Es noticia
CaixaBank renueva el patrocinio con la Federación Española de Baloncesto hasta 2024
  1. Deportes
por décimo año

CaixaBank renueva el patrocinio con la Federación Española de Baloncesto hasta 2024

Con este nuevo acuerdo, el banco seguirá vinculado como socio financiero de la FEB y patrocinador de las Selecciones españolas de baloncesto Masculina y Femenina

Foto: Fuente: cedida.
Fuente: cedida.

CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han firmado la renovación del patrocinio entre ambas entidades para los próximos dos años. Con este nuevo acuerdo, el banco seguirá vinculado como patrocinador y socio financiero de la FEB, cumpliendo 10 años de compromiso y manteniendo su apuesta por el baloncesto español.

Esta renovación convierte a la entidad en el patrocinador de las Selecciones españolas de baloncesto Masculina y Femenina, tanto en categoría Absoluta como en las de Formación, así como en la promoción del baloncesto popular. A través de este acuerdo, persigue posicionarse como marca de referencia a través de los valores que aporta el baloncesto; acompañar a los equipos nacionales en sus competiciones y en la formación de los deportistas; y generar oportunidades y activaciones con impacto social.

En 2022, la Federación Española de Baloncesto consiguió situarse como número uno en el ránking FIBA por primera vez en su historia

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, manifiesta su satisfacción por mantener la vinculación con un deporte con el que la entidad comparte, según él, valores fundamentales: “Es un orgullo continuar con esta vinculación por décimo año consecutivo, que coincide, además, con el centenario de la Federación. Gracias a la intensa relación que mantenemos con la FEB, sumamos esfuerzos para promocionar conjuntamente valores que compartimos con el baloncesto como el esfuerzo, trabajo en equipo y talento individual a disposición del colectivo”.

Por su parte, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, declara que “después de 10 años de trayecto conjunto en el que se han sobrepasado los límites del patrocinio para pasar a una condición de cómplices y compañeros, nos hace muy felices poder anunciar que CaixaBank va a seguir siendo uno de los nombres clave en el baloncesto español (...). Sabemos que creen en nuestros deportistas y que han apostado firmemente porque los valores del baloncesto se asocien a la imagen de su entidad, por lo que estamos convencidos de que seguiremos caminando juntos durante muchos años más”.

Diez años de patrocinio

La entidad ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs. Algunos de ellos son la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó en Valencia en 2021 o el compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank.

En esta década, además, la Federación Española de Baloncesto ha conseguido situarse como número uno en el ránking FIBA por primera vez en su historia (2022), así como aglutinar un Oro mundial con la selección masculina (2019), cuatro Oros en los Eurobasket masculino y femenino (2015 – 2017 – 2019 – 2022), dos medallas en categoría masculina y femenina en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 o tres bronces en los Eurobasket de 2013, 2015 y 2017, entre otros logros.

Con este telón de fondo, ambas entidades han impulsado, desde 2014, el programa de Voluntarios FEB –CaixaBank, una comunidad abierta a los apasionados del baloncesto y el voluntariado para participar en el desarrollo de actividades organizadas por la FEB. El objetivo de este proyecto se centra en apoyar el baloncesto en todo el territorio y fomentar la empleabilidad y la inclusión, puesto que agrupa a personas de todas las edades y condiciones. En la actualidad, el programa cuenta con más de 22.000 voluntarios activos que dan servicio a todos los eventos deportivos organizados en España.

CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han firmado la renovación del patrocinio entre ambas entidades para los próximos dos años. Con este nuevo acuerdo, el banco seguirá vinculado como patrocinador y socio financiero de la FEB, cumpliendo 10 años de compromiso y manteniendo su apuesta por el baloncesto español.

ECBrands Patrocinado por Caixabank Noticias de Caixabank Selección Española de Baloncesto