Es noticia
MotoGP, libres GP de Portugal en Portimao: entrenamientos de Marc Márquez, resultados y tiempos, en directo
  1. Deportes

MotoGP, libres GP de Portugal en Portimao: entrenamientos de Marc Márquez, resultados y tiempos, en directo

Sigue el primer Gran Premio de la nueva temporada del Mundial de Motociclismo 2023 con los entrenamientos libres en el circuito de Portimao, con los pilotos españoles Marc y Álex Márquez, Aleix y Pol Espargaró o Maverick Viñales, entre otros españoles

Foto: MotoGP, libres GP de Portugal en Portimao: entrenamientos de Marc Márquez, resultados y tiempos, en directo (EFE/Román Ríos)
MotoGP, libres GP de Portugal en Portimao: entrenamientos de Marc Márquez, resultados y tiempos, en directo (EFE/Román Ríos)

18:30

Gran premio de Portugal de MotoGP

La jornada termina con un sabor agridulce. De la euforia de tener a 14 pilotos que han pulverizado los mejores tiempos registrados en Portimao, con mucha emoción en pista, al fortísimo accidente de Pol Espargaró. Por suerte, y a falta de conocer el diagnóstico definitivo por las pruebas adicionales que le tienen que realizar, el piloto está consciente se puede mover y neurológicamente está bien.

Mañana seguiremos toda la cobertura de la segunda jornada en la que tendremos un gran estreno, la de la carrera al sprint. Así que os esperamos a partir de las 9:10 horas, que arrancaremos con la previa de la jornada. ¡Hasta entonces!

18:25

MotoGP, GP de Portugal | Horario de la clasificación

La clasificación y la carrera al sprint del Gran Premio de Portugal, primero del Mundial de MotoGP 2023, serán el sábado 25 de marzo, y se podrán seguir por televisión a través de DAZN. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de la clasificación, por lo que se podrá consultar toda la información sobre la prueba con una cobertura en directo.

  1. Q1: 11:50 horas
  2. Q2: 12:15 horas
  3. Q3: 13:50 horas
  4. Carrera al sprint: 16:00 horas
  • Dónde se rueda: Circuito de Portimao (Algarve, Portugal)
  • Dónde ver los entrenamientos libres de MotoGP: DAZN

Será la clasificación final tras haberse celebrado la Q3 definitiva, y no la carrera al sprint, la que decida cuál es la composición de la parrilla para la carrera del domingo en este Gran Premio de Portugal 2023.

18:20

MotoGP | Así ha sido la fortísima caída de Pol Espargaró

18:12

MotoGP | Pol Espargaró "mueve todo y no hay que temer que tenga lesión medular"

Ángel Charte, director médico del Campeonato: "Mueve perfectamente las manos y piernas. La exploración neurológica es perfectamente normal. Mueve pies, piernas, brazos... Mueve todo y no hay que temer que tenga lesión medular. No hay una gran preocupación, en principio, pero hayq ue esperar el resultado de las pruebas complementarias".

18:10

MotoGP | Pol Espargaró tiene un "politraumatismo severo de columna y contusión pulmonar"

Ángel Charte, director médico del Campeonato: "Pol Espargaró ha tenido una caída de alta energía, con una gran contusión politraumática, que habrá que ver hasta qué niveles, cuando hagamos las pruebas complementarias en el hospital de Faro, a nivel de toda la columna, dorso, lumbo y sacra. A nivel cervical está perfectamente bien. Neurológicamente está bien. No ha perdido la conciencia en ningún momento. No ha precisado ser intubado en ningún momento. Ha saturado bien pero tiene una fuerte contusión pulmonar que habrá que ratificar con los tacs que le hagamos ene l hospital de Faro. Insisto, politraumatismo severo de columna y contusión pulmonar. Hay que hacer las pruebas pertinentes para saber el alcance de dicha lesión".

18:06

Libres 2 de MotoGP | Clasificación

Jack Miller ha liderado la sesión. Le acompañarán mañana en la Q2: Bagnaia, Marini, Quartararo, Zarco, Bezzecchi, Aleix Espargaró y Bastianini:

18:00

Libres 2 de MotoGP | Àlex Màrquez y Mir, fuera de la Q2

14 pilotos han batido el récord que habái registrado en el circtuio. Àlex Màrquez era uno de ellos y se ha quedado fuera de la Q2, igual que Mir.

17:58

MotoGP | Evacúan a Pol Espargaró

Evacúan en helicóptero a Pol Espargaró para llevárselo al hospital de Faro para poderle realizar más pruebas que aquí no le pueden practicar. El piloto, que sí se encuentra consciente, ha sufrido un trauma en la parte superior del trono y la cabeza a causa del impacto de la moto sobre él.

17:56

¡Terminan los libres 2 de MotoGP y Miller es el más rápido del día

Miller ha sido el más rápido de la tarde y, por tanto, del día con un crono de 1:37.709.

17:54

¡Último minuto!

Marc Màrquez se cae mientras en la curva 1 Miller se pone primero marcando otro nuevo récord absoluto: 1:37.709. Quartararo está fuera del corte peor se pone sexto y consigue regresar dentro.

17:52

MotoGP, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 2 minutos

Bezzecchi viene para ponerse tercero mientras Marini está rodando muy rápido igual que Zarco. Terminan en las posiciones 6, 4 y 2. ¡Llega Viñales y se pone primero con 1:27.746, y marca un nuevo récord absoluto del circuito!

17:48

Entrenamientos libres 2 MotoGP | GP de Portugal: Faltan 6 minutos

Bagnaia ha parado la moto en la curva 3. No se ha caído, sino que debe ser una incidencia electrónica y ha decidido parar la moto enseguida. Salen Viñales y Aleix Espargaró a pista.

17:47

Libres 2 de MotoGP | GP de Portugal: Faltan 7 minutos

Marc Màrquez y Fabio Quartararo se ponen octavo y noveno. Bagnaia rueda muy rápido en el primer parcial pero no lo suficiente en el segundo y tercero. Cieerra vuelta con 1:38.538 y se pone noveno. Quartararo y Màrquez siguen rodando emparejados y vienen mejorando. Escalan a las posiciones 4 y 7, respectivamente, con Bastianini en la segunda. ¡Martin viene para primero y lo consigue con un tiempo de 1:37.991! ¡Bagnaia viene fuerte también y se pone primero con 1.37.856! ¡Récord absoluto del circuito!

17:44

MotoGP, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 10 minutos

Marini viene muy rápido rebajando cronos y va para ponerse primero y ¡Se va al suelo! Caída limpia para el hermano pequeño de Valentino Rossi que iba para primero.

17:43

Entrenamientos libres 2 MotoGP | GP de Portugal: Faltan 11 minutos

Oliveira, después de la fuerte caída que también ha protagonizado, se ha subido a la moto y rueda en pista. En cambio Aleix Espargaró se mantiene en boxes.

17:40

Libres 2 de MotoGP | ¡Se reanuda la sesión!

¡Se reanuda la sesión de libres 2 de motoGP!

17:37

¡Se reanuda la sesión en 3 minutos!

A las 17:40 se reanuda la sesión

17:37

Bandera roja por fuerte accidente de Pol Espargaró

Según señalan desde DAZN, la moto ha seguido toda la trayectoria de Pol Espargaró. De momento no se reanuda la sesión ni se ha anunciado el momento en el que se volverá a poner en marcha los libres 2. A falta de saber el estado de Espargaró, cabe recordar que estaba consciente cuando le han evacuado.

17:33

Bandera roja por fuerte accidente de Pol Espargaró

Sale el coche de seguridad a pista mientras la ambulancia en la que se encuentra Pol Espargaró llega al centro médico del trazado.

17:30

Bandera roja por fuerte accidente de Pol Espargaró

Hervé Poncharal, director del equipo GasGas en el que compite Pol Espargaró está a las puertas del centro médico esperando la llegada de Pol Espargaró. El piloto está siendo evacuado en ambulancia.

17:28

Bandera roja por fuerte accidente de Pol Espargaró | Clasificación

Revisamos la clasificación general recordando los 10 pilotos que pasan a la Q2:

  1. Aleix Espargaró (1.38.253)
  2. Martín
  3. Mir
  4. Àlex Màrquez
  5. Zarco
  6. Viñales
  7. Marc Màrquez
  8. Marini
  9. Bagnaia
  10. Quartararo

17:23

¡Bandera Roja! | Fuerte accidente de Pol Espargaró

Sólo han mostrado una parte de las imágenes del accidente. Pol Espargaró ha llegado muy lejos en la caída, llegando al muro, donde se encontraba ahora atendido por los médicos. Ha protagonizado una caída muy rara y el piloto ha caído de cabeza y la moto le ha acompañado hasta la grava.

17:21

¡Bandera Roja! | Accidente fuerte de Pol Espargaró

Pol Espargaró está consciente según señala dirección de carrera. Está siendo atendido por los médicos en la curva 10, donde se ha producido el accidente, pero todavía no ha sido evacuado. El coche médico se encuentra allí.

17:19

¡Bandera Roja! | Accidente fuerte de Pol Espargaró

Pol Espargaró está siendo atendido por los médicos en la curva 10. No se han mostrado las imágenes del accidente y se desconoce el estado del piloto.

17:18

¡Bandera Roja! | Accidente fuerte de Pol Espargaró

Fuerte accidente de Pol Espargaró a la par que Oliveira también se caía. Ondea la bandera roja, se para la sesión a falta de 13 minutos.

17:16

MotoGP, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 13 minutos

¡Aleix Espargaró viene mejorando y consigue 1:38.253! Se pone primero cuando ondeaba la bandera amarilla en los sectores 2, 3 y 4 por la caída de Raúl Fernández.

17:13

Libres 2 de MotoGP | GP de Portugal: Faltan 16 minutos

Aleix Espergaró no está mejorando. Termina cuelta con 1:39.745. Se mantiene noveno. Vienen pilotos muy rápidos. Alex Màrquez se pone segundo con 1:38.409, pero Mir también mejora y la quita la plaza con 1:38.934

17:11

Entrenamientos libres 2 MotoGP | GP de Portugal: Faltan 18 minutos

Alex Màrquez y Joan Mir son los únicos, que no habrían mejorado sus cronos de la mañana. Àlex se mantiene cuarto y Mir séptimo.

17:10

MotoGP, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 19 minutos

¡Menuda salvada de Bagnaia! Ha salvado lo imposible, el vigente campeón del mundo. Está en forma el italiano para aguantar la Ducati de esa forma.

17:07

Libres 2 de MotoGP | GP de Portugal: Faltan 22 minutos

1:38.705 para Marini. El hermano pequeño de Il Dottore se pone tercero de la jornada, entre los hermanos Màrquez.

17:07

Entrenamientos libres 2 MotoGP | GP de Portugal: Faltan 23 minutos

El tiempo de Martin, 1.38.370, es el récord absoluto de la pista. Se pone primero del día, seguido de Marc y Aleix Màrquez, Viñales, Bagnaia, Mir, Marini, Aleix Espargaró, Quartararo y Bezzecchi.

17:05

MotoGP, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 24 minutos

Marc Márquez, de los pocos que está en pista, viene en rojo en el primer parcial. De momento ostenta la posición 17 de la general del día. Rojo también en el segundo sector y viene para ponerse primero. Rojo también en el tercero termina vuelta con ¡1:38.665 y se pone primero!

¡Le dura poco porque justo detrás llega Jorge Martín más rápido con 1.38.370 y es primero!

17:02

Libres 2 de MotoGP | GP de Portugal: Faltan 27 minutos

Muchos pilotos están en boxes ultimando detalles con el equipo para afrontar lo que queda de libres 2. Márquez abre vuelta rápida.

16:59

Entrenamientos libres 2 MotoGP | GP de Portugal: Faltan 30 minutos

Viñales vuelve a venir muy rápido. Pinta de rojo los tres sectores y consigue un tiempo de 1:38.785. Mejor tiempo de los libres 2 y segundo mejor crono del día

16:56

MotoGP, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 33 minutos

Bagnaia ahora sí viene en rojo de nuevo 1:38.798. Primero de la tarde y segundo del acumulado. Por detrás viene Martin, 1:39.036. En el último tramo se le ha escapado el crono.

16:55

Libres 2 de MotoGP | GP de Portugal: Faltan 34 minutos

1:38.938 para Bagnaia. Tercero de la segunda sesión y sexto del acumulado. El primer sector sigue siendo de Maverick quien rueda muy rápido. Ninguno de los dos pilotos está rodando con blandos en la trasera. Viñales cierra vuelta con 1:38.866

16:53

Entrenamientos libres 2 MotoGP | GP de Portugal: Faltan 36 minutos

1:39.04 para Pecco. Jorge Martín termina vuelta por encima del 1:39. Se mantiene quinto del día.

16:52

MotoGP, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 37 minutos

Marc Màrquez ostenta la posición 15 y no mejora su crono. Maverick Viñales sí que esta rebajando su crono en el primer y segundo sector. En el tercero no. Termina vuelta manteniéndose en la tercera posición. Eso sí, su tiempo le señala como el más rápido de los libres 2, pero no del día.

16:49

Libres 2 de MotoGP | GP de Portugal: Faltan 40 minutos

Pecco Bagnaia vuela en el primer sector mientras que pierde en el segundo y el tercero. Termina vuelta en la posición 7.

16:47

Entrenamientos libres 2 MotoGP | GP de Portugal: Faltan 42 minutos

¡Caída de Bezzecchi y Augusto Fernández! Bandera amarilla en los sectores 2 y 3

16:43

¡Pit lane abierto! 46 minutos por delante

Se abre el pitlane de nuevo y quedan 46 minutos de libres 2 de MotoGP

16:39

¡En 5 minutos se abre el pitlane!

Dirección de carrera señala que en 5 minutos se abre el pitlane y se arrancan las motos.

16:36

Bandera roja en los libres 2 de MotoGP | Clasificación

placeholder Clasificación libres 2 MotoGP. MotoGP

16:28

Libres 2 de MotoGP | Bandera roja

La sesión sigue parada. En Portimao se han quedado todos sin energía y por ello dirección de carrera decidía parar la sesión. Aprovechamos para recordar el calendario de este fin de semana:

Cuándo son la clasificación y la carrera al sprint del Gran Premio de Portugal en MotoGP?

  • Q1: 11:50 horas
  • Q2: 12:15 horas
  • Q3: 13:50 horas
  • Carrera al sprint: 16:00 horas
  • Dónde se rueda: Circuito de Portimao (Algarve, Portugal)
  • Dónde ver los entrenamientos libres de MotoGP: DAZN
Foto: Clasificación de MotoGP en el GP de Portugal: horario y dónde ver a Marc Márquez en televisión  (EFE/EPA/NUNO VEIGA)

16:20

Libres 2 de MotoGP | Así ha sido la caída de Pol Espargaró

16:16

Libres 2 de MotoGP | Bandera roja: se para la sesión por problemas técnicos.

Los pilotos tendrán 46 minutos por delante una vez se reanude la sesión.

16:14

¡Bandera roja en pista! Se para la sesión

¡Bandera roja en pista! Se para la sesión cuando Bezzecchi entraba para ponerse primero.

16:13

Libres 2 de MotoGP | GP de Portugal: Faltan 46 minutos

Quartararo se pone tercero 1:38.850. Algunos pilotos están en boxes mientras los demás trabajan para mejorar sus cronos en comparación con la primera sesión de libres. De momento el tiempo más rápido sigue siendo el que marcaba Àlex Màrquez esta mañana de 1:38.782

16:09

Entrenamientos libres 2 MotoGP | GP de Portugal: Faltan 50 minutos

Marc Màrquez se pone en la posición 12, mejorando su anterior crono. Oliveira está mejorando para ponerse décimo y se pone octavo, finalmente. Viñales viene rodando muy rápido en los dos primeros sectores. Falla en el tercero y termina la vuelta en la cuarta posición. Joan Mir se cae en la 14.

16:07

MotoGP, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 52 minutos

¡Accidente de Pol Espargaró! El menor de los hermanos originarios de Granollers no se incorpora en la pista y el piloto regresa a boxes.

16:05

Libres 2 de MotoGP | GP de Portugal: Faltan 55 minutos

Viñales se pone primero con 1:39.707, seguido de Aleix Espargaró, Quartararo, Mir, Oliveira, Pol Espargaró, Morbidelli, Zarco Bezzecchi,

16:01

Entrenamientos libres 2 MotoGP | GP de Portugal: Faltan 59 minutos

Van saliendo todos los pilotos en pista. Esperamos los primeros cronos

16:00

¡Arrancan los libres 2 de MotoGP! Faltan 60 minutos

Empiezan los libres 2 de MotoGP. Recordamos que, como novedad, este año los libres 2 de MotoGP son más largos, de 60 minutos. El acumulado de los tiempos de todos los libres configurará la parrilla de los que pasan automáticamente a la Q2.

15:54

¡A punto de arrancar los libres 2 de MotoGP!

En breves tendremos una nueva sesión de libres la segunda de libres de MotoGP

15:48

¡Terminan los libres 2 de Moto2 que ha liderado Acosta!

Acosta ha sido el más rápido de la sesión con un crono de 1:42.391, Dixon segundo, Salac tercero, seguido de Arbolino, Lowes, Vietti, González, López Canet, Aldeguer. Chantra, ha sido el piloto que ha marcado el tiempo de corte y el último en pasar, por ende, a la Q2.

15:45

¡Último minuto!

Queda un minuto y muchos pilotos están rodando en vuelta rápida. Solo los 14 primeros pasarán a la Q2.

15:44

Moto2, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 2 minutos

Alonso López se va al suelo en la curva 5. Bandera amarilla en el segundo sector.

15:41

Entrenamientos libres 2 Moto2 | GP de Portugal: Faltan 5 minutos

Acosta se pone primero con 1:42.391, y supera, así, a Dixon por 0.098 segundos. Arbolino tercero 1:42.760. Muchos pilotos rodando en vuelta rápida.

15:39

Libres 2 de Moto2 | GP de Portugal: Faltan 6 minutos

Nueva caída. Canet se va al suelo en la curva 14 también, Igual que Chantra.

15:36

Moto2, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 9 minutos

Chantra se ha caído en la curva 14. Por ello, hay bandera amarilla en el cuarto sector. Bendsneyder es noveno.

15:34

Entrenamientos libres 2 Moto2 | GP de Portugal: Faltan 10 minutos

Dixon, octavo, viene mejorando. Termina vuelta y ¡se sitúa primero con un crono de 1:42.489!

15:32

Libres 2 de Moto2 | GP de Portugal: Faltan 12 minutos

González no mejora y se mantiene tercero, pero López sí. Escala a la quinta posición. Canet entra a boxes. Bendsneyder está mejorando y consigue ponerse décimo.

15:30

Moto2, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 14 minutos

Se vuelve a incrementar la actividad en pista. Aldeguer se pone noveno mientras González viene mejorando.

15:28

Entrenamientos libres 2 Moto2 | GP de Portugal: Faltan 18 minutos

Hay muchos pilotos en boxes. Aprovechamos para recordar el top 10 hasta el momento.

placeholder Clasificación FP2 Moto2. MotoGP

15:23

Libres 2 de Moto2 | GP de Portugal: Faltan 21 minutos

Algunos pilotos están probando la respuesta de las gomas en tandas largas, mientras otros están en boxes. Canet y Acosta están rodando en pista. Arón se pone quinto mientras Pedro no mejora su tiempo pero se mantiene primero

15:19

Moto2, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 26 minutos

Lowes protagoniza una muy buena vuelta y se pone segundo con un tiempo de 1:42.762. Acosta cierra vuelta sin mejorar su tiempo.

15:18

Entrenamientos libres 2 Moto2 | GP de Portugal: Faltan 27 minutos

Revisamos la clasificación:

  1. Acosta (1:42.681)
  2. González
  3. Salac
  4. Arbolino
  5. López
  6. Canet
  7. Lowes
  8. Aldino
  9. Baltus

15:16

Libres 2 de Moto2 | GP de Portugal: Faltan 6 minutos

Manu González primero con 1:42.825. Arbolino ha sido el piloto que se ha ido al suelo. Llega Acosta de nuevo más rápido y vuelve a ponerse primero: 1:42.681. Pulso por la primera posición.

15:14

Moto2, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 30 minutos

Pedro Acosta es primero y está rodando muy rápido mejorando su propio tiempo. Cierra vuelta con 1:42.889. Ha sido 0.003 segundos más lento que en su crono anterior. Arbolino se pone tercero. López y Baltus llegan rápidos y se ponen cuarto y décimo. Bandera amarilla en els egundo sector.

15:10

Moto3: todos los tiempos de los libres 2

placeholder Clasificación de los libres 2 de Moto3. MotoGP

15:10

Entrenamientos libres 2 Moto2 | GP de Portugal: Faltan 35 minutos

López es el primero en marcar tiempo: 1:43.908.

15:05

¡Empiezan los libres 2 de Moto2!

40 minutos por delante de estos libres 2 que justo arrancan ahora

15:04

¡A punto de arrancar los libres 2 de Moto2!

En unos instantes arrancará la FP2 de Moto2, tras los primeros libres que ha liderado Jake Dixon, uno de los grandes aspirantes a la corona de la categoría intermedia.

15:01

Clasificación de los libres 2 de Moto3

14:53

¡Terminan los libres 2 de Moto3 que ha liderado Holgado!

Öncü ha marcado el tiempo de corte. Pasará a la Q2 pero Rueda y Alonso se quedan fuera.

placeholder Clasificación en los FP2 de Moto3. MotoGP

14:49

¡Último minuto!

Último minuto y muchos pilotos llegan en vuelta rápida. Minuto importante para asegurarse la presencia en la Q2 mañana, ya que solo pasarán los 14 mejores.

14:48

Entrenamientos libres 2 Moto3 | GP de Portugal: Faltan 3 minutos

Muños tercero, seguido de Sasaki y Toba sexto. Furusato sigue escalando y ahora ostenta la posición 18.

14:43

Libres 2 de Moto3 | GP de Portugal: Faltan 6 minutos

Odgen y Rossi ruedan en vuelta rápida y se ponen sexto y décimo. Furusato se mantiene en la 20 y Sasaki cuarto.

14:41

Moto3, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 8 minutos

Holgado se pone primero con 1:320. Se pone por delante de Moreira y Ortolá. Vamos con la clasificación:

placeholder Clasificación en los FP2 Moto3. MotoGP

14:37

Entrenamientos libres 2 Moto3 | GP de Portugal: Faltan 13 minutos

Sasaki se pone primero con 1:47.787. Moreira es segundo y Toba tercero. Holgado cuarto, Öncü por detrás con Alonso, Rueda, Masia y Artigas.

14:33

Libres 2 de Moto3 | GP de Portugal: Faltan 16 minutos

Muñoz termina vuela con un crono lento, 1:50, cuando antes había rodado más rápido. La mayoría de los pilotos están en boxes.

14:31

Moto3, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 18 minutos

Muñoz está rodando en vuelta rápida, mientras Carrasco se encuentra ahora en boxes.

14:29

Entrenamientos libres 2 Moto3 | GP de Portugal: Faltan 21 minutos

Bandera amarilla en el segundo sector. Hay una nueva caída de Alonso en la misma curva 5. Algunos pilotos están en boxes mientras otros ruedan en vuelta.

14:27

Libres 2 de Moto3 | Así ha sido la caída de Alonso

14:26

Moto3, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 23 minutos

Masia se pone séptimo con un crono de 1:48.504. Muchos pilotos ruedan en vuelta. Rueda séptimo, mejora el tiempo de Masia. Bandera amarilla en el sector 4 por una caída de Veijer.

14:24

Entrenamientos libres 2 Moto3 | GP de Portugal: Faltan 27 minutos

¡Alonso se cae! Otra caída más de la jornada. Öncü rueda en vuelta rápida pero no está mejorando sus tiempos y si mantiene cuarto.

14:21

Libres 2 de Moto3 | Clasificación GP de Portugal: Faltan 29 minutos

Muñoz se pone primero con un crono de 1:48.773. Le sigue Toba, Nepa, Öncü, Holgado, Suzuki, Alonso, Ortolá, Yamanka y Sasaki.

14:19

Moto3, GP de Portugal | Libres 2: Faltan 31 minutos

Los pilotos van rodando en vuelta rápida.

14:16

Entrenamientos libres 2 Moto3 | GP de Portugal: Faltan 33 minutos

Empiezan a salir los pilotos en pista.

14:16

¡Empieza la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3!

¡Pitlane abierto y arranca la segunda sesión de libres de Moto3 con el sol luciendo en Portimao!

14:12

¡A punto de arrancar los libres 2 de Moto3!

En breves instantes empezará la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3

14:10

MotoGP | El plan de Honda para renacer en MotoGP

Desde la primera de las tres jornadas de entrenamiento que los pilotos de MotoGP llevaron a cabo en el circuito malayo de Sepang hace unos días, se le pidió una inmediata valoración a Marc Márquez sobre la situación de Honda, pero el piloto respondió con meridiana claridad: "Podremos valorar todo con precisión el último día en Portimao; ahora, es demasiado pronto", afirmó, y lo volvió a repetir en los siguientes días. Eso será el próximo 12 de marzo, justo dos semanas antes del inicio del Mundial de 2023, que este año, excepcionalmente, arrancará en la pista portuguesa, dado que el circuito de Lusail, en Qatar, está en obras.

Foto: Marc Márquez sueña con reverdecer viejos laureles. (EFE/Sergio Pérez)

14:00

Mundial MotoGP | "Podemos perder a Marc Márquez"

Empieza una nueva temporada en MotoGP y como no podía ser de otra forma casi todas las miradas estarán puestas en Marc Márquez. El piloto de Cervera es la estrella indiscutible de la parrilla, teniendo ocho mundiales de motociclismo en su haber, seis de ellos en la categoría reina, pero hay muchas dudas puestas sobre él.

Márquez ha superado sus problemas físicos, dejando ya atrás la dura lesión en el hombro, y sabe que para volver a meterse en la pelea por estar arriba es indispensable que la moto le acompañe. El propio piloto español reconoció que la primera prueba en Portimao, por el Gran Premio de Portugal, "no pinta bien" pero confía en la mejora de su Honda de cara al resto del campeonato.

Foto: Marc Márquez y Joan Mir junto a Alberto Puig en la presentación de la Repsol Honda para 2023. (EFE/Eduardo Oyana).

13:51

Libres 1 | ¿Qué ha pasado en la sesión de MotoGP?

La sesión empezaba complicada por las condiciones de la pista, bastante húmedas porque ha habido un constante chispeo. Àlex Màrquez terminaba siendo el más rápido de la sesión. Entre los 10 primeros había menos de 8 décimas de segundo de distancia y es que el piloto que cerraba el top 10 era Marc Màrquez. Mir se ponía segundo, a solo 0.045 segundos del pequeño de los hermanos de Cervera, seguidos de Marini, Bezzecchi, Zarco, Viñales, Martin, Quartararo y Bagnaia.

13:42

Libres 1 | ¿Qué ha pasado en la sesión de Moto2?

Jake Dixon tuvo un comienzo perfecto y encabezó la primera sesión de la temporada. El británico fue seguido de cerca por los españoles Pedro Acosta y Manuel González. Sam Lowes y Fermin Aldeguer completaron el top 5. Dixon sufrió un pequeño problema en la curva 5 a falta de 22 minutos para finalizar la sesión. Afortunadamente, el piloto se puso de pie rápidamente y volvió a la pista.

Con poco menos de 20 minutos para el final de la sesión, los ligeros chorros de lluvia obligaron a los pilotos a regresar al pitlane. Sin embargo, la lluvia no duró mucho, y los corredores volvieron a salir en las etapas finales de la sesión, pero con muy pocos mejorando.

13:33

Libres 1 | ¿Qué ha pasado en la sesión de Moto3?

Diogo Moreira lideró la primera sesión de la temporada con un tiempo de 1:48.006. Holgado estuvo en lo más alto de la tabla de tiempos durante la mayor parte de la sesión, aunque el brasileño Moreirale terminó superando. Öncü también tuvo una buena sesión y por delante de Xavier Artigas.

Cuando llegó el momento crítico en las etapas finales de la sesión, hubo algunos pilotos que se cayeron al suelo. Riccardo Rossi fue el primer piloto en caer, seguido poco después por Fillipo Farioli y Matteo Bertelle.

13:24

Mundial Moto GP | La mecánica de las sprint race

Las sprint race durarán la mitad de cada circuito en el que se dispute el gran premio. Por ejemplo, en Portimao serán 12 vueltas, en Austin 10 y en Silverstone y Sepang 11.

En esta modalidad también se reparten puntos. 12 para el ganador, 9 para el segundo y 7 para el tercero y a partir de ahí, 6 para el cuarto y sucesivamente hasta el noveno, 5, 4, 3, 2 y 1 punto.

13:15

MotoGP | Novedades en el mundial: llegan las sprint race

Llegan las sprint en el mundial de motos. Las carreras express que hemos visto en automovilismo, como en las categorías inferiores de Fórmula 1 y en la misma Fórmula 1 desde hace ya 3 años, las motos adquieren este formado para dar más emoción.

Las sprint race son solo para MotoGP y tendrán lugar en los sábados a las 15 horas locales, excepto en Kazajstán (16 horas locales) y Qatar (20 horas locales). La clasificación para la parrilla de esta carrera al sprint saldrá de las Q1 y Q2 de primera hora de la mañana del sábado. Eso sí en este caso su resultado no influye en la parrilla de la carrera del domingo.

13:05

Mundial Moto GP | Circuito | Datos

Fabio Quartararo es el piloto activo que más victorias tiene en el trazado, 2. Le siguen Bagnaia y Oliveira, ambos con una. Zarco, Quartararo y Oliveira han sido poleman en una ocasión. Además el francés de Yamaha marcó la vuelta rápida en carrera el año pasado: 1:39.435

12:56

Mundial Moto GP | Circuito de Portimao

El circuito de Portimao tiene una longitud de 4.59 Km y es una pista ancha, de 18 metros. Tiene 5 curvas, 6 a la izquierda, 9 a la derecha. Además tiene la recta más larga: 970 metros.

12:46

Mundial Moto GP | Circuito

El trazado de Portimao es el que inaugura el mundial de motos. En el caso de la categoría reina, MotoGP los tiempos están muy ajustados. Echamos un ojo al trazado:

placeholder Así es el circuito de Portimao

12:36

Horario y dónde ver los entrenamientos libres 2

  1. Libres 2 (FP2): viernes, 24 de marzo. Moto3: 14:15 hora; Moto2: 15:05 horas; MotoGP: 16:00 horas
  2. Libres 3 (FP3): sábado, 25 de marzo. Moto3: 09:40; Moto2: 10:25 horas; MotoGP: 11:10 horas
  • Dónde se rueda: Circuito de Portimao (Algarve, Portugal)
  • Dónde ver los entrenamientos libres de MotoGP: DAZN

Después de la tercera y última tanda de entrenamientos libres de MotoGP, el mismo sábado, 18 de marzo, se disputa la clasificación para composición de la parrilla de pilotos de la carrera que, como siempre, se correrá el domingo en las tres categorías.

Foto: Marc Márquez, por delante de Jorge Martin, Bastianini y Binder en el GP de Portugal 2022 (EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO).

12:34

Àlex Màrquez lidera la primera sesión de libres de MotoGP

Àlex Màrquez es el líder de esta primera sesión de entrenamientos libres con un crono de 1:38.782 Destacamos que los 10 primeros están a menos de 8 décimas de segundo. Tiempos muy muy ajustados en MotoGP:

placeholder Clasificación en los FP1 de MotoGP. MotoGP

12:31

¡Terminan los entrenamientos libres 1 de MotoGP!

Bandera de cuadros y muchos pilotos rodando.

12:30

¡Último minuto!

Aleix Espargaró sale a pista mientras Marini es tercero. Muchos pilotos rodando en plena vuelta rápida en el último minuto

12:29

Libres 1 de MotoGP | Clasificación GP de Portugal: Faltan 2 minutos

Joan Mir se pone tercero, tras dejarse un poco en el último sector: 1:38.933. Marc Márquez es octavo. Aleix se baja de la moto haciendo que no con la cabeza. El piloto de Granollers está en la posición 10, mientras que su hermano Pol está en la 20.

12:27

Entrenamientos libres MotoGP | GP de Portugal: Faltan 4 minutos

Menudos útlimos minutos de infarto. Mucho movimiento en pista con muchos pilotos mejorando. y Àlez Márquez viene rodando muy rápido. Àlez se pone primero con un tiempo de 1:38.782. Marini segundo a +0.142 segundos. Jorge Martín tercero

12:21

MotoGP, GP de Portugal | Faltan 9 minutos de los libres 1

Bagnaia está rodando más rápido. Viene apretando y se pone segundo con un tiempo de 1:39.475. Muchos pilotos en boxes y algunos que salen ahora.

12:18

Libres 1 de MotoGP | Clasificación GP de Portugal: Faltan 12 minutos

Revisamos la clasificación:

1. Jorge Martín (1:39.206)

2. Marc Màrquez (+0.393)

3. Àlex Màrquez

4. Bagnaia

5. Zarco

6. Viñales

7. Quartararo

8. Aleix Espargaró

9. Morbidelli

10. Bastianini

12:15

MotoGP, GP de Portugal | Faltan 15 minutos de los libres 1

Aleix Espargaró entra a boxes tras cerrar una buena vuelta que le ha posicionado en la sexta plaza. El catalán pilota hoy tras haberse sometido, hace dos semanas, a una cirurgía en el brazo.

12:11

Entrenamientos libres MotoGP | GP de Portugal: Faltan 18 minutos

Jorge Martín rebaja tiempo: 1:39.206. Se mantiene primero y Oliveira es quinto.

12:10

Libres 1 de MotoGP | GP de Portugal: Faltan 19 minutos

Mucha gente está mejorando ahora. Àlex Marquez se pone primero hasta que llega Jorge Martín para rebajar el crono y mantenerse primero con 1:39.819. Quartararo escala a la tercera plaza después de sufrir un trallazo. Bagnaia está rebajando su tiempo.

12:08

MotoGP, GP de Portugal | Faltan 22 minutos de los libres 1

Los hermanos Márquez están rodando juntos. Cierran vuelta y Marc se pone segundo y Àlex cuarto. Fernando es tercero mientras Jorge Martin se pone primero con un crono de 1:39.819.

12:06

Libres 1 de MotoGP | GP de Portugal: Faltan 23 minutos

Miller sigue primero. Le sigue Oliveira, Quartararo, Marini, Mir, Miller, Marc Márquez, Àlex Márquez, Fernández y Bezzecchi.

12:01

MotoGP, GP de Portugal | Faltan 29 minutos de los libres 1

Jack Miller se pone primero tras cerrar una vuelta con un crono de 1:46.120. La pista está en un estado híbrido, no apto para neumáticos de agua, y complicado para los de seco.

11:59

Libres 1 de MotoGP | GP de Portugal: Faltan 31 minutos

Empieza a haber movimiento en pista. Marc Márquez se pone el casco mientras Pecco Bagnaia se prueba en el asfalto de Portimao

11:55

MotoGP, GP de Portugal | Faltan 34 minutos de los libres 1

Luca Marini es de los pocos pilotos que se han mantenido en pista, se ponía primero, pero Bezzecchi era 4.818 segundos más rápido. 1.49.000 para él. Ahora sí, todos en boxes.

11:53

Libres 1 de MotoGP | Así ha sido la caída de Morbidelli

Recuperamos las imágenes de la caída de Morbidelli:

11:51

Entrenamientos libres MotoGP | GP de Portugal: Faltan 39 minutos

Zarco, Bezzecchi y Marini son los únicos que han marcado tiempo. No obstante la pista está complicada y el tiempo de Zarco es lento: 1:54.483

11:49

¡Morbidelli al suelo! | Faltan 41 minutos de los libres 1

La pista está muy resvaladiza y Morbidelli se cae en la curva 8. Se ha ido por arriba y ha sido un salto aparatoso. Los pilotos regresan a boxes.

11:47

MotoGP, GP de Portugal | Faltan 45 minutos de los libres 1

Los pilotos salen a pista y el cielo está muy encapotado y se advierte de la humedad de la pista por las gotas que están cayendo. La bandera de lluvia está ondeando y el asfalto se ha mojado bastante.

11:46

¡Empiezan los libres 1 de MotoGP!

¡Salen los pilotos de MotoGP a pista!

11:43

MotoGP | Vuelve a chispear

Parece que chispea de nuevo en el trazado de Portimo.

11:39

Moto2 | Escrig no puede participar

Dada la caída que sufrió en los test de pretemporada, el piloto Alex Escrig de Moto2, Dorna señalaba que sería revisado tras la práctica 1 por dolor en la pierna derecha. Tras las pruebas, ha sido declarado no apto; por lo que no podrá participar en el gran premio.

11:37

Libres 1 de Moto2 | Clasificación de la sesión en Portimao

Dixon ha liderado la sesión con un tiempo de 1:43.043. Acosta le ha seguido y se ha quedado a solo 5 milésimas de él.

placeholder Clasificación en los FP1 de Moto2. MotoGP

11:31

¡Terminan los libres 1 de Moto2!

Canet se pone octavo tras perder mucho en el último sector. Dixon se mantiene como el más rápido de la sesión con un crono de 1:43.046.

11:30

¡Último minuto!

A falta de un minuto, muchos pilotos están rodando en pista y Canet está rodando muy rápido.

11:28

Moto2, GP de Portugal | Faltan 2 minutos de los libres 1

Van saliendo más pilotos en pista a pesar del poco tiempo que queda para rodar.

11:26

Entrenamientos libres Moto2 | GP de Portugal: Faltan 5 minutos

Cesa la lluvia, parece que no caen más gotas y algunos pilotos van saliendo a pista

11:21

¡Llueve en Portimao!

Los pilotos de Moto2 están en boxes esperando a saber si salen con neumáticos de lluvia o se enfocan en los libres 2 de la tarde.

11:18

Moto2, GP de Portugal | Faltan 12 minutos de los libres 1

Recuperamos las imágenes del accidente de Dixon, mientras los pilotos siguen en el interior de los boxes:

11:14

Entrenamientos libres Moto2 | GP de Portugal: Faltan 15 minutos

Todos en boxes mientras en el circuito se señala que la pista está húmeda por las gotas que están cayendo. Habrá que ver si en los minutos que restan los pilotos deciden regresar a pista.

11:12

Moto2, GP de Portugal | Faltan 18 minutos de los libres 1

¡Prácticamente todo el mundo en boxes y empiezan a caer algunas gotas!

11:09

Entrenamientos libres Moto2 | GP de Portugal: Faltan 21 minutos

Lowes termina vuelta con un tiempo de 1:43.428 y se pone sexto. La actividad en pista, ahora mismo, es baja. Aldeguer está rebajando tiempos. De momento es séptimo pero viene para mejorar bastante. Se encuentra con bandera amarilla en el segundo sector por un ¡accidente de Dixon! Aldeguer se pone quinto.

11:04

Moto2, GP de Portugal | Faltan 25 minutos de los libres 1

Acosta se repone de la salida de pista y rueda en vuelta rápida para ponerse primero, pero pierde un pelín de tiempo y se mantiene segundo. Algunos pilotos entran a boxes.

11:03

Entrenamientos libres Moto2 | GP de Portugal: Faltan 27 minutos

¡Acosa se va de excursión! Ha derrapado en la 11 y se ha salido de la pista. Ha perdido la tracción en un momento en el que iba muy rápido. El español es segundo a solo 0.055 segundos del tiempo de Dixon.

11:00

Moto2, GP de Portugal | Faltan 30 minutos de los libres 1

Dixon rebaja su crono, 1:43.046. Arbolino es segundo y Acosta tercero. López rueda en vuelta rápida. Pasa de la posición 15 a la 11. Por detrás, González busca mejorar su tiempo y consigue meterse segundo, a 0.179 segundos de Dixon.

10:58

Entrenamientos libres Moto2 | GP de Portugal: Faltan 31 minutos

Los tiempos van bajando poco a poco, y Dixon lidera la tabla con 1:43.311. Vietti se pone quinto y Salac no consigue rebajar su tiempo y se mantiene tercero. Dixon viene rodando más rápido, igual que Acosta y Arbolino.

10:57

Moto2, GP de Portugal | Faltan 33 minutos de los libres 1

Salac primero con 1:43.846, seguido de González, Baltus, Vietti, Bendsneyde, Lowes, Garcia, Canet, López y Arbolino.

10:56

Entrenamientos libres Moto2 | GP de Portugal: Faltan 34 minutos

Ahora sí, ya vamos teniendo tiempos. Pedro Acosta se pone primero con 1:44.712. Pero Arbolino es 0.003 segundos más rápido y le quita la primera posición.

10:54

Moto2, GP de Portugal | Faltan 36 minutos de los libres 1

Todavía no hay tiempos registrados mientras Jordi Torres visita boxes

10:51

Entrenamientos libres Moto2 | GP de Portugal: Faltan 39 minutos

Los pilotos arrancan para esta primera sesión de libres en el trazado de Portimao. El cielo está muy encapotado.

10:50

¡Empieza la primera sesión de libres de Moto2!

¡Pitlane abierto, arranca la primera sesión de libres de Moto2 y hay 40 minutos por delante!

10:50

GP de Portugal | Moto2

En Moto2 recordamos que hay 30 pilotos en parrilla, 12 de los cuales son españoles

10:45

Moto2 | Torres sustituye a Guevara

Recordamos que Izan Guevara no estará en el GP de Portugal de este fin de semana. El mallorquín se pierde el inicio de temporada porque, tras realizarse pruebas médias, se detectaron "hallazgos compatibles con síndrome compartimental crónico y una lesión del ligamento triangular de su muñeca", tal y como señaló el equipo en redes sociales. El piloto ha sido sometido a cirurgía y su sitio lo ocupará Jordi Torres.

10:42

¡A punto de arrancar los libres 1 de Moto 2!

En unos instantes arrancarán los primeros entrenamientos libres de Moto2

10:40

Moto3 | Clasificación tras finalizar los FP1 en Portimao

Vamos con el top 10 de esta primera sesión de libres de la temporada:

placeholder Clasificación en los FP1 de Moto3. Motogp

10:38

¡Terminan los libres 1 de Moto3 en Portimao!

Moreira domina la sesión seguido de Holgado y Alonso. Rossi, Farioli y Bertelle se han caído.

10:35

Entrenamientos libres Moto3 | GP de Portugal: Falta 1 minuto

Moreira ha rebajado unas décimas su crono: 1:48.006. Alonso se pone tercero con 1:48.400 y Holgado se mantiene segundo. Ricardo Rossi se cae. El piloto ha protagonizado el primer accidente de la temporada.

10:33

Moto3, GP de Portugal | Faltan 2 minutos de los libres 1

Toba ha pinchado la rueda delantera en la curva 5. Sasaki abre vuelta rápida de nuevo, al tiempo que Artigas se pone cuarto. Rossi y Rueda también se encuentran en vuelta rápida. Noveno el japonés, Rueda en la posición 6 y Rossi en la 8. Moreira viene mejorando su propio corono. Todo el mundo está mejorando.

10:31

Entrenamientos libres Moto3 | GP de Portugal: Faltan 3 minutos

Masia, Suzuki y Sasaki no rebajan los tiempos. Se ponen en las posiciones 11, 7 y 9, respectivamente. Ana Carrasco ostenta la posición 14.

10:29

Moto3, GP de Portugal | Libres 1: Faltan 5 minutos

Artigas, Kelso y Moreira ruedan en vuelta rápida. De momento no se aproximan a los tiempos de un Holgado que biene rebajando tiempos. Holgado mejora pero Moreira le quita la primera plaza con tiempo de 1:48.043.

Así que ahora tenemos a Moreira primero, seguido de Holgado, Kelso y Ortolá.

10:25

Entrenamientos libres Moto3 | GP de Portugal: Faltan 10 minutos

Holgado sigue liderando la tabla con un crono de 1:48.607. Nepa mejora su tiempo y se pone tercero a 0.798 segundos del líder de la tabla. Ortolá cierra vuelta y no consigue rebajar su mejor tiempo.

10:22

Entrenamientos libres Moto3 | Faltan 12 minutos

Revisamos el top 10 de estos entrenamientos libres:

placeholder Clasificación FP1. Moto3

10:18

Moto3, GP de Portugal | Faltan 17 minutos

Movimiento en boxes. Algunos pilotos entran. David Alonso abre vuelta rápida ahora que rueda en la posición 14. Holgado se mantiene primero y le sigue Ortolá, Öncü y Nepa.

10:13

FP1 de Moto3 | Faltan 22 minutos

Daniel Holgado rebaja el crono y se sitúa en 1:48.607. Los tiempos aún son lentos, ruedan con gomas duras, pero poco a poco parece que irán rodando más rápido.

10:11

Moto3 | Faltan 25 minutos

Los pilotos ya están marcando tiempos. Daniel Holgado es primero con un crono de 1:49.227. Oncu es el segundo y Muñoz el tercero.

10:01

¡Arranca la primera sesión de libres de Moto3!

Los pilotos de Moto3 abren fuego. Pitlane de Portimao abierto y todos van saliendo a la pista.

10:01

Entrenamientos libres de Moto3 | Quedan 34 minutos

34 minutos por delante tienen los pilotos de Moto3 para esta primera sesión de entrenamientos libres.

09:55

Mundial MotoGP | Estrella Galicia como nuevo patrocinador global

Estrella Galicia 0,0 y Dorna Sports anunciaron este miércoles un acuerdo plurianual que convierte a la marca de cerveza española en cerveza Oficial de MotoGP a partir del Mundial 2023, en la primera temporada de un acuerdo que pretende ser para años. "Como cerveza oficial, el nombre de Estrella Galicia 0,0 será omnipresente en MotoGP, llegando a cientos de millones de aficionados de todo el mundo mientras el deporte se embarca en la primera temporada de éxito de una nueva era", anunciaron Dorna y Estrella Galicia.

Foto: Alex márquez, durante un acto. (EFE/Alejandro López)

09:46

Así fue el evento de la presentación de la nueva serie documental 'Marc Márquez: All In'

El propósito de este evento en Madrid era presentar la nueva serie documental Marc Márquez: All In, que tendrá cinco episodios y se estrena en Amazon Prime Video este lunes, 20 de febrero. La serie se centra en los años más recientes de la carrera de Márquez, analizando el tiempo que pasó sin estar a su mejor nivel por culpa de sus lesiones, y cómo ha sido el esfuerzo que ha llevado a cabo para recuperar la forma y la ilusión de volver a coronarse campeón otra vez, con la vista puesta en la temporada de este año de MotoGP.

Foto: Marc Márquez inunda de motos la Gran Vía de Madrid: así ha sido el evento (EFE/Víctor Lerena)

09:44

Mundial de MotoGP | "Ni Márquez es capaz de salvar esa distancia"

"Estamos lejos". Rotundo. Claro. Directo. Así reaccionó Marc Márquez tras el primer entrenamiento en Malasia con su Repsol Honda. El hexacampeón del mundo de MotoGP lo tiene claro: su moto no es suficiente para competir frente a los vigente campeones y grandes favoritos, las Ducati. Pecco Bagnaia ganó el título en la última carrera del año gracias a una moto que hasta ahora no tiene rival.

Foto: Marc Márquez, en los entrenamientos de pretemporada en Malasia. (EFE/Fazry Ismail)

09:34

MotoGP | Marc Márquez y la Honda

Desde la primera de las tres jornadas de entrenamiento que los pilotos de MotoGP llevaron a cabo en el circuito malayo de Sepang hace unos días, se le pidió una inmediata valoración a Marc Márquez sobre la situación de Honda, pero el piloto respondió con meridiana claridad: "Podremos valorar todo con precisión el último día en Portimao; ahora, es demasiado pronto", afirmó, y lo volvió a repetir en los siguientes días. Eso será el próximo 12 de marzo, justo dos semanas antes del inicio del Mundial de 2023, que este año, excepcionalmente, arrancará en la pista portuguesa, dado que el circuito de Lusail, en Qatar, está en obras.

"No es una moto para ganar el Mundial, hay que dar otro paso. Pero es importante tener el camino claro", dijo Marc Márquez al finalizar las tres jornadas de entrenamientos en Sepang

Foto: Marc Márquez sueña con reverdecer viejos laureles. (EFE/Sergio Pérez)

09:27

Calendario MotoGP en 2023

Empiezan a rugir los motores ante una nueva temporada en el Mundial de Motociclismo 2023. Será un apasionante año que vuelve a presentar muy igualado y en el que los pequeños detalles pueden volver a decantar qué piloto sale campeón del mundo.

En el 2022 el triunfo en MotoGP, la categoría reina, fue para el italiano Pecco Bagnaia por delante de Fabio Quartararo y Enea Bastianini; en Moto2 el triunfo fue para el español Augusta Fernández, con Ai Ogura como segundo y Aarón Canet siendo tercero; en Moto3 salió campeón otro español, Izan Guevara, quien se impuso a Sergio García y Dennis Foggia.

Foto: Carrera del GP de Malasia del Mundial de MotoGP 2022. (REUTERS/Hasnoor Hussain).

09:24

Horario y dónde ver los libres del GP de Portugal de MotoGP

Las tres tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, primero del Mundial de MotoGP 2023, serán el viernes 24 y el sábado 25 de marzo, y se podrán seguir por televisión a través de DAZN. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de la clasificación, por lo que se podrá consultar toda la información sobre la prueba con una cobertura en directo.

  1. Libres 1 (FP1): viernes, 24 de marzo. Moto3: 10:00 horas; Moto2: 10:50 horas; MotoGP: 11:45 horas
  2. Libres 2 (FP2): viernes, 24 de marzo. Moto3: 14:15 hora; Moto2: 15:05 horas; MotoGP: 16:00 horas
  3. Libres 3 (FP3): sábado, 25 de marzo. Moto3: 09:40; Moto2: 10:25 horas; MotoGP: 11:10 horas
  • Dónde se rueda: Circuito de Portimao (Algarve, Portugal)
  • Dónde ver los entrenamientos libres de MotoGP: DAZN

09:23

MotoGP, entrenamientos libres del GP de Portugal

¡Muy buenos días! Ahora sí que sí, arranca el Mundial de MotoGP. Bienvenidas y bienvenidos a la primera cita de este campeonato que promete mucha emoción. Empieza la primera jornada con los entrenamientos libres, la primera y la segunda sesión de todas las categorías. Todo cuanto suceda este fin de semana se podrá seguir, en directo, a través de esta narración de El Confidencial.

Directo