Es noticia
Carrera MotoGP, en directo: caída de Marc Márquez, podio de Maverick Viñales y resultado del GP de Portugal
  1. Deportes

Carrera MotoGP, en directo: caída de Marc Márquez, podio de Maverick Viñales y resultado del GP de Portugal

Sigue en directo la carrera de MotoGP del Mundial 2023 en el circuito de Portimao con los pilotos españoles Marc Márquez o Maverick Viñales, entre otros

Foto: Carrera MotoGP, en directo: caída de Marc Márquez, podio de Maverick Viñales y resultado del GP de Portugal (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Carrera MotoGP, en directo: caída de Marc Márquez, podio de Maverick Viñales y resultado del GP de Portugal (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

18:19

Hasta aquí el directo de la carrera de MotoGP

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto de las victorias de Dani Holgado (Moto3), Pedro Acosta (Moto2) y Pecco Bagnaia (MotoGP). Para consultar las últimas noticias del Mundial de MotoGP, no dudéis en consultar la web de El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas tardes!

18:17

Resumen de la carrera de MotoGP

Pecco Bagnaia demuestra tanto su superioridad como la de la Ducati y sale del primer fin de semana del año con dos victorias y 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Maverick Viñales demuestra que la Aprilia está para pelear por cosas grandes y se coloca segundo en la tabla.

El fin de semana al principio apuntaba como discreto para Marc Márquez. Consiguió una pole estratosférica el sábado y aguantó en el podio en la sprint con una Honda muy lejos de la cabeza, pero en la carrera larga tras perder el liderato e intentar alcanzar al grupo de cabeza, tuvo un toque con Jorge Martín y se llevó por delante a Miguel Oliveira, una acción fortuita que ocasionó el abandono de ambos pilotos, un posible dedo roto para Marc y una sanción para el próximo Gran Premio.

Foto: "He cometido un error muy grave": así ha sido el accidente de Marc Márquez por el que se ha llevado sanción (REUTERS/Marcelo Del Pozo/TPX)

18:03

Las explicaciones de Marc Márquez después de su accidente

17:55

Así está la clasificación de MotoGP tras el primer fin de semana

17:45

Cuándo es la siguiente carrera del Mundial de MotoGP

La segunda carrera de la temporada 2023 del Mundial de Motociclismo será en el Circuito de Termas de Río Hondo, situado en Argentina. Se disputará el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril y se podrá seguir por DAZN.

17:35

Así ha sido el accidente de Marc Márquez en el GP de Portugal tras el que ha acabado con el brazo escayolado

Pese a que Marc Márquez encaraba con optimismo la carrera de este domingo en el Gran Premio de Portugal, en la cual salió el primero tras obtener la 'pole', las cosas no han ido según lo esperado en este primer GP de la temporada. Al principio de la carrera, cuando aún estaba en la tercera vuelta, un accidente con el piloto portugués Miguel Oliveira ha provocado la caída de ambos, que han tenido que abandonar. Por lo tanto, Márquez se queda sin puntuar en esta carrera, aunque al menos tiene los 7 puntos que logró el sábado en la carrera al sprint. Y, lo que es más importante, parece que ni Márquez ni Oliveira han sufrido lesiones demasiado graves como consecuencia del accidente.

Foto: "He cometido un error muy grave": así ha sido el accidente de Marc Márquez por el que se ha llevado sanción (REUTERS/Marcelo Del Pozo/TPX)

17:34

Márquez tendrá una doble long-lap en Argentina en el caso de que corra

El piloto catalán ya ha recibido su sanción de manera oficial: una doble long-lap que tendrá que realizar en el circuito de Argentina la semana que viene en el caso de que pueda disputar la carrera, ya que por el momento no está autorizado debido a sus problemas en el dedo pulgar.

17:27

Finaliza la rueda de prensa

Ya han terminado los tres pilotos de responder preguntas ante los medios de comunicación.

17:25

Pregunta para Bezzecchi sobre su experiencia en el circuito

"El pilotar siempre te ayudar, el estar encima de la moto. Al final de la pretemporada es aburrido pero estuvo muy bien estar todo el equipo y Vale, me fijé en Pecco y Luca y fue muy positivo porque no era muy rápido en este circuito".

17:24

Pregunta para Bagnaia sobre las frenadas

"En la curva 1 no estaba marcando la diferencia porque el neumático no era el mejor para la frenada fuerte pero sí para el resto del circuito. En la 5, 11, 12 y 13 iba con ventaja respecto a Maverick, pero él me ganaba en las 1, la 3 y la últimas curva. Escogí estos neumáticos porque son los que me iban mejor"

17:22

Pregunta sobre la sanción a Márquez de doble long-lap

Bagnaia: "Creo que Marc estaba tratando de acercarse a la cabeza sin perder tiempo y no quería adelantar, solo quería engancharse, pero si en la tres apuras la frenada los otros tienen que frenar antes, ha sido más mala suerte que otra cosa".

Viñales: "La doble long-lap es lo que está escrito en las normas, solo puedo decir que la curva tres es muy difícil. En cuanto a la salida hemos trabajado muy bien y hemos mejorado mucho".

Bezzecchi: "No lo hizo aposta pero cometió un error y la sanción está bien. Seguro que la próxima vez no comete el mismo error".

17:19

Pregunta sobre el warm-up y la carrera sprint

Bagnaia: "Los 10 minutos de warm-up sirven para saber si la moto está lista. Hacer 10 minutos después de la sprint es mejor que antes. Ayer no dije nada porque sabía que iba a ser igual que hoy, al final es cómo aborda la carrera el piloto lo que importa, este circuito no tiene cosas tan complicadas como otro circuito".

Viñales: "No ha cambiado mucho, he visto la misma agresividad hoy que ayer, con estos tiempos de vuelta es muy difícil adelantar, y si quieres hacerlo tienes que ir al límite".

Bezzecchi: "Algo que puede generar problemas extra es que hicimos los test aquí por lo que todo el mundo iba muy rápido. Algunos pilotos tienen que cambiar, no quiero señalar a nadie, ya que todos tenemos que ser agresivos".

17:15

Pregunta para Viñales sobre las ventajas de su moto

"Era distinto, sobre todo en las trazadas. Pecco estaba con el medio delante y yo con el duro. En las frenadas fuertes yo le daba caza pero en inclinación él iba más fuerte, pero es difícil comparar porque los neumáticos eran distintos".

17:14

Pregunta para todos sobre las presiones de los neumáticos

Bagnaia: "Hemos trabajado mucho en los test, no es seguro cuando estás cerca de alguien y sientes que no funciona el tren delantero, por lo que no me parece bien ya que es más fácil cometer errores y caerse".

Viñales: "Nosotros hemos trabajado mucho con las alarmas del dashboard, por lo que cuando sigo a un piloto intento salirme de la aspiración para reducir la presión y la temperatura".

Bezzecchi: "Nosotros hemos trabajado mucho en invierno ya que era muy importante evitar este problema. He notado la diferencia al adelantar a Jack porque pilotas mejor estando delante".

17:11

Pregunta para Viñales sobre seguir a Bagnaia

"Nuestro motor es bastante bueno, en el rebufo tenía buena velocidad punta pero vi que Pecco estaba guardando cosas, por lo que yo quemé demasiado".

17:11

Pregunta para todos sobre las sanciones

Viñales: "No solo son estas acciones, ha habido muchos toques con otros pilotos, habrá que preguntar a los comisarios porque nosotros no tenemos poder de decisión".

Bagnaia: "Enea tuvo mala suerte porque estaba en el exterior y Luca en el interior y ahí hay mucho peralte, cuando cambió el rasante. En el caso de Joan, Fabio no estaba tan abierto y Joan siguió con el adelantamiento, son los comisarios los que deciden".

Bezzecchi: "Enea se fue más largo que Fabio, así que Luca estaba por delante y había más espacio, por lo que fue diferente a Mir y Quartararo".

17:08

Pregunta para Bagnaia sobre el agotamiento

"Todo ha ido bien porque hemos trabajado muy y hemos sido capaces de adaptarnos. Este horario era diferente y todo el mundo estaba estresado. Ahora mismo no estoy cansado pero ayer si lo estaba porque el día fue largo. Todos tenemos que adaptarnos. En algunos circuitos habrá que reducir la distancia de carrera".

17:06

Declaraciones de Bezzecchi en la rueda de prensa

"Me siento muy contento con este podio, no me lo esperaba porque es un circuito donde nunca he podido ser rápido, pero este año he dado un paso adelante y me siento contento. Cuando adelanté a Jack (Miller) se abrió el camino del podio".

"La verdad es que no entendí dónde frenaron porque no estaba cerca. Vi a Marc porque su color era fácil de ver, vi que se le movía la moto y dije "ay no", esa curva es muy traicionera porque si frenas cinco metros tarde no hay manera de hacerla".

"Las especificaciones de 2022 fueron fantásticas desde que probé la moto. Las pequeñas diferencias que tiene me aportan mucho, sobre todo en frenada, donde tengo que mejorar. Tengo que saber los límites de la moto".

17:03

Declaraciones de Viñales en la rueda de prensa

"En algún momento pensé que podría alcanzar a Bagnaia, pero detrás de él iba bastante cómodo, abriendo distancia con los de atrás. En la vuelta 10 subió el listón, yo cometí errores así que traté de enfriar los neumáticos para poder mantenerme".

"Desde mi perspectiva yo frené muy tarde, no vi toda la acción, yo iba muy fuerte en la curva tres como todos los pilotos. El contacto es posible si vas a adelantar".

"La nueva moto funciona muy bien, se ajusta a mi estilo de pilotaje, poco a poco tenemos que seguir creciendo. Tenemos potencial pero sabemos que las Ducati están por delante".

"Yo siempre he ido rápido en Argentina, iré allí a sacar el máximo potencial de la moto pero seguro que si trabajamos bien estaremos arriba".

17:00

Declaraciones de Bagnaia en la rueda de prensa

"Estoy sin duda contento. Hemos trabajado muy durante el test así que estábamos preparados para la carrera. El tiempo de carrera ha sido más rápido por segundos, los neumáticos iban bien, aunque al final estaba bastante cansado. La semana que viene veremos cómo vamos en un circuito donde no hemos hecho test".

"Sin duda quería ganar para volver a ser campeón al final de la temporada, pero estoy seguro que este año el desafío será muy alto con las Aprilia y el resto de Ducati. tenemos que mantenernos competitivos".

"Trataba de no pensar demasiado en la distancia con Viñales pero no quería pensar que tenía que empujar más porque sería un problema para el neumático trasero. Cuando Viñales empujó yo empujé pero me quedé sin neumático".

"Se prestaba rendirle tributo a la afición local y al ídolo local, y Cristiano Ronaldo es el gran ídolo, por eso lo hice".

16:56

Jorge Martín, con una fractura en un dedo del pie

Se acaba de confirmar que Jorge Martín sufre una rotura de uno de los dedos del pie al ser golpeado por Márquez. Después el madrileño acabó en el suelo y no pudo acabar la carrera.

16:54

Declaraciones de Alberto Puch, team manager de Honda

"Marc tiene el pulgar de la mano derecha con una probable fractura, hay que evaluarlo mejor con otro tipo de escáneres"

"Ha salido con el duro delante, no estaba a temperatura, ha frenado, bloqueó y con la inercia ha salido disparada. No era intención suya adelantar".

"Estas cosas pasan. La pena es que hay otro piloto y queremos disculparnos con Oliveira y Aprilia".

"Entendemos que habrá sanción, pero no es lo más importante".

"El potencial de la moto lo conocemos, pero yendo al punto concreto de la caída, cuando hay un locking de la rueda la moto sale disparada. Él iba cómodo, ha dicho que estaba con un ritmo que no le costaba".

16:50

MotoGP | El estado de Marc Márquez

16:35

La clasificación final de la carrera de MotoGP

16:27

MotoGP | Marc Márquez descartado para Argentina de momento

Tal y como están las cosas ahora mismo, con la mano derecha escayolada, el piloto catalán no estaría disponible en Argentina, pero mañana se le harán más pruebas para poder confirmar lo que le pasa realmente.

16:24

Declaraciones de Viñales

"A inicio de carrera he gastado másgoma de la que necesitaba pero quería quedarme solo con Pecco y alejarme de los de atrás. Un trabajo increíble de Aprilia, estoy muy orgulloso de todos".

"En la curva 1 me acercaba bastante pero en la 2 se alejaba. La moto es muy completa pero hay que seguir mejorando".

"He visto que Marc se ha tocado con Jorge y no ha podido evitarlo. Estaba concentrado en lo mío, quería alcanzar a Pecco pero no ha podido ser, nuestro objetivo es dar guerra".

16:20

La reacción de los pilotos del podio al accidente de Márquez y Oliveira

16:18

Declaraciones de Bagnaia

"Al principio del año pasado no me encontraba bien con la moto nueva, pero al final era un mix porque era muy competitiva pero no podía hacer lo que quería. Entender la nueva moto fue complicado, cometía muchos errores que después mejoramos mucho. La nueva moto me gusta mucho, veremos a ver la semana que viene en Argentina".

"Me ha dado mucha fuerza esto porque me quiero demostrar que el año pasado gané porque fui el número uno. La carrera fue difícil porque no pude entrenar con la distancia total. Fue muy larga y cuando llegué a l vuelta 12 dije ahora empieza la sprint".

16:10

Posible fractura de Márquez en la mano derecha

Ángel Chárte, médico oficial de la FIM, ha declarado a la salida del centro médico que Márquez tiene una posible rotura del metatarsiano de la mano derecha.

16:09

MotoGP | Marc Márquez sale con el brazo vendado

El piloto catalán ha salido del centro médico y ha aparecido con el brazo derecho vendado. Oliveira solo tiene una contusión.

16:06

MotoGP | La crónica de la carrera, en El Confidencial

La importancia de la fortuna en el deporte es mayor de lo que la gente piensa. Cuando no dependes en exclusiva de ti mismo para conseguir los objetivos, estás sujeto a numerosos condicionantes. Algo así le pasó a Oliveira, arrollado por Marc Márquez cuando estaba más pegado que nunca a Bagnaia en el Gran Premio de Portugal. El luso, que soñaba con la victoria en casa, abandonó la carrera junto al español tras ese golpe. Afortunadamente, todo quedó en un susto y no se ha informado todavía de lesiones. Pecco ganó una carrera que dominó casi de principio a fin, Viñales fue segundo y Bezzecchi, tercero.

Foto: Bagnaia dominó el circuito casi de principio a fin. (Reuters/Marcelo del Pozo)

16:01

Suben los tres pilotos al podio

Ya suben los tres corredores a la zona del podio, Bagnaia, Viñales y Bezzecchi, para recibir los trofeos, escuchar el himno italiano y beber proseco.

16:00

Marc Márquez disculpándose con la grada de Portimao

15:57

Declaraciones de Pecco Bagnaia

"No estaba acostumbrado a hacer una carrera larga. Hemos hecho una gran labor en pretemporada, y este fin de semana se han visto los frutos. Muchas gracias a todos por su trabajo".

15:55

Declaraciones de Maverick Viñales

"Me siento bien, considero que el trabajo de este fin de semana ha servido. Me ha faltado el adelantamiento, sabía que Pecco tenía algo más, así que intenté apurar la frenada pero el neumático trasero no daba para más".

15:53

Declaraciones de Marco Bezzecchi

"Me siento muy contento porque ayer cometí un error pero ya estaba yendo rápido. Sabía que la salida iba a ser clave así que apreté e intenté seguir la estela de Viñales"

15:46

La caída de Jorge Martín

15:44

MotoGP | Final de la carrera

¡SE ACABÓ LA CARRERA! Pecco Bagnaia completa un fin de semana de ensueño y consigue la victoria en la carrera larga. Maverick Viñales acaba en segundo lugar y Bezzecchi cierra el podio.

15:42

MotoGP | Última vuelta

Llegamos a la última vuelta de la carrera y Pecco Bagnaia tiene la victoria en el bolsillo, está a casi un segundo de distancia de Viñales.

15:39

Luca Marini al suelo

El piloto italiano ha tenido una caída y tiene que retirarse de la carrera cuando estaba en posición de puntos.

15:36

Vuelta 20/25 | Jorge Martín al suelo

Qué mala suerte ha tenido el piloto madrileño en la carrera. Fue golpeado con Márquez, cayó a los últimos puestos, y cuando empezaba a ascender, se cayó y tiene que abandonar.

15:35

Márquez recupera el cuarto lugar

El piloto australiano de KTM ha usado el interior para adelantar al piloto español y colocarse en cuarto lugar. Pero en la recta de meta Álex ha recuperado la posición.

15:32

La acción completa de Márquez y Oliveira

15:30

Vuelta 17/25 | Posiciones estables

Llegamos al último tercio de la carrera y los puestos no se están moviendo. Pecco Bagnaia sigue en primer lugar, perseguido por Maverick Viñales. Marco Bezecchi cierra el podio, perseguido por Álex Márquez.

15:24

Vuelta 14/25 | Viñales intenta alcanzar a Bagnaia

El piloto de Aprilia quiere convertirse en el primer piloto en ganar con tres escuderías diferentes en MotoGP y está a la caza y captura del liderato de Pecco.

15:22

La imagen del accidente de Márquez y Oliveira

15:19

Vuelta rápida de Aleix Espargaró

El piloto catalán de Aprilia ha marcado el tiempo más rápido de la carrera, con un 1.38.872. Se sitúa en novena posición.

15:15

Vuelta 8/25 | Álex Márquez se pone cuarto

Márquez se ha colocado en la cuarta posición tras adelantar a Miller y ya va a la caza de Bezzecchi, que se sitúa en el tercer escalón del podio.

15:14

MotoGP | Oliveira trasladado a un centro médico

El piloto portugués parecía algo añado tras la caída, le ha costado levantarse, y ha sido trasladado a un centro médico.

15:12

Bezzecchi sube al podio

El piloto italiano, que sufrió una caída en la carrera sprint, se ha colocado en tercer lugar tras adelantar a Jack Miller.

15:09

Vuelta 4/25 | Así están las tres primeras posiciones

  • 1º Pecco Bagnaia
  • 2º Maverick Viñales
  • 3º Jack Miller

15:07

MotoGP | Márquez y Oliveira al suelo

Márquez intentó entrar en la curva, se tocó con Jorge Martín, se fue recto y chocó con Oliveira. Ambos pilotos se fueron al suelo y acabaron su carrera.

15:06

Bagnaia alcanza el liderato

No quiere perder el tiempo el piloto de Ducati y ya se ha colocado en el primer puesto tras adelantar a Miguel Oliveira

15:05

Vuelta 2/25 | Bagnaia se pone segundo

El campeón del mundo se ha colocado en el segundo lugar tras adelantar a Jorge Martín al final de la recta de meta.

15:04

Marc Márquez cae al cuarto lugar

Qué salida más frenética. Oliveira se coló por el interior, se fue un poco largo, Martín se puso primero, Márquez recuperó el liderato pero tuvo un coletazo y cayó al cuarto lugar. Lidera Oliveira.

15:02

MotoGP | Comienza la carrera

¡Ya ruedan las motos de la categoría reina del Mundial de Motociclismo sobre el asfalto de Portimao para disputar la última carrera del fin de semana!

14:49

MotoGP | 10 minutos para el inicio

Solo quedan 10 minutos para que comience la primera carrera larga del año en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

14:44

Bastianini no correrá en Portimao

Malas noticias para el piloto italiano. Tuvo una caído en la carrera sprint de ayer y no podrá correr en la carrera larga. Se perderá también el Gran Premio de Argentina de la semana que viene.

14:42

Por qué no va a correr Pol Espargaró en Portimao

El piloto Pol Espargaró dio el primer susto del inicio de la temporada de MotoGP. Una fuerte caída en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal obligó al piloto a abandonar la carrera y ser trasladado al hospital. El piloto del Tech3 GasGas Factory Racing perdió el control de su moto en el tramo final de la tanda, concretamente en la curva 10. Impactó contra el firme y su moto terminó golpeándole la espalda.

El piloto no podrá correr en el GP de Portugal. Las pruebas realizadas al catalán han determinado que sufre una fractura en la mandíbula, otra en la vertebral dorsal y una contusión pulmonar, según ha informado la propia MotoGP en un comunicado médico.

14:40

Así fue la carrera sprint de MotoGP

MotoGP estrenó la carrera al sprint. Todos los sábados de la presente temporada se disputará este nuevo formato que sucederá a la clasificación y en el que se repartirán puntos del Mundial. El ganador se llevará 12 puntos y el noveno, uno. Todo suma en la carrera por el campeonato. En esta ocasión, Marc Márquez fue el que empezó líder, pero no retuvo la posición y finalizó tercero. Bagnaia ganó y Jorge Martín fue segundo.

14:30

El miedo que infunde Márquez a los rivales

"Estar en el top cinco es optimista de entrada, pero no puedes descartar nada en el fin de semana". Esas fueron las palabras de Marc Márquez el viernes, quién sabe si para despistar a los rivales. El catalán, viejo zorro, ha regresado y parece que está más en forma que nunca. No ganó la carrera al sprint (fue tercero), pero saldrá desde la primera posición en Portimao tras ser el mejor en la clasificación. La picardía del tipo que es una "putilla" (así se define en la pista) está de vuelta.

Foto: Márquez celebró su tercer puesto en la carrera al sprint. (Reuters/Marcelo del Pozo)

14:25

Así ha quedado la clasificación final de Moto2

14:18

Declaraciones de Pedro Acosta

"Ha sido dura porque Aron no fallaba, pero es lo que dije ayer, estar todo el test rodando solo buscando ritmo nos ha servido para mejorar, hemos mejorado muchísimo durante el invierno, había momentos en los que no podía comer, lo que entraba salía".

14:12

Carrera MotoGP | A qué hora es la carrera

A las 15:00 arrancará la carrera larga de la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Marc Márquez saldrá desde la pole position, Jorge Martín saldrá segundo y Pecco Bagnaia, el actual campeón del mundo, completará la primera línea.

14:08

Se suben los pilotos al podio

Ya suben los tres pilotos que han quedado en las tres primeras posiciones para que recojan sus trofeos y celebren con el proseco.

14:05

Declaraciones de Pedro Acosta

"Por fin lo hemos conseguido porque ayer en la qualy nos costó. Lo importante es cómo ha trabajado mi entorno y mi equipo en invierno y solo puedo darles las gracias. Hemos trabajado mucho para llegar en este estado de forma y este es el resultado".

14:04

Declaraciones de Aron Canet

"Estoy contento pero no del todo, hemos luchado por la victoria y eso es lo importante. Estábamos yendo bien pero en las últimas cuatro vueltas el neumático delantero cayó mucho, vi que era peligroso y preferí acabar la carrera".

14:03

Declaraciones de Arbolino

"Lo iba a dar todo, voy a dormir muy a gusto, no pensaba que iba a tener este ritmo, estaba muy concentrado aunque no estaba bien al final de carrera, hemos empezado igual que acabamos el año pasado, hay que seguir".

13:59

Así se ha puesto líder Acosta

13:54

Moto2 | Final de la carrera

¡SE ACABÓ LA CARRERA! Pedro Acosta se lleva la primera victoria del año en la categoría intermedia tras dominar la práctica totalidad. Aron Canet es segundo y Tony Arbolino cierra el podio.

13:51

Canet se aleja de Acosta

Aron Canet está empezando a tener problemas con las gomas, y empiezan a esfumarse sus opciones de victoria.

13:48

Cuatro vueltas para el final

Solo quedan cuatro giros para el final de la carrera y el podio parece que estará compuesto por Acosta, Canet y Arbolino, falta saber el orden.

13:46

Alonso López se va al suelo

El piloto español no ha tenido un buen fin de semana, y lo ha rematado yéndose al suelo en carrera, ha tenido que abandonar.

13:44

Caída de Binder

El piloto sudafricano se ha caído de la moto cuando estaba siendo el primer rookie, pero ha podido volver a la carrera.

13:43

Vuelta 15/21 | Canet no puede con Acosta

Canet está detrás de la rueda de Acosta durante toda la carrera, en la recta de meta se acerca mucho, pero no es capaz de superar a su rival.

13:38

Moto2 | 10 vueltas para el final

Solo quedan 10 vueltas para que acabe la carrera y se mantiene en primera posición Pedro Acosta, seguido de Aron Cante, y ambos distanciados de Tony Arbolino en el tercer puesto.

13:33

Arbolino se pone tercero

El piloto italiano adelanta a Manu González al final de la recta de meta para colocarse en tercera posición.

13:30

Vuelta 8/21 | Se mantienen las posiciones

Cuando se cumple un tercio de la carrera de Moto2, ninguna posición se mueve. Acosta sigue liderando por delante de Canet, con González en tercera posición.

13:26

Vuelta 5/21 | Manu González sube al podio

El italiano Vietti tenía que hacer una long lap de sanción, la ha hecho y el español se ha colocado en tercera posición. Ahora mismo, el podio está dominado por pilotos españoles: Acosta, Canet y González.

13:25

Sanción a Alonso López

El piloto español tendrá que hacer una long lap al considerar los comisarios que hizo "conducción irresponsable" al tener un accidente con Bendsneyder.

13:23

Vuelta 4/21 | Salac cae posiciones

El piloto checo ya está fuera de las posiciones de podio después de ser adelantado por Vietti y Manu González.

13:22

Acosta lidera la carrera

Pedro Acosta está teniendo un gran ritmo, y ya lidera la carrera por delante de Canet y Salac.

13:21

Vuelta 2/21 | Acosta se pone segundo

El piloto español ha adelaantado a Salac, que había recuperado el liderato pero lo volvió a perder, y se pone segundo.

13:19

Aron Canet se pone primero

El piloto español no ha perdido el tiempo, y en la primera curva ya se ha puesto en primera posición al adelantar a Salac por el interior.

13:18

Moto2 | Comienza la carrera

¡Ya ruedan las motos de la categoría intermedia sobre el asfalto del circuito de Portimao para disputar la carrera de Moto2!

13:08

Así ha quedado la clasificación de la carrera de Moto3

13:06

Declaraciones de David Muñoz

"Creo que hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana, aunque hemos cometido algún error. me ha faltado ese punto en el último sector donde Dani estaba más fuerte. Por una cosa o por otra no hemos podido conseguir la victoria".

"Desde que empezó el año estamos listos para luchar por el título, estamos trabajando bien y estamos en el camino".

13:04

Declaraciones de Diogo Moreira

"Después del año pasado que siempre estábamos delante y no rematábamos, pero hemos trabajado mucho este invierno, espero seguir así".

"El final de carrera era lo que me faltaba, hemos trabajado con neumáticos usados y se nota que a final tenía más, en la última vuelta me ha tocado un piloto y me he quedado atrás".

13:00

Jorge Martín ¿candidato al título en MotoGP?

Es una de las esperanzas españolas en la categoría reina. Cerquita estuvo de superar ayer en la carrera sprint a Pecco Bagnaia. Conozcamos un poquito más al piloto madrileño del Pramac Racing Team.

Foto: ¿Quién es Jorge Martín, el piloto que casi le quita la carrera al sprint a Pecco Bagnaia? (EFE/EPA/FAZRY ISMAIL)

12:55

Suena el himno español en Portimao

Ondean dos banderas españolas y una brasileña en el primer podio de Moto3. Celebran los tres primeros clasificados en lo más alto del Autódromo Internacional do Algarve.

12:52

Accidente entre Joel Kelso y Daniel Holgado una vez terminada la carrera

12:50

Declaraciones de José Antonio Rueda

"Ha sido una carrera impresionante. He disfrutado muchísimo encima de la moto. En la última curva iba tercero, pero Moreira me ha cogido el rebufo. Me siento muy fuerte y muy cómodo y sé que puedo estar ahí en las próximas carreras".

12:49

Las declaraciones de los tres primeros clasificados

Diogo Moreira: "Es fantástico. No tengo palabras para agradecer a mi equipo. Por fin hemos sido capaces de llegar al podio".

David Muñoz: "Ha ido muy bien. Hemos hecho un gran trabajo este fin de semana. Preparados para Argentina".

Daniel Holgado: "He hecho una carrera increíble. Hemos hecho un gran trabajo a nivel del setup de la moto. Estoy muy contento por mi primera victoria".

12:45

Diogo Moreira, primer brasileño en subirse al podio en Moto3

Nunca antes un brasileño había terminado entre las tres primeras posiciones de la categoría ligera. Dará mucho que hablar Diogo Moreira esta temporada en Moto3.

12:44

José Antonio Rueda termina cuarto

Buen debut de José Antonio Rueda en Moto3. El piloto sevillano ha terminado en cuarta posición. Diogo Moreira le ha arrebatado el tercer puesto en la línea de meta.

12:40

Moto3 | ¡Victoria de Daniel Holgado!

Se ha llevado la primera victoria de la temporada Daniel Holgado. Es el primer triunfo de su carrera. Completan el podio David Muñoz y Diogo Moreira.

12:37

Moto3 | Última vuelta

'Last lap' de carrera. Muchos pilotos pegaditos. Puede pasar de todo.

Vuelta 19/19

12:36

Moto3 | Remontada de Öncü

¡Tremenda remontada de Deniz Öncü! Salía último desde el 'pit lane' y ya está en el grupo de cabeza. Undécima posición y a punto de entrar en los puntos.

Vuelta 18/19

12:34

Moto3 | Tira Daniel Holgado

Intenta romper el grupo Daniel Holgado cuando restan tres vueltas. Va a por la victoria.

Vuelta 16/19

12:32

Moto3 | Iván Ortolá al suelo

Había caído Iván Ortolá, pero ha regresado a pista. Estaba haciendo una buena carrera pese a la sanción.

Vuelta 16/19

12:29

Moto3 | Se retira David Alonso

Había caído y regresado a la carrera el colombiano, pero finalmente ha abandonado.

Vuelta 14/19

12:26

Moto3 | Restan 7 vueltas

7 vueltas para el final de la primera carrera del domingo. Hasta 9 pilotos pelean por las primeras posiciones. Está primero Sasaki.

Vuelta 12/19

12:22

Moto3 | Muchos adelantamientos en la cabeza

Grupo pegadito en la cabeza de carrera. Muchos pilotos juntos que están intercambiando posiciones constantemente. Lidera de nuevo Daniel Holgado, pero aprietan Sasaki, Moreira, Artigas y Muñoz, entre otros.

Vuelta 10/19

12:19

Moto3 | Lidera Sasaki

Sasaki, el 'poleman', ha adelantado a Daniel Holgado en la curva 1 y se pone primero.

Vuelta 8/19

12:16

Moto3 | Intenta tirar Daniel Holgado

Acumula ya unas vueltas en primera posición el alicantino, que trata de distanciarse de sus perseguidores.

Vuelta 7/19

12:14

Moto3 | Sanción para Ortolá

Iván Ortolá tendrá que realizar una doble 'long lap' por su toque con David Alonso.

12:13

Moto3 | Caída de Filippo Farioli

Se ha caído también el piloto italiano, que ha vuelto a pista, pero ha entrado a boxes.

Vuelta 6/19

12:10

Moto3 | Caída de David Alonso

Se va al suelo David Alonso en la curva 1 tras tocarse con Iván Ortolá. Mal comienzo de carrera en su debut en Moto3 para el piloto colombiano nacido en Madrid, aunque ha vuelto a pista.

Vuelta 3/19

12:08

Moto3 | Se pone primero Daniel Holgado

Ha pasado Daniel Holgado a Joel Kelso y se ha puesto en cabeza de carrera.

Vuelta 2/19

12:07

Moto3 | Abandonan Fellon y Ogden

Problemas para Lorenzo Fellon, al que se le ha salido el hombro, y caída de Scott Ogden. Ninguno ha completado la primera vuelta.

12:04

Moto3 | ¡Comienza la carrera!

Se apagan el semáforo y arranca la primera de las carreras del domingo. Toma la iniciativa Kelso. Ha salido como un cohete el australiano.

12:02

Moto 3 | Problemas para Deniz Öncü

No le arranca la moto al piloto turco en la vuelta de calentamiento. Tendrá que partir la carrera desde el 'pit lane'.

12:01

Moto3 | Vuelta de calentamiento

Ya realizan la Warm Up Lap los 28 pilotos de Moto3.

11:58

Los líderes en las diversas prácticas de Moto3

Estos han sido los primeros clasificados de las diversas sesiones realizadas durante viernes y sábado en Moto3:

  • P1: Diogo Moreira
  • P2: Dani Holgado
  • P3: Iván Ortolá
  • Q1: Xavier Artigas
  • Q2: Ayumu Sasaki (con récord de la pista)

11:55

Diogo Moreira, el favorito de los pilotos de MotoGP para ganar en Moto3

Los pilotos de MotoGP realizaron una porra con sus apuestas de campeón en las tres categorías. Para Moto3, destacó el nombre de Diogo Moreira, brasileño de 18 años.

Hasta 5 motociclistas de la categoría reina, entre ellos Marc Márquez o Pecco Bagnaia, le vaticinan como vencedor del campeonato más juvenil.

Diogo Moreira corre para la escudería MT Helmets - MSI y ya lideró la P1 del viernes. Hoy saldrá 16º.

11:45

José Antonio Rueda, la nueva perla española

Es una de las nuevas perlas del motociclismo español. Con apenas 17 años, saldrá en la segunda posición en su primera carrera en Moto3 tras haber completado un viernes y un sábado de mucho nivel.

José Antonio Rueda es el primer piloto de la historia en proclamarse campeón del Mundial FIM JuniorGP y de la Red Bull Rookies Cup en una misma temporada. Lo logró el curso pasado. Formado en el sur de España, pero con potencial para dominar el mundo del motociclismo. ¡Vaya generación de españoles se viene!

11:38

Moto3 | Parrilla de salida

Sasaki partirá desde la primera posición, acompañado en la primera línea por José Antonio Rueda y Kelso.

¿Cómo salen el resto de españoles?

  • Holgado: 4º
  • Ortolá: 5º
  • Artigas: 7º
  • Masià: 9º
  • Muñoz: 13º
  • Salvador: 18º
  • Ana Carrasco: 27ª

11:31

30 minutos para la carrera de Moto3

Nos ponemos ya modo Moto3. La más joven de las categorías arranca su primera carrera en menos de media hora.

11:28

¿Cuántas vueltas dura la carrera de MotoGP?

Estas son las vueltas que darán los pilotos de las distintas categorías al circuito de Portimao:

  • MotoGP: 25 vueltas
  • Moto2: 23 vueltas
  • Moto3: 21 vueltas

11:22

Las sensaciones de Marc Márquez tras la jornada sabatina

El 8 veces campeón del mundo, 6 de la categoría reina, ha compartido sus sensaciones tras su buen rendimiento en las diversas sesiones de ayer.

11:14

Joan Mir, sancionado

El campeón del mundo de 2020, que se estrena como compañero de Marc Márquez en Honda, ha sido sancionado con una 'long lap' tras su incidente en la jornada de ayer con Fabio Quartararo.

No está siendo un buen fin de semana para Joan Mir.

11:14

Se estrena el 'Rider Fan Show' en MotoGP

Una de las muchas novedades de esta temporada en MotoGP es el 'Rider Fan Show'. Una vez terminado el Warm Up, todos los pilotos de la categoría reina se suben a un remolque y dan una vuelta por el circuito. Van parándose en distintos tramos para ir lanzando 'merchandising' a los aficionados.

Es una innovación implantada por la organización de la competición para aumentar la interacción entre espectadores y motociclistas.

11:07

El estado de Pol Espargaró

Tras su dura caída del viernes y pasar todo el sábado en el hospital, Pol Espargaró ha viajado esta madrugada a Barcelona para ser operado en una clínica privada de la ciudad Condal.

El de Granollers sufre varias fracturas y una contusión pulmonar.

Foto: Pol Espargaró se pierde Portimao tras su terrible accidente: el alcance de sus lesiones (EFE/EPA/Nuno Veiga)

11:00

Termina el Warm Up Moto GP

Final de los 10 minutos de calentamiento de la categoría reina. Lo ha dominado Álex Márquez, que terminó primero también en la Q1 del viernes. Su tiempo ha sido de 1.38.7.

10:52

Warm Up Moto GP | Restan 3 minutos

Últimos 3 minutos de la primera sesión de la jornada. De momento lidera Álex Márquez con un tiempo de 1.39.6.

10:49

Warm Up Moto GP | Problemas para Quartararo

Más problemas para Fabio Quartararo y su Yamaha. Estaba en la primera vuelta y ha tenido que detener la moto en la grava por problemas en el motor. Corre hacia el paddock para poder retomar el Warm Up.

10:45

Arranca el Warm Up de MotoGP

Ya rugen por primera vez las motos en Portimao en esta jornada dominical. Lo hacen las de la categoría reina para calentar motores en el Warm Up, que dura 10 minutos.

10:41

Los detalles del circuito de Portimao

Apodado como "la montaña rusa de Portimao" por sus desniveles en el asfalto, el Autódromo Internacional do Algarve es uno de los más rápidos y divertidos del campeonato.

Son 4,6 km de pura velocidad, con 6 curvas de izquierdas y 9 de derechas. Su recta más larga se acerca al quilómetro de longitud (970 metros). Se inauguró en 2008 y tiene capacidad para 100.000 espectadores.

10:34

La GasGas de Pol Espargaró debuta en MotoGP

Ya corren desde hace unas temporadas en Moto3 y Moto2, pero todavía no lo habían hecho en la categoría reina. En este 2023, la escudería da un salto importante y debuta en MotoGP. Lo hace teñida de rojo y escudada por dos pilotos españoles, Pol Espargaró y Augusto Fernández, el vigente campeón de Moto2.

10:27

MotoGP | ¿Qué podemos esperar de Marc Márquez hoy?

Todo es jolgorio si echamos un ojo a la parrilla de salida, porque el de Cervera saldrá desde el primer puesto. Más todavía si recordamos la pedazo de carrera sprint que se marcó ayer, cerrando un sábado de ensueño y terminando en el último escalón del podio. Sin embargo, todo esto parece más destreza personal que otra cosa.

No es ninguna novedad que la Honda de Marc Márquez no tira como el resto. La escudería ha prometido brindarle al 8 veces campeón del mundo una moto ganadora, pero, de momento, la realidad es otra. De hecho, él mismo reconoció que "la primera carrera no pinta de la mejor manera".

10:21

Jack Miller y su buena primera toma de contacto con la KTM

El australiano ha cambiado el rojo de Ducati por el naranja y negro de KTM y, de momento, parece haberle sentado de lujo el cambio de aires. Ha sido uno de los más rápidos durante el fin de semana, terminando en primer lugar de la Q2 del viernes y pelando por la carrera sprint del sábado.

Jack Miller saldrá 5º en la parrilla en la carrera de hoy y, por qué no, podría estar en la pelea por las primeras posiciones.

10:15

Enea Bastianini se pierde la primera carrera de MotoGP

Ya fue la gran revelación del pasado campeonato, terminando en el tercer lugar de la clasificación. En este 2023, ahora en Ducati, está llamado a ser uno de los candidatos a pelear por el título. Es evidente que, por moto y talento, debería estar arriba. Sin embargo, la temporada no empieza de la mejor manera para 'la Bestia'.

Durante la jornada de ayer, en la primera carrera sprint de la historia, Luca Marini, el hermano pequeño de Valentino Rossi, trató de pasarle por el interior en la curva 5, pero terminó yéndose al suelo, arrollando y lesionando a Enea Bastianini, que tiene una fractura en la escápula derecha. No correrá hoy en Portimao y peligra su presencia también en la carrera de la próxima semana en Argentina.

10:08

¿Qué pasó ayer en MotoGP?

Lo que ocurrió ayer en el circuito de Portimao, uno de los más divertidos del campeonato, será recordado durante mucho tiempo. Una 'pole' de Marc Márquez abismal con récord del circuito en la última vuelta de la Q2 y la primera carrera sprint de la historia, liderada por Pecco Bagnaia, que se posiciona como primer líder de la clasificación y es el claro favorito para revalidar título.

Foto: Márquez, en plena clasificación en Portimao. (EFE/Nuno Veiga)

09:59

Horario de todas las sesiones

  • Warm up Moto GP: 10:45h
  • Carrera Moto3: 12h
  • Carrera Moto2: 13:15h
  • Carrera MotoGP: 15h
  • Rueda de prensa MotoGP: 16:45h

09:56

¿Dónde ver la carrera de MotoGP?

MotoGP, así como el resto de carreras de la mañana, serán retransmitidas en DAZN. Además, en El Confidencial estaremos siguiendo todo lo que ocurra sobre el asfalto del Autódromo Internacional do Algarve.

Foto: Carrera de MotoGP en el GP de Portugal: horario y dónde ver en televisión a Marc Márquez (EFE/EPA/Jose Sena Goulao)

09:54

¡Bienvenidos a la retransmisión!

¡Hola, hola, holaaaa! Bienvenidos y bienvenidas al primer domingo de carreras de la temporada de MotoGP en El Confidencial. Lo de ayer fue histórico, pero la jornada de hoy se antoja de lo más apasionante. Innegociable no perdérselo. Disfruta del minuto a minuto del Warm Up y las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP aquí.

¡Que rujan los motores!

Directo