Es noticia
Atlético de Madrid - Getafe: resultado y goles, en directo
  1. Deportes

Atlético de Madrid - Getafe: resultado y goles, en directo

Sigue en directo, minuto a minuto, el partido de LaLiga Santander que enfrenta hoy en el Civitas Metropolitano a los equipos Atlético de Madrid y Getafe aquí, en El Confidencial

Foto: Atlético de Madrid - Getafe | EFE Kiko Huesca
Atlético de Madrid - Getafe | EFE Kiko Huesca

20:43

Hasta aquí la retransmisión en directo del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto del empate entre el Atlético de Madrid y el Getafe. En apenas uno minutos comienza el último encuentro de hoy sábado de la Liga Santander: Betis - Celta de Vigo, el cual se podrá seguir minuto a minuto en El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas noches!

20:42

Atlético de Madrid vs Getafe | La crónica del partido, en El Confidencial

Dejar de acudir a eventos en los que eras habitual tiene que ser similar a no pelear por competiciones por las que antaño lo hacías. Una sensación parecida debe tener el Atlético de Madrid, que no hace mucho competía por la Liga contra el Madrid y el Barcelona. No tenían por qué, pero hacían posibles los imposibles. Ahora, en cambio, el objetivo es que no se escape la cuarta plaza. El empate ante el Getafe en El Metropolitano (1-1) no estaba en los planes del equipo.

Foto: Reinildo y Borja Mayoral pelean por una pelota. (Reuters/Juan Medina)

20:40

Atlético de Madrid 1-1 Getafe | Estadísticas del partido

- Tiros: 12 (4 a puerta) Atlético de Madrid; 9 (1 a puerta) Getafe.

- Posesión: 63% Atlético de Madrid; 37% Getafe.

- Faltas: 11 Atlético de Madrid; 18 Getafe.

- Fueras de juego: 3 Atlético de Madrid; 0 Getafe.

20:39

Atlético de Madrid vs Getafe | Correa y Duarte, los mejores de la segunda parte

- Correa: surrealista lo que le ha pasado al jugador argentino. Marca el gol que le daba la momentánea victoria a los suyos, Mateu lo anula por fuera de juego, se marcha del campo sustituido, el VAR da el tanto y lo tiene que celebrar ya en el banquillo con el chaquetón puesto.

- Duarte: tras el empate de Ünal, el Atlético se fue arriba buscando la victoria, pero el central portugués estuvo inexpugnable en los diversos ataques de los rojiblancos. Le sacó un balón a Reinildo que si llega medio segundo tarde era penalti clarísimo para los colchoneros.

20:37

Declaraciones de Correa

"La jugada del gol fue rara porque creían que era off, el Cholo hizo el cambio y dieron el gol".

"La primera parte el equipo creó muchas ocasiones, yo me equivoqué en una situación clara, el penalti que le hacen a Álvaro es clarísimo, para nosotros siempre lo miran de otra manera".

"Somos el único equipo de primera que no le han pitado un penalti, nosotros solo pedimos que sean justos porque el de hoy fue clarísimo".

20:35

Declaraciones de Arambarri

"Volver después de cuatro meses no es fácil, he trabajado mucho, me sentí bastante bien, los primeros minutos fueron algo difíciles sobre todo. Siempre intento dar lo mejor de mí".

20:29

Atlético de Madrid 1-1 Getafe | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Atlético y Getafe empatan a uno en un encuentro donde los rojiblancos se adelantaron gracias a un gol de Correa, pero los azulones empataron gracias a un tanto de penalti de Enes Ünal, sumando el Getafe su primer punto en 2023.

20:26

90+5' amarilla para Álvarez

El lateral del Getafe se lleva la cartulina amarilla por protestar un saque de banda.

20:25

90+4' amarilla para Munir

El delantero del Getafe se lleva la cartulina amarilla por lanzar el balón a la grada para perder tiempo cuando ya estaba fuera.

20:23

90+2' cambio del Getafe

- Se retira: Portu.

- Entra: Damián Suárez.

20:21

90' amarilla para Memphis

El delantero del Atlético se lleva la cartulina amarilla por protestar con vehemencia un posible penalti sobre él.

20:20

Seis minutos de añadido

Mateu Lahoz ha decidido que se tienen que jugar seis minutos más en la segunda parte de este Atlético de Madrid 1-1 Getafe.

20:18

87' fuera el disparo de Carrasco

Griezmann le pegó desde fuera del área, rechazó la defensa, Carrasco le pegó según le vino pero el balón se marchó muy arriba.

20:15

85' cambio del Atlético de Madrid

- Se retira: De Paul.

- Entra: Memphis.

20:15

84' fuera el disparo de Carrasco

Contra llevada por el jugador belga, galopada por la banda izquierda, superó a Djené, se internó en el área, y su centro-chut se marchó fuera con la izquierda.

20:13

Atlético de Madrid 1-1 Getafe | Ünal empata el partido

¡GOOOOOOOOOL DEL GETAFEEEEE! Enes Ünal se encargó de lanzar la pena máxima, tiró a la derecha de Oblak, el esloveno adivinó las intenciones pero el disparo fue muy fuerte y no llegó a sacar la pelota.

20:12

Atlético de Madrid vs Getafe | Penalti para el Getafe

Centro desde la banda izquierda de Gastón Álvarez, Mayoral remató a portería y Saúl golpeó el balón con el brazo, Mateu señaló la pena máxima y la cartulina amarilla para el jugador rojiblanco.

20:10

10 minutos para el final

Solo quedan 10 minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final del partido, y el Atlético de Madrid va por delante en el marcador gracias al tanto de Correa.

20:07

76' cambio del Getafe

- Se retira: Arambarri.

- Entra: Munir.

20:05

74' cambio del Atlético de Madrid

- Se retira: Morata.

- Entra: Saúl.

20:03

72' doble cambio del Getafe

- Se retiran: Aleñá y Luis Milla.

- Entran: Algobia y Villar.

19:59

La imagen del partido | Correa celebrando su gol cuando ya había sido sustituido

19:53

Atlético de Madrid 1-0 Getafe | El gol del Correa sube al marcador

¡GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRIIIIIIIID! En un principio el tanto de Ángel Correa había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR avisó a Mateu y dictaminó que el argentino estaba en posición legal. Correa ya había sido sustituido y celebró su tanto en el banquillo con sus compañeros.

19:51

61' doble cambio del Atlético de Madrid

- Se retiran: Lemar y Correa.

- Entran: Llorente y Carrasco.

19:51

Gol anulado a Correa

Saque de esquina botado desde la izquierda por Molina, despejó la defensa, le pegó Lemar desde lejísimos, despejó Soria, el rechace lo marcó Correa pero el argentino estaba en fuera de juego.

19:48

57' amarilla para Koke

El mediocentro del Atlético de Madrid se lleva la cartulina amarilla por trabar a Arambarri, parando la contra getafense.

19:46

55' falta para el Atlético

Correa avanzaba hacia el área contraria, Alderete le trabó, Mateu dejó la ley de la ventaja, y cuando perdió el balón señaló el tiro libre.

19:42

52' falta muy peligrosa para el Getafe

Ünal cogió el balón en la frontal del área, intentó el pase a Mayoral, pero la pelota golpeó en la mano de De Paul y Mateu señaló la infracción.

19:42

51' remate de Lemar

Jugada bastante larga del Atlético, le llega el balón a Molina en la derecha, la pone de primeras, remata Lemar de cabeza en el punto de penalti pero la pelota salió centrada y Soria la cogió sin problemas.

19:39

48' Soria atrapa el centro de Correa

Recibió el argentino en el pico del área en la derecha, intentó poner el centro pero Soria se adelantó y cogió la pelota.

19:35

Atlético de Madrid vs Getafe | Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del Civitas Metropolitano para disputar la segunda parte de este Atlético de Madrid - Getafe!

19:30

Atlético de Madrid 0-0 Getafe | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 7 (1 a puerta) Atlético de Madrid; 6 (0 a puerta) Getafe.

- Posesión: 64% Atlético de Madrid; 36% Getafe.

- Faltas: 5 Atlético de Madrid; 10 Getafe.

- Fueras de juego: 2 Atlético de Madrid; 0 Getafe.

19:25

Atlético de Madrid vs Getafe | De Paul y Ünal, los mejores de la primera parte

- De Paul: el mediocentro argentino sigue de dulce en este 2023, y hoy está siendo determinante para los rojiblancos. Dio una asistencia a Morata, pero el gol fue anulado por posición incorrecta del punta español.

- Ünal: el delantero turco del Getafe es el hombre que más peligro está generando para los visitantes, y su esperanza para llevarse algo positivo del Metropolitano. Ha tenido dos oportunidades que se marcharon cerca de la portería de Oblak.

19:20

Atlético de Madrid 0-0 Getafe | Descanso

¡Se acabó la primera parte! Atlético y Getafe se marchan con el empate a cero inicial a los vestuarios, en una primera parte donde los rojiblancos han dominado, incluso han marcado un gol que fue anulado a Morata, pero en los últimos minutos el Getafe se vino arriba y apunto estuvo de dar un susto a los locales.

19:19

45+1' amarilla para Aleñá

El mediocampista del Getafe se lleva la cartulina amarilla por una falta sobre Morata, cortando una contra.

19:17

Dos minutos de añadido

Mateu Lahoz ha decidido que se tienen que jugar dos minutos más en la primera parte de este Atlético de Madrid vs Getafe.

19:17

44' fuera el disparo de Ünal

Le pegó de falta directa, el balón golpeó en la barrera, el rechace le pega de volea y la pelota se marchó cerca de la portería de Oblak.

19:14

42' Soria atrapa el disparo de Lemar

Avanza con el balón Griezmann, se lo da a Lemar, que le pega desde la frontal del área, pero Soria estaba bien colocado y cogió la pelota.

19:12

40' fuera el disparo de Mayoral

Pase de Aleñá por la derecha para Portu, la pone en el área, Mayoral remata de primeras pero el balón se marcha arriba.

19:06

34' amarilla para Portu

El lateral del Getafe se lleva la cartulina amarilla por una entrada sobre Reinildo al intentar llegar a un balón suelto.

19:02

Media hora de partido

Se cumple media hora disputada de la primera parte en el choque entre Atlético de Madrid y Getafe, y el marcador continúa con el empate a cero inicial.

19:00

28' fuera el disparo de Ünal

Combinación entre el turco y Mayoral, le pega Ünal de primeras pero la pelota se marchó fuera.

18:55

23' fuera el disparo de Griezmann

Mal despeje de Portu, recuperó el balón Griezmann, le pegó de zurda según le vino pero la pelota se marchó lejos de la portería de David Soria.

18:53

21' gol anulado a Morata

De Paul avanzó con el balón, filtró el balón al espacio para Morata, que definió por debajo de Soria, pero el punta estaba adelantado y el gol no subió al marcador.

18:49

16' Morata pide penalti

Centro desde la banda derecha de Molina, Morata intenta llegar al remate y Djené lo impide agarrando del brazo al delantero, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada punible, continúa el juego.

18:45

13' paradón de David Soria

Recuperó el balón Hermoso, le llega el balón a Morata en la derecha, se la da a De Paul, filtra el balón para Griezmann y el remate del francés lo saca Soria con los pies, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

18:40

Esquema de cinco defensas del Atlético

Empezaba el partido el Atleti con un 4-4-2, pero al pasar los minutos parece que el Cholo ha optado por una defensa de cinco, con Lemar y Molina de carrileros, y Reinildo de tercer central.

18:35

3' fuera el disparo de Griezmann

Balón en largo de Koke para Lemar, el francés controla en la izquierda, se la pasa a Griezmann en el área, le pega con la zurda y la pelota se marcha arriba.

18:33

1' amarilla para Djené

El central del Getafe se lleva la primera cartulina amarilla del partido por una dura entrada sobre Reinildo.

18:32

Atlético de Madrid - Getafe | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Civitas Metropolitano para disputar este apasionante partido entre colchoneros y azulones!

18:29

Atlético de Madrid vs Getafe | Salen los jugadores al césped

Ya saltan los 22 protagonistas al terreno de juego del Civitas Metropolitano para realizar los procedimientos previos de cara al inicio del encuentro de la Liga Santander.

18:25

Atlético de Madrid - Getafe | Mateu Lahoz, el árbitro del partido

La RFEF ha decidido que el encargado de impartir justica sobre el terreno de juego del Civitas Metropolitano sea el valenciano Antonio Mateu Lahoz. En el VAR estará José Luis González González.

18:20

Matt Doherty, el último fichaje colchonero

El Atlético de Madrid se dejó los deberes para el último día, pero acabó moviéndose sobre la bocina en este mercado de fichajes invernal en el que ha estado más activo que de costumbre. Siempre a expensas de la gigantesca deuda y de estar en el margen adecuado del Fair Play Financiero, los rojiblancos hicieron un par de retoques que pueden servirle más de lo que parece al Cholo Simeone.

Foto: Matt Doherty celebra un gol con el Tottenham Hotspur. (Reuters/David Klein).

18:15

Las quejas de Simeone por la no expulsión de Ceballos en el derbi de Copa del Rey

Fue un gran encuentro, con los dos equipos estando a la altura y en el que, por supuesto, no faltó la polémica. Concretamente en una acción de Dani Ceballos, uno de los grandes responsables de que el Real Madrid despertara en la segunda parte, cuando en el minuto 71 pudo haber visto la segunda amarilla. Su expulsión habría supuesto que fueran los madridistas los que se quedaran con uno menos, estando además por debajo en el marcador.

18:10

La crónica del último partido del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ganó un partido de esos que refuerzan la autoestima, suben la moral del grupo e impulsan al equipo en Pamplona. Después de perdonar demasiado por una falta de contundencia que persigue al conjunto rojiblanco desde el inicio de la temporada y de las paradas de Jan Oblak, el gol llegó en una asociación entre dos jugadores que necesitan dar un paso al frente. Cuando peor lo estaba pasando el equipo de Simeone y Osasuna tenía el gol a tiro de piedra, la asistencia milimétrica de Rodrigo De Paul para Saúl Ñíguez provocó el 0-1 final en el minuto 71. El canterano del Atlético de Madrid aprovechó un grave fallo defensivo de Aridane para llegar de segunda línea y batir a la perfección a Aitor Fernández. Dos años después, Saúl volvió a marcar con el equipo de su vida. Pudo matar el partido el Atlético en los últimos minutos, pero entre Griezmann, Giménez y Morata fallaron lo inenarrable. Estos tres puntos son claves para estar en la próxima Champions League.

18:05

Así está la clasificación de la Liga Santander

Barcelona 50 ptos.

Real Madrid 45 ptos.

Real Sociedad 39 ptos.

4º Atlético de Madrid 34 ptos.

Villarreal 31 ptos.

------------------------------------

16º Celta de Vigo 20 ptos.

17º Valladolid 20 ptos.

18º Cádiz 19 ptos.

19º Getafe 17 ptos.

20º Elche 9 ptos.

18:00

Atlético de Madrid - Getafe | Ya hay once del Getafe

Quique Sánchez Flores sale con David Soria - Portu, Djené, Duarte, Alderete, Gastón Álvarez - Aleñá, Arambarri, Luis Milla - Borja Mayoral, Enes Ünal.

17:55

Atlético de Madrid contra Getafe | Ya hay once del Atlético

El Cholo Simeone sale con Oblak - Molina, Savic, Hermoso, Reinildo - Correa - De Paul, Koke, Lemar - Griezmann, Morata.

17:50

Atlético de Madrid vs Getafe | Dónde ver el partido

El Atlético de Madrid - Getafe, partido de la jornada 20 de LaLiga, se jugará hoy, sábado 4 de febrero, a partir de las 18:30 horas de la tarde y podrá seguirse por televisión a través de DAZN. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura detallada en directo.

  • Cuándo es el Atlético de Madrid-Getafe: 18:30, hora española
  • Dónde se juega: Estadio Civitas Metropolitano (Madrid)
  • Dónde ver el partido: DAZN

17:45

Atlético de Madrid - Getafe | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto del encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander. El Atlético de Madrid busca seguir asentándose en puestos de Champions League ante un Getafe que llega con su entrenador, Quique Sánchez Flores, en la cuerda floja.

Directo