RETRANSMITÍA SU SUBIDA EN VIVO

Misterio en el Monte Fuji: un escalador desaparece tras grabar su caída en directo

Un joven, llamado Tedzu, creyó que era buena idea grabar cómo subía hasta la cima de una montaña de 3.776 metros de altitud... pero un resbalón hizo saltar todas las alarmas

Foto: Momento en el que el joven, identificado como Tedzu, se desliza por el Monte Fuji. (CC/Youtube)
Momento en el que el joven, identificado como Tedzu, se desliza por el Monte Fuji. (CC/Youtube)

La montaña siempre debe de ser respetada. Conseguir hacer cima en las cumbres más conocidas del Planeta no es algo al alcance de todo el mundo y, mucho menos, si no estamos lo suficientemente preparados o si infravaloramos el peligro que conlleva. Esto último es, precisamente, lo que ha ocurrido en el Monte Fuji, uno de los grandes símbolos de la isla de Honshu (Japón): un alpinista ha desaparecido mientras grababa su ascensión al mítico volcán.

Ocurrió este miércoles cuando un joven llamado Tedzu se encontraba grabando los últimos metros de su ascensión a la montaña. Estaba por encima de los 3.300 metros (el Monte Fuji cuenta con 3.776 metros de altitud), en una zona muy técnica y complicada como consecuencia de la nieve y el hielo con los que cuenta en su tramo final. Sin embargo, este joven no dudó en seguir retransmitiendo su hazaña... hasta que grabó su caída y posterior desaparición.

Este joven decidió transmitir en vivo su ascensión, a través de un servicio denominado 'Nico Nico Live Broadcasting', donde iba grabando en riguroso directo su subida. En un momento determinado asegura que está "corriendo a la cima" para explicar a continuación que se le está haciendo muy difícil mantener la estabilidad por culpa del hielo que se ha formado en el suelo. Pocos segundos después, explica que hay una mano que casi no siente por culpa del frío.

A pesar de que lleva bastones, el uso del móvil le impide usar uno de ellos. Es solo unos metros más adelante cuando empieza a preocuparse de verdad: "Estoy tratando de caminar por las rocas, sí, por las rocas. No es sencillo, es una bajada empinada. ¡Cuidado! Me resbaló", es lo último que se le escucha decir, mientras con su móvil graba su caída contra el suelo, cómo desciende a gran velocidad por la nieve... y cómo la imagen queda congelada para siempre.

Pocos segundos después de que se produjera la caída, varios de los seguidores que observaban el vídeo en directo no dudaron en ponerse en contacto con las autoridades para dar aviso de lo ocurrido. Solo unas horas después, en plena madrugada, un equipo de rescate, formado por diez personas, comenzó el ascenso al Monte Fuji en busca de señales que pudieran dar pistas de qué había pasado con el joven o de dónde podía encontrarse.

Durante toda la retransmisión, varias personas le aconsejaron que no intentara la ascensión, pues las pendientes resbaladizas y las malas condiciones climatológicas podrían suponer un riesgo importante. Es más, la temporada oficial de escalada al Monte Fuji es de julio a agosto. Fuera de estas fechas, el ascenso no está prohibido, pero sí que están cerrados los refugios y los baños para disuadir a los turistas de que traten de subir fuera de temporada por el peligro que conlleva.

El Monte Fuji, uno de los lugares más icónicos de todo Japón. (EFE)
El Monte Fuji, uno de los lugares más icónicos de todo Japón. (EFE)

Pese a ello, este joven, identificado como Tedzu, no solo decidió escalar, sino hacerlo mientras se grababa en directo. A primer ahora de este jueves, las autoridades han anunciado que han encontrado el cadáver de un hombre por encima de los 3.000 metros, aunque todavía no han revelado su identidad ni confirmado si se trata de esta persona. Eso sí, el grupo de rescatistas sí confirmaron huellas que se corresponden con el deslizamiento de una persona a la altura en la que el móvil dejó de grabar.

Alpinismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios