Un digno final para el once veces mundialista García Bragado
  1. Deportes
  2. Atletismo
LOGRA LA DUODÉCIMA PLAZA EN MOSCÚ

Un digno final para el once veces mundialista García Bragado

El ganador en los 50 km marcha fue el irlandés Robert Heffernan, mientras que García Bragado dio una nueva muestra de carácter y terminó duodécimo

placeholder Foto: Bragado terminó duodécimo en 50 km marcha (Efe).
Bragado terminó duodécimo en 50 km marcha (Efe).

La única medalla que se disputaba en esta jornada, la de los 50 kilómetros marcha, el ganador fue el irlandés Robert Heffernan, mientras que Jesús Ángel García Bragado dio una nueva muestra de carácter al acabar en una más que brillante duodécima plaza.

El madrileño, a punto de cumplir 44 años, firmó una gran prueba, yendo como es habitual de menos a más y demostrando el por qué fue uno de los mejores de esta durísima especialidad, lo que le permitió casi rozar el 'top 10'.

García Bragado, que todavía podría intentar alargar más su carrera deportiva, celebró de buen modo el que era su undécimo Mundial consecutivo, todo un récord en el atletismo, con una plaza que mejoró ostensiblemente lo realizado un año antes en Londres, donde fue vigésimo, y quitándose la espinita de la descalificación en Daegu.

Su tiempo fue de 3:46:44, su mejor marca del año y liderando al trío de españoles con Claudio Villanueva en la decimoctava plaza (3:50:29, también mejor registro personal) y José Ángel Díaz, en la trigesimocuarta (3:58:26).

El oro fue para el irlandés Heffernan, que acabó con el dominio de los marchadores rusos en esta cita, donde habían arrasado en los 20 kilómetros masculinos y femeninos, y también en esta modalidad, donde Rusia era la gran favorita y se había llevado el oro en Berlín y Daegu, además de en los Juegos de Londres.

El campeón, de 35 años, se marchó con el ruso Mikhail Ryzhov, al que dejó a falta de diez kilómetros y pese a recibir su segundo aviso a falta de cinco, supo aguantar para llevarse el título por delante del local y del australiano Jared Tallent, que se colgó el bronce.

Finalmente, la jornada se cerró con la eliminación de David Bustos en los 1.500 metros, donde por primera vez en la historia de los Mundiales no habrá representación española en la final ni en categoría masculina ni en la femenina tras la eliminación este martes de Natalia Rodríguez en las semifinales.

El mediofondista balear no se encontró "bien" en su serie, y eso fue clave en unas eliminatorias de mucha calidad donde el billete para la penúltima ronda estaba muy caro. Al final, acabó undécimo en su serie con un crono de 3:41.69, muy lejos de su mejor marca (3:34.77) y de la que había conseguido este año hace un mes (3:35.69).

Mundial de Atletismo Moscú
El redactor recomienda