Es noticia
FC Barcelona - Wolfsburgo | Final de la Champions League femenina, en directo
  1. Deportes

FC Barcelona - Wolfsburgo | Final de la Champions League femenina, en directo

Sigue la última hora y el resultado del partido entre FC Barcelona - Wolfsburgo en la final de la Champions League femenina, aquí en El confidencial

Foto: EINDHOVEN (PAÍSES BAJOS), 03 06 2023.- Las jugadoras del FC Barcelona celebran su victoria en la final de la Liga de Campeones Femenina ante el Wolfsburgo, este sábado en el Philips Stadion de Eindhoven. EFE  Alberto Estévez
EINDHOVEN (PAÍSES BAJOS), 03 06 2023.- Las jugadoras del FC Barcelona celebran su victoria en la final de la Liga de Campeones Femenina ante el Wolfsburgo, este sábado en el Philips Stadion de Eindhoven. EFE Alberto Estévez

18:34

FC Barcelona - Wolfsburgo | Final de la Champions League femenina, en directo

¡Esto ha sido todo! Muchísimas gracias por seguir en directo con nosotros este auténtico partidazo de la Champions League.

Os dejamos con la crónica del encuentro. ¡Ha sido un placer! ¡hasta la próxima!

Foto: Las campeonas celebran el título. (Reuters/Yves Herman)

18:30

FC Barcelona - Wolfsburgo | Declaraciones

Alexia Putellas: "Mucha felicidad, muchos agradecimientos, sensación de plenitud, muy contenta por todos, la afición, el club, el equipo y las familias. Es un dia de celebración. En la segunda parte se ha visto la reacción del equipo. El equipo es maduro y ha sabido darle la vuelta al resultado. Se ve reflejado el trabajo que se está haciendo".

18:25

FC Barcelona - Wolfsburgo | Declaraciones

Jonatan Giraldez: "Cuando consigues los objetivos, esto hace que todo sea más importante y refuerza la idea que tenemos. "Hemos demostrado mucho más que fútbol, carácter, personalidad y ambición".

18:14

¡Levanta la copa Alexia Putellas!

La gran estrella del conjunto culé levanta su segunda Champions ante la atenta mirada de los 10.000 seguidores del Barcelona, que han apoyado a su equipo desde el Philips Stadion.

18:12

¡Medallas para las campeonas!

Encabezadas por Hansen, las blaugrana ya han recibido la medalla de oro que las acredita como campeonas de la Final de la Champions League 2022/20233 entre los aplausos de las jugadoras del Wolfsburg.

18:09

Pasillo de respeto para el Wolfsburg

Las jugadoras del Barcelona reciben entre aplausos a las subcampeonas del torneo, que han luchado el partido hasta el final y ya lucen la medalla de plata.

18:08

¡El fútbol da revancha!

Tras la durísima derrota de las blaugrana durante la final de la Champions del año pasado, las jugadoras han sabido reponerse y aprender de los errores.

18:06

¡La felicidad de Jonatan Giraldez!

A los 31 años, Jonatan Giraldez acaba de levantar su primera Champions League tras su paternidad una semana atrás. Lágrimas de emoción sobre el verde mirando a la grada. ¡Esto es el fútbol!

18:05

FC Barcelona - Wolfsburgo | Las mejores del partido

Sin duda, la actuación coral en la segunda parte de las blaugrana pone muy difícil la elección de un MVP del partido. Sin embargo, cabe destacar la actuación de Patri Guijarro con su doblete que ha servido para empatar a dos el partido.

Aitana Bonmatí, Rölfo y Hansen también han sido de los más destacado del partido.

18:01

¡El Barcelona consigue su segunda Champions League!

¡Los dos goles de Patri Guijarro y Rölfo valen una Champions! Reacción espectacular del combinado de Jonatan Giraldez en la segunda mitad que empatan a títulos al Wolfsburg.

17:59

¡FINAAAAAAL del partido! ¡VICTORIA para el Barcelona!

¡Ahora sí! La escocesa señala el final del partido y el Barcelona culmina el partido con una grandísima remontada. Victoria blaugrana por 3-2 ante las alemanas.

17:57

98'. ¡Atraaaapa Sandra Paños!

Córner muy peligroso que lanza el Wolfsburgo y el remate envenenado obliga a Paños a actuar. Falta poco para el pitido final.

17:54

95'. Choque aparatoso para Patri Guijarro

Qué choque de Patri Guijarro al disputar el balón que la deja tendida en el terreno de juego. Últimos minutos de partido con la tensión por las nubes.

17:52

93'. ¡Se forma tangana en el centro del campo!

Popp parece reclamar una falta y se enfada visiblemente con Irene Paredes. Paredes y Popp reciben la tarjeta amarilla por protestas a la colegiada.

17:50

91'. ¡Cae en el área Oberdorf!

Susto en Eindhoven, cae en el área Oberdorf pero la árbitra decide no castigar la acción.

17:49

90'. 7 minutos de descuento

Mucho tiempo añadido en el partido para finalizar este gran duelo de Champions ante los dos mejores conjuntos de la competición europea.

17:48

88'. ¡Ovación en el estadio! ¡Entra Alexia Putellas!

Entra la balón de oro, Alexia Putellas y se va Aitana Bonmatí. Baño de masas para las dos jugadoras. También entra Engen y se va Walsh.

17:45

85'. Más cambios en el bando alemán

Entran Marina Hengering y Pauline Bremer y salen Ewa Pajor y Lynn Wilms.

17:44

84'. No cambia el guión en ningún conjunto

Ambos equipos siguen en su mismo plan. Domina el balón el Barcelona pero Wolfsburg se mantiene fiel a su idea, esperar y atacar. ¡Puede pasar de todo en esta final!

17:39

80'. Se reúnen los equipos para rehacerse

Los dos conjuntos aprovechan el parón producido por los dolores de la portera del equipo alemán. Respiro necesario para las 22 jugadoras de la final.

17:37

78'. Más cambios en el Barcelona

Se van Hansen y Caldentey del terreno de juego y entran en su lugar Claudia Pina y Crnogorcevic.

17:36

77'. Entrada muy dura y amarilla para el Wolfsburg

Falta muy dura de Jonsdottir sobre Geyse que impacta con el tobillo de la jugadora del Barcelona. Segunda amarilla para el combinado alemán.

17:34

75'. ¡Prueba Aitana desde la frontal!

Gran jugada de la recién ingresada Geyse, que se interna en el área, encuentra a Bonmatí en la frontal y el disparo lo bloca Frohms.

17:31

72'. Réplica en el Wolfsburg

Entra Lena Lattwein y sale Jill Roord.

17:30

69'. Primer cambio del partido

Sale Salma Paralluelo y entra al terreno de juego Geyse. Cambio ofensivo para seguir dominando en ataque.

17:29

69'. ¡GOOOOOOOL de Rölfo!

¡Confirma la remontada el conjunto blaugrana! La ex del Wolfsburgo se encuentra un balón suelto en el área y define con la pierna izquierda para poner el tercer gol. ¡Final épica en Eindhoven!

17:27

68'. ¡Otra de Pajor! ¡Avisa de nuevo!

Otra vez la misma jugada de la delantera polaca que rechaza Paños.

17:26

67'. ¡Gran disparo de Pajor!

Jugada individual por banda izquierda de Ewa Pajor, que finaliza la jugada con un disparo raso muy potente directo a las manos de Paños. Gran intervención de la guardameta.

17:25

66'. ¡Espectáculo Hansen!

Que peligro tiene la jugadora del Barcelona. Regatear es lo suyo y no para de dejarlo claro.

17:23

64'. Busca mejorar su imagen el Wolfsburg

Tras recuperar la calma, vuelven a volcarse en ataque y prueban de nuevo con un contraataque por medio de Pajor.

17:20

61'. ¡Que minutos del Barcelona!

Buscando los espacios con mucha paciencia sin perder balones peligrosos. Sin embargo, sigue el plan inicial del conjunto alemán.

17:18

59'. Córner muy peligroso para el Barcelona

Gran jugada del Barcelona, que busca con paciencia los espacios y consigue sacar un córner.

17:16

57'. Ningún entrenador mueve el banquillo

Ambos entrenadores parecen estar a la expectativa de un posible cambio por parte del rival.

17:13

54'. ¡Cómo crece el Barcelona!

Con el apoyo de la grada, que no cesa en sus cánticos, el conjunto de Giraldez parece otro. Dominio con personalidad que ahora sí se ha traducido en goles.

17:10

51.' ¡Parece otro partido!

La calidad defensiva de la que ha hecho gala el Wolfsburg en la primera parte se ha perdido por completo. ¡Qué reacción del Barcelona!

17:09

49'. ¡Otrooooooo del Barcelonaa! ¡Gooooolazo!

Ha resultado muy efectivo el descanso. Qué centro de Aitana Bonmatí, que la pone con clase al punto de penalti y vuelve a llegar Patri Guijarro con un remate de cabeza impecable. ¡Que partidazo!

17:07

47'. ¡GOOOOOOOOL del Barcelona!

Hay esperanza blaugrana. Qué jugada de Hansen por banda, que gana en velocidad a su marcadora, pone el pase al corazón del área y remata Guijarro con el alma.

17:05

46'. ¡Primer disparo peligroso de la segunda mitad!

Es Mariona Caldentey quien prueba el disparo desde la frontal pero lo atrapa sin problemas Frohms.

17:03

¡Rueda el balón en Eindhoven!

Segunda mitad sin cambios en el partido, aunque sigue calentando en la banda Alexia Putellas.

17:02

FC Barcelona - Wolfsburgo | Las mejores de la primera mitad

Sin duda, Ewa Pajor está siendo la jugadora de la final, con un golazo en el minuto 3 y una centro muy preciso en forma asistencia para sumar el segundo gol de su conjunto.

En el conjunto blaugrana y pese a la amarilla, Aitana Bonmatí está llevando gran parte del peso ofensivo del equipo, que desafortunadamente no se está traduciendo en goles.

16:59

FC Barcelona - Wolfsburgo | Estadísticas del Wolfsburgo

Pese a no llegar al 35% de posesión, el guión alemán está triunfando. Tres llegadas claras, tres disparos a puerta y dos goles para las jugadoras de Tommy Stroot.

Julia Hendrich es la única amonestada del conjunto alemán tras recibir una amarilla tempranera en el minuto 21.

16:55

FC Barcelona - Wolfsburgo | Estadísticas del Barcelona

Una posesión del 67% para el Barcelona que no se traduce en efectividad de cara a gol. 15 disparos blaugranas con solo 2 a portería.

Aitana Bonmatí es la única jugadora blaugrana amonestada del Barça y eso es una noticia muy negativa.

16:52

FC Barcelona - Wolfsburgo | ¡Se cumple el guión de partido alemán!

Esperar atrás, golpear y repetir. El modelo de juego alemán está funcionando con éxito ante el guión blaugrana, que parece ser funcional pero no efectivo.

16:50

¡Tiempo de descanso en el Philips Stadion! FC Barcelona 0 - 2 VfL Wolfsburg

Termina el primer tiempo con un resultado muy negativo para las jugadoras de Jonatan Giraldez. Dos llegadas puntuales del conjunto alemán terminan en un doble castigo.

16:49

45+1'. ¡Qué parada de Frohms!

Gran jugada de Bronze, que filtra un gran pase en el interior del área hacia Salma, pero esta no consigue darle recorrido al balón y atrapa la portera con dificultad.

16:47

45'. 2 de añadido en Eindhoven

Ambos equipos necesitan el descanso para reajustar los guiones de partido y el asistente añade dos minutos. Pocas pérdidas de tiempo en la primerda mitad.

16:45

42'. ¡Se enciende el Philips Stadion!

Sale a calentar Alexia Putellas y la grada no duda en expresar su emoción por su posible entrada al partido. Una opción de las de Giraldez para retomar el partido.

16:42

39'. Caras de incredulidad en el banquillo blaugrana

Alexia Putellas no puede creer el resultado del partido. Dos llegadas del Wolfsburgo durante el dominio culé y dos goles que bajan el ánimo a cualquiera.

16:39

36'. ¡Goooolazo del Wolfsburg!

Otro desajuste en defensa que aprovecha el conjunto alemán. Balón por banda izquierda que centra Pajor y remata Popp de cabeza para poner el segundo gol del partido. Dos llegadas y dos goles.

16:35

33' ¡No llega Aitana al balón!

Otra acción que llega por banda al corazón del área y Aitana no consigue conectar correctamente con el balón. Sigue llegando el Barcelona.

16:34

32'. Amarilla para Aitana Bonmatí

Mientras el equipo alemán parece que mejora con el balón, Bonmatí recibe la primera tarjeta del conjunto blaugrana. Mala noticia para las de Jonatan.

16:29

26'. ¡Oooootra del Barcelona!

Hansen consigue filtrar un gran pase a Aitana, que prueba el disparo dentro del área pero lo vuelve a rechazar la defensa.

16:27

25'. El Barcelona no logra conectar en ataque

Mucho juego por banda y mucho control del balón, pero la defensa alemana no perdona una y sabe neutralizar a las blaugrana.

16:25

23'. Primer fuera de juego del partido

Acción por banda derecha del Barcelona, que termina en una combinación con Aitana Bonmatí en fuera de juego.

16:23

21'. ¡Primera amarilla del partido!

Hendrich ve la tarjeta amarilla tras cortar un contraataque de Salma. Falta peligrosa que puede aprovechar el Barcelona.

16:20

18'. Problemas para las blaugrana

Lucy Bronze parece tener algún tipo de molestia física. Se ha tocado el muslo en varias ocasiones y no se la acaba de ver muy cómoda.

16:18

15'. ¡Qué peligro la banda izquierda del Barcelona!

La profunidad de Rölfo está dañando mucho a la defensa alemana. Carrera tras carrera, la sueca encuentra espacio y consigue poner balones al área.

16:14

12'. ¡Por muy poco el Barcelona!

Gran córner de Mapi León que encuentra rematador en Irene Paredes pero el balón roza el palo. Asusta el equipo de Jonatan.

16:13

11'. Otro córner para el Barça

Otra jugada en banda buscando la profundidad de Rölfo que termina en córner.

16:12

10'. El dominio no es suficiente

Muy buen juego interior por parte del medio campo del Barcelona, que consigue trenzar jugadas peligrosas pese a no terminar en daño a la defensa.

16:10

8'. Llega, llega y llega el Barcelona

Otra gran jugada del Barcelona, que mandan un balón al espacio para Salma y resuelve con un gran movimiento. La jugada queda en nada finalmente.

16:08

6'. ¡Otras ocasión del Barcelona!

El córner queda muerto en la frontal del área y Salma remata arriba sin encontrar portería. No baja los brazos el conjunto blaugrana.

16:07

6'. ¡Córner para el Barcelona tras una falta peligrosa!

Falta pegada al vértice del área que termina rechazada a córner por la defensa.

16:06

4'. ¡Lo intenta el Barcelona!

Rápida reacción del Barça por banda izquierda que termina en un pase de la muerte rechazado por Frohms. Quiere rehacerse el conjunto de Jonatan.

16:05

2'. ¡GOOOOOOL del Wolfsburg!

Pérdida peligrosa en la frontal del área de Lucy Bronze ante Ewa Pajor, la goleadora del torneo, que prueba un disparo potente y abre la lata de la final. Golazo en mayúsculas.

16:03

2'. Primera falta del partido

Falta en medio campo a favor del conjunto alemán tras tocar el primer balón del partido.

16:02

1'. ¡Gran llegada del Barcelona!

Jugada comandada por Aitana Bonmatí, que abre el balón a Hansen y su internada en el área termina en un disparo poco certero.

16:01

FC Barcelona - Wolfsburgo | ¡Rueda el balón en el Philips Stadion!

Primera posesión para el conjunto blaugrana en esta Final de Champions League femenina.

15:56

FC Barcelona - Wolfsburgo | Las máximas goleadoras de la competición en el "11" titular

Tanto la delantera del Wolfsburg, Ewa Pajor, como Aitana Bonmati, son titulares en ambos conjuntos. La delantera polaca del equipo alemán ha logrado 8 goles, mientras que Aitana Bonmatí ha perforado la red hasta en 5 ocasiones.

La baja sensible de Oshoala, goleadora empatada en números con Aitana, se pierde el partido por lesión, una muy mala noticia para el conjunto blaugrana.

15:55

FC Barcelona - Wolfsburgo | Cara a cara

Barcelona y Wolfsburgo se han enfrentado hasta en tres ocasiones desde 2020. Por el momento, la balanza de victorias se decanta por el conjunto alemán, pese a que una de las victorias fue en la vuelta de la semifinal de la edición pasada, y el resultado no valió para dar el pase a la final a las alemanas.

  • 25 de agosto de 2020: VfL Wolfsburg 1 - 0 F.C.Barcelona (Semifinal de Champions)
  • 22 de abril de 2022: F.C.Barcelona 5 - 0 VfL Wolfsburg (Semifinal de Champions)
  • 30 de abril de 2022:  VfL Wolfsburg 2 - 0 F.C.Barcelona (Semifinal de Champions)

15:50

FC Barcelona - Wolfsburgo | ¿Cómo llega el VfB Wolfsburg a la cita? 

El Wolfsburgo llega a Eindhoven con un segundo puesto en liga tras un tropiezo en la antepenúltima jornada liguera. En los últimos 12 años, han logrado 7 ligas y 5 subcampeonatos, además de una hegemonía total en la DFB Pokal (Copa alemana) desde 2012 con 10 títulos ganados.

En Champions League, el registro de las alemanas no supera al blaugrana en la campaña actual. Cuatro victorias y dos empates en fase de grupos y dos victorias y dos empates en la fase crucial del torneo han llevado al grupo alemán a su sexta final de Champions. 

15:45

FC Barcelona - Wolfsburgo | ¿Cómo llega el FC Barcelona a la cita?

El Barça llega como ganador de la liga tras una campaña prácticamente inmejorable. Solo un empate y una derrota, derivados de las relajación en el tramo final, han conseguido restar puntos en su casillero. 

En Champions League el registro blaugrana es todavía mejor. Cinco victorias en fase de grupos y solo un empate en las eliminatorias han colocado al conjunto de Jonatan Giraldez en su tercera final de Champions consecutiva. La cuarta final desde la temporada 2018-2019.

15:40

FC Barcelona - Wolfsburgo | ¡Esta es la alineación del conjunto alemán!

15:37

FC Barcelona - Wolfsburgo | ¡Alexia Putellas suplente de oro!

15:35

FC Barcelona - Wolfsburgo | Horario y dónde ver

Cuándo es el partido: A partir de las 16:00h

Dónde ver el partido: La 1, Teledeporte, Dazn y TV3 de Catalunya

15:30

FC Barcelona - Wolfsburgo | Final de la Champions League femenina, en directo

¡Muy buenas tardes amigas y amigos de El Confidencial! ¡Vamos con uno de los partidos más importantes del año en el fútbol femenino!

Bienvenid@s a la retransmisión en directo del partido correspondiente a la Final de la Champions League femenina, que enfrentará a FC BarcelonaVfL Wolfsburg en el Philips Stadion. ¡Arrancamos con toda la previa! ¡Qué partidazo en Eindhoven!

Directo