Es noticia
Los presidentes de la Kings League también tirarán penaltis
  1. Deportes
NUEVOS JUGADORES PARA LA 6ª JORNADA

Los presidentes de la Kings League también tirarán penaltis

Después de una semana sabática, la Kings League ha venido con fuerza. En su previa, el denominado Chup Chup, uno de los más tensos del año, se ha desvelado una carta muy especial

Foto: Se presenta la carta "Penalti Presidente" (Twitter)
Se presenta la carta "Penalti Presidente" (Twitter)

En el último Chup Chup, el presidente del FC Barcelona anunció que se abrían las puertas del Camp Nou para la Kings League. En eses gran estadio, 90.000 personas podrán ver la ‘final four’ de la liga creada por Piqué a partir del 26 de marzo. En esta ocasión, la sorpresa más destacada se ha centrado en los presidentes, pero esta vez de la propia Kings League: Ibai, Casillas, Kun Agüero o Gerard Romero, entre otros, se las tendrán que ver con una nueva carta. Piqué anuncia una carta, que no será arma secreta, sino que se dispondrá desde el minuto 1 hasta el último y será “Penalti Presidente”.

Solo la van a disponer los presidentes que estén en el Port de Barcelona, que estén los dos (de ambos clubs) y que ambos acepten. Saldrán de la cabina, con la equipación puesta, para tirar el penalti. Solo chutarlo, contra el portero del equipo contrario.

Foto: Entre los presidentes, hay auténticos ''tapados'' que podrían cambiar la competición (Foto: King's League)

¿Estrenarán la carta Ibai Llanos y Gerard Romero? Precisamente, se ha vivido un tenso debate entre estos presidentes, con sus respectivos entrenadores en el punto de mira. “En vez de la gorrita del Jijantes, este señor debería llevar la gorrita del maleducado”, ha asegurado el presidente de Porcinos. Por su parte, Romero ha replicado que, “después de este show, no me apetece aparecer la Liga el domingo”. Al final, era todo un montaje entre los dos que han terminado dándose un abrazo.

Por otra parte, Piqué ha adelantado que está en conversaciones con otros países. Podrían entrar en la Kings League hasta 6 naciones distintas. Según el ex futbolista, ha asegurado que está en conversaciones con México, Argentina, Inglaterra, entre otros. “Será el objetivo 2024”, ha precisado.

¿Quién serán los nuevos jugadores?

Hoy, junto a los presidentes ha estado Gabriel Cichero, jugador de los Porcinos, MVP de la Kings League en la jornada 4. Ibai también ha anunciado que tiene un fichaje casi confirmado un 90% para su equipo, el Porcinos C.F. Se trata de un jugador de tal calibre, que tiene que comunicarlo con cuidado “por motivos de seguridad”. Como querían hacer una presentación espectacular, incluso han llamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. “Este pepino” de jugador, como aseguran, podría estar en la jornada del 12 de febrero. No jugará con ninguna máscara y todos podrán conocer quién es.

También se espera que un exjugador de Primera División fiche por el xByer Team. Algunos comentan en el chat que podría ser Isco, suena también el nombre de Jesé en comentarios. Por su parte, JuanSGuarnizo, presidente de Aniquiladores FC, contará con otro jugador número 12.

La alcaldesa de Barcelona, en conversaciones con Ibai Llanos

Además, Piqué ha dejado caer que un campeón del mundo con España participará en esta jornada. De hecho, publicó en Twitter una fotografía del once de la Selección que jugó la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Sí, esa en la que se conocieron Piqué y Shakira (un tema que sigue con su sal-pique en todos los programas Chup Chup). Spursito, presidente del Rayo de Barcelona, ha anunciado que su jugador número 12 será Didac Vilà. Estará en el partido contra el Pio FC, de Rivers. La streamer mexicana también ha adelantado quién es su nuevo jugador: David García de la Cruz, un histórico que ha jugado en el Espanyol y en el Girona.

También el tema de los fichajes ha desatado la polémica. Algunos presidentes como Adri Contreras, de El Barrio, se ha lamentado de que muchos no sepan contra quién juegan hasta última hora. Por eso, han votado que el último día para anunciar las incorporaciones sea cada semana los viernes, en el Chup Chup, y no los sábados como ocurre ahora.

Las cartas de la Kings League

En esta liguilla que mezcla las normas del fútbol 7 con otras sacadas directamente del mundo de los videojuegos, se han hecho muy famosas las cartas. Hasta ahora había 20 naipes. Al principio de cada partido, cada equipo elige uno y lo guarda en secreto. Se pueden usar durante todo el encuentro y pueden dar la vuelta por completo al partido.

Foto: Nunca hay empates y las rondas de penalti son muy originales (Kings League)
  • Hay 7 cartas “Gol Doble”. Si el equipo echa esta carta, sus goles valdrán el doble durante 2 minutos. Eso sí, no se aplica cuando hay penaltis.
  • También existen 7 naipes de “Carta Sanción”. Con ella, se puede sancionar durante 2 minutos al jugador que desee del equipo rival; salvo al portero.
  • De la “Carta Penalti” solo hay 4 naipes en el mazo. El equipo dispondrá de un lanzamiento estándar de penalti (los tradicionales desde el punto de penalti).
  • Por último, hay cartas muy difíciles de conseguir. Solo hay una “Carta Robo”, que te permite robar la carta del contrario. También existe una única “Carta Comodín”, que equivale a la carta que quieran los equipos.
  • Después se unieron las cartas que obligan a jugar un seis contra seis. Otras, un cinco contra cinco. Así hay que restar sucesivamente hasta llegar al tres contra tres y, ojo con esto, al dos contra dos.

¿Qué sorpresas tendrá la próxima jornada?

La semana pasada la Kings League decidió parar. Eran los premios ESLAND, galardones al mundo streamer que organiza TheGrefg, presidente de los Saiyans FC. Además, otros presidentes de la “liguilla de Piqué” como Ibai Llanos, Gerard Romero, Juan Guarnizo, DjMariio y Rivers también estaban nominados. Y todos decidieron hacer piña y fueron hasta México. Por cierto, en Chup Chup, Piqué ha invitado a los presis que lleven sus ESLAND al campo.

El domingo 5 de febrero arrancará desde las 16:00 a las 22:00 horas la quinta jornada de la Kings League, que tendrá los siguientes cruces:

  • Xbuyer Team (equipo de Xbuyer) vs 1K FC (equipo de Iker Casillas)
  • Saiyans FC (equipo de The Grefg) vs El Barrio (equipo de Adri Contreras)
  • Kunisports (equipo del Kun) vs Ultimate Móstoles (equipo de DjMariio)
  • Jijantes FC (equipo de Gerard Romero) vs Porcinos FC (equipo de Ibai)
  • Rayo de Barcelona (equipo de Spursito) vs Pio FC (equipo de Rivers)
  • Los Troncos FC (equipo de Perxitaa) vs Aniquiladores FC (equipo de Juan Guarnizo)

No está nada mal elegido el nombre de “Chup Chup” para la previa, porque en estos programas siempre se cuece mucha expectación y se da un ingrediente sorpresa. En anteriores semanas descubrimos la presentación de Enigma69 o del Joker.

En el último Chup Chup, el presidente del FC Barcelona anunció que se abrían las puertas del Camp Nou para la Kings League. En eses gran estadio, 90.000 personas podrán ver la ‘final four’ de la liga creada por Piqué a partir del 26 de marzo. En esta ocasión, la sorpresa más destacada se ha centrado en los presidentes, pero esta vez de la propia Kings League: Ibai, Casillas, Kun Agüero o Gerard Romero, entre otros, se las tendrán que ver con una nueva carta. Piqué anuncia una carta, que no será arma secreta, sino que se dispondrá desde el minuto 1 hasta el último y será “Penalti Presidente”.

Gerard Piqué Twitch Virales
El redactor recomienda