26 hombres y 13 mujeres han sido seleccionados

Ruth Beitia lidera el equipo español de 39 atletas para el Mundial de Pekín

La saltadora es la capitana del equipo que ha anunciado la Real Federación Española de Atletismo este miércoles. El capitán es Jesús Ángel García Bragado, que disputará su 12º campeonato del mundo

Foto: Beitia ganó el bronce en el pasado Mundial de Moscú (AP)
Beitia ganó el bronce en el pasado Mundial de Moscú (AP)

España acudirá al Campeonato del Mundo de Atletismo de Pekín (22-30 de agosto) con 39 atletas, 26 hombres y 13 mujeres, según ha anunciado este miércoles la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Son dos atletas menos que los que acudieron al Campeonato del Mundo de Moscú 2013. Entonces la selección española estuvo compuesta por 41 atletas, 31 hombres y 10 mujeres.

La saltadora Ruth Beitia y el marchador Jesús Ángel García Bragado son los capitanes del equipo. Ambos son dos atletas veteranos. La cántabra, tercera en 2013, disputará su séptimo Mundial, mientras que el madrileño, que cumple 46 años en octubre, disputará su 12º Mundial. No ha faltado a la cita desde Stuttgart 1993, cuando debutó con un oro. Además ganó la plata en Atenas 1997 y Edmonton 2001 y el bronce en Berlín 2009.

En la lista hay 32 atletas que han conseguido la marca mínima. Otros dos tamabién lo hicieron, pero se han quedado fuera por lesión. Son los casos de la obstaculista Diana Martín (tercera el año pasado en el Campeonato de Europa de Zúrich) y el saltador Eusebio Cáceres. Otros seiete atletas fueron admitidos por la IAAF pese a no tener la mínima. 

España tiene el objetivo de igualar el número de medallas de 2013, cuando consiguió dos bronces: el de Ruth Beitia en salto de altura y el Miguel Ángel López en 20 km marcha.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios