el helicóptero de rescate no llegó a tiempo

Muere el alpinista español Francisco Candela en el Himalaya

El alpinista Francisco Antonio Candela Pastor -69 años-, más conocido como 'Sipol', ha fallecido en la cordillera del Himalaya después de sufrir una indisposición

Foto: Un helicóptero de rescate en el Himalaya. (Efe)
Un helicóptero de rescate en el Himalaya. (Efe)

Tragedia en el alpinismo español. Ha fallecido el montañero Francisco Antonio Candela Pastor después de una indisposición cuando se encontraba haciendo trekking con una expedición en la cordillera del Himalaya. Francisco Candela -conocido como 'Sipol'- tenía 69 años y formaba parte del centro excursionista de Crevillent. Las primeras noticias que llegan es que falleció antes de que pudiera llegar hasta el lugar un helicóptero de rescate. El grupo con el que estaba 'Sipol' pidió la llamada de auxilio, pero las informaciones que se manejan hablan de la tardanza del helicóptero.

En las próximas horas se confirmará el motivo del fallecimiento. Si ha sido por muerte natural o como causa de un infarto. Aunque las versiones que empiezan a confirmar los vecinos de su localidad de Crevillent, entre los que hace de portavoz el presidente del Centro Excursionsita -Felipe Tortosa-, hablan de que Francisco se empezó a encontrar mal en el campo base. Contactaron con el helicóptero para trasladarse de urgencia al hospital de Katmandú, pero cuando llégo no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Todo indica que murió por un infarto afectado por el mal de altura.

El alpinista Francisco Antonio Candela Pastor
El alpinista Francisco Antonio Candela Pastor

50 años de alpinismo

Desde el Ayuntamiento de Crevillent han confirmado la noticia de la muerte de un alpinista experimentado que estaba en esta expedición con la aventura de escalar las cimas de un 4.000, 5.000 y 6.000. Francisco Antonio Candela Pastor cumplía 70 años en el mes de diciembre y se le coinsideraba un aventurero con larga experiencia y trayectoria. Llevaba 50 años formando parte de expediciones, su gran pasión, y entre otros sitios había conquistado la montaña del Aconcagua, en la cordillera de los Andes. Los familiares y vecinos de Crevillent esperan su repatriación para rendirle un emotivo homenaje.

Alpinismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios