Es noticia
Muere un corredor tras sufrir un infarto en una carrera popular en Aranjuez
  1. Deportes
  2. Atletismo
los servicios médicos no lograron reanimarlo

Muere un corredor tras sufrir un infarto en una carrera popular en Aranjuez

Un varón de 47 años falleció este domingo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando corría una carrera popular en Aranjuez

Foto: Varios corredores, durante una prueba de running (Creative Commons - Flickr/Ryan Knapp).
Varios corredores, durante una prueba de running (Creative Commons - Flickr/Ryan Knapp).

Un varón de 47 años falleció este domingo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando participaba en una carrera popular en Aranjuez, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Foto: Equipamiento de un 'runner'. (Foto: Pedro Moya)
TE PUEDE INTERESAR
Ropa y zapatillas para correr: lo que debes saber al hacer 'running'
Pedro Moya - Palabra de Runner

El corredor sufrió un desfallecimiento mientras corría y, tras confirmar que había entrado en parada cardiorrespiratoria, los servicios de emergencia del SUMMA le empezaron a practicar maniobras de reanimación.

Posteriormente, fue evacuado en helicóptero con pronóstico crítico hasta el Hospital 12 de Octubre, mientras le siguieron practicando las maniobras de reanimación. Una vez en el centro hospitalario, se confirmó el fallecimiento.

El aviso se produjo en torno a las 12 horas de este domingo, cuando Aranjuez acogía la tradicional carrera popular Villa de Aranjuez.

'Running: la gran obsesión'

El Confidencial, en su proyecto documental de nominado 'Running: la gran obsesión' ya advertía de los problemas que puede conllevar este adictivo deporte .La adicción al 'running' ha pasado de ser una anécdota a existir como patología clínica, poniendo a unos 75.000 españoles en peligro ya no solo de lesión grave e incapacitante, sino de perder sus propias vidas entregándoselas cada día, kilómetro a kilómetro, al dictador más cruel que existe: ellos mismos.

Se calcula que hay unos dos millones y medio de personas que salen a correr en nuestro país. Los que comenzaron al calor de la fiebre de estos últimos años se han visto arrastrados casi inevitablemente hacia el circuito de las carreras populares. Cada vez hay más carreras y más participantes en las carreras, un círculo vicioso que se retroalimenta con una idea muy extendida: correr implica competir.

El largometraje documental 'Running, la gran obsesión' se embarca en un viaje científico y emocional para entender este fenómeno y se estrena en MEGA, uno de los canales del grupo Atresmedia. Se trata de una de las primeras coproducciones entre medios digitales y de televisión que se dan en España.

Un varón de 47 años falleció este domingo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando participaba en una carrera popular en Aranjuez, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Running Hospital 12 de Octubre
El redactor recomienda