Un astronauta correrá la maratón de Londres desde la Estación Espacial
  1. Deportes
  2. Atletismo
ESPERA BAJAR EL ACTUAL RÉCORD DE LA NASA

Un astronauta correrá la maratón de Londres desde la Estación Espacial

Tim Peake no es un runner cualquiera. Es especial, o más bien espacial. Este británico pretende correr la distancia de una maratón el próximo 24 de abril en una cinta coloca en la Estación Espacial

placeholder Foto: El atronauta británico Tim Peak.
El atronauta británico Tim Peak.

“Uno de los mayores desafíos es el sistema de arnés. Tengo que usar un sistema de arnés para no flotar, que es un poco similar a una mochila. Cuenta con un cinturón y las correas de los hombros. Eso tiene que dar un poco de carga aerodinámica para conseguir que mi cuerpo permanezca sobre la cinta, después de unos 40 minutos es muy incómodo. No creo que me cause ninguna marcas personales. Mi meta está entre 3:30 a 4 horas”. Tim Peake no es un 'runner' cualquiera. Es especial, o más bien espacial. Este británico pretende correr la distancia de una maratón el próximo 24 de abril en una cinta colocada en la Estación Espacial Internacional, mientras orbita a 400 kilómetros de la Tierra y a 27.000 km/h.

Peake partirá al espacio el 15 de diciembre para vivir durante 173 días en la Estación Espacial. Como parte de la misión correrá esta particular maratón el mismo día que 37.000 personas participan en la de Londres. Gracias a una versión digital de la prueba inglesa intentará sentir que su ejercicio lo realiza por las calles de la capital de su país. Para compensar la ingravidez, Peake usará un correaje que lo sujetará a la cinta mientras corre, y al mismo tiempo verá la pista en video en una gran pantalla. “La maratón de Londres es un suceso mundial. Saquémoslo de este mundo”.

Peake completó la maratón de Londres de 1999 en 3 horas, 18 minutos, 50 segundos. Dijo que no espera superar ese tiempo porque su equipo médico supervisará sus preparativos para asegurar que se encuentre en el mejor estado al regresar a Tierra ocho semanas después. “No creo que logre un nuevo récord personal”, dijo Peake, quien solo espera hacerlo en menos de cuatro horas.

La astronauta de la NASA Sunita Williams es hasta ahora la única persona que ha corrido una maratón en el espacio. Corrió en una cinta en 1997 al mismo tiempo que la maratón de Boston.

Maratón de Londres Maratón de Boston Runner Atletismo NASA
El redactor recomienda