Pentinel, detenido en Sevilla por supuesto tráfico de sustancias dopantes
  1. Deportes
  2. Atletismo
DETENCIÓN EN EL CURSO DE LA OPERACIÓN JIMBO

Pentinel, detenido en Sevilla por supuesto tráfico de sustancias dopantes

Antonio David Jiménez Pentinel, campeón de Europa de 3.000 obstáculos, ha sido detenido este martes en Sevilla acusado de tráfico de sustancias dopantes

Foto: Pentinel, en Osaka 2007 (CordonPress).
Pentinel, en Osaka 2007 (CordonPress).

El atleta Antonio David Jiménez Pentinel, 'Penti' ha sido detenido este martes en Sevilla acusado de tráfico de sustancias dopantes, ya que en el registro de su domicilio se han decomisado jeringuillas, ampollas con hormona de crecimiento y sangre lista para realizar autotransfusiones, entre otras sustancias, tal y como publica el diario El País.

La detención del atleta sevillano, campeón de Europa de 3.000 obstáculos en 2002 y componente del equipo nacional que en diciembre ganó en campeonato continental por selecciones de campo a través, se produjo en el curso de la 'Operación Jimbo', que se ha saldado con trece detenidos en las provincias de Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Valencia y Cantabria.

Los efectivos de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía (UDEV) detuvieronal menos a 10 personas en relación con la 'Operación Jimbo', que se desarrolla contra el tráfico de sustancias dopantes. No es el único atleta de alto nivel señalado, pues en el marco de la misma operación policial, pero en Cantabria, fue detenido el atleta Iván Hierro, pero éste ya ha sido puesto en libertad.La UDEV continúa las investigaciones para tratar de localizar a los clientes y abastecedores de la red desarticulada.

Pentinel, de 37 años,ingresóeste martes en loscalabozosde la Jefatura de la Policía Nacional de Blas Infante, en Sevilla, según informaronfuentes policiales, acusado de undelitocontra la salud pública.Al ser un deportista federado en ejercicio, 'Penti'recibirá una sanción automática de dos años de suspensión por la posesión de sustancias dopantes, aunque no quede acreditado su consumo.

Su detención es"una buena noticia"

El mediofondista onubense José Manuel Cortés Medina consideró que la detención de 'Penti', acusado de presunto tráfico de sustancias dopantes, "es una buena noticia para los atletas limpios, los que compiten con todas las de la ley". Cortés Medina, excampeón iberoamericano de 800 metros lisos, dijo que la actitud de Pentinel "es una falta de respeto tremenda al deporte, a los seguidores de este deporte y a todos los deportistas que día a día hacen todo lo posible por mejorarse a sí mismos sin hacer trampas".

"Es una buena noticia para los atletas que van limpios, y además cada día que pasa mis resultados y mis marcas valen mucho a medida que caen tramposos", argumentó."Ahora, cada uno que justifique lo que quiera, pero hay muchos deportistas que duermen cada día con la conciencia tranquila, otros seguro que no", indicóel onubense, quien pidió que "se tire de la manta y salgan todos los que tengan que salir"."Los que día a día estamos ahí sabemos de sobra quién es deportista y quién no. Atletas, para mí, son personas, no son marcas y medallas", subrayó.

Sevilla Policía Nacional Antonio David Jiménez Pentinel
El redactor recomienda