nuevo récord de españa con 20,18

Hortelano hace historia corriendo al lado de Bolt y superando a Lemaitre

El español pulverizó su propia marca, la que logró en el Campeonato Europeo de atletismo, para quedar cuarto por delante de atletas de referencia en Europa como Lemaitre

Foto: Hortelano, detrás de Edward, Gemili y Bolt. Foto: John Sibley (Reuters)
Hortelano, detrás de Edward, Gemili y Bolt. Foto: John Sibley (Reuters)

Bruno Hortelano pulverizó en Londres el récord de España de los 200 metros con un espectacular 20:18. El atleta español fue cuarto en la carrera de la Diamond League, por delante de grandes rivales como Talbot, Lemaitre, Rodney o Ashmeade. Casi nada. Además, lo hizo en el mejor escenario posible: en el estadio Queen Elisabeth de Londres y corriendo al lado de Usain Bolt, la gran estrella mundial de la velocidad que ganó con una superioridad insultante.

Los expertos ya preveían que el español mejoraría sus resultados. Las condiciones meteorológicas y la pista londinense estaban en las mejores condiciones para firmar un tiempo aún inferior del que logró en Amsterdam. Que corriera al lado de semejantes leyendas, también era valorado como un punto a favor. Todos ellos estaban en lo cierto, lo consiguió: del 20,37 que firmó en la capital holandesa, al 20,18 de Londres. Una diferencia bárbara.

Antes de comenzar, una sonrisa tímida para las cámaras. Todo lo contrario que Usain Bolt, rey del espectáculo, haciendo sus míticos movimientos. Ahí estaba Hortelano, un chico humilde nacido en Australia, dispuesto a desafiar a los más grandes. "No le pediré un autógrafo, es mi rival", señaló hace algunos días, en referencia a su gran cita junto al jamaicano. Y así lo demostró. El campeón de Europa no corrió para la foto, lo hizo para conseguir un nuevo récord.

Una foto histórica: un español al lado del mayor velocista de todos los tiempos. Foto: Childs Livepic (EFE)
Una foto histórica: un español al lado del mayor velocista de todos los tiempos. Foto: Childs Livepic (EFE)

Sus deseos se hicieron realidad. Hortelano levantó la vista al acabar y ahí estaba: 20,18. Y al lado, dos simples letras, NR, que para un atleta suponen todo un premio al esfuerzo. No todos los días se consigue un 'National Record'. Y si tuvo tiempo para echar la vista atrás, quizás pudo ver al francés Christophe Lemaitre, bronce en el Mundial de 2011 y oro en el Europeo de 2010. Todo un referente del atletismo europeo.

El comienzo fue algo confuso. El momento más esperado de la noche llegó y se hizo de rogar con dos salidas nulas. Pero al tercer pistoletazo de salida, el español, situado en la calle uno, voló para quedarse a menos de un segundo de Bolt, que consiguió así su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en su primera participación en la disciplina de la temporada. Todo un animal el jamaicano, que firmó un 19,89, siendo el único en bajar de los 20 segundos de todos los participantes.

Quizá la gente no se pegó al televisor para ver al talento español, sino por ver a Usain Bolt, el rey absoluto de la velocidad. Los menos expertos en la materia se preguntarían, probablemente, quién era ese chico vestido de negro y gris. Con su hazaña, el español lo demostró: Bruno Hortelano, campeón de Europa de los 200 metros y récord nacional. Dará guerra en Río.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios