Es noticia
Messi ficha por el Inter de Miami: detalles del acuerdo, temporadas y su no al FC Barcelona, última hora en directo
  1. Deportes

Messi ficha por el Inter de Miami: detalles del acuerdo, temporadas y su no al FC Barcelona, última hora en directo

Messi escoge el Inter de Miami por encima del club culé, como avanzó Guillem Balagué, y de los 480 millones de euros de Arabia Saudí aquí

Foto: Messi ficha por el Inter de Miami: detalles del acuerdo, temporadas y su no al FC Barcelona, última hora en directo (REUTERS/Benoit Tessier)
Messi ficha por el Inter de Miami: detalles del acuerdo, temporadas y su no al FC Barcelona, última hora en directo (REUTERS/Benoit Tessier)

12:27

Messi ficha por el inter de Miami

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial y ha deseado mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional como jugador del Inter de Miami durante las dos próximas temporadas.

11:44

Messi se va al Inter de Miami | Documental de un fichaje

El astro argentino concedió una entrevista a Sport y Mundo Deportivo donde contaba el proceso que ha llevado tras abandonar el PSG y fichar, finalmente, por el Inter de Miami. Esto no ha dividido las opiniones entre los seguidores del FC Barcelona.

11:33

Messi no va al FC Barcelona, pero Neymar se postula

Según las informaciones de los medios deportivos, Neymar podría ofrecerse al equipo Blaugrana tras la noticia del fichaje de Messi por el Inter de Miami

07:00

Messi, imagen del próximo Mundial 2026

Leo Messi ha escogido el Inter de Miami como su próxima aventura. El campeón del mundo argentino cruzará el charco para desembarcar en la MLS americana como ya hizo Pelé.

El Confidencial ya explicó en febrero que el objetivo de la liga estadounidense era convertir a Messi en la imagen del próximo Mundial que se jugará entre Estados Unidos, México y Canadá en 2026. El sueño americano se cumplirá esta próxima temporada.

06:00

Messi se va a Miami | ''Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa''

El futbolista argentino ha hecho oficial a través de una entrevista conjunta en París a Sport y Mundo Deportivo su fichaje por Inter Miami: ''Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia''.

05:00

¿Por qué el Barcelona debía esperar para fichar a Messi?

El club azulgrana quería a Messi. El problema es que los números no acompañaban la operación a causa de la delicada situación económica del club, que obliga a rebajar su desorbitada masa salarial de los 656 millones actuales hasta los 400. El club sigue sin haber podido arreglar el agujero operativo de 200 millones de euros entre ingresos y gastos ordinarios y las palancas ya no sirven como antes. La complicada situación financiera hace que, pese a las salidas de Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Sergio Busquets o Jordi Alba, no se haya aliviado tras el batacazo en la pasada Champions League ni las pérdidas derivadas del traslado a Montjuic.

00:00

Messi elige jugar en el Inter de Miami la próxima temporada

El Barça lo intentó con más corazón que cabeza y se volvió a quedar sin Leo Messi. Era el gran deseo de Joan Laporta y de su mano derecha, Rafa Yuste. Se sentían culpables por haber perdido al mejor jugador de la historia tras basar toda su campaña electoral en la capacidad del presidente para sellar su renovación en 2021. Por eso se reunieron con Jorge Messi, su padre y agente. También era la ilusión de Xavi Hernández, que trató de meter la mayor presión posible a la directiva al vislumbrar su encaje táctico en el Barça del futuro. El clan Messi no confiaba en el dirigente culé tras la traición vivida en el pasado y no iban a ser engañados dos veces consecutivas. Sin garantías del Barça sobre la mesa, Messi escoge el Inter de Miami por encima del club culé, como avanzó Guillem Balagué y confirmó el propio jugador en una entrevista en Sport y Mundo Deportivo, y de los 480 millones de euros de Arabia Saudí.

Foto: El argentino jugará en Estados Unidos. (Reuters/Christian Hartmann)

23:45

Un argentino, leyenda de Inter Miami

La elección de Leo Messi de marcharse al club de Florida ha provocado que el Inter Miami esté presente en muchas de las conversaciones en el mundo del fútbol en las últimas horas, y como no, que sea uno de los principales temas de conversación en Argentina.

No obstante, no es el primer argentino en llegar al club. Esta misma temporada, el entrenador interino, Javier Morales, es argentino. Además, tres miembros de la plantilla también lo son: Benja Cremaschi, Nicolás Stefanelli y Franco Negri.

Pero el jugador más importante de la historia del club ha sido Gonzalo Higuaín, exjugador del Real Madrid entre otros. El excompañero en la selección de Leo Messi es el jugador con más partidos disputados en el equipo (70) y el máximo anotador de su historia con 29 goles.

23:30

La historia del futuro club de Messi, Inter Miami

El 29 de enero de 2018 fue anunciado oficialmente como el club número 25 de la Major League Soccer (MLS) debutando en Marzo de 2020. "Hoy es un día para estar orgullosos, para Miami y para nuestra familia”, dijo el propietario gerente y CEO Jorge Mas. “Nuestro club tendrá una visión global, pero nuestros fanáticos en el Sur de la Florida siempre serán nuestra primera prioridad, reflejando lo mejor de nuestra comunidad”.

La academia viajó a Corea del Sur para participar en un torneo y jugó el primer partido en la historia del club. El equipo Sub-17-18 se convirtió en el primer equipo en competir llevando la insignia del club. Ganaron su partido contra Ansan 2-0.

Inter Miami CF empezó su temporada inaugural de Major League Soccer (MLS) en el Banc of California Stadium ante Los Angeles FC. Los locales se llevaron la victoria 1-0 ante Inter Miami.

23:20

Cuánto cuesta una entrada del Inter de Miami

La inminente llegada de Messi al Inter de Miami ha provocado un aluvión de dudas respecto al club de Florida. Una entrada para ver al Inter de Miami como local, en el próximo partido, oscila entre 34 dólares, en uno de los fondos, y 236 dólares, en el palco del estadio.

23:05

Cuánto cuesta una camiseta del Inter de Miami

La marca que viste al Inter de Miami es Adidas, la misma de la que es imagen Messi. Una camiseta de juego, de esta temporada, en la tienda oficial cuesta 164,99 dólares, algo más de 154 euros. En el caso de que la elección fuese de una camiseta réplica, el precio es de 119,99 dólares, unos 112 euros al cambio.

22:50

Messi elige el Inter de Miami | ¿Cómo es la MLS?

La Major League Soccer divide el campeonato en dos partes. Primero se juega la temporada regular y luego se disputan los play-offs para definir quién se consagrará campeón. En la primera fase hay un total de 29 equipos, divididos en Conferencia Este y Conferencia Oeste. Actualmente cada club debe disputar un total de 34 partidos cada uno.

Al finalizar la fase regular, los siete mejores clasificados de cada conferencia avanzarán a los play-offs. Como en la NBA, los ganadores de cada conferencia se medirán para determinar quién es campeón de la MLS, con sede en el estadio del equipo que haya sacado más puntos durante la temporada regular.

22:35

Javier Morales, el nuevo entrenador de Messi

El pasado jueves el Inter de Miami despidió al que había sido el entrenador principal del equipo en los últimos años, Phil Neville, exfutbolista inglés y amigo personal de David Beckham. El entrenador elegido, hasta el momento de manera interina, ha sido el asistente de Neville, Javier Morales.

Morales es un entrenador de 43 años que debuta como técnico de un primer equipo. Ya estuvo a cargo de los juveniles de la academia del club desde 2019 hasta mayo de 2023.

Como futbolista, su carrera comenzó en 1998 en el Lanús y llegó a su fin en el año 2017 con Dallas FC. En Argentina también jugó para los clubes de Arsenal de Sarandí, Newell´s e Instituto. Asimismo, Morales compitió en España para el U.D. Vecindario y su primera experiencia en la MLS fue con el Real Salt Lake. Como jugador en activo ganó la MLS Cup con el Real Salt Lake en 2009.

22:20

Leo Messi prioriza el bienestar familiar

Leo Messi prioriza el bienestar de su familia en Miami después de un amargo paso por París. Según ha podido saber este periódico, hace poco más de una semana, el propietario del Real Zaragoza y socio de David Beckham en el Inter de Miami, Jorge Mas, estuvo en La Romareda para presenciar la despedida de Alberto Zapater. Por entonces, el dueño del Inter de Miami se mostró esperanzado en firmar al futbolista albiceleste, que alcanzará los 36 años el próximo 24 de junio. La adaptación no será un problema, puesto que los Messi ya cuentan con una casa en Miami.

22:13

¿Cómo va en la MLS el nuevo equipo de Messi?

El Inter Miami está en el último lugar de la Conferencia Este, ya que se juega en dos conferencias distintas. En 16 partidos apenas ha conseguido 15 puntos, con cinco triunfos y 11 derrotas. Es el único de toda la MLS que no ha empatado en lo que va del año.

En cuanto a goles, ha anotado 15, menos de uno de promedio por partido, y le han marcado 21 veces. En su último encuentro cayó 2-1 de local contra el DC United, uno de los equipos de mitad de la tabla.

22:04

¿Qué une a Messi con Zaragoza y David Beckham?

Tras semanas de rumores sobre cuál sería el nuevo equipo de Leo Messi, el exjugador del PSG ya ha elegido. El argentino ha decidido marcharse al Inter de Miami y estaría a punto de firmar el contrato con un club dirigido por el propietario del Real Zaragoza.

Foto: Por qué Messi está unido a Zaragoza y a Beckham? (REUTERS / Benoit Tessier)

21:53

Messi: ''Me habría gustado despedirme como se hizo ahora a Busi, Jordi, o como les pasó a Xavi e Iniesta en su momento''

Messi en la entrevista conjunta a Mundo Deportivo y Sport sobre escuchar su nombre coreado en el Camp Nou: ''Para mí era hermoso y lo disfrutaba, porque la verdad es que desde que me fui, me fui de una manera rara, me habría gustado despedirme como se hizo ahora a Busi, Jordi, o como les pasó a Xavi e Iniesta en su momento. Me habría gustado irme de esa manera, poder haberme despedido de la gente bien, si bien era el momento de la pandemia y no podía haber gente en el estadio. Me habría gustado saber que me iba jugando con gente, saber que me iba disfrutando de ello. Por eso vivía con mucha felicidad el hecho de escuchar mi nombre en el Camp Nou o en Barcelona. Más allá de que el cariño está siempre y es mutuo, era una sensación extraña escucharlo en el Camp Nou y no estar yo allí.

21:45

Messi sobre su vida en París: ''Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba a mi vida familiar''

Messi habla en la entrevista conjunta a Mundo Deportivo y Sport de su paso por París: ''Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba a mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar''.

21:36

La MLS da la bienvenida a Leo Messi en su cuenta de Twitter

21:26

Inter Miami hace oficial el fichaje de Messi

El club de la MLS hace oficial el fichaje de Leo Messi a través de su cuenta oficial de Twitter.

21:17

Messi: ''Estaba en un momento en que estaba muy dolido por mi salida y por cómo se dio''

Leo Messi en la entrevista conjunta en París a Mundo Deportivo y Sport: ''Al principio yo estaba en un momento en que estaba muy dolido por mi salida y por cómo se dio. En ese momento, me daba un poco de bronca que no me pudiera quedar y al poco tiempo el club pudiera hacer movimientos''.

21:08

Messi se va a Miami | ''Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa''

El futbolista argentino ha hecho oficial a través de una entrevista conjunta en París a Sport y Mundo Deportivo su fichaje por Inter Miami: ''Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia''.

20:59

Un argentino, leyenda de Inter Miami

La elección de Leo Messi de marcharse al club de Florida ha provocado que el Inter Miami esté presente en muchas de las conversaciones en el mundo del fútbol en las últimas horas, y como no, que sea uno de los principales temas de conversación en Argentina.

No obstante, no es el primer argentino en llegar al club. Esta misma temporada, el entrenador interino, Javier Morales, es argentino. Además, tres miembros de la plantilla también lo son: Benja Cremaschi, Nicolás Stefanelli y Franco Negri.

Pero el jugador más importante de la historia del club ha sido Gonzalo Higuaín, exjugador del Real Madrid entre otros. El excompañero en la selección de Leo Messi es el jugador con más partidos disputados en el equipo (70) y el máximo anotador de su historia con 29 goles.

20:49

Southern Legion, el grupo original de hinchas de Inter Miami

El otro miembro que forma ''La Familia'' es el grupo Southern Legion y presumen de ser el primer grupo de aficionados organizados de Inter Miami.

Ellos mismos se definen en su página web como: ''Un grupo de seguidores inclusivo fundado en valores familiares e impulsado por nuestra pasión por el juego. Estamos creando una experiencia de estadio de fútbol única nunca vista en Major League Soccer (MLS)''.

20:41

Vice City 1896, la barra brava del Inter Miami CF

Vice City 1896 es uno de los miembros de ''La Familia'' y presume de ser el grupo oficial de seguidores más duros del Inter Miami CF. Su objetivo es crear y difundir la pasión entre sus comunidades y, en última instancia, crear un entorno incomparable en apoyo al equipo de fútbol local.

​''En una ciudad construida alrededor de la cultura latina, nos esforzamos por asemejarnos a un entorno dinámico similar al que crecimos en los estadios de fútbol latinoamericanos. Vice City 1896 está revolucionando lo que significa ser fanático del fútbol en los Estados Unidos. Estamos uniendo a la comunidad para crear una "familia" que representará la pasión de Miami día tras día''.

Los aficionados de la barra brava también aseguran que: ''Vice City 1896 creará una atmósfera de día de juego que hará temblar los estadios y, en última instancia, empujará a nuestro equipo a la victoria. Al apegarnos a nuestras raíces latinoamericanas, crearemos un pulso alrededor de la MLS que nunca antes se había sentido en los Estados Unidos. Representaremos con pasión a la ciudad que amamos y transmitiremos la cultura del fútbol a nuestros hijos, tal como nos la transmitieron nuestros abuelos y padres. Vice City 1896 hasta la muerte''.

20:32

The Siege, el club de aficionados más inclusivo del Inter Miami CF

Fundado por todos los pilares de la comunidad del fútbol: entrenadores, jugadores y, lo que es más importante, aficionados, The Siege es el club de aficionados más inclusivo del Inter Miami CF.

Así es como se presentan ante el público general: ''Como las garzas del escudo de nuestro club, lideramos con pasión, unidad y lealtad inquebrantable. Nuestra misión es ofrecer una experiencia de fan de otro nivel tanto en casa como fuera. Cuando no estamos cantando y ondeando nuestras banderas, nos esforzamos por ser un líder comunitario, organizando eventos de caridad y de divulgación. Bienvenido''.

20:24

''La Familia'', hinchada oficial de Inter Miami

''La Familia'' está reconocida por el propio club en su página web como la hinchada oficial de Inter Miami. Vice City 1896, The Siege and Southern Legion juntos forman "La Familia" y están ubicados juntos en el fondo norte del DRV PNK Stadium los días de partido animando al equipo.

20:17

La historia del futuro club de Messi, Inter Miami

El 29 de enero de 2018 fue anunciado oficialmente como el club número 25 de la Major League Soccer (MLS) debutando en Marzo de 2020. "Hoy es un día para estar orgullosos, para Miami y para nuestra familia”, dijo el propietario gerente y CEO Jorge Mas. “Nuestro club tendrá una visión global, pero nuestros fanáticos en el Sur de la Florida siempre serán nuestra primera prioridad, reflejando lo mejor de nuestra comunidad”.

La academia viajó a Corea del Sur para participar en un torneo y jugó el primer partido en la historia del club. El equipo Sub-17-18 se convirtió en el primer equipo en competir llevando la insignia del club. Ganaron su partido contra Ansan 2-0.

Inter Miami CF empezó su temporada inaugural de Major League Soccer (MLS) en el Banc of California Stadium ante Los Angeles FC. Los locales se llevaron la victoria 1-0 ante Inter Miami.

20:09

Inter de Miami, el nuevo equipo de Messi

Finalmente, el argentino se ha decantado por la oferta del Inter de Miami y el campo americano será el lugar donde continúe su carrera futbolística. El equipo es propiedad de Jorge Mas, el actual presidente del Real Zaragoza, que acumulaba una importante deuda. El multimillonario es amigo de David Beckham, quien también es socio del club de Florida.

El empresario estadounidense habría puesto todo sus esfuerzos para fichar a Messi. Según ha podido saber este periódico, hace poco más de una semana Jorge Mas estuvo en La Romareda para presenciar la despedida de Alberto Zapater. En ese momento, ya se mostró esperanzado por la llegada de la estrella al club.

20:01

Miami Freedom Park, el futuro estadio de Inter Miami

Miami Freedom Park se convertirá en un destino recreativo que todos los ciudadanos de Miami podrán disfrutar, proporcionando 58 hectáreas de parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes y tiendas, campos de fútbol para la comunidad, un estadio de fútbol, de 28.000 asientos, para Inter Miami y muchos más servicios.

19:53

DRV PNK Stadium, estadio de Inter Miami

El estadio de Inter Miami, el DRV PNK Stadium, cuenta con capacidad para 19.100 aficionados, y esta ubicado junto al complejo deportivo de más de 46.000 metros cuadrados y siete campos en Fort Lauderdale, Florida. Es sede del primer equipo (MLS) ademas del segundo equipo (Inter Miami CF II), y de partidos internacionales.

19:46

Birmingham Legion vs Inter Miami | U.S. Open Cup, esta noche

19:41

Messi al Inter Miami | Inter Miami en la U.S. Open Cup en 2023

El conjunto de Florida juega esta madrugada a las 02:00 horas los cuartos de final de la competición copera estadounidense, la Lamar Hunt U.S. Open Cup.

Inter Miami hará su cuarta aparición en la edición de este año de la Lamar Hunt U.S. Open Cup en el duelo ante Birmingham Legion, la primera ocasión en la que el equipo llega a los cuartos de final de la competición. El equipo ahora necesita tres victorias más para ganar la primera copa en la historia del club y sellar un cupo en la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

19:32

Cuánto cuesta una entrada del Inter de Miami

La inminente llegada de Messi al Inter de Miami ha provocado un aluvión de dudas respecto al club de Florida. Una entrada para ver al Inter de Miami como local, en el próximo partido, oscila entre 34 dólares, en uno de los fondos, y 236 dólares, en el palco del estadio.

19:25

Cuánto cuesta una camiseta del Inter de Miami

La marca que viste al Inter de Miami es Adidas, la misma de la que es imagen Messi. Una camiseta de juego, de esta temporada, en la tienda oficial cuesta 164,99 dólares, algo más de 154 euros. En el caso de que la elección fuese de una camiseta réplica, el precio es de 119,99 dólares, unos 112 euros al cambio.

19:18

Messi elige el Inter de Miami | ¿Cómo es la MLS?

La Major League Soccer divide el campeonato en dos partes. Primero se juega la temporada regular y luego se disputan los play-offs para definir quién se consagrará campeón. En la primera fase hay un total de 29 equipos, divididos en Conferencia Este y Conferencia Oeste. Actualmente cada club debe disputar un total de 34 partidos cada uno.

Al finalizar la fase regular, los siete mejores clasificados de cada conferencia avanzarán a los play-offs. Como en la NBA, los ganadores de cada conferencia se medirán para determinar quién es campeón de la MLS, con sede en el estadio del equipo que haya sacado más puntos durante la temporada regular.

19:09

Javier Morales, el nuevo entrenador de Messi

El pasado jueves el Inter de Miami despidió al que había sido el entrenador principal del equipo en los últimos años, Phil Neville, exfutbolista inglés y amigo personal de David Beckham. El entrenador elegido, hasta el momento de manera interina, ha sido el asistente de Neville, Javier Morales.

Morales es un entrenador de 43 años que debuta como técnico de un primer equipo. Ya estuvo a cargo de los juveniles de la academia del club desde 2019 hasta mayo de 2023.

Como futbolista, su carrera comenzó en 1998 en el Lanús y llegó a su fin en el año 2017 con Dallas FC. En Argentina también jugó para los clubes de Arsenal de Sarandí, Newell´s e Instituto. Asimismo, Morales compitió en España para el U.D. Vecindario y su primera experiencia en la MLS fue con el Real Salt Lake. Como jugador en activo ganó la MLS Cup con el Real Salt Lake en 2009.

19:02

¿Qué une a Messi con Zaragoza y David Beckham?

Tras semanas de rumores sobre cuál sería el nuevo equipo de Leo Messi, según las informaciones deportivas, el jugador del PSG ya habría elegido. El argentino ha decidido marcharse al Inter de Miami y estaría a punto de firmar el contrato con un club dirigido por el propietario del Real Zaragoza.

Foto: Por qué Messi está unido a Zaragoza y a Beckham? (REUTERS / Benoit Tessier)

18:57

Jorge Messi viajará a Miami esta noche

Según informa también el periodista italiano Fabrizio Romano, el representante y padre de Leo Messi, Jorge Messi, viajará para cerrar definitivamente el contrato del jugador por Inter de Miami esta misma noche.

18:51

Messi ha primado el bienestar de su familia

Leo Messi no ha querido esperar al Barcelona y ante su complicada temporada en París, el jugador argentino se ha querido dar prisa y dar bienestar a su familia. Algo que tiene claro en Miami, donde la familia ya tiene casa.

18:46

Se dispara el precio de las entradas del Inter de Miami

Los medios argentinos ya se han hecho eco de la expectación que está generando la llegada de Messi a Miami. El Inter de Miami espera una subida de las entradas del partido ante el Cruz Azul, pues podría ser el debut de Messi en la liga estadounidense, por las que podrían llegar a pagar 329 dólares mínimo.

18:41

Messi, imagen del próximo Mundial 2026

Leo Messi ha escogido el Inter de Miami como su próxima aventura. El campeón del mundo argentino cruzará el charco para desembarcar en la MLS americana como ya hizo Pelé.

El Confidencial ya explicó en febrero que el objetivo de la liga estadounidense era convertir a Messi en la imagen del próximo Mundial que se jugará entre Estados Unidos, México y Canadá en 2026. El sueño americano se cumplirá esta próxima temporada.

18:34

La crónica | Fin del culebrón: Messi elige el Inter de Miami

El Barça lo intentó con más corazón que cabeza y se volvió a quedar sin Leo Messi. Era el gran deseo de Joan Laporta y de su mano derecha, Rafa Yuste. Se sentían culpables por haber perdido al mejor jugador de la historia tras basar toda su campaña electoral en la capacidad del presidente para sellar su renovación en 2021. Por eso se reunieron con Jorge Messi, su padre y agente.

También era la ilusión de Xavi Hernández, que trató de meter la mayor presión posible a la directiva al vislumbrar su encaje táctico en el Barça del futuro. El clan Messi no confiaba en el dirigente culé tras la traición vivida en el pasado y no iban a ser engañados dos veces consecutivas. Sin garantías del Barça sobre la mesa, Messi escoge el Inter de Miami por encima del club culé, como avanzó Guillem Balagué, y de los 480 millones de euros de Arabia Saudí.

Foto: El argentino jugará en Estados Unidos. (Reuters/Christian Hartmann)

18:28

El fichaje de Messi podría animar a Busquets a seguir sus pasos

El fichaje de Leo Messi por el Inter de Miami podría venir acompañado con la llegada de un ex compañero suyo Sergio Busquets. El jugador anunció su marcha del Barça, con quien no renovó, y tendría una oferta del fútbol saudí, pero también podría marcharse a Estados Unidos, según informa Jordi Gil en Sport.

18:21

Se intentó el regreso de Messi por el Barça

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, estaba ilusionado con poder traer de vuelta a Leo Messi al conjunto blaugrana, e incluso se llegaron a reunir con el padre y respresentante del jugador, Jorge Messi. Sin embargo, los problemas económicos de la entidad y el timing, hicieron que Leo Messi se decante por fichar por el Inter de Miami, según publican Relevo y El País.

18:16

Messi podría anunciar su fichaje en las próximas horas

Según el periodista italiano Fabrizio Romano, Leo Messi mismo será quien anuncié su fichaje por el Inter de Miami en las próximas horas. El periodista vuelve a enfatizar que no hay opciones de que el argentino vuelva al FC Barcelona, aunque hubo negociaciones para que se diera.

18:11

Posible dupla de Messi con Josef Martínez

La liga estadounidense va a ganar en adeptos con el fichaje de Leo Messi por el Inter de Miami. En este equipo, presidido por David Beckham, se encuentra uno de los mejores delanteros de la competición, el venezolano Josef Martínez, con quien podría hacer dupla en la delantera.

18:06

El lapsus de Apple TV con Messi

Apple es uno de los grandes nombres en el fichaje de Leo Messi por el Inter de Miami. Y es que Apple TV es quien tiene los derechos de la liga estadounidense, y de los que se llevará un porcentaje el argentino.

La cuenta oficial de Apple TV en Twitter anunció, sin querer, el fichaje de Leo Messi por Miami, y aunque el tuit ha sido borrado, dio tiempo para que se hicieran capturas y circulara por las redes.

17:59

Leo Messi no volverá al Barça

Desde Argentina, el periodista que cubre la selección albiceleste Gastón Edul ha confirmado que Messi no va a volver al FC Barcelona. El argentino se ha decantado por el Inter de Miami de David Beckham, con lo que será la operación más grande en la liga estadounidense en su historia.

17:54

Messi rechazó la oferta millonaria para jugar en Arabia Saudí

Según el medio americano The Athletic, Leo Messi había recibido una oferta tentadora desde Arabia Saudí para seguir los pasos de Cristiano Ronaldo o Benzema. La cifra era de 400 millones por temporada, una oferta que el argentino ha rechazado para jugar en Miami, donde va a tener un interesante negocio.

Y es que Messi va a llevarse un porcentaje de los ingresos de la MLS pass, el paquete de transmisión de los partidos por televisión -la liga americana firmó un contrato con Apple por 10 temporadas a cambio de 2.500 millones de dólares-, más participación en las ganancias de Adidas que patrocina tanto a la MLS como al argentino.

17:48

Las razones del fichaje de Messi por el Inter de Miami

Parecía que con el adiós de Messi al PSG el destino del argentino estaba en el Barça, pero lejos de la realidad. Leo Messi se ha decantado por el Inter de Miami, y según los medios argentinos las principales razones han sido:

- Ingresos por derechos televisivos

- Porcentaje de acciones

- Participación de Adidas en la operación

- Negocios inmobiliarios en la ciudad

17:43

El nuevo destino de Messi

Según informa el portal Front Office, Messi está listo para firmar el acuerdo con el Inter Miami e incorporarse este mismo verano. Si bien la noticia del fichaje no es 100% oficial, los medios internacionales ya lo dan por hecho. La cabecera citada apunta que la MLS habría puesto en marcha un contrato sin precedentes. Messi se quedaría con una parte de los ingresos de Apple que se generen a raíz del pase de temporada de la competición, además de una parte de todo lo que Adidas genere con su llegada a Estados Unidos.

17:38

Messi ficha por el Inter de Miami | Un contrato de 2 años

Según apunta Relevo, el Messi firmará un contrato de 2 años con el club estadounidense. Si se confirma la notícia el crack argentino podría disputar la próxima Copa América, que tendrá lugar el verano de 2024.

17:37

Última hora del fichaje de Messi por el Inter de Miami

Leo Messi ha decidido marcharse a jugar a la MLS y ha rechazado una astronómica oferta procedente de Arabia Saudí. El Barça y los culés soñaban con el regreso del crack argentino, pero el sueño hoy ya se ha desvanecido.

17:29

Messi ficha por el Inter de Miami

Messi escoge el Inter de Miami por encima del club culé, como avanzó Guillem Balagué, y de los 480 millones de euros de Arabia Saudí.

Directo