fue ganador de 5.000 metros

El campeón español Ilias Fifa es detenido en una operación antidopaje

Campeón de Europa de 5.000 metros, fue detenido por la Policía Nacional en una operación antidopaje y por su presunta vinculación a una trama relacionada con este asunto

Foto: Ilias Fifa, en una imagen de archivo. (EFE)
Ilias Fifa, en una imagen de archivo. (EFE)

Según adelantó 'La Vanguardia', Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, fue detenido por la Policía Nacional en una operación antidopaje y por su presunta vinculación a una trama relacionada con este asunto. Un total de once personas, entre ellas el atleta, fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública.

En la mañana de este miércoles, efectivos de la Policía Nacional se personaron en el domicilio, en Santa Coloma de Gramanet, del atleta de origen marroquí, procediendo de inmediato a su detención.

El registro, según apunta dicha información, fue ordenado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró. Los números de la Policía Nacional buscaban armas, medicamentos y efectos informáticos, cualquier elemento delictivo contra la salud pública.

Hay que recordar que Ilias Fifa se proclamó campeón en el Europeo de atletismo disputado en 2016 en la prueba de 5.000 metros. La operación fue llevada a cabo por Sección de Consumo de la Brigada Central de Delitos contra las Personas (UCDEV) de la Policía Nacional.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario. La investigación se puso en marcha el pasado mes de junio, tras recibir la Policia Nacional una denuncia, en la que se acusaba a Fifa y otras personas de emplear productos prohibidos. Además de domicilios de Cataluña (Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues y Arenys de Mar), también se han registrado otros en Guadalajara y Valencia por orden de la jueza que lleva el caso.

Comunicado de la RFEA

La Real federación Española de Atletismo (RFEA) emitió el siguiente comunicado al conocer la noticia:
 
-Ante las noticias conocidas a través de los medios de comunicación sobre una presunta implicación de un atleta español en una trama de dopaje, la RFEA quiere manifestar lo siguiente: 
 
1. En estos momentos solo disponemos de la información que nos llega a través de los medios de comunicación y manifestamos nuestro total respeto a las actuaciones judiciales y policiales.
 
2. Esta Federación es plenamente consciente del daño que el dopaje causa a la credibilidad y la imagen de nuestro deporte y está firmemente comprometida en la lucha contra esta lacra, por eso seguirá luchando por erradicarla, protegiendo así a los atletas que compiten de forma limpia y justa. 
 
3. Manifestamos nuestra repulsa ante cualquier práctica de dopaje y nuestro compromiso total, sin fisuras, a favor de la lucha contra el dopaje para que se garantice el cumplimiento del código y la normativa nacional y mundial Antidopaje. 
 
4. De la misma forma queremos reiterar nuestra plena colaboración con la AEPSAD y las autoridades competentes nacionales e internacionales en materia antidopaje. 

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios