Es noticia
Rafa Nadal vs McDonald, Open Australia en directo: resultado del partido y reacciones a su lesión
  1. Deportes

Rafa Nadal vs McDonald, Open Australia en directo: resultado del partido y reacciones a su lesión

Rafael Nadal, vigente campeón del Open de Australia, ha perdido en segunda ronda contra el número 65 del tenis mundial debido a la lesión que ha sufrido en el segundo set del partido

Foto: Rafa Nadal vs McDonald, Open Australia en directo: resultado del partido y reacciones a su lesión (EFE/EPA/DIEGO FEDELE)
Rafa Nadal vs McDonald, Open Australia en directo: resultado del partido y reacciones a su lesión (EFE/EPA/DIEGO FEDELE)

12:09

Nadal, ¿más cerca de su retirada?

"Es demasiado pronto para conocer el alcance de la lesión que ha sufrido Nadal, pero se trata de una zona delicada que debe de cuidar para poder competir con normalidad. El problema es que los dolores son cada vez mayores y más diversos y, por ello, Nadal no tuvo ningún reparo en dejar claro lo que pasa por su cabeza: no se va a retirar a corto plazo..., pero sí que está más cerca que nunca. El balear es consciente de que, cuando está a su mejor nivel, es imparable. Pero ya no es capaz de ser tan competitivo como le gustaría por culpa de los dolores: su juego no fluye, su cabeza no se centra y su cuerpo se resiente en la pista. Sufre demasiado y no disfruta".

El análisis de Rubén Rodríguez en El Confidencial

Foto: Nadal tras lesionarse en Australia. (EFE/EPA/Lukas Coch)

10:21

Rafa Nadal, "cansado y frustrado" por sus lesiones

El tenista ha comentado después del partido que, a la espera de que las pruebas puedan determinar qué es lo que tiene exactamente, podría tratarse de una rotura muscular o de un problema articular en la cadera. "Tengo un histórico en la cadera, es evidente, pero nada como lo de hoy".

Además, Nadal ha expresado también sentirse "cansado y frustrado" tras todos los procesos de recuperación de lesiones que ha tenido que vivir durante su carrera, confesando asimismo encontrarse "mentalmente destrozado".

Foto: Rafael Nadal en la rueda de prensa posterior al partido ante Mackenzie McDonald en el Open de Australia (EFE/EPA/LUKAS COCH)

09:00

Declaraciones de Rafa Nadal: "Tengo problemas desde hace algún tiempo en la cadera"

Nadal: "Mackenzie estaba jugando un gran tenis. Yo estaba ahí, peleando para darme una oportunidad, pero él lo estaba haciendo muy bien, y yo no tanto. Por lo que ha sido el final de este torneo. No sé que es exactamente lo que tengo, si muscular... Tengo problemas desde hace algún tiempo en la cadera. Los he tenido en el pasado aunque esto no me había impedido jugar. No sé lo que voy a tener que hacer para lidiar con esto. Voy a hacer pruebas. Ahora tener la situación clara. He perdido el partido. He peleado hasta el final. No sé si en buenas condiciones habría podido ganar el partido. He tenido opciones pero esto es así. Lo he intentado pero no ha sido posible"

08:55

Open de Australia | ¿Cuántos españoles sobreviven en la competición?

Con Carlos Alcaraz y Paula Badosa lesionados y, por lo tanto, fuera del Open de Australia 2023 antes de tiempo, además de la eliminación de Garbiñe Muguruza y la también eliminación además de lesión de Rafa Nadal, es poca la representación española que se mantiene viva en la competición. de momento solo quedan Pablo Carreño y Alejandro Davidovich se mantienen con vida en el torneo masculino.

Cristina Bucșa está disputando su partido y todavía es pronto para vaticinar el resultado, y Nuria Párrizas disputará más tarde su partido. Así que de ellas depende la continuidad del talento español en el torneo femenino.

08:46

¿Quiénes son los máximos beneficiados de la retirada de Nadal del Open de Australia?

La lesión y derrota de Rafa Nadal en el Open de Australia 2023 supone un alivio para muchos ante la pérdida de un duro rival en la competición y que partía como uno de los favoritos. Los grandes beneficiados, por ahora, es Frances Tiafoe, que se metió en tercera ronda y podría tener una gran oportunidad en este torneo. Daniil Medvedev es otro de los jugadores beneficiados, ya que tenía al balear como posible rival en cuartos de final.

08:39

Open de Australia | Las declaraciones de McDonald tras su victoria

Recuperamos las declaraciones de Mackenzie McDonald tras ganar el partido. Ha dedicado unas bonitas palabras a Rafa Nadal, de quien ha dicho que "es un gran campeón, nunca va a rendirse y es muy duro jugar contra él, pero estoy contento de haber seguido concentrado hasta el final".

08:31

Open Australia | Nadal no es el único lesionado, también Kyrgios y Alcaraz

Carlos Alcaraz al frente, ausente de este Open de Australia por lesión, otro de los jugadores a los que había muchas ganas de ver es Nick Kyrgios tras su buen papel en 2022.

El polémico tenista local no podrá jugar este Open de Australia por lesión. Tal y como se dio a conocer en rueda de prensa y se hace eco la organización del torneo en una nota de prensa, Kyrgios padece un "quiste parameniscal en el menisco izquierdo, que es el resultado de un pequeño desgarro en el menisco lateral". El australiano, campeón junto a Thanasi Kokkinakis en los dobles de 2022, disputó hace unos días una exhibición frente a Djokovic.

Foto: Nick Kyrgios, durante un entrenamiento. (Reuters/Sandra Sanders)

08:24

La reacción de la mujer de Rafa Nadal, Xisca Perelló y su entrenador, Carlos Moyá, cuando ha sufrido la lesión

La mujer de Rafa Nadal, Xisca Perelló estaba sentada en la grada, dos asientos detrás de Carlos Moyá, entrenador del manacorí, y al lado de la hermana y la madre de su marido. En el momento en el que el vigente campeón del Open de Australia se ha lesionado, la cara de Moyá ha sido un poema, mientras que Perelló no se ha podido contener y se ha roto. Miraba a su suegra mientras se secaba las lágrimas al ver la afección y la cara de dolor de Nadal.

08:19

Así ha sido la lesión que ha sufrido Nadal

Recordamos que Rafa Nadal y Mackenzie McDonald se encontraban en el segundo set, cuando el marcador estaba 4-6 / 3-5 a favor de McDonald. Nadal corría para atrapar una bola y ese ha sido el momento en el que se ha lesionado:

Foto: Rafael Nadal, en cuclillas tras sentir el pinchazo en su pierna durante el partido contra Mackenzie McDonald (EFE/EPA/JAMES ROSS)

08:11

Open de Asutralia | McDonald gana y Nadal cae lesionado

McDonald ha ganado el partido contra un Rafa Nadal que se ha lesionado a mitad de partido. Aún así el estadounidense ha sido mejor en tenis en esta jornada. Al término del partido Mackenzie a penas a celebrado su victoria y todo el mundo ha aplaudido su respetuosa actitud a lo largo del partido y en la posterior rueda de prensa:

08:07

Nadal, Djokovic y Federar, ¿cuántos Grand Slam tienen?

Roger Federer y Novak Djokovic son los principales perseguidores de Rafa Nadal en el número de Grand Slam conseguidos. Mientras que el español tiene 22, el suizo y el serbio suman 20. La última victoria del español en Roland Garros le permite aumentar la diferencia en dos torneos. Una ventaja difícil de superar en la carrera por ser el tenista más laureado de la historia en los grandes torneos.

Nadal acumula dos Wimbledon (2008 y 2010), dos Open de Australia (2008 y 2022), 14 Roland Garros (2005-2008, 2010-2014, 2017-2020 y 2022) y cuatro US Open (2010, 2013, 2017 y 2019).

Foto: Novak Djokovic y Roger Federer. (Reuters/Issei Kato)
TE PUEDE INTERESAR
¿Cuántos Roland Garros y Grand Slam tienen Novak Djokovic y Roger Federer?
Rafa La Casa Infografía: Rocío Márquez

07:56

Open de Australia | La enfermedad que tiene Rafa Nadal

Es innegable que Rafa Nadal no solo es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, sino que es uno de los deportistas más grandes de España. Solo hay que echar un vistazo a su dilatado palmarés para quitarse el sombrero ante un jugador que ha marcado un antes y un después a nivel mundial. Sin embargo, como todo gran héroe, tiene un gran talón de Aquiles, con el que ha sabido convivir a lo largo de su carrera: la enfermedad de Müller-Weiss, un problema crónico en su pie izquierdo que le lleva dando problemas de manera recurrente y con el que ha tenido que aprender a convivir para poder jugar al tenis.

"Se trata de un problema crónico en el que un hueso del pie, el escafoides, sufre displasia. La causa de la aparición de esta dolencia es desconocida, pero es complicada, especialmente en deportistas de élite", explica a El Confidencial el doctor David Rodríguez Sanz, experto en lesiones deportivas y profesor titular de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid.

Foto: Nadal celebra su victoria ante Djokovic. (Getty/Ryan Pierse)

07:50

¿Qué lesiones ha sufrido Nadal en su carrera?

A lo largo de su carrera Rafa Nadal ha sudrifo varias lesiones. Algunas de ellas le han supuesto perderse un Grand Slam. Listamos los que se ha perdido, a continuación:

  • Roland Garros 2003: Lesión de codo
  • Roland Garros 2004: Fractura por estrés en el escafoides
  • Wimbledon 2004: Fractura por estrés en el escafoides
  • Open de Australia 2006: Lesión en pie izquierdo
  • Wimbledon 2009: Tendiditis en ambas rodillas
  • US Open 2012: Lesión en rodilla izquierda
  • Open de Australia 2013: Virus estomacal
  • US Open 2014: Lesión en muñeca derecha
  • Wimbledon 2016: Lesión en muñeca izquierda
  • US Open 2020: Problemas en el pie izquierdo y preocupación por el COVID
  • Wimbledon 2021: Problemas en el pie izquierdo
  • US Open 2021: Problemas en el pie izquierdo
Foto: Nadal y su amplio historial de lesiones. (EFE/Mohammed Badra)
TE PUEDE INTERESAR
El 'viacrucis' de Rafa Nadal: cómo sufrir 22 lesiones en 19 años y, aun así, ser el mejor
Rubén Rodríguez Infografía: Rocío Márquez

07:45

McDonald gana y Nadal cae lesionado

En el segundo set, cuando el marcador estaba 4-6 / 3-5 a favor de McDonald, Nadal ha pedido tiempo médico. con el juego 15-15 el manacorí se resentía de la parte alta de la pierna izquierda. Eso sí, hasta ese momento y como se veía en el marcador el estadounidense era superior en tenis. Unos servicios muy fuertes y precisos y un Nadal incómodo en una pista cubierta con mucha humedad.

Al cabo de unos minutos de haber vuelto al juego Nadal tiraba de brazo mientras se mantenía muy rígido de piernas. Eso sí, a partir de ese momento el vigente campeón del Open de Australia estaba ofreciendo unos mejores servicios. Ha aguantado el segundo y, cuando todo el mundo creía que se retiraría, antes del tercer set, la estrella del tenis ha decidido seguir. No obstante, no ha podido ser y cae eliminado y con una lesión que habrá que esperar a posteriores declaraciones para tener más detalles.

07:36

Open de Asutralia | Nadal eliminado, McDonald pasa a la tercera ronda

McDonald: "Estaba jugando muy bien, sirviendo bien y restando igualmente. Es una lástima lo que le ha pasado a Rafa, ha sido complicado seguir concentrado. Es un gran campeón, nunca va a rendirse y es muy duro jugar contra él, pero estoy contento de haber seguido concentrado hasta el final. Creo que tenía las armas para derrotar a Rafa. en pista dura tenía mis oportunidades"

07:32

Rafa Nadal 4-6 / 4-6 / 5-7 Mackenzie McDonald | Final del partido

¡Termina el partido y Nadal queda eliminado del Open de Australia! El manacorí no está en buenas condiciones físicas, ya que se ha lesionado en la mitad del segundo juego. La Rod Laver Arena le ovaciona y le anima, mientras McDonald ha sido muy respetuoso en su celebración de victoria. De hecho, a penas lo ha celebrado.

07:30

15-40 McDonald

Pelota del estadounidense veloz a la que Nadal no llega.

07:30

15-30 Nadal

Nadal se marca una dejada espectacular.

07:29

0-30 McDonald

De nuevo Nadal no corre hacia la pelota. Parece que hace unos minutos se puede haber hecho un poco más de daño.

07:29

0-15 McDonald

Se le escapa la pelota a Nadal por muy poquito.

07:27

Rafa Nadal 4-6 / 4-6 / 5-6 Mackenzie McDonald

Dejada de Nadal y McDonald que corre para alcanzar la pelota, responde y es el español quien no llega. Punto de break para el estadounidense.

07:26

15-40 Nadal

'Ace' de Nadal.

07:26

0-40 McDonald

Buen toquecito de McDonald

07:26

0-30 McDonald

McDonald mueve a Nadal y el balear no puede correr. Hace algún gesto de dolor

07:25

0-15 McDonald

Nadal tira de brazo pero no es suficiente para él.

07:25

Rafa Nadal 4-6 / 4-6 / 5-5 Mackenzie McDonald

Juego para McDonald y cara de circunstancias de Nadal.

07:24

15-40 McDonald

Pelota a la línea. Tanto para McDonald

07:23

15-30 McDonald

No fuerza Nadal y no puede llegar a la pelota

07:23

15-15 iguales

Nadal no llega ahora

07:23

15-0 Nadal

Se mueve un poco mejor Nadal, sin saltar y McDonald no llega a la pelota

07:21

Rafa Nadal 4-6 / 4-6 / 5-4 Mackenzie McDonald

Nadal lo consigue. McDonald no llega a la pelota y consigue el juego

07:20

Ventaja Nadal

¡Increíble Nadal! McDonald le hace la dejada, Nadal llega, remata y es el estadounidense quien no llega.

07:20

40-40 iguales

Nadal hace un saque espectacular

07:19

Ventaja de McDonald

Pelota que sale fuera de nuevo

07:19

40-40 iguales

Pelota de Nadal que se va fuera

07:18

40-30 Nadal

Peloteo largo y tanto para Nadal. Sigue sin arquearse demasiado.

07:18

30-30 iguales

Buen resto de McDonald que se encuentra a sus pies Nadal

07:17

30-15 McDonald

Nadal busca la dejada pero se queda corto en la red.

07:17

30-0 Nadal

Nuevo saque de Nadal que bate a McDonald

07:16

15-0 Nadal

Saque de Nadal implacable

07:16

Rafa Nadal 4-6 / 4-6 / 4-4 Mackenzie McDonald

Servicio de McDonald, punto y juego para el estadounidense.

07:16

0-40 McDonald

De nuevo pelota de Nadal se va fuera

07:15

0-30 McDonald

Nadal remata hacia la red pero se queda corto.

07:15

0-15 McDonald

Sirve McDonald y tras un pequeño peloteo se hace con el punto

07:13

Rafa Nadal 4-6 / 4-6 / 4-3 Mackenzie McDonald

¡Otro saque más! De saque en saque y Nadal sigue en el juego.

07:13

40-0 Nadal

¡Otro saque directo de Nadal!

07:12

30-0 Nadal

Salva la pelota Nadal y McDonald no llega a la pelota

07:12

15-0 Nadal

Sigue tirando de brazo Nadal y puntúa con un gran saque

07:11

Rafa Nadal 4-6 / 4-6 / 3-3 Mackenzie McDonald

Nadal no puede correr, y McDonald consigue hacerse con el juego

07:11

30-40 Nadal

Nadal responde al saque y McDonald no llega

07:11

15-40 McDonald

Implacable McDonald en sus saques

07:10

15-30 McDonald

De nuevo Nadal no llega corriendo a la pelota

07:10

15-15 iguales

Nadal no llega a la pelota en el momento de correr

07:09

15-0 Nadal

Resto de Nadal y McDonald no llega.

07:07

Rafa Nadal 4-6 / 4-6 / 3-2 Mackenzie McDonald

Se va fuera la pelota de McDonald y es juego para Nadal.

07:07

40-30 Nadal

Fallo de McDonald

07:06

30-30 Nadal

Dejada de Nadal y McDonald no llega a la pelota.

07:06

15-30 McDonald

Se va fuera la pelota de Nadal

07:05

15-15 iguales

No entra el 'passing' de Nadal

07:05

15-0 Nadal

Nadal remata de espaldas y volea.

07:04

Rafa Nadal 4-6 / 4-6 / 2-2 Mackenzie McDonald

McDonald menos preciso pero eficiente

07:04

Ventaja McDonald

Nadal no corre hacia la pelota.

07:03

40-40 iguales

¡Restazo de Nadal!

07:02

30-40 McDonald

Nadal no puede ir a por la bola

07:02

30-30 Nadal

Derecha de Nadal totalmente plana y muy veloz y McDonald no llega.

07:01

15-30 Nadal

Falla McDonald y se va fuera.

07:01

0-30 McDonald

Falla de nuevo Nadal mandando la pelota fuera. Cara de circunstancias del español.

07:00

0-15 McDonald

Pelota fuera de Nadal

07:00

Rafa Nadal 4-6 / 4-6 / 2-1 Mackenzie McDonald

Tirando de brazo Nadal consigue mantenerse vivo en el partido, de momento, aunque con dos sets abajo. El cansancio de Mcdonald se nota, ya que está fallando en servicios, uno de sus puntos fuertes.

06:59

40-15 Nadal

Tira de brazo Nadal y McDonald no llega a la pelota.

06:58

30-15 McDonald

Doble falta de Nadal.

06:58

30-0 Nadal

Nuevo fallo de McDonald

06:58

15-0 Nadal

Nadal sube a la red y McDonad no llega a la pelota

06:57

Rafa Nadal 4-6 / 4-6 / 1-1 Mackenzie McDonald

Nadal está tirando de brazo y pierde muchos puntos al no correr.

06:56

15-40 McDonald

No pasa el revés cortado de Nadal y se queda en la red.

06:56

15-30 Nadal

Doble falta de McDonald

06:55

0-30 McDonald

Nadal no llega a la pelota

06:55

0-15 McDonald

Falla Nadal

06:54

Rafa Nadal 4-6 / 4-6 / 1-0 Mackenzie McDonald

Nadal defiende su servicio ante McDonald y se hace con el primer juego.

06:53

Ventaja Nadal

'Ace' de Rafa Nadal a la línea

06:53

40-40 iguales

McDonald remata al otro lado y Nadal no corre a por la pelota.

06:52

40-30 Nadal

Falla otra vez McDonald

06:52

30-30 Nadal

De nuevo, pelota de McDonald en la red.

06:52

15-30 Nadal

Ahora es McDonald quien falla y se queda corto dejando la pelota en la red.

06:51

0-30 McDonald

Pelota a la red de Nadal y tanto para su adversario.

06:51

0-15 McDonald

Falla Nadal yéndose fuera.

06:48

Rafa Nadal 4-6 / 4-6 Mackenzie McDonald

De nuevo se queda en la red la pelota de Nadal. El manacorí se sienta, y parece que seguirá jugando a pesar de estar tocado.

06:48

30-40 McDonald

De nuevo, la pelota de Nadal se queda en la red. Llega fatal de apoyo y la cara del balear es un poema.

06:47

30-30 iguales

La pelota de Nadal impacta en la red.

06:46

30-15 Nadal

La pelota de McDonald se va fuera. Tanto para Nadal

06:46

15-15 iguales

Doble falta de McDonald

06:45

0-15 McDonald

No puede correr Nadal. No llega a la red para hacerse con la dejada de Mcdonald

06:44

Rafa Nadal 4-6 / 4-5 Mackenzie McDonald

A pesar de estar tocado Nadal se hace con el juego.

06:43

40-30 McDonald

Suelta más el brazo Nadal sin jugar tanto con las piernas, pero McDonald consigue llegar a la pelota.

06:43

40-15 Nadal

Se va fuera la pelota de McDonald

06:42

30-15 Nadal

La pelota de McDonald va a la red y Nadal juega muy rígido.

06:42

15-15 iguales

Buen servicio de Nadal

06:41

0-15 McDonald

Nadal ni se impulsa con la pierna para sacar.

06:41

Open de Australia | Regresa Nadal

Regresa a la pista Rafa Nadal con un gesto serio. Saluda a los recogepelotas, agarra la toalla y la raqueta y se dispone a seguir jugando, aunque con cara de circunstancias.

06:37

Open de Australia | Las imágenes del momento en el que Nadal ha notado las molestias

06:35

Open de Australia | Tiempo médico para Rafa Nadal

Entra el físio a pista. Se van a dentro tras examinar la pierna izquierda. Parece ser en la cadera o la parte alta de la pierna.

06:33

Rafa Nadal 4-6 / 3-5 Mackenzie McDonald

Nadal no va a por la bola. en el 15-15 ha notado algo en una de las piernas, parece ser, o hacia la cadera, y nota que algo no va bien. Pide la entrada del físio.

06:32

15-40 McDonald

Se queda quieto Nadal y no va a por la pelota.

06:31

15-30 McDonald

No se mueve bien Nadal. Parece tener problemas físicos.

06:30

15-15 iguales

Ahora sí, Nadal se impone, pero parece que tiene problemas físicos.

06:30

0-15 McDonald

Se queda corto de nuevo Nadal tras el brutal saque del estadounidense.

06:28

Rafa Nadal 4-6 / 3-4 Mackenzie McDonald

'Break' para Mcdonald. ¡Qué resto ha metido el estadounidense!

06:27

Ventaja McDonald

Error de Nadal. Se queda corto y la volea baja se queda en la red.

06:26

40-40 iguales

Falla Nadal al irse largo

06:26

40-30 Nadal

Rapidísimo Nadal

06:26

30-30 iguales

Resto demoledor de McDonald a la línea. Nadal "discute" con la juez de silla por el tiempo. La pista es muy grande y no tiene tiempo de ir a ver la jugada en la pantalla y retomar el juego para servir

06:24

30-15 Nadal

Falla McDonald

06:23

15-15 Nadal

Buen saque abierto de Nadal

06:22

0-15 McDonald

Se marcha fuera la derecha de Rafa Nadal

06:22

Rafa Nadal 4-6 / 3-3 Mackenzie McDonald

Lo consigue el estadounidense. Se cambian las bolas

06:20

30-40 McDonald

Otra vez se queda en la red la pelota de Nadal

06:19

30-30 iguales

Se escapa.

06:18

30-15 McDonald

Cruzadas, paralelos y se queda corto Nadal, ya que la pelota impacta en la red. Punto largo

06:17

30-0 Nadal

Nuevo error de McDonald

06:17

15-0 Nadal

Sirve McDonald. Pelotas cruzadas pero el estadounidense se pasa de largo.

06:14

Rafa Nadal 4-6 / 3-2 Mackenzie McDonald

Sirve Nadal y McDonald responde fallando. Pelota fuera y tercer juego para el balear

06:14

40-30 McDonald

Ahora va con los paralelos McDonald y Nadal responde pero la pelota se queda a la red.

06:13

40-15 Nadal

Abre pista Nadal y McDonald falla en su paralela.

06:12

30-15 McDonald

La pelota de Nadal impacta a la red.

06:11

30-0 Nadal

Sube a la red y cruza la pelota Nadal. McDonald no llega

06:11

15-0 Nadal

Se le escapa la pelota a McDonald y Nadal se ve más comodo.

06:10

Rafa Nadal 4-6 / 2-2 Mackenzie McDonald

Rapidísimo Nadal. Se mete en el partido y se hace con el juego

06:09

40-15 Nadal

Rompe la pelota McDonald subiendo a la red, pero Nadal responde y el estadounidense no llega.

06:08

30-15 Nadal

Nadal está moviendo más la pelota. Se empieza a sentir mejor y McDonald se pasa de largo.

06:08

15-15 iguales

Se va fuera la pelota de Nadal.

06:07

15-0 Nadal

¡Vaya derecha de Nadal! Derecha invertida implacable del balear.

06:06

Rafa Nadal 4-6 / 1-2 Mackenzie McDonald

Ahora sí, Nadal se hace con el juego, puño arriba y provoca el error de un McDonald que está imparable. Eso sí, el manacorí sigue 'break' abajo.

06:05

Ventaja de Nadal

Nadal entra en pista, puño arriba y toca limpiar un pelín la pista.

06:04

40-40 iguales

¡Vaya resto de McDonald!

06:03

Ventaja de Nadal

Saca el puño Nadal al irse largo McDonald.

06:03

40-40 iguales

Se queda en la red la pelota de McDonald. Grita Rafa Nadal

06:02

Ventaja McDonald

¡Qué toquecito de McDonald! Tiene bola de rotura y, hasta ahora se ha hecho con las tres que ha tenido. Deja la pelota muerta al otro lado de la red con mucha clase

06:01

40-40 iguales

Sube a la red McDonald y Nadal no llega a la bola. El estadounidense está cómodo.

06:00

40-30 McDonald

Se apoya en la zona de revés el estadounidense, dejada y Nadal no llega.

06:00

40-15 Nadal

Se pasa de largo McDonald tras estos 17 golpes. "¡Vamos!", grita Nadal

05:59

30-15 McDonald

Doble falta del partido para Nadal.

05:58

30-0 Nadal

No llega a la bola McDonald

05:57

15-0 Nadal

Bien boleado y bien atacado. McDonald no llega a la bola y se va al suelo casi.

05:57

Rafa Nadal 4-6 / 0-2 Mackenzie McDonald

Demoledor McDonald en sus servicios.

05:57

30-40 McDonald

Se le escapa de nuevo a Nadal. Se queja de que no va a la línea y el estadounidense está demoledor en sus saques.

05:56

30-30 iguales

Primer error de McDonald. La pelota se queda en la red.

05:55

15-30 McDonald

Se le escapa la pelota a Nadal otra vez. La pelota se va fuera en un diálogo largo en el que Nadal no encontraba posiciones cómodas para hacer daño.

05:54

15-15 iguales

La pelota de Nadal va en la línea.

05:53

15-0 Nadal

¡Ahora sí sale esa derecha!

05:52

Rafa Nadal 4-6 / 0-1 Mackenzie McDonald

Nadal salva una bola espectacular, pero la pelota se le queda de nuevo en la red. ¡Desconocidísimo Nadal! El balear está lento de piernas. Pista cerrada, mucha humedad y condiciones que parece que no van nada bien al mallorquín.

05:50

0-40 McDonald

¡Se queda de nuevo la pelota en la red! Bola de rotura para McDonald

05:49

0-30 McDonald

Globo de McDonald y Nadal remata al centro de la pist ay la bola impacta en la red. Error del manacorí

05:49

0-15 McDonald

Sirve Nadal pero está un poco frío. McDonald le rompe el servicio

05:45

Rafa Nadal 4-6 Mackenzie McDonald

¡Le ha funcionado muy bien la derecha al estadounidense y sus saques! McDonald se lleva el primer set y la falta de movimiento de Nadal le ha pasado factura. El manacorí ha ido a remolque y de menos a más, aunque no ha sido suficiente.

05:44

Ventaja para McDonald

Bola de set para McDonald.

05:44

40-40 iguales

¡Se le escapó a Nadal!

05:43

40-30 Nadal

Reveses cortados y golpe paralelo espectacular de Nadal

05:42

30-30 iguales

¡Está implacable McDonald con su servicio!

05:42

30-15 Nadal

Entra Nadal en pista con su revés, consigue más ángulo y puño arriba

05:41

15-15 iguales

¡Por los pelos, pero es para Nadal! La pelota pasa la red y el manacorí lo consigue

05:41

0-15 McDonald

Buen saque de McDonald y Nadal no llega

05:39

Rafa Nadal 4-5 Mackenzie McDonald

Servicio fuerte de Nadal y McDonald falla en la respuesta y se pasa de largo.

05:38

40-15 Mcdonald

Buena derecha del estadounidense. Pelota muy rápida y Nadal no llega.

05:37

40-0 Nadal

Falla de nuevo McDonald

05:37

30-0 Nadal

Pelota fuera de McDonald pero Nadal ya la había golpeado e impacta contra uno de los chavales que se encuentra junto a la juez de silla. El manacorí se interesa por él, que está bien. Todo queda en un anécdota

05:35

15-0 Nadal

Buen saque de Nadal

05:35

Rafa Nadal 3-5 Mackenzie McDonald

Acaba bien McDonald y reacciona bien. Nadal no llega a la pelota

05:34

15-40 McDonald

Derecha muy complicada. De nuevo tanto para McDonald

05:34

15-30 Nadal

Corta la pelota Nadal, roza la cinta pero queda muerta y McDonald no llega

05:33

0-30 McDonald

Un nuevo gran servicio del estadounidense

05:33

0-15 McDonald

¡Implacable McDonald con sus servicios!

05:31

Rafa Nadal 3-4 Mackenzie McDonald

Se va fuera la pelota de McDonald y puño arriba de Nadal que se mete de nuevo en el partido

05:30

40-30 Nadal

Otro buen saque de Nadal y buen remate.

05:30

30-30 iguales

¡Gran primer servicio de Nadal! Le está costando mucho al manacorí pero cada puntito es oro para él y lo celebra con el puño arriba

05:29

15-30 McDonald

¡Puntazo de McDonald! Le está funcionando muy bien la derecha

05:28

15-15 iguales

Nadal se queda sin ángulo y se engancha un poco con la cruzada. Pelota fuera

05:27

15-0 Nadal

¡Espectacular Nadal! Volea bastante correcta y dejada que le supone ventaja en este juego.

05:26

Rafa Nadal 2-4 Mackenzie McDonald

Falla McDonald en el golpe de la pelota que se queda corta y no supera a la red.

05:25

Ventaja para Nadal

La pelota de McDonald impacta en la red.

05:24

40-40 iguales

Pega mal Rafa Nadal la pelota. Pierde la ventaja.

05:23

Ventaja para Nadal

Se le escapa la pelota a McDonald y ventaja para el manacorí.

05:23

40-40 iguales

De nuevo falla McDonald y se va fuera

05:22

30-40 Nadal

Se va fuera la pelota de McDonald

05:22

15-40 McDonald

¡Otro 'ace' para el estadounidense!

05:22

15-30 McDonald

¡Cómo está sacando McDonald! 'ace' al centro

05:21

15-0 Nadal

Sirve McDonald. Sube Nadal a la red y la pelota del estadounidense impacta en la red.

05:18

Rafa Nadal 1-4 Mackenzie McDonald

Buen saque de Nadal, buena derecha del manacorí pero el estadounidense es muy agresivo y tiene dos breaks de ventaja.

05:17

30-40 McDonald

Insiste McDonald, la pelota de Nadal impacta a la red y es bola de break

05:17

30-30 iguales

McDonald muy agresivo sube a la red, dificulta el saque de Nadal y rompe el servicio del balear

05:16

30-15 McDonald

Sube McDonald a la red y la pelota de Nadal se va fuera.

05:15

30-0 Nadal

Se va de nuevo la pelota de McDonald.

05:14

15-0 Nadal

Sirve Nadal. Sube Rafa para rematar la bola y punto para el manacorí

05:13

Rafa Nadal 1-3 Mackenzie McDonald

¡Le está funcionando muy bien el saque a McDonald! Un nuevo 'ace' le supone el tercer juego de este primer set al estadounidense.

05:13

30-40 McDonald

McDonald responde con una dejada muy corta y Nadal no llega a la pelota

05:12

30-30 iguales

¡Salva la pelota Nadal tras un intento fallido de dejada! McDonald se pasa largo

05:12

15-30 McDonald

Pelota de Nadal que va a la línea

05:11

15-15 iguales

Nadal encuentra la derecha invertida, y encuentra el pasillo para la paralela. McDonald no llega a la bola.

05:11

0-15 McDonald

Sirve McDonald y empieza bien

05:09

Rafa Nadal 1-2 Mackenzie McDonald

¡Primera gran derecha de Rafa Nadal! Ahora sí parece que se va metiendo en el partido!

05:08

40-15 Nadal

¡Vaya defensa de McDonald! Ataca Rafa Nadal, golpea mejor y el estadounidense falla el revés.

05:07

30-15 Nadal

Intento de dejada de McDonald y ¡se queda corto! La pelota no supera a la red.

05:06

15-15 iguales

Ahora es el estadounidense quien falla.

05:06

0-15 McDonald

¡Llega tarde Nadal! El manacorí está frío de piernas al inicio de este duelo, parece.

05:05

Rafa Nadal 0-2 Mackenzie McDonald

¡Menudo arranque del estadounidense! Rápidamente se hace con el segundo juego de este primer set, encadenando 3 'aces'

05:04

15-40 McDonald

¡Otro gran saque del estadounidense!

05:04

15-30 McDonald

Saque mejorado de McDonald.

05:04

15-15 iguales

McDonald envía la pelota a la red. Punto para Nadal.

05:03

0-15 McDonald

Ahora sirve el estadounidense. Nadal envía la pelota fuera.

05:02

Rafa Nadal 0-1 Mackenzie McDonald

¡Cómo ha despistado McDonald! Así el estadounidense se lleva el primer juego del partido.

05:01

30-40 McDonald

Está un poco lento Nadal en el último golpe y se le va fuera la pelota.

05:00

30-30 iguales

McDonald manda la pelota fuera.

05:00

15-30 McDonald

Nadal llega un poco tarde y manda la pelota fuera.

04:59

15-15 iguales

Se le escapa la derecha a Rafa Nadal

04:58

15-0 Nadal

Saca Nadal y rápidamente suma punto

04:58

Nadal - McDonald | Comienza el partido

¡Arranca el partido de esta segunda ronda del Open de Australia, y empezará sacando Nadal!

04:49

Nadal - McDonald | ¡A punto de empezar el partido!

Ambos jugadores están ya en el pasillo, caminando hacia la pista Rod Laver Arena.

04:45

Nadal - McDonald | ¡Listos para saltar a pista!

En una jornada marcada por la lluvia, los partidos de esta segunda ronda de hoy se están disputando en pistas cubiertas. Rafa Nadal y Mackenzie McDonald están listos para salir al Rod Laver Arena.

04:42

Open Australia | Calendario del torneo

El primer Grand Slam del calendario en la ATP y la WTA ya tiene fijado su calendario, disputándose por completo en el primer mes del año. Estas son todas las fechas del Open de Australia:

  • Rondas preliminares. A partir del 9 de enero.
  • Primera ronda. 16 y 17 de enero.
  • Segunda ronda. 18 y 19 de enero.
  • Tercera ronda. 20 y 21 de enero.
  • Octavos de final. 22 y 23 de enero.
  • Cuartos de final. 24 y 25 de enero.
  • Semifinales. 26 de enero en la WTA y 27 de enero en la ATP.
  • Final. 28 de enero en la WTA y 29 de enero en la ATP.

04:36

Open Australia | Termina el Pegula - Sasnovich

Ahora sí ha terminado el partido Pegula y Sasnovich. Ha sido la estadounidense la vencedora del partido por 6-2; 7(7) - 6(5). En unos minutos en esta pista de Rod Laver Arena empezará el partido Nadal-McDonald

04:33

Se retrasa el Nadal-McDonald

El duelo de segunda ronda entre Rafael Nadal y Mackenzie McDonald, se demora. Estaba previsto para las 4:30 horas, aproximadamente, pero ya que se han alargado los turnos anteriores en la Rod Laver Arena, comenzará más tarde de lo previsto.

Ambos tenistas deben esperar a que termine el choque femenino que ahora mismo protagonizan Pegula y Sasnovich.

04:29

¿Por qué no juega Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2023?

Carlos Alcaraz no participa este Open de Australia. El jovencísimo jugador español no está presente en un torneo en el que en 2022 cayó en tercera ronda frente a Mario Berrettini, por lo que era muy probable que ganara puntos en el ránking de la ATP que el mismo lidera hasta el momento. El tenista murciano no podrá disputar el primer Grand Slam del año debido a una lesión.

04:25

Nadal - McDonald | Restricciones en el Open de Australia

La polémica está servida en el Open Australia en un tema que va más allá de lo deportivo. Concretamente en el conflicto armado que está teniendo lugar en Ucrania después de la invasión rusa del país. Un conflicto que está cerca ya de cumplir un año.

Las miradas dejaron de estar sobre la pista de tenis durante el encuentro que protagonizaron la tenista rusa Kamila Rakhimova y la ucraniana Kateryna Baindl, duelo de sesentaicuatroavos de final que se acabó llevando la segunda. En un momento del partido, unos aficionados presentes en la pista 14 de Melbourne Park, una de las exteriores del torneo, mostraron la bandera de Rusia. La organización del Open respondió con la prohibición de banderas de Rusia y Bielorrusia durante el torneo.

Foto: Aficionados muestran la bandera rusa durante el partido entre Andrey Rublev y Dominic Thiem en el Open de Australia. (EFE/EPA/LUKAS COCH).

04:19

Open de Australia | ¿Qué pasó ayer con Djokovic?

Por la vía rápida se ha llevó el tercer set, 0-6, Novak Djokovic frente al español Roberto Carballés. El tenista tinerfeño ofreció un muy buen juego ante el serbio en los dos primeros sets, pero no pudo seguir compitiendo ante el gran nivel de Novak Djokovic, en los que dio sus mejores golpes. Se llevó el duelo Djokovic a Carballés por tres sets, 3-6, 4-6 y 0-6 y pasa a la siguiente ronda del Open de Australia.

04:15

La autocrítica de Nadal: lo que debe mejorar si quiere conseguir el título en Australia

Rafa Nadal consiguió un triunfo de mucho mérito en su debut en Australia. El español se medía en primera ronda a un hueso con Jack Draper, un joven que está llamado a ser el sucesor de Andy Murray y que, situado en el puesto 38 del ránking ATP, lo tiene todo para convertirse en un jugador del top ten en cuestión de meses. Y no defraudó lo más mínimo, mostrando gran confianza en su juego y en lo que puede conseguir en la Rod Laver... pero con una importante autocrítica.

04:06

Rafa Nadal confía en sus opciones en el Open de Australia

Rafa Nadal es un deportista de otro planeta. A sus 36 años, puede presumir de ser el mejor tenista de la historia gracias, entre muchas otras cosas, a los 22 Grand Slam con los que cuenta en sus vitrinas. A pesar de los numerosos problemas físicos que vivió en 2022, que incluso le pusieron al borde de la retirada, el balear consiguió levantar dos grandes a base de sacrificio, esfuerzo y mucho trabajo. Pero el tenista español no solo no se da por satisfecho, sino que quiere repetir la gesta.

04:02

¿Quién es el rival de Nadal, Mackenzie McDonald?

El norteamericano, de 27 años, viene de eliminar a uno de los tenistas que más expectación había levantado: Brandon Nakashima, último ganador del ATP Next. Con un potente golpe de derechas, McDonald tumbó al prometedor jugador en cinco mangas y más de cuatro otras de partido: 6-7 (5), 6-7 (1), 6-1, 7-6 (10) y 4-6.

Más allá de lo que pueda ir surgiendo en el encuentro, Rafa Nadal debería de poder solventar sin problemas la eliminatoria y plantarse en los dieciseisavos de final contra un McDonald al que ya venció en tres sets en Roland Garros 2020.

Foto: Mackenzie Mcdonald durante el torneo de Cincinatti. (Susan Mullane/USA TODAY Sports).

04:01

Dónde ver el Nadal - McDonald hoy

El Nadal - McDonald, partido del Open de Australia, se juega hoy, miércoles 18 de enero, no antes de las 4:30 horas de la mañana y se podrá ver por televisión a través de Eurosport. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrán consultar al detalle las novedades sobre el enfrentamiento con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Nadal - McDonald​​: hoy, 18 de enero, a partir de las 4:30, hora española (horario aproximado)
  • Dónde se juega: estadio Melbourne Park (Melbourne)
  • Dónde ver el partido: Eurosport

04:00

Nadal vs McDonald | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS NOCHES A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto del segundo partido de Rafa Nadal en el Open de Australia 2023. Tras superar al británico Jack Draper, número 40 en el ránking ATP, en su debut, hoy se enfrenta al estadounidense Mackenzie McDonald, que viene de derrotar a su compatriota Brandon Nakashima.

Directo