participará en los mundiales de londres

El TAS da la razón a Adel Mechaal y considera que no es culpable de dopaje

El atleta español, campeón de Europa de 3.000, fue sancionado por saltarse controles de dopaje aunque haya podido competir los últimos meses gracias a unas medidas cautelares

Foto: Adel Mechaal. (EFE)
Adel Mechaal. (EFE)

El mediofondista español Adel Mechaal ha sido exonerado por el TAS de su caso de dopaje. El propio atleta ha utilizado sus redes sociales para comunicar que el tribunal deportivo ha notificado a sus abogados su inocencia en el caso que le concernía y por el cual estaba sancionado aunque en los últimos meses haya podido competir gracias a las medidas cautelares.

Mechaal, nacido en Marruecos pero criado desde niño en Cataluña, se había encontrado con una sanción por haberse saltado en tres ocasiones controles antidopaje, algo que está penado por las leyes deportivas. El corredor no aceptó la sanción y decidió recurrirla al tribunal de casación deportiva, que ha considerado que tiene razón. El laudo no está aún disponible, por lo que se desconocen los motivos por los que han tomado esa decisión.

"La decisión del TAS confirma que no se ha cometido por mi parte una infracción de las normas de dopaje en relación con la existencia de controles fallidos, como yo siempre mantuve. Agradezco a quienes a lo largo de este proceso siempre me apoyaron y confiaron en mi inocencia", explica Mechaal en un comunicado.

Mechaal, que la pasada semana fue campeón de España de 1.500 y 2.000, mantiene así el título europeo de 3.000 que logró en los pasados campeonatos y podrá acudir con la selección a los mundiales de Londres.

Atletismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios