El PP borra a Marta Domínguez de su lista al Congreso en previsión de que sea sancionada
  1. Deportes
  2. Atletismo
la atleta PODRÍA SER CONDENADA EN BREVE

El PP borra a Marta Domínguez de su lista al Congreso en previsión de que sea sancionada

Tal y como ha reflejado el Boletín Oficial del Estado este miércoles, el Partido Popular ha decidido ponerse la venda antes de la herida y ha eliminado a la atleta palentina de su lista al Congreso

Foto: Marta Domínguez, con Javier Arenas en el Senado. (EFE)
Marta Domínguez, con Javier Arenas en el Senado. (EFE)

El Partido Popular ha decidido ponerse la venda antes de la herida y ha eliminado a Marta Domínguez de su lista al Congreso, tal y como lo ha reflejado el Boletín Oficial del Estado este miércoles. La medida es una forma de prevención puesto que la exatleta palentina puede ser condenada en breve por dopaje. Lo cierto es que el nombre de Marta sigue apareciendo aún en la relación que dicho partido político publicó en su página web la semana pasada, aunque es cuestión de horas que sea borrado.

El Comité Electoral Nacional aprobó la lista de candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado por Madrid para las próximas elecciones generales que tendrán lugar el día 20 de diciembre, pero el nombre de Marta Domínguez sólo siete días ha durado entre ellos. La exatleta aparecía ocupando el número 19 de los 30 que figuran en la lista por Madrid, aunque ahora su lugar lo ocupa otra mujer: Beatriz Rodríguez Salmones.

La ausencia de la senadora por Palencia en la lista oficial que el PP ha entregado a la Junta Electoral de Madrid es una medida preventiva del partido presidido por Mariano Rajoy. La razón no es política, sino más bien deportiva: la que fuera campeona del mundo en 3.000 obstáculos puede ser condenada próximamente, de hecho es prácticamente seguro que lo sea, de ahí que verla como candidata al Congreso no parezca lo más políticamente correcto.

La Federación Española de Atletismo absolvió a Marta de dopaje, pero la Federación Internacional (IAAF) siguió reclamando cuatro años de sanción y por ello recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que estudió su caso el pasado mes de junio. Cinco meses después, todavía no hay veredicto, pero éste no tardará en conocerse y todo apunta a que no será favorable para Marta Domínguez.

Precisamente por ello, lo que el PP quiere evitar es verse salpicado por esta sanción, pues, aunque según fuentes de este partido en Madrid, siendo la número 19 de su lista no tiene en principio opciones de salir elegida diputada, sí que su partido se vería obligado a retirarla como candidata y de este modo se ahorra ese mal trago.

Marta Domínguez Boletín Oficial del Estado
El redactor recomienda