Es noticia
Al-Ahly - Real Madrid: resultado y resumen del Mundial de Clubes 2023 de hoy, en directo
  1. Deportes

Al-Ahly - Real Madrid: resultado y resumen del Mundial de Clubes 2023 de hoy, en directo

Sigue en directo el minuto a minuto del partido de semifinal del Mundial de Clubes en el que se enfrenta el Real Madrid y el Al-Ahly

Foto:  Al-Ahly - Real Madrid: semifinal del Mundial de Clubes 2023 de hoy, en directo. (Reuters)
Al-Ahly - Real Madrid: semifinal del Mundial de Clubes 2023 de hoy, en directo. (Reuters)

22:07

Hasta aquí la retransmisión en directo del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto de la victoria del Real Madrid sobre el Al-Ahly egipcio. El sábado, los blancos disputarán la final del Mundial de Clubes contra el Al-Hilal saudí, encuentro que podréis seguir en directo en El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas noches!

22:06

Al-Ahly vs Real Madrid | La crónica del partido, en El Confidencial

El Real Madrid cumple y pasa a la final del Mundial de Clubes tras golear al equipo egipcio del Al Ahly. Hay mejoría en el conjunto de Ancelotti. Venía de perder en Mallorca y no tener ocasiones de gol. En la semifinal de Rabat recuperó el gol, pero no consiguió ser un equipo sólido. Los tantos los marcaron Vinícius, Fede Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas. El tercero es una maravilla por la asistencia de tacón de Ceballos. Luka Modric falló un penalti. El segundo consecutivo del Real Madrid tras el de Marco Asensio en Mallorca. Es una buena noticia y otra mala en un Real Madrid que tiene la alta exigencia de no fallar en esta competición. Está obligado a ganar el Mundial de Clubes, a convencer y demostrar que tiene pulso competitivo para lo que queda por delante en un duro calendario. La final la juega el sábado contra el equipo saudí del Al Hilal, conjunto que dio la sorpresa eliminando al Flamengo.

Foto: Vinícius celebra el gol contra el Al Ahly. (Reuters/Andrew Boyers)

22:04

Al-Ahly 1-4 Real Madrid | Estadísticas del partido

- Tiros: 15 (5 a puerta) Al-Ahly; 19 (11 a puerta) Real Madrid.

- Posesión: 38% Al-Ahly; 62% Real Madrid.

- Faltas: 9 Al-Ahly; 6 Real Madrid.

- Fueras de juego: 0 Al-Ahly; 3 Real Madrid.

22:02

Al-Ahly 1-4 Real Madrid | Modric y Rodrygo, los mejores de la segunda parte

- Modric: el centrocampista croata sigue demostrando que aún le queda cuerda para rato, y hoy en la segunda parte se ha echado el equipo a la espalda y ha hecho un gran tiempo, a pesar de fallar un penalti.

- Rodrygo: lo intentó durante todo el partido, no se hartó de pedirla, de encarar, de chutar, y en el descuento obtuvo su premio con un gol gracias a una preciosa pared con Ceballos.

21:59

Al-Ahly 1-4 Real Madrid | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! El Real Madrid cumple y vence al equipo egipcio con más sufrimiento del esperado, pero jugará la final del Mundial de Clubes el sábado contra el Al-Hilal saudí. Marcaron Vinicius, Valverde, Rodrygo y Arribas. Maaloul metió de penalti para el Al-Ahly.

21:57

Al-Ahly 1-4 Real Madrid | Arribas marca el cuarto

¡GOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIID! Segundos literalmente llevaba sobre el campo el canterano, que controló un balón en el área, se hizo hueco, le pegó con la izquierda y marcó gol.

21:56

90+7' cambio del Real Madrid

- Se retira: Vinicius.

- Entra: Arribas.

21:53

90+4' doble cambio del Real Madrid

- Se retiran: Rodrygo y Modric.

- Entran: Mariano y Odriozola.

21:52

Al-Ahly 1-3 Real Madrid | Rodrygo sentencia el partido

¡GOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIID! QUÉ JUGADA DE CEBALLOS. El sevillano recibe el balón en la frontal, hace la pared con Rodrygo, Ceballos se la devuelve de tacón, y el brasileño marca con la derecha para sentenciar el encuentro.

21:49

Ocho minutos de añadido

El árbitro ha decidido que se tienen que jugar ocho minutos más en la segunda parte de este Al-Ahly 1-2 Real Madrid.

21:47

88' cambio del Al-Ahly

- Se retira: Afsha.

- Entra: Kharaba.

21:46

Al-Ahly 1-2 Real Madrid | Modric falla el penalti

El jugador croata lanzó el balón a la derecha de la portería, pero El-Shenawy le adivinó las intenciones y evitó el gol.

21:45

Penalti para el Real Madrid

¡El árbitro señala la pena máxima! Vinicius hizo un recorte para internarse en el área, pero El-Solia le trabó con la pierna, el VAR llamó al colegiado, y tras ver las imágenes, pitó la pena máxima.

21:44

85' amarilla para Abdelmonem y Tchouameni

Los jugadores de ambos equipos se llevan sendas cartulinas amarillas por una trifulca que han tenido en el área.

21:42

83' falta para el Real Madrid

Llegó primero al balón Modric, pero Abdelkader llegó tarde y arrolló al jugador croata con una entrada dura.

21:38

79' paradón de Lunin

¡Qué mano del meta ucraniano! Saque de esquina botado desde la izquierda, Taher remata en el primer palo de cabeza y Lunin puso las manos para evitar el empate.

21:36

76' cambio del Real Madrid

- Se retira: Kroos.

- Entra: Ceballos.

21:33

74' cambio del Al-Ahly

- Se retira: El Shahat.

- Entra: Taher.

21:28

69' fuera el remate de Afsha

¡Qué cerca ha estado el empate! Camavinga perdió el balón en la banda, El Shahat hace el centro a la frontal del área, y el tiro de Afsha de primeras se marchó muy cerca de la portería de Lunin.

21:24

Al-Ahly 1-2 Real Madrid | Maaloul recorta distancias

¡GOOOOOOOOL DEL AL-AHLYYYYYY! Maaloul transformó el penalti engañando a Lunin tirando a su izquierda, y los egipcios se meten en el partido.

21:22

Penalti para el Al-Ahly

¡El árbitro señala la pena máxima! El Shatat se interna dentro del área, recorta a Camavinga, el francés le agarra y el colegiado no lo dudó: penalti para los egipcios.

21:20

61' doble cambio del Al-Ahly

- Se retiran: Sherif y Dieng.

- Entran: Tau y Fathy.

21:19

60' Lunin atrapa el balón

Saque de esquina botado desde la izquierda, la defensa del Madrid despeja el balón, Hany le pega de primeras según le viene pero Lunin cogió la pelota sin problemas.

21:14

54' El Shenawi atrapa el balón

Cogió el balón Tchouameni en zona de tres cuartos, se animó a pegarle desde lejos pero el meta egipcio estaba bien colocado y atrapó el balón.

21:13

54' falta para el Real Madrid

Camavinga controló el balón en la banda izquierda, se le fue un poco la pelota, pero Hany llegó tarde y golpeó al francés.

21:09

Al-Ahly 0-2 Real Madrid | Valverde hace el segundo

¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIID! Vaya salida del vestuario de los blancos. Valverde marca el segundo gol y deja muy de cara el partido para el Real Madrid y el pase a la final del Mundial de Clubes.

20:58

Al-Ahly 0-1 Real Madrid | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 6 (1 a puerta) Al-Ahly; 10 (4 a puerta) Real Madrid.

- Posesión: 41% Al-Ahly; 59% Real Madrid.

- Faltas: 2 Al-Ahly; 3 Real Madrid.

- Fueras de juego: 0 Al-Ahly; 2 Real Madrid.

20:53

Al-Ahly vs Real Madrid | Vinicius y El Shahat, los mejores de la primera parte

- Vinicius: con todo el ruido que hay alrededor de él siempre que juega, hoy está haciendo un gran partido. Ha marcado el gol de la momentánea victoria de los suyos, y ha creado varias ocasiones de peligro.

- El Shahat: a medida que iba avanzando la primera parte, los egipcios han ido creciendo en el partido, y el extremo derecho ha sido un puñal por la derecha, donde está haciendo sufrir a Camavinga. Casi marca un golazo.

20:48

Al-Ahly 0-1 Real Madrid | Descanso

¡Se acabó la primera parte! El Real Madrid se marcha a los vestuarios por delante en el marcador gracias a un gol de Vinicius al filo del descanso, ante un Al-Ahly que ha ido de menos a más, y a punto ha estado de adelantarse en el luminoso.

20:46

Un minuto de añadido

El árbitro ha decidido que se tiene que jugar un minuto más en la primera parte de la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2023 entre Al-Ahly y Real Madrid.

20:44

Al-Ahly 0-1 Real Madrid | Vinicius hace el primero

¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIID! Controlaba el balón Metwaly, se durmió, Vinicius le arrebató la bola, se internó en el área y picó la pelota por encima de la salida de El-Shenawy para marcar el primero.

20:41

10 minutos para el descanso

Solo quedan 10 minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final de la primera parte entre Al-Ahly y Real Madrid, y el marcador sigue con el empate a cero inicial.

20:38

Se calma el partido

Después de varios minutos en los que el partido se había convertido en un ida y vuelta entre ambos equipos, el Real Madrid quiere volver a recuperar el control y juega con tranquilidad.

20:32

31' paradón de Lunin

¡Qué mano del portero ucraniano! El Shatat encara en la banda a Camavinga, se va del francés, se interna en el área, le pega fuerte al primer palo y Lunin tuvo que meter las manos para evitar el gol.

20:31

30' al palo Rodrygo

Se durmió en la banda izquierda Hany, recupera el balón Rodrygo, se interna en el área, pica el balón ante la salida del meta y se marcha fuera tras golpear en la madera.

20:30

28' a punto de marcar Vinicius

¡Qué cerca estuvo el gol! Modric recibe el balón en tres cuartos, filtra el balón al área para Vinicius, remata con la izquierda y el balón se marcha muy cerca de la portería.

20:28

26' fuera el remate de Abdelmonem

Saque de esquina botado por Abdelkader en corto, recibe de vuelta, se interna en el área, hace un regate bonito de tacón, pone el centro al punto de penalti y el central egipcio remató cerca de la portería de Lunin.

20:24

22' fuera el remate de Rodrygo

Recuperó Nacho el balón, se lo cedió a Valverde en la derecha, puso el centro al área y el remate de Rodrygo se marchó fuera.

20:20

19' fuera el remate de Sherif

Recuperó el balón en el centro del campo El-Solia, la contra la lleva el medio, filtra el balón para Sherif, se mete en el área, remata con la zurda y el balón se marchó fuera.

20:18

17' remate de Rüdiger

Modric botó el saque de esquina desde la izquierda, Rüdiger se deshizo de su marca, pero su remate de cabeza fue flojo y El-Shenawy cogió la pelota sin dificultades.

20:17

16' El-Shenawy atrapa el balón

Falta lateral botada desde la izquierda de Kroos, colgó el balón al área, pero el meta egipcio estaba atento a cogió la pelota sin problemas.

20:15

14' el Al-Ahly recupera el balón

Posesión larguísima del Real Madrid, le llegó el balón en la izquierda para Vinicius, intentó ir hacia el área con una diagonal, pero perdió el balón, pelota para los egipcios.

20:09

El Al-Ahly espera en su campo

Los egipcios no le van a pelear la posesión al equipo blanco. Cuando el Madrid tiene el balón, el Al-Ahly mantienen a sus 11 jugadores en campo propio, para intentar robar y salir a la contra.

20:03

2' falta para el Real Madrid

Vinicius intentó un regate en el centro del campo, pero Dieng le trabó, y Matondo señaló la infracción del jugador del equipo egipcio.

20:01

Al-Ahly - Real Madrid | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del estadio Moulay Abdallah para disputar la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2023 entre Al-Ahly y Real Madrid!

19:59

Al-Ahly vs Real Madrid | Salen los jugadores al césped

Ya saltan los 22 protagonistas al terreno de juego del estadio Moulay Abdallah para realizar los procedimientos previos de cara al comienzo de la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2023.

19:55

Al-Ahly - Real Madrid | El árbitro del partido

La FIFA ha decidido que el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego del estadio Moulay Abdallah sea el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera. En el VAR estará el colombiano Nicolás Gallo.

19:50

Mundial de Clubes 2023 | La crónica de la otra semifinal

El Al Hilal saudí se convirtió en finalista del Mundial de Clubes tras dar la sorpresa ante un Flamengo (2-3) que le facilitó demasiado las cosas en un partido en el que el equipo brasileño jugó con uno menos toda la segunda parte. El choque comenzó a revolucionarse pronto, cuando antes de los tres primeros minutos Mateuzinho derribó en el área a Luciano Vietto y provocó una pena máxima. Salem Aldawsari, el mismo jugador que saltó al primer plano del panorama futbolístico internacional meses atrás al anotar el gol de la mediática victoria de Arabia Saudí ante Argentina en el Mundial de Catar, asumió la responsabilidad.

19:45

Vinicius no es el único problema que tiene el Real Madrid

El lío con Vinícius le sirve a Carlo Ancelotti para no dar explicaciones convincentes de lo mal que compite el equipo. Este es el otro gran problema que tiene el Real Madrid. En el Mundial de Clubes no vale solo con ganar de cualquier manera. Tiene que convencer. Demostrar que puede ser competitivo para afrontar los retos en la Champions, la Copa del Rey y la Liga. Puede ser este el orden de prioridades tras quedarse a ocho puntos del Barcelona en la Liga. El italiano denuncia en Marruecos que el fútbol español tiene que resolver un problema a raíz de las polémicas que rodean a Vinícius. Le califica de víctima. El entrenador tiene la obligación de proteger a Vinícius, pero también de que el Real Madrid juegue mejor sin que el brasileño sea el principal recurso ofensivo. Ancelotti está más exigido. La polémica de Vinícius le beneficia. Se habla más de los rifirrafes en el campo y el asunto del racismo que de las deficiencias del equipo.

19:40

La crónica del último partido del Real Madrid

No tener al as de oros preocupa a cualquiera. Algo así le pasa al Real Madrid cuando Karim Benzema no está presente en el terreno de juego. El francés es el estandarte desde que se fue Cristiano Ronaldo, y uno de los jugadores que más influyen sobre su equipo. La ausencia del galo la notaron hasta el punto de ser incapaces de sumar los tres puntos en Mallorca (1-0).

19:35

Al-Ahly vs Real Madrid | De dónde es el Al-Ahly

El Al-Ahly es un equipo egipcio y actualmente ocupa la primera plaza de la competición liguera, la Premier de Egipto, con 37 puntos, tres más de los que suma el Pyramids pese a estar con dos partidos jugados menos. La temporada pasada fueron segundos por detrás del Zamalek.

Foto: La plantilla del Al Ahly en un entrenamiento previo a su partido frente al Real Madrid. (EFE/EPA/Jalal Morchidi).

19:30

Al-Ahly - Real Madrid | Ya hay once del Real Madrid

Carlo Ancelotti sale con Lunin - Nacho, Rüdiger, Alaba, Camavinga - Tchouameni, Kroos, Modric - Valverde, Rodrygo, Vinicius.

19:25

Al-Ahly contra Real Madrid | Ya hay once del Al-Ahly

Marcel Köller sale con El-Shenawy - Malloul, Metwaly, Abdelmonem, Hany - Dieng, El-Solia, Magda Afsha - Sherif, Abdelkader, El Shahat.

19:20

Al-Ahly vs Real Madrid | Dónde ver el partido

El Al-Ahly - Real Madrid, partido de las semifinales del Mundial de Clubes, se jugará hoy, miércoles 8 de febrero, a partir de las 20:00 horas de la tarde y se podrá seguir por televisión a través de Telecinco. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo:

  • Cuándo es el Al-Ahly​ - Real Madrid: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Moulay Abdallah (Rabat)
  • Dónde ver el partido: Telecinco

19:15

Al-Ahly - Real Madrid | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto de la segunda semifinal del Mundial de Clubes. El Real Madrid, campeón de la última Champions League, se enfrenta al Al-Ahly egipcio, subcampeón de la última Champions africana, y el mejor club de la historia del continente.

Directo