Concha Montaner, oficialmente medalla de bronce en el Mundial indoor de 2006
  1. Deportes
  2. Atletismo
TRAS LA DESCALIFICACIÓN DE TATYANA KOTOVA

Concha Montaner, oficialmente medalla de bronce en el Mundial indoor de 2006

La atleta española Concha Montaner ya es oficialmente medalla de bronce en la prueba de salto de longitud del Mundial en Pista Cubierta de 2006

Foto: Concha Montaner, nueva medalla de bronce del Mundial indoor de 2006.
Concha Montaner, nueva medalla de bronce del Mundial indoor de 2006.

La atleta española Concha Montaner ya es oficialmente medalla de bronce en la prueba de salto de longitud del Mundial en Pista Cubierta de 2006, que se disputó en Moscú, después de que la Federación Internacional (IAAF) retirase el resultado de la rusa Tatyana Kotova en esa cita por su positivo.

Este pasado mes de febrero se conoció que Kotova, oro en la capital rusa, había dado positivo en un control antidopaje durante el Mundial de Helsinki de 2005, por lo que la IAAF procedió a la anulación de los resultados y las marcas de la atleta durante dos años y desde la fecha de la toma de la muestra (10 de agosto de ese año).

De este modo, la valenciana, cuarta en la cita 'indoor' de Moscú con un salto de 6,76 metros, empatado con la portuguesa Naide Gomes que se llevó el premio por sus otros mejores saltos, subió una posición tras la anulación del resultado de la rusa, que se fue hasta los siete metros y cuyo oro irá a parar a la estadounidense Tianna Madison (6,80). Así, Montaner suma una presea más a su palmarés tras la medalla de plata conquistada en el Europeo de Pista Cubierta de 2007, en Birmingham (Reino Unido).

"Desde aquí queremos felicitar efusivamente a Concha Montaner por la consecución de una medalla que en buena lid deportiva le pertenece, que engrosa aún más su abultado currículum y que no viene sino a reafirmar la enorme calidad deportiva de la atleta valenciana, siempre en primera línea internacional durante más de una década", señalan desde la RFEA.

La federación califica en su web de este bronce como "una recompensa, ciertamente tardía pero indiscutiblemente justa, al esfuerzo y al tesón de la valenciana". "Una medalla de bronce que ha llenado de alegría a todos los aficionados que formamos la gran familia española del atletismo, ¡Felicidades, Concha!", sentencia.

Concha Montaner Mundial de Atletismo
El redactor recomienda