la línea de meta, cruzó los brazos. Clara señal de protesta por lo que ha vivido últimamente.

El atleta español, nacido en Marruecos, fue sancionado cautelarmente por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y reconoció que el gesto realizado al levantar los brazos tuvo que ver con la operación antidopaje abierta hace varios días, en las que se registraron varios domicilios de diferentes localidades y en las que más personas están involucradas.


Ante los pocos medios que cubrieron el evento, Ilias Fifa explicó que el gesto sí era reivindicativo por su sufrimiento y el de sus familiares con la bautizada 'Operación Chamberí'. En el marco de la misma también fueron detenidos, además de Ilías Fifa, Joan Solano, Mostafa Benslimane, los hermanos Mourad, Youssef y Fátima Taoussi. La juez del juzgado 4 de Mataró les retiró el pasaporte a todos ellos.

La carrera también tuvo una polémica añadida. Ilias Fifa superó en la recta final a Ayoub Mokhtar, que de manera aparente pareció que no competió por el triunfo para que su compañero se llevara el triunfo. Sólo un segundo separó a uno y otro. Ambos negaron este extremo tras finalizar la carrera. Hay que recordar que Mokhtar también está siendo investigado.

En su actual situación, ambos atletas no pudieron aspirar a tener un lugar en la selección española, que este próximo domingo competirá en el Campeonato de Europa de Campo a Través. En el añejo Cross de Cantimpalos, Fifa y Mokhtar mostraron una superioridad aplastante de principio a fin. Sólo el ceutí Mohamed Jelloul pudo resistir a duras penas el ritmo de carrera de ambos.

El Cross de Cantimpalos, el más longevo de Castilla y León con 46 ediciones consecutivas, ha registrado una sustancial participación, con más de 1.600 atletas de las diferentes categorías tomando parte en las diferentes carreras, en una jornada lluviosa, y sobre un trazado en buenas condiciones para la práctica del atletismo.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios