AFIRMA QUE "SERÍAN UNA INYECCIÓN ECONÓMICA"

Kevin López: "Un país que quiere unos JJOO tiene que dar el Mundial por la TV"

Kevin López (Lora del Río, Sevilla, 1990) apura sus últimos entrenamientos antes del Mundial que se celebrará del 10 al 18 de agosto en Moscú. En menos de un mes, el atleta disputará la prueba de 800 metros en la cita mundialista con las ideas muy claras

Foto: Kevin López en el Europeo de Gotemburgo (Reuters).
Kevin López en el Europeo de Gotemburgo (Reuters).

Kevin López (Lora del Río, Sevilla, 1990) apura sus últimos entrenamientos antes del Mundial que se celebrará del 10 al 18 de agosto en Moscú. En menos de un mes, el atleta disputará la prueba de 800 metros en la cita mundialista con las ideas muy claras: “Ya no me motiva estar en la semifinal, quiero estar en la final en la que no he estado nunca”. Este viernes corre en Mónaco y antes de la cita mundialista tendrá también el Campeonato de España. Su objetivo: batir el récord de España. Premisa con la que partió también en el Meeting de Madrid celebrado el pasado sábado pero que no pudo ser. A Kevin le parece un “fallo grandísimo” que el atletismo no se vaya a ver por la televisión y apuesta por estar en los Juegos de 2020, “creo que podré aguantar” asegura a este diario, eso sí “si son en Madrid, mejor”.

El Meeting de Madrid fue la última cita de Kevin López. El atleta no pudo realizar el récord de España, finalizó con un tiempo de 1:44.77, más de un segundo por encima de su marca (1:43.74). Pese a ello, el sevillano saca la parte positiva de la cita madrileña: “Sabía que era muy complicado. La altitud, la pista y, la contaminación, fueron factores en contra. El tartán estaba durísimo, los tacos no se clavaban y, pese a que ya cambiaron la calle 1, se veía que era nuevo pero estaba muy duro. Empecé muy rápido al principio y quizás lo pagué en los últimos metros”, asegura el atleta.

Kevin entrena todos los días, menos los domingos. Rodajes, pesas, entrenamientos de series, más largo, menos largos y con mayor o menor intensidad, forman parte del día a día del atleta. En verano se marcha a Segovia, porque “en Sevilla es imposible estar. A las 20:00 horas hay 42 grados en la pista y por la noche se descansa mucho mejor. Aquí es raro que pasemos de 30 grados”. Pese que el atletismo es su vida y le roba la mayor parte del tiempo también estudia fisioterapia, aunque asegura que “no va como sus compañeros” porque tiene “menos horas para dedicarle a la carrera y a los estudios”, aun así la va “sacando”.

Este atleta sevillano tiene todavía mucho margen de mejora, acaba de cumplir 23 años: “El mejor momento del atleta es con 26-27 años. Todavía que me queda mucho que aprender y que mejorar. Una de las cosas que quiere intentar que cambie en este Mundial es el puesto. Siempre se ha quedado en semifinales pero en Moscú está dispuesto a alcanzar la final: “No he estado nunca en una final. Ya estar en una semifinal no me motiva, estuve en una final de un Europeo, pero nunca en una de un Mundial, por eso ese es mi objetivo”, asegura Kevin. 

Antes de la cita mundialista, tiene dos citas importantes, la Diamond League de Mónaco del próximo viernes y el Campeonato de España en Madrid. En ambos, buscará “hacer el récord de España” para intentar llegar con la mejor marca al Mundial. Un campeonato que no se podrá ver por ninguna televisión en España. Los derechos cuestan 80.000 euros y nadie se ha hecho con ellos: “Esto es un fallo grandísimo. Tenemos que promocionar el atletismo. Los derechos costaban en un principio 300.000 euros y el presidente de la Federación (Odriozola) y el Príncipe don Felipe negociaron con la Federación Internacional para abaratar los derechos y consiguieron bajarlos a 80.000 euros. Pese a este precio, nada. Un país que quiere unos Juegos Olímpicos no puede permitirse este gran fallo. Es el tercer evento deportivo  más visto después de unos JJOO y un Mundial de fútbol y no se va a ver”.

El objetivo de Kevin López pasa por seguir con su carrera deportiva hasta los Juegos Olímpicos de 2020, entonces tendrá 30 años, un buen momento para vivir una cita olímpica en casa: “Sea donde sea, creo quepodré aguantar. Reina estuvo en Londres con 31 años. Siempre que me respeten las lesiones, podré estar. Ojalá sean en Madrid. Madrid tiene la necesidad de unos Juegos Olímpicos. Esto sería una gran inyección económica para el deporte español porque si no el deporte en España no sé dónde va a parar. No hay ayudas de ningún tipo. Unos Juegos en Madrid mejorarían la situación, concluyó”.

Atletismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios