ASIER CUEVAS, MEJOR ESPAÑOL CLASIFICADO

Los famosos españoles en la Maratón de Nueva York y la 'caída' de Pallete en tiempos

Como cada año, la cita neoyorquina volvió a reunir a ejecutivos de empresas y famosos que ven en este maratón la cita ideal para rematar un año de esfuerzo

Foto: Imagen del grupo que lideraba la Maratón de Nueva York. (EFE)
Imagen del grupo que lideraba la Maratón de Nueva York. (EFE)

No le está sentando bien la presidencia de Telefónica a José María Álvarez Pallete en el plano deportivo. ¿Menos tiempo para entrenar? El que hace algo más de un año sustitutuyera a César Alierta ha tenido una marca este año en la Maratón de Nueva York de 4 horas 24 minutos, un registro de casi media hora peor que el año pasado, que ya había sido más lento que años anteriores, cuando era consejero de la compañía que ahora preside. Álvarez Pallete es sólo uno de los españoles famosos que corrió este domingo por la Gran Manzana los 42 kilómetros más famosos del mundo.

Como cada año, la cita neoyorquina volvió a reunir a ejecutivos de empresas y famosos que ven en este maratón la cita ideal para rematar un año de esfuerzo. Además de Pallete, otros dos directivos de Telefónica volvieron a completar los 42,195 kilómetros. Uno de ellos fue Javier de Paz, miembro del consejo de la compañía. Y si su jefe empeoró, él pulverizó el tiempo de hace un año: de rozar las cinco horas pasó a las 4:08. Gonzalo Martín-Villa, jefe de innovación, llegó un poco antes que él (4:07).

Entre los que repitieron también estuvo el consejero delegado de Ocean Infraestructures Management, José Luis Almazán (4:10), y el actor Miguel Ángel Muñoz, que rebajó en más de media hora su anterior tiempo al acabar en 3:34. Rosauro Varo, marido de la actriz Amaia Salamanca, también quiso repetir experiencia, aunque no logró terminar. Sí lo hizo su hermano José Ignacio (3:50). Otro de los habituales en los últimos años, el cocinero Paco Roncero, volvió a estar presente en Nueva York y acabó con un tiempo de 3:36. Rafael de la Barreda y Mingot, hijo del conde de la Cañada, y Cosme Primo de Rivera también repitieron.

Flanagan y Kamworor, los ganadores

“Ha sido una semana dura para los neoyorquinos y para la nación, y pensé que qué mejor regalo que hacer sonreír a Estados Unidos hoy”, afirmó Shalane Flanagan, que lució emocionada la bandera estadounidense sobre sus hombros tras cruzar ganadora la línea de meta, un hito que no se veía en la prueba femenina desde 1977. Flanagan, de 36 años y subcampeona olímpica de 10.000 en Pekín 2008, encabezaba la carrera junto a la keniana Mary Keitany, campeona durante las tres últimas ediciones, y la etíope Mamitu Daska, que quedaron segunda y tercera por 1:01 y 1:14, respectivamente, tras la marca de 2h26:53 de la vencedora.

Una historia de superación escribió también este domingo el keniano Geoffrey Kamworor, campeón masculino, que no podía contener la sonrisa al relatar cómo creyó en sí mismo para seguir adelante en el tramo final, con su compatriota Wilson Kipsang pisándole los talones. “Llegamos a Central Park y lo vi en la pantalla, vi que venía Wilson. Lo que yo tenía en la mente era que tenía que creer en mí mismo, en que soy un corredor de fondo y debería tener la velocidad suficiente para hacer un sprint”.

En cuanto a los españoles, Asier Cuevas fue el primer corredor nacional, 31, con un tiempo 2:30:00 y Agustín Moreno (35), 28 segundos detrás de Asier. En mujeres, Tamara Sanfabio cruzó la meta en la posición número 36 con un tiempo de 2:53.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios