Es noticia
Barcelona - Getafe: Resumen y resultado del partido
  1. Deportes

Barcelona - Getafe: Resumen y resultado del partido

Sigue en directo, minuto a minuto, el partido de LaLiga Santander que enfrenta hoy a los equipos Barcelona y Getafe aquí, en El Confidencial.

Foto: Barcelona - Getafe | REUTERS Albert Gea
Barcelona - Getafe | REUTERS Albert Gea

20:39

Hasta aquí la retransmisión en directo del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto de la victoria del Barcelona contra el Getafe. Ahora se están disputando dos partidos en directo: España - Francia del Mundial de balonmano, y Athletic - Real Madrid de la Liga Santander. Ambos duelos los podréis seguir minuto a minuto en El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas noches!

20:37

Barcelona contra Getafe | La crónica del partido, en El Confidencial

Un gol de Pedri y las paradas de Marc-André ter Stegen le bastaron al Barça para castigar a un Getafe ordenado y sólido en el único despiste azulón del encuentro. Los madrileños, que se plantaron en el Camp Nou con una defensa de cinco bien parapetada cerca de David Soria y utilizaron el juego directo y los pases cortos y verticales para contragolpear, dieron una imagen notable en Barcelona... pero no fue suficiente. Una recuperación de Andreas Christensen, muy atento frente a Enes Ünal durante todo el encuentro, inició la transición veloz del Barça. La pelota cayó en los pies de Raphinha, que alzó la cabeza y dibujó un centro preciso para Pedri. El canario solo tuvo que empujar la pelota en el 35 de la primera parte (1-0). Pudo empatar el partido el Getafe al filo del descanso si Borja Mayoral no llega a estrellar la pelota en el cuerpo de ter Stegen, que se mostró salvador.

El portero alemán ha vuelto a lo grande y el liderato azulgrana se explica en gran parte por ello. En el minuto 70, Ousmane Dembélé se libraría de la expulsión por una entrada muy dura sobre Alderete en una segunda parte muy floja del Barça, donde Latasa tuvo el 1-1 en el minuto 93.

Foto: El portero alemán firmó una parada extraordinaria. (Reuters/Albert Gea)

20:35

Barcelona 1-0 Getafe | Estadísticas del partido

- Tiros: 8 (4 a puerta) Barcelona; 7 (3 a puerta) Getafe.

- Posesión: 68% Barcelona; 32% Getafe.

- Faltas: 11 Barcelona; 6 Getafe.

- Fueras de juego: 5 Barcelona; 4 Getafe.

20:34

Barcelona vs Getafe | Ter Stegen y Juan Iglesias, los mejores del partido

- Ter Stegen: tiene suerte el Barcelona de que el alemán haya dejado atrás sus problemas físicos y vuelva a estar en su prime. Hoy ha salvado tres mano a mano, aunque solo uno fuera legal, y ha mantenido su portería a cero.

- Juan Iglesias: dentro del buen partido que ha hecho el Getafe en líneas generales, el lateral izquierdo ha sido uno de los más destacados. Ha mantenido a raya a Dembelé y Raphinha, y en ataque se ha proyectado bastante bien.

20:33

Declaraciones de Pedri

"El Getafe es un equipo muy complicado, se meten muy atrás, metimos el gol y tuvimos el balón pero con poco ritmo".

"Tenemos que aprender a cerrar los partidos, es una tarea pendiente".

"El gesto es por mi primo, que está en la grada y se lo dediqué a él".

"La liga es el objetivo principal, tenemos muchas ganas de seguir sumando".

20:31

Declaraciones de Duarte

"Cuando vienes a un campo así y tienes tantas ocasiones y no marcas ellos te matan con la calidad que tienen":

"Hemos tenido tres ocasiones muy claras pero no hemos podido marcarlas".

"Al final son detalles y estamos descuidando algunos, nos damos tiros en el pie. No queda otra que seguir luchando y estoy seguro que lo acabaremos sacando".

"Estamos a muerte con el entrenador y la directiva, somos una familia".

20:29

Barcelona 1-0 Getafe | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! El Barcelona se lleva la victoria ante el Getafe en un mal partido en líneas generales pero que le sirve para ponerse con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid antes del partido de los blancos contra el Athletic. Marcó Pedri el tanto de la victoria.

20:26

90+3' Ter Stegen atrapa el remate de Latasa

Falta botada desde la zona de tres cuartos por Seoane, el balón va bombeado al área, Latasa remata de cabeza adelantándose a Busquets pero el balón fue a las manos de Ter Stegen de manera fácil.

20:22

Cinco minutos de añadido

Iglesias Villanueva ha decidido que se tienen que jugar cinco minutos más en la segunda parte de este Barcelona contra Getafe.

20:18

85' paradón de David Soria

Pase desde campo propio de Eric García a Dembelé, encara a la defensa, se mete hacia dentro, pase al área de Kessié, se acomoda el balón, le pega y Soria despeja la pelota.

20:17

84' triple cambio del Getafe

- Se retiran: Enes Ünal, Juan Iglesias y Luis Milla.

- Entran: Latasa, Seoane y Gastón Álvarez.

20:14

81' amarilla para Enes Ünal

El delantero del Getafe se lleva la cartulina amarilla por golpear con su mano la cara de Busquets en la disputa de un balón aéreo.

20:12

Barcelona vs Getafe | 10 minutos para el final

Solo quedan 10 minutos más el añadido para el final del partido, y el Barcelona sigue por delante en el marcador, pero no consigue sentenciar el partido.

20:11

78' cambio del Barcelona

- Se retira: Sergi Roberto.

- Entra: Marcos Alonso.

20:10

77' cambio del Getafe

- Se retira: Mayoral.

- Entra: Portu.

20:06

El Getafe intenta ir hacia delante

En los últimos minutos, los azulones están atreviéndose a ir más hacia arriba, y están jugando más en campo contrario, aunque sin ocasiones.

20:00

68' amarilla para Dembelé

El extremo del Barcelona se lleva la cartulina amarilla por un pisotón sobre Alderete.

20:00

El Barcelona controla el balón

El Barcelona se está limitando a no tomar riesgos teniendo el marcador a favor, y está moviendo el balón con pases de seguridad sin arriesgarse.

19:54

62' cambio del Getafe

- Se retira: Algobia.

- Entra: Villar.

19:54

61' cambio del Barcelona

- Se retira: Raphinha.

- Entra: Kessié.

19:51

59' fuera el remate de Dembelé

Balón filtrado de Jordi Alba, mal control de Ansu Fati, le llega el rechace a Dembelé en el área que le pega de primeras al primer palo y la pelota se marcha fuera.

19:49

57' Duarte despeja el centro de Raphinha

Centro desde la banda derecha de Raphinha, el balón se fue cerrando, y cuando Ansu iba a rematar apareció Duarte en el último momento para evitar el remate.

19:45

Molestias físicas de Christensen

El central danés ha sido sustituido al descanso, en su lugar ha entrado Eric García. Parece que Christensen ha notado algunas molestias en la parte izquierda y ha sido cambiado por precaución.

19:40

47' Ter Stegen despeja el balón

Balón en largo para Mayoral, se mete en el área, intenta el centro-chut pero el meta alemán metió la mano para sacar el balón.

19:38

Barcelona vs Getafe | Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del Spotify Camp Nou para disputar la segunda parte del partido entre Barcelona y Getafe!

19:37

Doble cambio al descanso del Barcelona

- Se retiran: Balde y Christensen.

- Entran: Jordi Alba y Eric García.

19:32

Barcelona 1-0 Getafe | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 4 (3 a puerta) Barcelona; 3 (2 a puerta) Getafe.

- Posesión: 70% Barcelona; 30% Getafe.

- Faltas: 6 Barcelona; 4 Getafe.

- Fueras de juego: 2 Barcelona; 3 Getafe.

19:27

Barcelona vs Getafe | Ter Stegen y Juan Iglesias, los mejores de la primera parte

- Ter Stegen: tiene suerte el Barcelona de que el alemán haya dejado atrás sus problemas físicos y vuelva a estar en su prime. Hoy ha salvado tres mano a mano, aunque solo uno fuera legal, y ha mantenido su portería a cero.

