el soriano sufría un cáncer que no pudo vencer

Fallece a los 23 años Diego Barranco, la gran promesa del decatlón español

Su logro más destacado fue el título nacional promesa de decatlón conquistado en Mataró en 2013, además de ser internacional en esa categoría en un encuentro de pista cubierta

Foto: Diego Barranco (Facebook).
Diego Barranco (Facebook).

El atleta soriano Diego Barranco, campeón de España promesa de decatlón en 2013, falleció este martes a consecuencia de un cáncer, según informó este miércoles la Federación Española de Atletismo. Barranco, natural de Quintana Redonda, ha sido uno de los más destacados especialistas españoles de pruebas combinadas de los últimos años en categoría júnior y promesa.

Según informa el Diario de Soria, Diego recibió en enero de 2014 la mala noticia de padecer un cáncer de testículos en una exploración para valorar un golpe que se había ocasionado durante un entrenamiento. El atleta asumió con entereza su enfermedad y luchó contra ella con todas sus fuerzas, dejando aparcado tanto el deporte como sus estudios de fisioterapia. Después de los lógicos altibajos a causa de esta grave enfermedad, Barranco parecía salir del túnel en los últimos meses. Si embargo, hace un par de semanas las molestias incrementaron y ello le llevó a ser ingresado en el Hospital de Santa Bárbara, dependencias en las que ha estado a lo largo de los últimos siete días y en las que falleció el pasado martes. 

 Barranco compitiendo (Facebook).
Barranco compitiendo (Facebook).

Comenzó con 15 años 

Pupilo de Enrique Márquez, su logro más destacado fue el título nacional promesa de decatlón conquistado en Mataró en 2013, además de ser internacional en esa categoría en el encuentro de pista cubierta disputado en Sheffield (Gran Bretaña) al año siguiente. "Con unas marcas personales de 5.205 puntos en heptathlón y 7.081 en decatlón, Barranco había experimentado una gran progresión en las pruebas combinadas hasta que el cáncer le obligó a abandonar la práctica del atletismo. Descanse en paz", añade el comunicado federativo.

Barranco comenzó a practicar atletismo con 15 años, cuando se inició en las disciplinas de vallas, pero pronto, desde junior, demostró sus grandes cualidades en combinadas. Desde categoría juvenil no se perdió ningún Campeonato de España ni en pista cubierta ni al aire libre. En los inviernos de 2013 y 2014, la Real Federación Española de Atletismo le convocó para representar a España en sendos encuentros internacionales en Valencia y Sheffield (Reino Unido). En la cita británica logró su mejor marca de siempre en heptatlón, y justo después se le detectó la grave enfermedad.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios