Es noticia
Lista de Luis de la Fuente para la Nations League 2023: convocatoria de la España para la Final Four, en directo
  1. Deportes

Lista de Luis de la Fuente para la Nations League 2023: convocatoria de la España para la Final Four, en directo

Sigue en directo la última hora del seleccionador Luis de la Fuente y las novedades de la convocatoria de la Selección Española aquí, en El Confidencial

Foto: Lista de Luis de la Fuente para la Nation League 2023 | EFE Juan Carlos Hidalgo
Lista de Luis de la Fuente para la Nation League 2023 | EFE Juan Carlos Hidalgo

13:21

Recordamos la lista de convocados de la selección

Estos son los 23 elegidos:

Porteros: Kepa, Unai Simón, Raya.

Defensas: David García, Le Normand, Carvajal, Laporte, Jordi Alba, Bernat, Jesús Navas.

Centrocampistas: Rodri, Gavi, Fabián, Mikel Merino, Canales, Zubimendi.

Delanteros: Morata, Asensio, Joselu, Rodrigo Moreno, Nico Williams, Dani Olmo y Yeremy Pino.

13:19

Hasta aquí la rueda de prensa de Luis de la Fuente

Ponemos fin a la rueda de prensa del entrenador de la selección española, Luis de la Fuente.

13:17

¿Cuáles son los datos subjetivos que han determinado la lista?

"Las sensaciones, ese sexto sentido que se desarrolla con la edad y la experiencia y en mi caso está desarrolladísimo".

13:17

Mensaje a los jugadores para motivarlos en estas etapas finales

"Solo el hecho de venir a la selección van a venir motivados, no me cabe dudas y en mis conversaciones con ellos así me lo demuestran. Es una oportunidad histórica de ganar un título que no hemos ganado nunca. Estad tranquilos".

13:15

Joselu y el nueve puro

"Tengo la suerte de contar con diferentes tipos de delanteros. En un contexto determinado Joselu es un tremendo futbolista. Hay que valorar que tenemos delanteros para jugar de diferentes maneras".

13:15

Cuando fuiste nombrado seleccionar, ¿te esperabas esta presión?

"Sí, es una exposición muy importante, pero no me genera estrés ni ninguna duda respecto a lo que puedo ofrecer. Me limito a hacer mi trabajo, convencido de que lo que estamos haciendo es lo adecuado para conseguir éxitos".

13:12

¿Lo va a tener más difícil que otros?

"Se zanja ganando la Nations League. Se acaba el problema. Hay gente que tiene que hacer más cosas pero mi vida es así. No me genera estrés ni me limita para tomar decisiones, sino que me motiva".

13:10

Canales

"Es un futbolista excepcional, las temporadas tienen muchos altibajos y creo que ahora está en un buen momento. Y nos puede aportar además de calidad otras muchas cosas. Y no me va a fallar".

13:09

No está Ceballos. ¿Problemas de convivencia con Gavi? ¿Le preocupa que haya tensiones entre jugadores?

"No pretendo que sean amigos, nadie. Sí exijo compañerismo, y lo tuvieron. El último entrenamiento fue exquisito. No tiene nada que ver la desición que hemos tomado con esto. Lo importante es que sean buenos compañeros para hacer equipo. Ambos coincidirán muchos años en la selección".

13:06

La edad de Jesús Navas

"La situación es diferente a la de Sergio Ramos. Jesús ahora mismo encaja perfectamente y tiene cosas que nos van a aportar muchísimo".

13:05

Mendilibar

"El que no reconozca su valía... Celebro que le haya llegado este gran éxito y seguro que va a ganar más. Yo sigo mi camino".

13:04

¿Siente que se la juega?

"El Presidente dijo que la información que se dio es falsa. El apoyo es total e incondicional y yo la siento. Y así me lo transmiten también los jugadores".

13:03

¿Cómo le afectó la derrota en Escocia?

"Han pasado 87 días y la experiencia nos enseña. Sigo estando igual de feliz, de comprometido, de tranquilo... si molesta que no sonría... sigo siendo el mismo. La ilusión está desbordada. Estoy ilusionadísimo".

13:02

¿Cómo engarza en el proceso que viene por delante?

"El proceso de continuidad. Nadie ha dicho que la anterior lista de 26 fueran los únicos jugadores que íbamos a poder seleccionar de cara al futuro. Nuestra bolsa de jugadores es mucho más amplia de 26. Iremos rotando y contemplando cada escenario en su situación más singular. De esa bolsa de tantos jugadores que disponemos, hemos tenido que hacer una serie de cambios. Hemos seleccionado los que creemos que encajan más en el plan de juego, y también ha estado marcado por las bajas. Ni he dicho que contamos con 26 o 28 jugadores. Se producen situaciones en los que a veces apenas habrán cambios, y otras que hayan más".

12:56

¿Algunas de las decisiones tomadas para esta lista, tiene que ver con la primera concentración?

"La experiencia es lo que nos ayuda a ser mejores en el futuro. Las decisiones que hemos tomado no tienen que ver con que los jugadores tengan mal rendimiento. Pero había que tomar decisiones en un contexto muy específico, y hemos considerado que estos son los más convenientes teniendo en cuenta una serie de datos objetivos".

12:54

Solo tres centrales y quién sería el cuarto

"La composición de la lista son solo 23 jugadores, en la anterior fueron 26. Tenemos suficientes jugadores para esa posición y tenemos jugadores muy polivalentes. No he hablado de esto con Rodri".

12:53

Convocatoria de Le Normand

"Es un grandísimo futbolista, tiene un futuro fantástico y necesitamos jugadores de este nivel y si no le ha llamado Francia será que no le han visto mucho".

12:52

Hay 13 cambios con respecto a la última lista. ¿A qué se debe?

"Cada contexto es diferente. Ahora son dos partidos para ganar un título. Los cambios no se hacen de manera caprichosa. Esto no es una fase de clasificación. Son dos partidos que hay que ganar. Nunca he hablado de la edad, solo de jugadores. Creo que hemos hecho la lista perfecto a día de hoy".

12:50

Hace 3 meses del partido contra Escocia. ¿Faltó autocrítica tras la derrota?

"No creo que no sea autocrítico, pero si no lo fui lo suficientemente, lo lamento. Soy el primero que hace análisis y existe un grupo de trabajo que analizamos y valoramos todo. Ese partido nos ayudará a ser mejores. Autocríticos hay que ser siempre, y creo que a veces lo soy excesivamente".

12:48

¿Nervios?

Luis de la Fuente: "Estoy responsabilizado, con tensión, pero nervioso no. Hay que tomar tranquilidad para tomar estas decisiones, estoy apoyado por un grupo de trabajo fantástico. Nuestro planteamiento no tiene margen de error. Eso me da mucha seguridad y tranquilidad".

12:47

La defensa supera los 30 años. ¿es una lista para ganar?

Luis de la Fuente: "Siempre se piensa para ganar. Los contextos son diferentes. En dos partidos podemos ganar un título".

12:46

Finaliza la rueda de prensa de Santi Denia. Ahora arranca el turno para Luis de la Fuente

Con esto finaliza la rueda de prensa de Santi Denia. En breves minutos, turno para Luis de la Fuente.

12:45

Guillamón pierde su continuidad

Santi Denia, finaliza la rueda de prensa siendo preguntado por Guillamón: "Cogemos toda la información y sabemos que está entrenando muy bien. Y es muy polivalente. Eso te da muchas opciones. Le conozco desde pequeño y es muy mío, sé lo que nos puede dar y creemos mucho en él".

12:42

¿Esta selección puede ser una de las favoritas?

Santi Denia: "En el futbol español hay mucha calidad, y elegir 27 es complicado. Hemos dejado fuera a gente muy buena. El objetivo es ser campeones de Europa. Todas las selecciones van a querer ganar, pero vamos a ir paso a paso. No nos va a valer hacer las cosas muy bien, tenemos que buscar la excelencia".

12:39

¿Ha valorado seleccionar a Ansu Fati?

Santi Denia: "Todos los escenarios se han valorado con la Dirección Deportiva y con Luis de la Fuente. Desde noviembre de 2019, no ha jugado un partido con la sub 21, está en dinámica de absoluta".

12:37

¿Qué importancia tiene este Europeo?

Santi Denia, en declaraciones en la rueda de prensa: "Es un reto más, una motivación más. Es muy importante para la Federación conseguir otro título, y con esa idea vamos".

12:34

Santi Denia, satisfecho con la lista de la selección sub 21 para la Eurocopa

Santi Denia: "Cada caso se ha obtenido de manera individual, y se han tomado decisiones. Se ha hecho esta lista de 27 jugadores y estamos encantados".

