segunda medalla europea para el mallorquín

Una recta final prodigiosa le da a Bustos la medalla de plata en el 1500

El atleta mallorquín consiguió su segunda medalla europea (ya había ganado el bronce en Helsinki 2012) y la quinta de España en el Campeonato de Europa que se celebra en Ámsterdam

Foto: Bustos entra en meta en segunda posición (Koen Van Weel/EFE/EPA)
Bustos entra en meta en segunda posición (Koen Van Weel/EFE/EPA)

Una impresionante remontada en la recta final le permitió a David Bustos colgarse la medalla de plata en el 1500 del Campeonato de Europa de Atletismo que se celebra en Ámsterdam (Países Bajos). El atleta mallorquín superó hasta seis rivales en los últimos 100 metros para ascender a la segunda plaza y ganar su segunda medalla europea, después del bronce que ganó en Helsinki 2012. Le acompañaron en el podio los hermanos noruegos Ingebrigtsen: Filip fue primero y Henrik, segundo.

Entre el primero y el décimo de la final hubo menos de un segundo y medio de diferencia. Fue una carrera muy táctica en la que la igualdad fue máxima, y de ella sacó rédito Bustos, que mantuvo la calma cuando en la última curva tenía a siete rivales por delante. En esa posición entró en la recta, a donde llegó todavía con fuerzas para un cambio de ritmo que le llevó al podio. Tuvo que abririse hasta la calle 4 para encontrar un pasillo, pero cuando lo hizo realizó una remontada que le dio la plata.

"Era lo que esperaba", declaró luego en zona mixta. "Guardé un poquito del 1000 al 1200 para luego tener fuerzas e ir a tope, y la verdad es que me ha salido bien. ¿Si llego a estar un poquito más adelante hubiera podido luchar por el oro? Sí, pero si me pasa lo mismo que en semis, lo mismo me adelantan tres o cuatro y me quedo sin medalla. Entonces dije, me la juego así y si tengo suerte y estoy lo más adelante posible, salgo y remato", explicó.

La medalla de Bustos en la quinta de España en el Campeonato de Europa, después de las conseguidas por Ruth Beitia (oro), Bruno Hortelano (oro), Sergio Fernández (plata) y Toni Abadía (bronce). El equipo español está a solo una presea de igualar las seis de hace dos años en Zúrich (Suiza).

Una nueva medalla en el 'milqui'

En Ámsterdam, España volvió a subirse al podio de una de las pruebas que más éxitos le ha dado. De las 70 medallas ganadas por el atletismo español en los campeonatos europeos al aire libre, 12 han sido en el 'milqui'. Sin embargo, en los últimos años había perdido protagonismo en la distancia. En 2014, en Zúrich, se cortó una racha de medallas que había comenzado en Helsinki 1994.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios