Es noticia
Giro de Italia 2023, en directo: etapa 21 en directo
  1. Deportes

Giro de Italia 2023, en directo: etapa 21 en directo

Sigue en directo la etapa 21 del Giro de Italia 2023 con todas las novedades en vivo

Foto: Etapa 21 del Giro de Italia | EFE EPA LUCA ZENNARO
Etapa 21 del Giro de Italia | EFE EPA LUCA ZENNARO

19:00

Giro de Italia 203 | Retransmisión en directo

¡Hasta aquí la retransmisión en directo del Giro de Italia 2023! Muchas gracias por haber seguido a través de El Confidencial las 21 etapas del Giro de Italia 2023 que ha terminado con la primera victoria de Roglic en la gran vuelta italiana.

¡Buenas tardes y hasta la próxima!

18:55

Giro de Italia, en directo | La imagen del día

18:52

Giro de Italia, en directo | Clasificación de la etapa 21

Así ha terminado la etapa 21:

  1. Cavendish
  2. Kirsch
  3. Fiorelli
  4. Dainese
  5. Krieger
  6. Stewart
  7. Gaviria
  8. Matthews
  9. Marit
  10. Stewart

18:49

Giro de Italia, en directo | Mark Cavendish: ''Ganar hoy en Roma es precioso''

Mark Cavendish, ganador de la etapa 21: ''Estoy muy feliz. Ha sido un Giro difícil por todo el tema del COVID como hemos visto. Mis compañeros han estado muy bien. Mis amigos han estado muy bien. Geraint Thomas ha estado fabuloso. Mi primera victoria fue en el Giro precisamente y ganar hoy en Roma es precioso''.

18:42

Giro de Italia, en directo | Así ha sido la victoria de Cavendish

18:39

Giro de Italia, en directo | ¡ROGLIC GANADOR DEL GIRO!

Ahora sí es oficial. ¡Primoz Roglic es el ganador del Giro de Italia 2023! El ciclista esloveno confirma la victoria en la gran vuelta italiana en una etapa de homenaje en Roma.

18:35

Giro de Italia, en directo | Cavendish, ganador de la etapa 21

17ª victoria de Cavendish en el Giro de Italia y primera y última del Giro de Italia 2023.

18:33

Giro de Italia, en directo | ¡VICTORIA PARA CAVENDISH!

¡CONSIGUE LA VICTORIA MARK CAVENDISH! Victoria del británico en la última etapa del Giro de Italia. Trabajo de Luis León Sánchez y del equipo Ineos, con Geraint Thomas incluido, para que el ciclista de Astana que anunció su retirada hace unos días, se retire del Giro de Italia con victoria en Roma. En la recta de meta ha habido una caída aunque parece que todos los corredores están bien.

18:29

Giro de Italia, en directo | Geraint Thomas lanza a Mark Cavendish

Bonito detalle de Geraint Thomas que ayuda a lanzar a Mark Cavendish, amigo del británico, para que intente ganar la etapa al sprint. ¡1 kilómetro para la meta!

18:28

Giro de Italia, en directo | ¡Últimos 3 kilómetros!

Atacaba Derek Gee a falta de 5 kilómetros pero tras dos kilómetros ha vuelto a ser neutralizado por el pelotón. En cabeza de la carrera se colocan los hombres de Movistar, seguidos por Ineos.

18:24

Giro de Italia, en directo | ¡Últimos 5 kilómetros!

Ineos sube el ritmo en el pelotón y encabeza el pelotón. El Jumbo-Visma muy retrasado en el grupo ha tenido que recuperar poco a poco posiciones para no alejarse del equipo británico y llevarse un susto en la última etapa del Giro.

18:19

Giro de Italia, en directo | ¡Últimos 10 kilómetros!

Tan solo 10 kilómetros para la meta. Todos los ciclistas agrupados en un pelotón en el que vemos hombres de Jayco, Jumbo e Ineos en cabeza.

18:16

Giro de Italia, en directo | Fuga neutralizada

Llega el pelotón a la altura de los fugados justo en el momento por el que pasan por la campana que indica la última vuelta en el circuito de Roma. Poco más de 13 kilómetros para que termine el Giro de Italia 2023.

18:11

Giro de Italia, en directo | El Giro de Italia en Roma

El paso del Giro de Italia por la capital italiana siempre nos deja imágenes impresionantes de los ciclistas pedaleando a escasos metros de los monumentos más importantes de la ciudad.

18:02

Giro de Italia, en directo | ¡2 vueltas para terminar!

¡2 vueltas al circuito urbano de Roma para llegar al final del Giro de Italia! Poco más de 26 kilómetros de recorrido por las calles de Roma y los tres escapados siguen en cabeza perseguidos por un pelotón que sigue aumentando el ritmo y reduciendo la ventaja a menos de 20 segundos.

17:54

Giro de Italia, en directo | ¡30 kilómetros para la meta!

Siguen los tres escapados, Skujins, Bouet y Benedetti. en la cabeza de carrera aunque no consiguen despegarse más de un pelotón en el que marcan el ritmo Bahrain, DSM y Movistar. Ritmo de 43 kilómetros por hora de media una vez ya la carrera se ha establecido en el circuito urbano de meta.

17:43

Giro de Italia, en directo | ¡40 kilómetros para la meta!

Siguen los tres escapados en la cabeza de la carrera abriendo hueco con sus perseguidores. Ahora 27 segundos de ventaja respecto al pelotón a falta de 40 kilómetros.

17:36

Giro de Italia, en directo | Skujins pasa en primer lugar

Así ha sido la primera lucha del día por la clasificación de los sprints intermedios.

17:30

Giro de Italia, en directo | Primeros puntos al sprint

Menos de 60 kilómetros para la meta y ya se han repartido los primeros puntos de la etapa al sprint. Skujins pasa el primero y se lleva 12 puntos, Bouet lo hace en segunda posición y se lleva 8 puntos y Benedetti, tercero, obtiene 6 puntos.

17:11

Giro de Italia, en directo | ¡Primeros ataques!

Primeros ataques de la etapa a falta de 68 kilómetros para la meta. Se mueven los ciclistas a la altura del Monumento a Víctor Manuel II en el tramo adoquinado. Abren hueco Benedetti, Bouet y Skujins con el pelotón.

17:06

Giro de Italia, en directo | La imagen de Thomas y Roglic

16:58

Giro de Italia, en directo | Clasificación maglia bianca

La maglia bianca distingue al ciclista menor de 25 años mejor clasificado en la clasificación general. Así ha quedado la clasificación en el Giro de Italia de 2023:

  1. Joao Almeida 82:41:51
  2. Thymen Arensman +04'50''
  3. Andreas Leknessund: 06'16''

16:51

Giro de Italia, en directo | Clasificación maglia azzurra

La maglia azzurra del Giro de Italia recompensa al ciclista que obtiene más puntos al pasar por las cumbres de los diferentes puertos de montaña. Es decir, la maglia azzurra es el maillot de la montaña de la vuelta italiana. Así es como ha quedado la clasificación en el Giro de Italia de 2023.

  1. Thibaut Pinot: 237 puntos
  2. Derek Gee: 200 puntos
  3. Ben Healy: 164 puntos

16:46

Giro de Italia, en directo | Clasifiación maglia ciclamino

En el Giro de Italia, la maglia ciclamino (fucsia) distingue a la regularidad en la carrera. Es una clasificación que no tiene en cuenta el tiempo, sino el lugar de llegada a meta. Así es como llega la clasificación a Roma:

  1. Jonathan Milan: 215 puntos
  2. Derek Gee: 160 puntos
  3. Pascal Ackermann: 95 puntos

16:39

Giro de Italia, en directo | Maglia rosa

Primer y último día que Primoz Roglic se enfunda la maglia rosa del Giro de Italia 2023. Este ha sido el homenaje de sus compañeros en la salida de la etapa final.

16:30

Giro de Italia, en directo | Buen ambiente entre Thomas y Roglic

Qué bonita imagen entre Geraint Thomas y Primoz Roglic. Los dos ciclistas que han peleado el Giro de Italia hasta el último día avanzan juntos, hablando entre ellos, hacia Roma.

16:25

Giro de Italia, en directo | 100 kilómetros para la meta

Avanza el grupo de ciclistas unido con los hombres del Jumbo-Visma en la cabeza. Todavía 100 kilómetros para llegar a la meta en Roma y vemos imágenes de los ciclistas relajados e incluso bromeando entre ellos.

16:16

Giro de Italia, en directo | El Giro de los veteranos

La victoria del Giro ha estado peleada hasta el último día entre Primoz Roglic (33 años) y Geraint Thomas (37 años) que podría haber sido el corredor de más edad en ganar la Corsa Rosa. Estos han sido los pilotos más veteranos en ganar un Giro de Italia:

  1. Fiorenzo Magni, ganador del Giro de 1955 con 34 años, 5 meses y 29 días
  2. Tony Rominger, 1995, 34 años, 2 meses y 8 días
  3. Fausto Coppi, 1953, 33 años, 8 meses y 18 días
  4. Felice Gimondi, 1976, 33 años, 8 meses y 14 días
  5. Primoz Roglic, 2023, 33 años, 6 meses y 29 días

16:11

Giro de Italia, en directo | Roglic vs Thomas

Tras la remontada de Roglic de ayer en la cronoescalada el esloveno se puso líder del Giro de Italia a falta de la etapa 'homenaje' en Roma. La diferencia entre el esloveno y el británico es de tan solo 14 segundos, siendo el cuarto menor margen de victoria en la historia.

16:06

Giro de Italia, en directo | Geraint Thomas, podio en el Giro

Geraint Thomas se va a convertir en el segundo ciclista británico con más podios en 'Grandes Vueltas' en los últimos 15 años (4 veces), después de Chris Froome (11 veces).

15:59

Giro de Italia, en directo | La cronoescalada de los locos

La etapa decisiva del Giro de Italia dio la victoria virtual de la gran vuelta a Primoz Roglic. La victoria fue para el esloveno, que completó una jornada espectacular en la bici aunque cargada de suspense. Finalmente, consiguió ventaja frente a Geraint en la general.

Foto: Roglic completó una etapa espectacular. (Reuters/Jennifer Lorenzini)

15:50

Giro de Italia, en directo | Etapa 21, últimos kilómetros

Los últimos kilómetros son esencialmente llanos en carreteras anchas y rectas. Amplias curvas en los últimos tres kilómetros. Línea de meta recta de 700 m, 8 m de ancho, con una superficie de “sanpietrini” muy ligeramente ascendente.

placeholder giroitalia

15:49

Giro de Italia, en directo | Etapa 21

Etapa final dividida en dos partes: aproximación, desde la salida en Roma, hasta el primer paso por la línea de meta (llegada a la costa en Ostia y regreso a la zona de salida) y, a continuación, circuito final (6 vueltas) dentro de la capital.

El circuito de 13,6 km discurre íntegramente por las calles de la ciudad (anchas y a veces con algunas isletas de tráfico). Alterna ondulaciones cortas y largas rectas enlazadas por curvas a veces difíciles. El firme es principalmente de asfalto, con algunos tramos cortos adoquinados (“sanpietrini”).

15:47

Giro de Italia | La etapa de hoy

La 21ª etapa del Giro de Italia 2023 es una etapa llana con llegada favorable a los sprinters. La etapa, de 126 kilómetros, recorre Roma y alrededores, terminando la etapa en las calles de la capital italiana.

placeholder giroitalia

15:45

Giro de Italia, en directo | Etapa 21

¡Muy buenas tardes amigas y amigos de El Confidencial! ¡Vamos con la última etapa del Giro de Italia!

Bienvenidos a la retransmisión en directo de la vigésimo primera etapa del Giro de Italia. Los corredores afrontan la última etapa del Giro de Italia en el circuito urbano en Roma. ¡Arrancamos ya!

Directo