Bustos, Pestano y Beitia, los grandes protagonistas del Campeonato de España
  1. Deportes
  2. Atletismo
ESPECTACULAR ACTUACIÓN DE AAURI LORENA BOKESA

Bustos, Pestano y Beitia, los grandes protagonistas del Campeonato de España

El Campeonato de España de atletismo al aire libre concluyó este domingo en Alcobendas (Madrid) con Bustos, Pestano y Beitia como grandes protagonistas

Foto: David Bustos se ha convertido en uno de los nombres propios del Campeonato de España.
David Bustos se ha convertido en uno de los nombres propios del Campeonato de España.

El Campeonato de España de atletismo al aire libre concluyó este domingo en Alcobendas (Madrid) con los nombres propios de David Bustos, que se llevó el 1.500 por delante de Arturo Casado y por tanto el derecho de estar en el Mundial de Moscú que arranca el próximo 10 de agosto, y de Mario Pestano y Ruth Beitia.Bustoshizo valer su mejor fuerza final para hacerse hueco en una carrera muy disputada e imponerse a un combativo Arturo Casado, que vendió cara su derrota, y revalidar así el título del pasado año.

Por su parte, el plusmarquista español de disco, el canario Mario Pestano, entró en la historia de los Campeonatos de España al lograr el décimo tercer título consecutivo, igualando a otro gran discóbolo Sinesio Garrachón. Pestanovenció en una final muy disputada(63.87m) al otro grande de la especialidad, Frank Casañas (63.67m).

Además, Ruth Beitia (1.93m) logró su noveno título nacional en salto de altura y se queda a uno sólo de igualar a Isabel Mozún. Por su parte, Dolores Checa, se llevó el 5.000 con facilidad para volver a subir a lo más alto del podio tras su maternidad.La foto 'finish' apenas dejó en claro la victoria más ajustada en el fin de semana, que se produjo en los 110 metros vallas y fue a parar a Francisco Javier López ante Pedro García. Además, el gallego David Gómez logró su sexto título en decatlón y con mejor marca española del año (7.484).

La actuación femenina más destacada llegó de la mano de Aauri Lorena Bokesa, que explotó en los 400 metros ante su público y con una exhibición que le llevó a parar el crono en 51.77, que la coloca tercera española de todos los tiempos y mínima B para Moscú.Por último, en el 800, Kevin López dominó la final con un registro de 1:47.96 por delante de su compañero Luis Alberto Marco; y en la versión femenina, Adriana Cagigas (2:08.75) se hizo con el título nacional dominando la carrera de principio a fin.

Real Federación Española de Atletismo
El redactor recomienda