el olímpico peñalver también le denunció

Prisión sin fianza por abusos para el entrenador Miguel Ángel Millán

El técnico nacional de referencia en pruebas combinadas y lanzamientos fue denunciado por un joven tinerfeño en junio pasado, un caso que, a diferencia de otros, no ha prescrito

Foto: Miguel Ángel Millán (EFE)
Miguel Ángel Millán (EFE)

La magistrada del juzgado de instrucción número 2 de Tenerife, María Celia Blanco Redondo, ha dictado este lunes prisión sin fianza para el entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán por abusos sexuales cometidos entre 2015 y el año pasado.

La denuncia de otro joven tinerfeño motivó el cambio de postura, tanto por parte de la Fiscalía como del juzgado, que el mes pasado dejó a Millán en libertad con cargos tras tomarle declaración a cuenta de la primera denuncia.

Millán, técnico nacional de referencia en pruebas combinadas y lanzamientos, fue denunciado.por un joven tinerfeño en junio pasado. La movilización de la familia del denunciante ayudó a la Policía a recabar otros testimonios que coincidían con el primero en la edad de las supuestas víctimas y en un relato de los hechos muy similar.

Antonio Peñalver durante el decathlón en Barcelona 92.
Antonio Peñalver durante el decathlón en Barcelona 92.

Entre esos testimonios se encuentra el del medallista olímpico Antonio Peñalver, a quien Millán entrenó durante su etapa en Murcia. Precisamente, desde esa provincia han llegado la mayoría de los testimonios recabados. Ahora, la situación de Millán se complica porque la nueva denuncia, al igual que la primera, no ha prescrito, como sí ocurre con el resto.

El caso se conoció el pasado mes de diciembre, cuando la Policía detuvo a Millán, de 66 años y hasta un mes antes responsable de combinadas en la Federación Española de Atletismo.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios