Usain Bolt vence en Londres con la segunda mejor marca de la temporada
  1. Deportes
  2. Atletismo
EL JAMAICANO VENCIÓ CON UN CRONO DE 9.85

Usain Bolt vence en Londres con la segunda mejor marca de la temporada

El jamaicano Usain Bolt se impuso en los 100 metros de la reunión de atletismo de Londres, disputada en el estadio olímpico de la capital británica

placeholder Foto: Bolt, en la Diamond League de Londres
Bolt, en la Diamond League de Londres

El jamaicano Usain Bolt se impuso en los 100 metros de la reunión de atletismo de Londres, disputada en el mismo estadio olímpico en el hace un año se convirtió en leyenda, y lo hizo con una marca de 9.85, la segunda mejor de la temporada y posible primera si se anula por dopaje el 9.75 del estadounidense Tyson Gay.

El estadio olímpico de Londres conmemora este fin de semana el primer aniversario de los últimos Juegos Olímpicos donde el jamaicano se adjudicó tres medallas de oro. Usain Bolt, de 26 años, ganó el hectómetro con una marca de 9.85, por delante del estadounidense Michael Rodgers (9.98) y su compatriota Nesta Carter (9.99).

Seis veces campeón olímpico, Bolt ostenta el primer puesto en el ránking mundial de todos los tiempos en 100 y 200 metros, con unas marcas de 9.58 y 19.19, respectivamente. La competición británica sirve al jamaicano para ponerse a punto para los Mundiales de Moscú. Su mejor tiempo este año en los 100 metros es de 9.94.

Este sábado volverá a la pista para disputar el relevo 4x100, una categoría en la que también se adjudicó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, que le coronaron como una "leyenda viva" del deporte.

Usain Bolt Juegos Olímpicos Londres Oro
El redactor recomienda