- Juan Iglesias: dentro del buen partido que está haciendo el Getafe en líneas generales, el lateral izquierdo está siendo uno de los más destacados. Ha mantenido a raya a Dembelé y Raphinha, y en ataque se ha proyectado bastante bien.

19:22

Barcelona 1-0 Getafe | Descanso

¡Se acabó la primera parte! El Barcelona se marcha por delante en el marcador a los vestuarios gracias a un gol de Pedri, pero el Getafe ha tenido más oportunidades de gol que no ha podido marcar por Ter Stegen.

19:19

Dos minutos de añadido

Iglesias Villanueva ha decidido que se tienen que jugar dos minutos más en la primera parte de este Barcelona contra Getafe.

19:18

44' amarilla para Alderete

El central del Getafe se lleva la primera cartulina amarilla del partido por una obstrucción sobre Dembelé.

19:17

43' fuera el disparo de Aleñá

Balón de banda a banda, le llega a Juan Iglesias, pase al hueco para Aleñá, pero su centro chut se paseó por el área y no llegó ningún compañero a rematar.

19:15

41' paradón de Ter Stegen

¡Qué parada del meta alemán! Pase atrás de Pedri, Mayoral recoge el balón, se planta frente a Stegen y el meta saca con el cuerpo el disparo del delantero.

19:14

Cinco minutos para el descanso

Solo quedan cinco minutos más el añadido para el final de la primera parte, y Pedri ha adelantado al Barcelona con su gol a pase de Raphinha.

19:09

Barcelona 1-0 Getafe | Pedri marca el primero

¡GOOOOOOOOOL DEL BARCELONAAAAAAA! Recupera el balón en la banda izquierda Raphinha, la pone en el punto de penalti y Pedri llega desde atrás para marcar el gol con un toque sutil con el interior.

19:04

30' Soria atrapa el disparo de Gavi

Se atrevió el joven jugador del Barcelona en pegarle desde fuera del área con su pierna mala, pero David Soria estaba atento y cogió la pelota.

19:03

29' falta para el Barcelona

Intentó irse por la banda derecha Dembelé, pero Juan Iglesias le paró con un empujón y el Barça dispondrá de un tiro libre lateral.

18:58

23' ocasión del Barça

Jugada por la banda izquierda de Balde, balón al hueco para Gavi en el área, la pone atrás para Ansu Fati, pero se enredó con el balón y no pudo disparar.

18:53

19' Damián Suárez lesionado

El lateral derecho del Getafe se ha quedado tendido en el suelo por un posible problema muscular, pero parece que podrá continuar sobre el césped.

18:50

15 minutos de la primera parte

Se cumple el primer cuarto de hora disputado del partido entre Barcelona y Getafe, y los visitantes están haciendo un partido muy serio, dificultando la labor de los culés.

18:46

12' falta para el Getafe

Hizo el pase Luis Milla hacia delante, Gavi llegó muy tarde y barrió al jugador getafense y el árbitro señaló la infracción.

18:41

7' paradón de David Soria

¡Qué mano del portero azulón! Corre por la banda izquierda Balde, le da el balón a Dembelé en la frontal del área, le pega y el balón hace un extraño, lo que hace que el meta tenga que reaccionar y meter las manos para evitar el gol.

18:39

5' choque entre David Soria y Djené

Centro hacia el área de Raphinha, David Soria despeja pero se choca con su compañero Djené y ahora están los dos tendidos en el suelo.

18:38

Gol anulado al Getafe

Enes Ünal se desmarcó, le pegó, la sacó Ter Stegen, el rechace lo anotó Mayoral al palo corto pero la jugada estaba invalidad por posición de fuera de juego al inicio de la jugada de Ünal.

18:34

Barcelona - Getafe | Comienza el partido

¡Ya rueda el terreno de juego sobre el Spotify Camp Nou para disputar la primera parte de este apasionante Barcelona vs Getafe de la Liga Santander!

18:29

Barcelona vs Getafe | Saltan los jugadores al césped

Ya salen los 22 protagonistas al terreno de juego del Spotify Camp Nou para realizar los procedimientos previos de cara al inicio del partido entre culés y azulones. Los getafenses harán pasillo al Barcelona por haber ganado la Supercopa.

18:25

Las finales de la Kings League se jugarán en el Camp Nou

La espiral de emociones fuertes en la Kings League no para. El presidente de esta innovadora liga ya había anunciado que hoy habría “algo gordo”, que no tenía palabras para explicar lo que nos deparaba la previa ChupChup. Y así ha sido: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. El anuncio histórico ha sido "que la 'final four' de la Kings del 26 de marzo se jugará en el Spotify Camp Nou".

Foto: “Lo estáis haciendo muy bien. Habéis inventado algo nuevo”, asegura Laporta (Twitch)

18:20

Cuándo son los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey

  • Barcelona - Real Sociedad (Miércoles 25, 21:00 h)
  • Osasuna - Sevilla (Miércoles 25, 22:00 h)
  • Valencia - Athletic Club (Jueves 26, 20:00 h)
  • Real Madrid - Atlético de Madrid (Jueves 26, 21:00 h)

18:15

La crónica del último partido del Barcelona

Un gol del extremo brasileño Raphinha al filo del descanso y otro de Robert Lewandowski al inicio de la segunda parte sirvieron para que el Barça consolidara su pase a los cuartos de final de la Copa. Ansu Fati anotaría el tercero en el minuto 70, Franck Kessié, el 0-4 en el 77, y Lewandowski, el 0-5 definitivo en el minuto 90. No hubo discusión posible. Los de Xavi Hernández, con solo Robert Lewandowski como titular respecto al equipo que presentó Xavi en la final de la Supercopa contra el Real Madrid, ganaron al Ceuta en el Estadio Municipal Alfonso Murube. El lleno absoluto de las gradas y la esperanza de superar a otro equipo de Primera División, como ya hiciera el conjunto local contra el Elche en la anterior ronda, sirvieron de gasolina a los ceutíes en un buen inicio que los azulgranas sofocaron poco a poco hasta aplastar al Ceuta.

18:10

Así está la clasificación de la Liga Santander

1º Barcelona 41 ptos.

Real Madrid 38 ptos.

Real Sociedad 38 ptos.

Atlético de Madrid 31 ptos.

Villarreal 31 ptos.

------------------------------------

16º Getafe 17 ptos.

17º Celta de Vigo 17 ptos.

18º Valladolid 17 ptos.

19º Cádiz 16 ptos.

20º Elche 6 ptos.

18:05

Barcelona vs Getafe | El árbitro del partido

La RFEF ha decidido que el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego del Spotify Camp Nou en el Barcelona - Getafe sea el gallego Javier Iglesias Villanueva. En el VAR estará César Soto Grado.

18:00

Barcelona - Getafe | Ya hay once del Getafe

Quique Sánchez Flores sale con David Soria - Damián Suárez, Djené, Duarte, Alderete, Juan Iglesias - Aleñá, Luis Milla, Algobia - Mayoral, Enes Ünal.

17:55

Barcelona contra Getafe | Ya hay once del Barcelona

Xavi Hernández sale con Ter Stegen - Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde - Busquets, Pedri, Gavi - Raphinha, Ansu Fati, Dembelé.

17:50

Barcelona vs Getafe | Dónde ver el partido

El Barcelona - Getafe, partido de la jornada 18 de la Liga Santander, se disputa hoy, domingo 22 de enero, a partir de las 18:30 horas de la tarde y se podrá ver por televisión a través de Movistar+. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Barcelona - Getafe: 18:30, hora española

- Dónde se juega: Spotify Camp Nou (Barcelona)

- Dónde ver el partido: Movistar+

17:45

Barcelona - Getafe | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto del partido de la jornada 18 de LaLiga Santander entre un Barcelona que llega lanzado tras el triunfo en la Supercopa de España, ante un Getafe que viene con bastantes problemas y la sombra de la destitución de Quique Sánchez Flores en el aire.

Directo