12:30

En unos pocos minutos, arranca la rueda de prensa de Luis de la Fuente y Santi Denia

La selección española ha anunciado este viernes a las 11.30 horas su convocatoria para la 'final four' de la Nations League, que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de junio en Países Bajos. En pocos minutos, el técnico riojano dará las explicaciones pertinentes en rueda de prensa.

12:26

¡La espera ha terminado! La selección española vuelve a la acción en las semifinales de la Nations League

Después de un largo receso desde el mes de marzo, la selección española de fútbol regresa a la acción el próximo 15 de junio de 2023. En De Grolsch, Países Bajos, se enfrentará a Italia en un emocionante partido de semifinales de la Nations League. El encuentro dará inicio a las 20:45 horas, y ambos equipos lucharán por conseguir su lugar en la gran final del torneo.

12:20

Santi Denia presenta la lista de convocados para la Eurocopa Sub 21 en Georgia y Rumanía

La selección sub 21 dirigida por Santi Denia ya tiene definida su lista de convocados para la próxima Eurocopa Sub 21 que se celebrará en Georgia y Rumanía, desde el 21 de junio hasta el 8 de julio. Los jugadores seleccionados se prepararán para representar a España en este importante torneo internacional.

  • Porteros: Agirrezabala, Leo Román, Arnau Tenas.
  • Defensas: Arnau, Víctor Gómez, Guillamón, Manu Sánchez, Miranda, Jon Pacheco, Gila, Francés, Paredes, Miguel Gutiérrez.
  • Centrocampistas: Antonio Blanco, Gabri Veiga, Baena, Sancet, Nico González, Aimar Oroz, Bernabé.
  • Delanteros: Barrenetxea, Rodri Sánchez, Riquelme, Sergio Gómez, Camello, Latasa, Abel Ruiz.

12:13

Santi Denia revela la emocionante lista de convocados para el debut de España en el Europeo Sub 21

En preparación para su primer partido contra Rumanía en Bucarest el día 21, Santi Denia ha anunciado la esperada lista de convocados para la Eurocopa Sub 21. Entre los posibles candidatos se encuentran jugadores con experiencia en competiciones internacionales, como Guillamón y Eric García. Durante las últimas semanas, se han mantenido conversaciones con el central, quien siempre ha estado disponible para la selección, y su respuesta ha sido la esperada por el equipo técnico.

12:08

Santi Denia anuncia la lista de convocados de la selección sub 21 para la Eurocopa

Esta es la lista de convocados de la selección sub 21 elegida por Santi Denia para la Eurocopa sub 21.

12:01

Ausencias destacadas de Ceballos y Nacho

La lista de convocados de De la Fuente para los próximos partidos ha despertado gran interés, ya que a las 12:30 se revelarán más detalles. Hay numerosas incógnitas por resolver, entre ellas la ausencia sorprendente de jugadores como Ceballos y Nacho, quienes formaron parte de la lista anterior.

11:57

La selección española presenta su lista de convocados

La selección española ha anunciado los jugadores seleccionados para los próximos encuentros.

  • Porteros: Unai Simón, Kepa Arrizabalaga y David Raya.
  • Defensas: Carvajal, Navas, Laporte, David García, Le Normand, Jordi Alba y Juan Bernat.
  • Centrocampistas: Rodrigo, Zubimendi, Fabián, Mikel Merino, Gavi y Canales.
  • Delanteros: Morata, Joselu, Rodrigo Moreno, Asensio, Nico Williams, Dani Olmo y Yeremy Pino.

11:55

De La Fuente modifica la convocatoria tras resultados dispares en los partidos internacionales

Después de su derrota ante Escocia y su victoria contra Noruega en los primeros encuentros internacionales, Luis De La Fuente ha realizado cambios en el grupo inicialmente convocado. El entrenador ha decidido convocar a tres jugadores menos que en la ocasión anterior y ha introducido varias modificaciones significativas en todas las líneas del equipo.

Pedri, Balde y Robert Sánchez se han quedado fuera debido a lesiones, pero también hay notables ausencias en comparación con la lista anterior. Los jugadores que no han vuelto a ser convocados son Gayá, Iñigo Martínez, Nacho, Pedro Porro, Ceballos, Bryan Gil, Oyarzabal, Aspas y Gerard Moreno. Además, Borja Iglesias, quien fue agregado posteriormente, tampoco ha sido incluido en la lista.

11:53

Luis de la Fuente anuncia a los convocados para la Final Four de la Nations League

Solo quedan cinco minutos para que salga la lista de De La Fuente.

Directo