El campeón español Ilias Fifa es detenido en una operación antidopaje
  1. Deportes
  2. Atletismo
fue ganador de 5.000 metros

El campeón español Ilias Fifa es detenido en una operación antidopaje

Campeón de Europa de 5.000 metros, fue detenido por la Policía Nacional en una operación antidopaje y por su presunta vinculación a una trama relacionada con este asunto

placeholder Foto: Ilias Fifa, en una imagen de archivo. (EFE)
Ilias Fifa, en una imagen de archivo. (EFE)

Según adelantó 'La Vanguardia', Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, fue detenido por la Policía Nacional en una operación antidopaje y por su presunta vinculación a una trama relacionada con este asunto. Un total de once personas, entre ellas el atleta, fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública.

En la mañana de este miércoles, efectivos de la Policía Nacional se personaron en el domicilio, en Santa Coloma de Gramanet, del atleta de origen marroquí, procediendo de inmediato a su detención.

El registro, según apunta dicha información, fue ordenado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró. Los números de la Policía Nacional buscaban armas, medicamentos y efectos informáticos, cualquier elemento delictivo contra la salud pública.

Hay que recordar que Ilias Fifa se proclamó campeón en el Europeo de atletismo disputado en 2016 en la prueba de 5.000 metros. La operación fue llevada a cabo por Sección de Consumo de la Brigada Central de Delitos contra las Personas (UCDEV) de la Policía Nacional.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario. La investigación se puso en marcha el pasado mes de junio, tras recibir la Policia Nacional una denuncia, en la que se acusaba a Fifa y otras personas de emplear productos prohibidos. Además de domicilios de Cataluña (Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues y Arenys de Mar), también se han registrado otros en Guadalajara y Valencia por orden de la jueza que lleva el caso.

Comunicado de la RFEA

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ilias Fifa Dopaje Antidopaje Atletismo Policía Nacional
El redactor recomienda