Es noticia
España - Escocia: partido de clasificación a la Eurocopa, en directo
  1. Deportes

España - Escocia: partido de clasificación a la Eurocopa, en directo

Sigue en directo el minuto a minuto del partido de clasificación para la Eurocopa 2024 que enfrenta a la selección española contra Escocia

Foto: Glasgow (United Kingdom), 28 03 2023.- Gavi (L) of Spain in action against Scott McTominay of Scotland during the UEFA EURO 2024 qualification match between Scotland and Spain in Glasgow, Britain, 28 March 2023. (España, Reino Unido) EFE EPA Robert Perry
Glasgow (United Kingdom), 28 03 2023.- Gavi (L) of Spain in action against Scott McTominay of Scotland during the UEFA EURO 2024 qualification match between Scotland and Spain in Glasgow, Britain, 28 March 2023. (España, Reino Unido) EFE EPA Robert Perry

22:50

Hasta aquí la retransmisión en directo del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto de la victoria de Escocia sobre España en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Para más información sobre los partidos de la Selección, no dudéis en consultar la web de El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas noches!

22:48

Escocia contra España | La crónica del partido, en El Confidencial

España encajó la primera derrota de la Era Luis de la Fuente en un partido tétrico y cargado de mediocridad en Escocia (2-0). Podría haber sido la continuación del enfrentamiento ante Marruecos en Qatar. Sin solidez defensiva, control de la pelota, profundidad, recursos ofensivos ni reacción. Solo Joselu olfateó el gol, solo Nico Williams encaró a la defensa local. No hubo nada que rescatar. Los dos errores de bulto de Pedro Porro, en la primera parte, y de Dani Carvajal, en la segunda, fueron una losa demasiado pesada para una Selección falta de talento y de carácter en Hampden Park. El primer gol en contra en el minuto 7 puso cuesta arriba un encuentro marcado por la dureza escocesa y el juego directo. El segundo, nada más empezar la segunda parte, neutralizó la posible remontada de España. La Selección fue un equipo plano, sin ideas ni rebeldía individual. Este no es el camino.

Foto: Un doblete de McTominay condenó a España en Hampden Park. (Reuters/Lee Smith)

22:45

Escocia 2-0 España | Estadísticas del partido

- Tiros: 9 (3 a puerta) Escocia; 8 (3 a puerta) España.

- Posesión: 25% Escocia; 75% España.

- Faltas: 13 Escocia; 15 España.

- Fueras de juego: 2 Escocia; 2 España.

22:42

Escocia vs España | McTominay y McGinn, los mejores de la segunda parte

- McTominay: qué manera de empezar la fase de clasificación del mediocentro escocés. Doblete ante Chipre y ante España para poner a los suyos como líderes de grupo en solitario.

- McGinn: el centrocampista escocés cada vez que ponía una pelota parada lo hacía con peligro. Ha estado a punto de marcar dos golazos, uno de saque de esquina, y otro de una falta lateral que ha golpeado en el larguero.

22:40

Escocia 2-0 España | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Un doblete de McTominay infringe a la España de Luis de la Fuente su primera derrota en la fase de clasificación para la Eurocopa. Escocia se queda como líder en solitario del grupo, mientras que España se queda segunda con tres puntos.

22:37

90+3' fuera el disparo de Yeremy

Se animó a pegarle el extremo canario de volea desde la frontal del área, pero la pelota se marchó lejos de la portería de Escocia.

22:34

Seis minutos de añadido

El árbitro ha decidido que se tienen que jugar seis minutos más en la segunda parte de este Escocia vs España.

22:33

89' cambio de Escocia

- Se retira: Dykes.

- Entra: Shankland.

22:29

Cinco minutos para el final

Solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final del partido, y Escocia está bastante cerca de llevarse la victoria gracias a un doblete de McTominay.

22:28

83' amarilla para Aspas

El delantero de España se lleva la cartulina amarilla se lleva la cartulina amarilla por una entrada a destiempo sobre Porteous.

22:27

83' cambio de Escocia

- Se retira: McGinn.

- Entra: Ferguson.

22:26

82' cambio de Escocia

- Se retira: Hickey.

- Entra: Patterson.

22:23

79' amarilla a Gunn

El portero de Escocia se lleva la cartulina amarilla por demorar demasiado su saque de portería.

22:22

78' cambio de España

- Se retira: Ceballos.

- Entra: Gavi.

22:19

74' doble cambio de Escocia

- Se retiran: Tierney y Christie.

- Entran: Cooper y McLean.

22:15

70' Gunn atrapa el balón

Centro desde la banda izquierda de Ceballos, Rodri remata al primer palo pero lo hizo incomodado y el meta escocés cogió la pelota sin problemas.

22:12

67' amarilla para Carvajal

El lateral de España se lleva la cartulina amarilla por empujar a Dykes, que estaba impidiendo el saque de España de falta.

22:10

66' cambio de España

- Se retira: Joselu.

- Entra: Borja Iglesias.

22:06

61' fuera el remate de Aspas

Balón prolongado de Carvajal a Williams, pone el centro, Aspas remata al primer palo pero se marcha por encima de la portería de Gunn.

22:01

57' al larguero McGinn

¡A punto el tercero de Escocia! Falta lateral botada desde la derecha, el balón se fue cerrando y acabó golpeando en el larguero.

22:00

56' cambio de España

- Se retira: Merino.

- Entra: Iago Aspas.

21:56

Escocia 2-0 España | Doblete de McTominay

¡GOOOOOOOOL DE ESCOCIAAAAAA! Tierney se marcha en la banda izquierda de Carvajal, llega a línea de fondo, pone el balón, David García despeja y el mediocentro llega desde atrás para empalmar el balón y marcar el segundo.

21:54

49' fuera el disparo de Christie

Falta lateral botada desde la derecha, Williams deja el balón muerto y Christie disparó para evitar una posible contra de España.

21:51

46' Gunn atrapa el balón

La primera ocasión de la segunda parte es de Rodri, que se animó con su disparo con la zurda desde la frontal que atrapó el meta escocés.

21:49

Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego de Hampden Park para disputar la segunda parte de este Escocia vs España!

21:48

Doble cambio de España al descanso

- Se retiran: Oyarzábal y Pedro Porro.

- Entran: Williams y Carvajal.

21:44

Escocia 1-0 España | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 4 (1 a puerta) Escocia; 5 (2 a puerta) España.

- Posesión: 31% Escocia; 69% España.

- Faltas: 6 Escocia; 6 España.

- Fueras de juego: 1 Escocia; 0 España.

21:39

Escocia vs España | McTominay y Rodri, los mejores de la primera parte

- McTominay: el centrocampista escocés ha abierto la lata a los pocos minutos de comenzar el partido y posteriormente se ha dedicado a recuperar balones en el centro del campo.

- Rodri: el mediocentro español estrenaba hoy capitanía y lo está haciendo con un gran partido a pesar de ir por detrás en el marcador, dejando claro que de pivote funciona mejor que de central.

21:34

Escocia 1-0 España | Descanso

¡Se acabó la primera parte! España se marcha a los vestuarios por detrás en el marcador gracias a un gol de McTominay a los pocos minutos de comenzar el partido. Joselu mandó una pelota al larguero y Gunn sacó un disparo potente de Pedro Porro.

21:32

45+1' fuera el remate de Dykes

Pelotazo en largo de Robertson, Dykes supera a David García en velocidad, intenta elevar el balón pero se marcha por encima de la portería.

21:31

Dos minutos de añadido

El árbitro ha decidido que se tienen que jugar dos minutos más en la primera parte de este Escocia contra España.

21:26

Cinco minutos para el descanso

Solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final del primer tiempo, y Escocia sigue por delante en el marcador gracias al gol de McTominay.

21:23

36' Kepa despeja de puños

Saque de esquina botado por McGinn, se fue cerrando el balón y el meta español tuvo que poner los puños para evitar el gol olímpico.

21:19

33' amarilla para Dykes

El delantero de Escocia se lleva la cartulina amarilla por golpear con el codo en la cara de David García en la disputa de un balón aéreo.

21:15

29' paradón de Gunn

¡Qué mano del portero escocés! Contra de España, Joselu prolonga para Porro, el lateral le pega desde fuera del área y Gunn tiene que meter las manos para mandar el baló fuera.

21:14

28' fuera el remate de Rodri

Oyarzábal puso el saque de esquina desde la derecha, Rodri remata de cabeza al primer palo y la pelota se marcha muy cerca del larguero.

21:13

27' amarilla para Robertson

El lateral de Escocia se lleva la primera cartulina amarilla del partido por soltar el brazo y golpear a Pedro Porro.

21:11

Porro tendido en el suelo

El lateral español intentó llegar al balón, Robertson soltó el brazo y le golpeo en la cara, está tumbado en el suelo con gestos de dolor.

21:09

23' al larguero Joselu

¡A punto de empatar España! Centro desde la banda derecha de Porro, Joselu remata en el segundo palo y el balón golpeó en el larguero.

21:05

19' Gunn atrapa la pelota

Centro desde la banda izquierda de Gayá, Joselu remató en el área pero le salió centrado y el meta escocés se hizo con la pelota sin problemas.

21:00

14' fuera el remate de Christie

El mediocentro escocés se encontró con un pasillo descomunal, avanzó hasta la frontal, le pegó de puntera y la pelota se marchó muy cerca del palo de la portería de Kepa.

20:57

11' Oyarzábal no llega a rematar

Jugada larga de España, le llega el balón a Porro en la derecha, pone el centro al área pero Oyarzábal no llega al remate.

20:53

Escocia 1-0 España | McTominay marca el primero

¡GOOOOOOOL DE ESCOCIAAAAA! Pedro Porro recuperó el balón cerca de su área, se resbalón, Robertson recuperó el balón, puso el centro, McTominay remató, el balón golpeó en Íñigo Martínez y se coló en la portería.

20:51

5' España pierde el balón

Intentó Gayá mandar un balón horizontal para Rodri, pero Dykes leyó las intenciones y recuperó la pelota para los escoceses.

20:45

España - Escocia | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego de Hampden Park para disputar el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024!

20:40

España - Escocia | El árbitro del partido

La UEFA ha decidido que el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego de Hampden Park sea el suizo Sandro Schärer. En el VAR estará Fedayi San.

20:39

España vs Escocia | Salen los jugadores al césped

Ya saltan los 22 protagonistas al terreno de juego de Hampden Park para escuchar los himnos de cada país y realizar los procedimientos previos de cara al inicio del partido.

20:35

AFE pide la "inmediata inhabilitación" de Rubiales y reprueba su conducta "mafiosa"

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado este martes tras las informaciones desveladas por El Confidencial sobre la Federación Española de Fútbol. Según pudo saber este diario, el abogado de la RFEF asegura que su responsable, Luis Rubiales, mintió al negar su responsabilidad en el encargo de espiar al líder del sindicato de futbolistas, David Aganzo. Ahora, AFE ha emitido una dura nota contra el presidente de la federación.

20:30

Ceballos, una llamada para ser el líder de la Selección y otra que no llega del Real Madrid

A Dani Ceballos le han abierto las puertas de la Selección para que se convierta en uno de los referentes en el nuevo proyecto de Luis de la Fuente. La llamada del nuevo seleccionador es una apuesta firme por un futbolista que considera clave por su talento y madurez. Tras tres años sin estar convocado, el utrerano se convierte en uno de los intocables y contra Noruega dio el golpe esperado. Fue uno de los cambios que sacó a España de la espesura. Con Ceballos en el campo, el juego pasó de ser plomizo a tener vértigo. Demostró que es un futbolista diferente y atractivo, con una calidad y un nervio que le dan un plus competitivo al equipo.

Foto: Ceballos, durante el partido del Real Madrid contra el Betis. (Reuters/Marcelo del Pozo)

20:25

Así está la clasificación del Grupo A

  • 1º España 3 ptos.
  • 2º Escocia 3 ptos.
  • Georgia 1 pto.
  • Noruega 1 pto.
  • Chipre 0 ptos.

20:20

La crónica del último partido de España

El doblete del debutante Joselu Mato en un minuto (84 y 85) junto al gol de Dani Olmo en la primera parte maquillaron el primer partido con Luis de la Fuente como seleccionador nacional ante Noruega (3-0). No fue un gran debut de España tras el adiós de Luis Enrique a pesar de lo abultado que narra el marcador. Al contrario, el equipo nacional lo pasó realmente mal en la primera parte tras el gol a favor. Noruega, sin Erling Haaland en la punta de ataque, pero con Martin Odegaard al mando de operaciones y Alexander Sorloth como referencia ofensiva, gozó de oportunidades de sobra para empatar, pero le faltó determinación y puntería. España se libró de dos penaltis, uno de Rodri Hernández y otro de Dani Carvajal. Mejoró el juego en la segunda parte con la entrada de Dani Ceballos. La entrada del centrocampista del Real Madrid junto al olfato goleador de Joselu, doblete en un minuto mediante, encarriló el partido y plasmó el resultado final en un encuentro con muchas dudas.

20:15

España - Escocia | Ya hay once de Escocia

Steve Clarke sale con Gunn - Porteous, Hanley, Tierney - Hickey, McTominay, McGregor, McGinn, Robertson - Christie, Dykes.

20:10

España contra Escocia | Ya hay once de España

Luis de la Fuente sale con Kepa - Pedro Porro, David García, Íñigo Martínez, Gayá - Rodri, Mikel Merino - Yeremy, Ceballos, Oyarazábal - Joselu.

20:05

España vs Escocia | Dónde ver el partido

El Escocia - España, partido de la segunda jornada de clasificación para la Eurocopa 2024, se jugará este martes, 28 de marzo, a partir de las 20:45 horas y se podrá seguir por televisión a través de La 1 de TVE. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Escocia - España: 20:45, hora española
  • Dónde se juega: Hampden Park (Glasgow)
  • Dónde ver el partido: La 1 de TVE

20:00

España - Escocia | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la narración en directo del partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. España quiere poner tierra de por medio en el grupo tras su victoria ante Noruega, y hoy se enfrenta a Escocia en Glasgow, que en la primera jornada venció a Chipre y comparte liderato con los de Luis de la Fuente.

Directo