Ángel David Rodríguez toma la palabra a Rajoy y pide que baje el IVA del deporte
  1. Deportes
  2. Atletismo
QUE DESCIENDA DEL 21% AL 10%, COMO EL CULTURAL

Ángel David Rodríguez toma la palabra a Rajoy y pide que baje el IVA del deporte

El plusmarquista español de 60 y 100 metros propuso una bajada del IVA relacionado con el mundo del deporte, ante la posibilidad de que se reduzca el IVA cultural del 21 al 10 por ciento

Foto: Ángel David Rodríguez (C), durante los Mundiales de Atletismo de 2011.
Ángel David Rodríguez (C), durante los Mundiales de Atletismo de 2011.

El plusmarquista español de 60 y 100 metros, Ángel David Rodríguez, propuso una bajada del IVA relacionado con el mundo del deporte, que ahora está en el 21 por ciento, ante la posibilidad de que se reduzca el IVA cultural del 21 al 10 por ciento.

El atleta madrileño, semifinalista en los últimos campeonatos de Europa de pista cubierta en Praga, explicó en su cuenta de Instagram la propuesta, con la intención de movilizar una respuesta en Twitter.

"Os propongo a las 20.45 coincidiendo con el inicio del fútbol, lanzar todos a esa hora exacta un 'hastag' en Twitter #IvaDeporteal10. Somos muchos y podríamos hacerlo 'trending topic' a la hora que más gente habrá conectada del día", explicó el atleta español en redes sociales.

Esta propuesta coincide con la noticia de la posible rebaja del IVA cultural al 10 por ciento, a la que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy respondió en Guatemala: "No es algo que se descarte para el futuro", aunque no se vaya a acometer "a fecha de hoy", declaró el presidente.

Ángel David Rodríguez IVA
El redactor recomienda