Es noticia
Real Betis - Barcelona, partido en directo
  1. Deportes

Real Betis - Barcelona, partido en directo

Sigue en directo el partido de fútbol aplazado por la disputa de la Supercopa de España entre los equipos Real Betis Balompié y FC Barcelona

Foto: Real Betis - Barcelona | EFE Julio Muñoz
Real Betis - Barcelona | EFE Julio Muñoz

23:15

Betis 1 - 2 FC Barcelona | Crónica del partido

El Barça de Xavi Hernández solo ha encajado un gol en sus últimos cuatro partidos y... ese tanto ha sido en propia puerta. A pesar de que en los cuatro partidos sus rivales (Getafe, Real Sociedad, Girona y Real Betis) tuvieron ocasiones claras para adelantarse o empatar, los azulgranas salvaron situaciones límite gracias a la extraordinaria calidad defensiva de ter Stegen, Jules Koundé, Andreas Christensen y Ronald Araújo. También por la falta de puntería del adversario. Así se explica en gran parte su liderato en LaLiga, donde solo ha encajado siete goles en 19 jornadas. Ningún equipo ha encajado menos y ha marcado más goles (39).

Os dejamos con la crónica del partido y nos despedimos de esta narración. ¡Hasta la próxima!

Foto: El brasileño marcó el primer tanto del encuentro. (Reuters/Marcelo del Pozo)

23:12

Betis 1 - 2 FC Barcelona | Clasificación en LaLiga Santander

Con este resultado, El FC Barcelona consolida su liderazgo en la tabla con 50 puntos. El Real Madrid es segundo, con 42 puntos, a falta de que mañana dispute el partido atrasado que tiene que recuperar. Les siguen la Real Sociedad y el Atlético de Madrid con 39 y 34 puntos, respectivamente. Por su parte el Betis es sexto con 31 puntos, en posición de Conference League, y empatando a puntos con el Villarreal, quinto y en posición de Europa League.

23:09

Betis 1 - 2 FC Barcelona | Próximos partidos

El Betis se enfrentará, este sábado 4 de febrero, a las 21:00 horas, contra el Celta de Vigo. El choque se producirá en el Benito Villamarín. Por su parte el FC Barcelona recibirá, el domingo 5 de febrero a las 21:00 horas al Sevilla en el Camp Nou.

23:04

Betis 1 - 2 FC Barcelona | Estadísticas

Posesión: 36% - 64%

Remates: 5 - 13

Córners: 1 - 6

Fueras de juego: 3 - 6

Faltas: 17 - 9

Tarjetas amarillas: 3 - 0

Tarjetas rojas: 1 - 0 (al término del choque)

Pases totales: 361 - 643

Pases completados: 284 - 572

Ataques: 96 - 138

Ataques peligrosos: 25 - 72

23:01

Raphinha: "Sabíamos que si teníamos ocasiones había que marcar"

Raphinha: "La sensación es muy buena. Los resultados son buenos y nos dan confianza para seguir con la temporada. Sabíamos que sería un partido difícil. El Betis es muy bueno. Sabíamos que si teníamos ocasiones había que marcar. No creo que el árbitro nos haya favorecido. Creo que ha sido un partido muy bueno. Es normal cometer errores pero no creo que nos hayan favorecido. No pedí penalti, pero me tocaron y caí. El árbitro sabrá si es penalti o no, pero yo sentí el contacto".

22:59

Borja Iglesias: "No estamos del todo finos como hemos estado en otros momentos"

Borja Iglesias: "Me voy un poco enfadado porque, obviamente yo no entro en evaluar si son merecedores de esta victoria o no (el FC Barcelona), pero hay cosas que son distintas. Creo que hemos tenido situaciones ne las que podríamos haber estado más finos arriba. Un par mías, pro ejemplo. No estamos del todo finos como hemos estado en otros momentos".

22:57

Borja Iglesias: "Contra el Barça siempre son partidos así"

Borja Iglesias: "Está bastante claro. No tengo más que decir (señala sobre las protestas que ha hecho en el banquillo). Contra el Barça siempre son partidos así. Son capaces de someterte y meterse en tu campo. Hasta su primer gol creo que estábamos bastante bien. A partir de ahí ha habido otro partido. Hemos perdido y a pensar en el sábado".

22:54

Betis 1 - 2 FC Barcelona | ¡Roja para Carvalho!

En el último instante, ¡Carvalho se ha llevado cartulina roja por protestas! El jugador bético estaba en el banquillo y al finalizar el choque ha saltado al terreno de juego. Se ha dirigido al colegiado y éste le ha mostrado la roja.

22:52

Betis 1 - 2 FC Barcelona | ¡Termina el partido!

No hay tiempo para más, ¡termina el partido con la victoria del FC Barcelona!

Betis 1 - 2 FC. Barcelona

22:51

90+3' Guardado dispara el balón

Abre el balón al costado el Betis. Guardado dispara un balón al centro demasiado profundo que se termina perdiendo por la línea de fondo. Servicio de puerta del FC Barcelona.

22:50

90+2' Saque de banda

Pelota para el Betis. Guardado para Canales, de nuevo para Guardado que busca al compañero desmarcado. De Jong termina interceptando el balón que sale por la banda.

22:50

90+1' Fuera de juego de Juanmi

El colegiado señala fuera de Juanmi cuando éste corría en solitario hacia la portería custodiada por Ter Stegen. El cuarto colegiado pide calma al banquillo local que está enfurecido y Boja Iglesias señala el escudo de su camiseta.

22:48

¡4 minutos de tiempo añadido!

El partido se prologa 4 minutos más

22:48

90' Saque de banda

Saque de banda del FC Barcelona. Balón al pico del área del Betis. Ambos conjuntos se disputan el esférico y termina saliendo por la banda.

22:47

88' Cambios en el FC Barcelona

Entra: Kessié

Sale: Pedri

22:46

88' Posesión larga del Betis

El Betis está presionando el área azulgrana buscando el gol del empate. Es una larga posesión del conjunto local mientras el Benito Villamarín se crece. Pezzella, Canales y cambio de orientación demasiado cerrada. Pelota fuera y servicio para el FC Barcelona

22:44

85' ¡GOL EN PROPIA! | Betis 1 - 2 FC Barcelona

¡Koundé ha anotado en propia puerta al intentar interceptar un centro!

22:43

84' Cambios en el FC Barcelona

Entra: Ferran Torres

Sale: Gavi

22:42

84' ¡La ha tenido Ansu Fati!

Pedri para Lewandowski, el polaco busca a un compañero, la tiene Balde que centra la pelota al área y Ansu Fati remata de cabeza pero sale desviado por el poste derecho.

22:40

82' Balón para el conjunto azulgrana

Pelota para el FC Barcelona. Pedri cambia de orientación y busca a un Ansu Fati muy bien encarado para disparar a la red. El Betis lee bien la jugada y consigue interceptar el esférico momentáneamente.

22:39

81' Cambio en el FC Barcelona

Entra: Ansu Fati

Sale: Raphinha

22:39

79' Betis 0 - 2 FC Barcelona

El Barcelona sirve un córner centrado al área. Araújo baja el balón a un Lewandowski que remata la pelota y la manda al fondo de la red.

Betis 0 - 2 FC Barcelona

22:38

79' ¡GOOOL DEL FC BARCELONA!

¡GOOOL DE ROBERT LEWANDOWSKI!

22:36

77' Triple cambio en el Betis

Entran: Sabaly, Willian José, Rodri

Salen: Ruibal, Borja Iglesias, Luiz Henrique

22:34

76' Falta de Pezzella sobre Gavi.

Pelota para el Barcelona. Busquets combina con Pedri. El canario recurre a Gavi que pierde la pelota momentáneamente. Balde pasa el balón a un Lewandowski que no está muy fino y pierde la pelota. El Barcelona consigue recuperar la posesión y la jugada termina con falta de Pezzella sobre Gavi.

22:31

73' Intento fallido de Lewandowski

Lewandowski recibe un buen pase, centra el balón en el área, dispara a palos pero un defensor despeja el peligro. Córner para el Barcelona que despeja la defensa y el Betis se lleva el rebote. Juanmi conduce la pelota, la pasa a un Luiz Henrique que buscaba a un Ruibal distraído. Fallan en la jugada pero el balón sigue en posesión del combinado local.

22:29

70' Canales busca el hueco

Pedri avanzaba con el esférico pero un rival le roba el balón. Ambos conjuntos se la disputan en la mitad del campo hasta que Canales se la lleva por el lateral. Christensen despeja la amenaza en el área y Pedri se lleva la pelota. Hay falta sobre el jugador canario del Barcelona. Balón para el combinado azulgrana.

22:28

69' ¡Tercera amarilla para el Betis!

Pelota para el Betis. Pase largo y alto buscando a Juanmi y a Borja pero la defensa despeja el balón. Pedri recibe el balón y lo pasa rápidamente a un compañero, a la vez que Luiz Felipe le derriba. Por esta jugada el jugador verdiblanco se lleva una amarilla. ¡La tercera del partido!

22:25

66' Nueva amarilla para el Betis

Guardado efectúa una dura entrada sobre un rival y el colegiado le muestra la amarilla. La segunda del partido. El partido se calienta

22:24

65' Primera amarilla del partido

El colegiado muestra la cartulina amarilla a Ruibar por derribar a un contrario. Primera tarjeta del partido

22:24

64' Betis 0 - 1 Barcelona

Balde se marca una gran carrera y pasa el balón a un Raphinha que dispara dentro del área y consigue marcar el gol que tanto ha buscado.

22:23

64' ¡GOOOL DEL FC BARCELONA!

¡GOOOL DE RAPHINHA!

22:22

64' Pelota para el Barcelona

Pelota para el Barcelona. De Jong para Christensen, Ter Stegen y Canales que sube arriba para presionar. De Jong juega por dentro para Busquets. Hay falta sobre el Barcelona. La pelota se pone rápidamente en juego.

22:21

62' Cambios en el Betis

Entra: Guardado, Juanmi

Sale: Carvalho, Fekir

22:19

61' Córner para el Barcelona

Koundé consigue llegar al área, pero su pase final es interceptado por la defensa. Saque de esquina a favor del Barcelona. Lo sirve Pedri a punto de penalti y el rechace termina en servicio de portería.

22:17

59' Nueva falta sobre Raphinha

Raphinha recibe una nueva entrada dentro del área del Betis.

22:15

57' Se desestima un penalti a favor del Barcelona

Raphinha corre dentro del área con el balón y termina derribado tras recibir una falta de Canales. Los jugadores reclaman penalti, pero el colegiado no lo señala. El mismo Xavi Hernández lo reclama desde la banda, pero ni el VAR avala este claro penalti. Balón de nuevo en juego

22:13

55' Ter Stegen atrapa el balón que dispara Fekir

El Barcelona roba la pelota al Betis. Balde se va para dentro pero Pezzella mete el pie. Raphinha se mete en la zona de remate pero genera una nueva pérdida de balón. Luiz Henrique se va a la contra. Se abren a la banda para Fekir. El jugador bético dispara a portería pero Ter Stegen atrapa fácilmente el balón.

22:11

53' Saque de puerta del Betis

Falta de Carvalho y tiro libre para el Barcelona. Lo ejecuta Raphinha pero no centra bien la pelota y es saque de puerta para el Betis.

22:09

51' Raphinha pierde la pelota

Koundé recupera la pelota. Pedri la recibe y corre hacia el área bética. Pasa el balón a un Raphinha que falla y pierde la pelota.

22:08

49' Fuera de juego de Fekir

El colegiado señala fuera de Fekir

22:07

48' ¡Ocasión de Gavi!

Rui Silva pone el balón en juego con un pase alto y largo que intercepta el Barcelona. Apertuda lateral de Lewandowski. Gavi, Pedri, Christensen, Gavi, Sergio Busquets, Pedri, De Jong y atrás para Christensen ante la presión de Betis. Balde abre la jugada en solitario, centra la pelota al área pequeña para un Pedri que dispara a poertería pero Rui Silva consigue parar la pelota y evitar el gol.

22:04

46' Saque de banda

Frenkie De Jong para el balón a Ter Stegen. Lo abre para Koundé y éste para Raphinha. El Betis presiona y hay servicio de banda.

22:03

¡Arranca la segunda parte!

Empieza el segundo tiempo. El FC Barcelona pone el balón en juego

22:00

Mayor posesión y más oportunidades del Barcelona

En este primer tiempo el FC Barcelona ha tenido una mayor posesión del balón y ha tenido más ocasiones claras de gol. De hecho, han marcado un gol que ha sido anulado por fuera de juego, y Gavi ha creado dos ocasiones muy claras. El Betis ha conseguido interceptar varios balones y, en cuando lo hacían llegaban al área rival con facilidad. También han generado alguna ocasión, aunque no con el mismo peligro que los azulgranas. Con el empate a cero en el marcador, ambos conjuntos buscarán la victoria en esta segunda parte.

21:53

Betis 0 - 0 FC Barcelona | Estadísticas

Posesión: 35% - 65%

Remates: 3 - 4

Córners: 1 - 3

Fueras de juego: 0 - 5

Faltas: 9 - 7

Tarjetas amarillas: 0 - 0

Pases totales: 171 - 318

Pases completados: 130 - 284

Ataques: 49 - 65

Ataques peligrosos: 12 - 34

21:49

¡Termina la primera parte del partido!

Finaliza el primer tiempo en el Benito Villamarín.

Betis 0 - 0 FC Barcelona

21:47

45' Falta de Lewandowski

Pezzella tiene la pelota. Está llegando al área azulgrana, pero Busquets mete el pie y se lleva el balón. Balde centra el balón al área, pero la defensa despeja el peligro. Falta de Lewandowski.

21:46

43' Fuera de juego de Gavi

Pelota para Koundé. Raphinha, De Jong y termina la poseisón del cuadro azulgrana porque Canales se la lleva. Los verdiblancos consiguen llegar hasta el punto de córner, pero la defensa azulgrana consigue recuperar la pelota. se arrancan a la contra, Lewandowski pasa la pelota a un Gavi que remata de cabeza a palos pero el balón roza el palo. El colegiado señala fuera de juego.

21:43

41' Córner para el Barcelona

De Jong efectúa un pase en diagonal buscando a Lewandowski. El polaco salva la pelota por los pelos. El esférico sigue en juego, la recibe Gavi dentro del área, dispara con mucho peligro pero se va fuera. Saque de esquina para el Barcelona. Raphinha sirve el córner pero Carvalho despeja el peligro. Balón para el Betis. Luiz Henrique corre con el esférico hasta que se encuentra con Sergio Busquets. El colegiado señala falta.

21:39

37' Ocasión desperdiciada de Pedri

¡Pedri pierde la segunda ocasión clara de gol! ¡Dispara a portería pero Rui Silva detiene la pelota con los pies!

21:38

35' Falta sobre De Jong

Pelota para el Betis. Fekir hacia la posición de Luiz Felipe. Aparece Borja Iglesias y hay servicio de banda a favor del cuadro local y el Panda termina cometiendo falta sobre De Jong.

21:35

33' Gol anulado del FC Barcelona

¡Gol anulado del FC Barcelona! Raphinha está en fuera de juego cuando inicia la jugada que termina en gol.

21:34

32' Koundé despeja el peligro

Juega la pelota Gavi. abre para Raphinha, Koundé y De Jong que termina perdiendo la pelota, una vez más. Canales se hace con el balón, controla de forma impecable un pase dentro del área pero Koundé mete la pierna y despeja el peligro.

21:33

30' Saque de puerta del Betis

El FC Barcelona intenta un nuevo ataque en el área bética. Fekir intenta hacerse con el esférico, mientras los azulgranas intentan cambiar de dirección efectuando un pase alto en diagonal que termina saliendo por la línea de fondo. Servicio de puerta del Betis

21:29

27' Larga posesión del FC Barcelona

Pelota para el Barcelona. Por la derecha con Koundé, De Jong, Raphinha y Fekir que intenta robar la pelota. Atrás para Balde, Christensen, De Jong, Pedri y Canales recorta conecta con un compañero y arrancan a la contra. Sergio Busquets recupera la pelota y la pasa a Koundé. Pase interior para Raphinha, Sergio Busquets, Lewandowski, Balde, y de nuevo para el capitán. Koundé, Pedri, y se reanuda la jugada desde atrás, al recibirla Ter Stegen.

21:27

24' Falta de Canales

Falta de Fekir sobre Gavi. Cojea el jugador azulgrana y balón para el Barcelona. La pierden y Ruibal se arranca a la contra. Canales, Luiz Henrique, Carvalho y el FC Barcelona se repliega para interceptar la pelota. Hay falta de Canales.

21:24

22' Betis 0 - 0 FC Barcelona

Falta de Ruibal sobre Busquets. Pelota para le Barça. De Jong corre hasta el punto de córner. Busca a un compañero. Pase atrás y esférico que termina en posesión del Betis. Fekir, Ruibal, Luiz Henrique y atrás para otro compañero. El Barça la vuelve a interceptar. Gavi intenta conectar con Robert Lewandowski, pero su envío en profundidad va con demasiada fuerza.

21:22

20' El Betis responde con una gran ocasión

¡El Betis responde a la amenaza de Pedri, con la gran ocasión que tiene Borja Iglesias! Controló el balón tras un buen pase raso y disparó a puerta desde una distancia peligrosa, pero el balón se fue a la grada.

21:21

19' ¡Primer recorde de Pedri y ocasión fallida!

Pedri se hace con la pelota, la pasa a un Lewandowski que centra al área pero no encuentra ningún rematador. La pelota sigue en juego. Pedri conduce la pelota, se marca una carrera hacia palos, esquiva a dos rivales, pero el guardameta atrapa el balón. ¡Primer recorde de Pedri y ocasión fallida!

21:19

17' Falta sobre Fekir

El Betis roba el balón al FC Barcelona. Fekir busca alcanzar la pelota, pero recibe una entrada de Balde y el colegiado señala falta y tiro libre. Lo ejecuta el mismo Fekir y manda el balón directo a los guantes de Ter Stegen.

21:17

14' Nuevo córner del Barcelona

Lewandowski conduce el balón, se lo pasa a un Balde muy lento mientras el polaco se desmarca, y Balde termina perdiendo la pelota. Córner para el Barça que sirve Raphinha. Lewandowski se hace daño al impactar con Pezzella al cabecear el balón.

21:15

12' Córner del Barcelona

Jules Koundé está a punto de recibir el balón en una posición peligrosa, pero el pase de Raphinha ( es interceptado por un defensor. El árbitro señala córner a favor de Barcelona. Se sirve rápidamente peor Ruibal mete la cabeza y despeja el peligro.

21:14

11' Aproximación peligrosa de Borja Iglesias

Buena carrera en solitario de Luiz Henrique hacia el área del Barça. Balde le arrebata el esférico pero el Betis rápidamente lo recupera. Borja Iglesias corre al área de nuevo, pierde la pelota y choca con Koundé. Reclaman penalti, al estar al borde del área pero el colegiado indica que se siga jugando.

21:12

10' Córner para el Betis

Borja Iglesias corre hacia la portería de Ter Stegen. Primera aproximación del Betis en área rival. Manda un centro exterior para Luiz Henrique. Dispara a palos pero la pelota se va fuera y hay córner a favor del cuadro local. Rápidamente se pone en juego el esférico y es despejado por un defensor.

21:11

9' Lewandowski busca la amenaza a palos

Juega De Jong. Pasa la pelota a un Lewandowski que engancha un potente disparo, pero es rechazado.

21:10

8' Falta de Luiz Henrique sobre Gavi

Gavi conduce la pelota. Empiezan el ataque posicional. Se equivocan en un pase y es pelota para el Betis. Luiz Henrique, Ruibal, y falta de Luiz Henrique sobre Gavi.

21:09

6' Tiro libre para el FC Barcelona

Esférico de nuevo en posesión del Barcelona. Lewandowski busca la pelota. Hay un pase fallido y falta sobre Busquets. Tiro libre para el FC Barcelona. Pedri pone en juego el balón, disparándolo cerca del punto de penalti. Allí Gavi busca rematar a palos, pelo la defensa despeja el peligro.

21:07

4' Falta de Fekir sobre Gavi

El Betis intercepta el esférico pero es el Barcelona quien lo consigue. De Jong, Koundé, Pedri, Balde, Pedri, Busquets, De Jong, Koundé y se pierde la pelota. Canales la toca, pero el central uruguayo del Barça recupera la pelota. Falta de Fekir sobre Gavi.

21:05

2' Fuera de juego de Raphinha

Sirve de banda el conjunto azulgrana con pase directo al guardameta. Pase largo para un Raphinha que arranca una carrera hacia portería. Dispara a palos pero Rui Silva detiene el esférico. El colegiado señala fuera de juego del jugador del FC Barcelona.

21:03

1' Falta de Balde

Carvalho busca la pelota. La tiene Pedri, Raphinha, Lewandowski, Gavi y en corto para De Jong. Termina la jugada con falta de Balde

21:02

¡Empieza el partido!

Rueda el balón en el Benito Villarmarín. Pelota para el Betis que se intenta marchar por el costado pero el Barcelona recupera rápidamente el esférico.

21:00

Betis - FC Barcelona | Los jugadores saltan al campo

Los jugadores de ambos conjuntos saltan al césped del Benito Villamarín.

20:58

Betis - FC Barcelona | Árbitro del partido

El colegiado Ricardo De Burgos Bengoechea será el encargado de arbitrar el choque de hoy. Al frente del VAR estará Jaime Latre.

20:54

Betis - FC Barcelona | Xavi: "El Betis es un equipo muy difícil de contrarrestar"

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, valoró las buenas palabras de Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido. El técnico azulgrana advirtió que el Betis "es un equipo muy difícil de contrarrestar" y "con la pelota es uno de los mejores conjuntos de La Liga". Además, añadió que Pellegrini "está haciendo un trabajo fantástico".

20:51

Betis - FC Barcelona | Pellegrini: "El Barcelona es el equipo puntero del campeonato"

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, señaló, en la rueda de prensa previa al partido, que el Barcelona es "el equipo puntero del campeonato, el que ganó la Supercopa y el que más se ha reforzado este año y así lo demuestran las cifras por la cantidad de puntos que lleva", antes de concluir que "más difícil, imposible".

"Puede jugar mejor o peor. No siempre se puede marcar en La Liga una diferencia de más dos o tres goles, aunque eso no quiere decir que el nivel de juego sea bajo, no sería la realidad del fútbol. Es puntero, le han hecho seis goles en 18 partidos, ganó la Supercopa", destacó.

20:46

LaLiga Santander | Recordamos la alineación del FC Barcelona

Alineación del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Pedri, Gavi, De Jong; Raphinha y Lewandowski.

Banquillo: Peña, Tenas, Sergi Roberto, Alba, Eric, Ansu Fati, Ferran Torres, Torre, Marcos Alonso, Kessié, Alarcón.

20:44

LaLiga Santander | Recordamos la alineación del Betis

Alineación del Betis: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Fekir y Borja Iglesias.

Banquillo: Bravo, Dani M, Víctor Ruiz, Montoya, Miranda, Sabaly, Edgar, Guardado, Joaquín, Rodri, Juanmi y William José.

20:42

Betis - FC Barcelona | Precedentes

El FC Barcelona ha ganado 3 de los últimos 5 enfrentamientos, o más bien cuatro. Y es que en su último choque, en la semifinal de la Supercopa que tuvo lugar el pasado 12 de enero, empataron a 2 y fueron a tanda de penaltis para decidir quién pasaba a la final. El cuadro azulgrana se impuso por 2-4. Por su parte, el equipo verdiblanco ha ganado un choque, el partido liguero que se disputó el 4 de diciembre de 2021.

20:38

Betis - FC Barcelona | La racha con la que llegan al partido

El Betis llega a este partido habiendo ganado dos de los últimos cinco partidos. Los tres restantes los perdió. Por su parte, el FC Barcelona ha ganado los últimos cinco partidos que ha disputado.

20:33

LaLiga Santander | Así llega el FC Barcelona

El Barça sufre demasiado para ganar los partidos... pero los saca adelante. Ya son tres encuentros consecutivos donde sucede el mismo guión y el equipo de Xavi Hernández es incapaz de cambiarlo, aunque la fortuna está de su lado. Los azulgranas se adelantaron con un tanto de Pedri tras un grave error defensivo del Girona de Míchel en la salida de pelota para que el canario empujara un centro envenenado de Jordi Alba (0-1) en el minuto 61.

Luego, como ya pasara ante la Real Sociedad en la Copa del Rey y contra el Getafe en el Camp Nou en el partido de LaLiga, los azulgranas perdieron el control de la pelota, del partido y enloquecieron sin poder rebajar las pulsaciones ni defenderse a través de la posesión del balón. El Girona tuvo ocasiones claras para empatar en el tramo final, aunque les faltó determinación y puntería. Míchel sería expulsado por saltar al campo en el descuento. El Barça, sin brillantez ni solidez, superó un partido de los que ganan Ligas.

Foto: El canario protagonizó el tanto de la victoria. (Reuters/Albert Gea)

20:28

LaLiga Santander | Así llega el Betis

Los de Manuel Pellegrini llegan al choque después de haber sacado tres puntos importantísimos en su visita al Getafe, consiguiendo la victoria con un gol de penalti de Borja Iglesias en el tramo final. Un triunfo ante el Barça supondría empatar al Atlético de Madrid en la cuarta plaza de la tabla.

Foto: Getafe vs Betis

20:25

¡Ya conocemos las alineaciones de ambos conjuntos!

Alineación del Betis: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Fekir y Borja Iglesias.

Alineación del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Pedri, Gavi, De Jong; Raphinha y Lewandowski.

20:20

Horario y dónde ver hoy el Betis vs FC Barcelona

El Betis - FC Barcelona, partido de la jornada 17 de LaLiga, se disputa hoy, miércoles 1 de febrero, a partir de las 21:00 horas y se verá por televisión a través de Movistar Plus+. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Betis-Barcelona: 21:00, hora española
  • Dónde se juega: Estadio Benito Villamarín (Sevilla)
  • Dónde ver el partido: Movistar Plus+, concretamente en el canal Movistar Liga de Campeones (dial 52)

20:14

Betis - FC Barcelona, en directo

¡Muy buenas noches! Bienvenidas y bienvenidos al seguimiento, en directo, del choque entre el Real Betis y el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga. Y es que este partido se corresponde a la jornada aplazada para ambos equipos por la disputa de la Supercopa de España en Riad.

Directo