Marta Domínguez habla tras su sanción: "No me he dopado. Soy inocente"
  1. Deportes
  2. Atletismo
críticas a cardenal, la iaaf, los atletas...

Marta Domínguez habla tras su sanción: "No me he dopado. Soy inocente"

"Yo tengo hipotiroidismo, pero me lo detectaron cuando estaba embarazada. Y eso es lo que explica esas variaciones, nada más", explica Domínguez, que fue sancionada por el TAS el 19 de noviembre

Foto: Marta Domínguez tras ganar la medalla de plata en Barcelona 2010 (Kai Försterling/Efe)
Marta Domínguez tras ganar la medalla de plata en Barcelona 2010 (Kai Försterling/Efe)

Por primera vez desde que fuera sancionada el 19 de noviembre por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Marta Domínguez ha hablado. Lo ha hecho en una entrevista concedida a 'La 8 Palencia' y el 'Diario Palentino' en la que se queda a gusto. La atleta y exsenadora defiende su noticia y carga contra la IAAF, Miguel Cardenal y los atletas que la han criticado.

"Yo no me he dopado. Yo soy inocente", dice la palentina, según se puede ver en el adelanto de la entrevista disponible en YouTube. "Estoy en contra del dopaje, soy la primera que estoy en contra del dopaje", añade. Domínguez repite los argumentos utilizados por su defensa: "Yo tengo hipotiroidismo, pero me lo detectaron cuando estaba embarazada. Y eso es lo que explica esas variaciones, nada más". Esos argumentos fueron aceptados por el Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), pero no por los expertos de la IAAF ni por el panel de jueces del TAS. "Yo tenía una defensa muy fuerte para demostrar mi inocencia, pero no lo han querido ni escuchar".

"Luego sí, libramos a una inglesa porque el presidente de la federación inetrnaiconal es inglés. Le pasa lo mismo que a mí y dice que no, es que eso está fuera de tiempo", se queja Domínguez. "Marta ha quedado campeona del mundo porque es una tramposa. Pues no, no soy ninguna tramposa. Si fuera una tramposa, era para decirle 'toma esta pastillita, a ver si corres tú lo mismo'", dice.

El TAS la suspendió tres años y le quitó los resultados obtenidos entre 2009 y 2013, incluidas la medalla de oro en el Mundial de Berlín y la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Barcelona. "Voy a gastar todos los cauces legales para demostrar lo que soy, inocente".

"Son unos envidiosos"

Marta Domínguez también acusa a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, de mover los hilos para que la quitaran de allí, en referencia a su puesto de senadora. "Quería ponerse una medalla", apunta. "¿Por qué en mi caso tardas cinco meses y medio para sacar una resolución? Habría que pensarlo, ¿por qué?. ¿Porque estaba todo dirigido para que me quitaran de las listas? Pues sí, estaba todo dirigido", dice. Domínguez iba en el 19º en la lista del PP al Congreso por Madrid, pero fue borrada a última hora, justo antes de que saliera la sanción.

La atleta, que afirma que en la IAAF, como en la FIFA, también ha mucha corrupción, se despacha a gusto con los atletas que hablaron tras conocerse la sanción. "Son unos envidiosos. Y como no les hacen entrevistas porque no ganan nada...".

Marta Domínguez