Es noticia
Levante - Atlético de Madrid: partido de la Copa del Rey, en directo
  1. Deportes

Levante - Atlético de Madrid: partido de la Copa del Rey, en directo

Sigue en directo el minuto a minuto del partido de la jornada de octavos de final de la Copa del Rey 2023

Foto: Levante - Atlético de Madrid: partido de la Copa del Rey, en directo. (REUTERS/ Jon Nazca)
Levante - Atlético de Madrid: partido de la Copa del Rey, en directo. (REUTERS/ Jon Nazca)

23:31

Hasta aquí la retransmisión en directo del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto de la victoria del Atlético de Madrid sobre el Levante en la Copa del Rey. Ahora se está disputando la prórroga del otro partido que se estaba jugando a la misma hora: Betis - Osasuna, el cual estamos siguiendo en directo en El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas noches!

23:30

Levante contra Atlético de Madrid | La crónica del partido, en El Confidencial

El Atlético de Madrid sufrió para pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey después de vencer (0-2) al Levante, de la Segunda División, tras un partido igualado en el Ciutat de València que culminó en la segunda parte con los goles de Álvaro Morata y Marcos Llorente. El conjunto que dirige el Cholo Simeone cogió aire después de unas semanas convulsas y volvió a la senda de la victoria tras dos partidos sin hacerlo. Con la Copa como mayor esperanza de conseguir un título, tras su eliminación de competiciones europeas y su mala posición en LaLiga, cuartos a trece puntos del Barcelona, los rojiblancos salvaron la papeleta ante un combativo Levante.

Foto: Los rojiblancos celebran uno de los dos goles. (Reuters/Pablo Morano)

22:53

Levante 0-2 Atlético de Madrid | Estadísticas del partido

- Tiros: 9 (2 a puerta) Levante; 7 (4 a puerta) Atlético de Madrid.

- Posesión: 49% Levante; 51% Atlético de Madrid.

- Faltas: 11 Levante; 4 Atlético de Madrid.

- Fueras de juego: 1 Levante; 4 Atlético de Madrid.

22:51

Levante vs Atlético de Madrid | Correa y Llorente, los mejores del partido

- Correa: la entrada del argentino al descanso sustituyendo a Barrios ha cambiado el curso del partido. Ha otorgado desequilibrio y peligro al ataque rojiblanco y ha sido clave en los dos goles.

- Llorente: gol y asistencia hoy para un jugador que está viviendo su mejor momento de la temporada tras el Mundial de Qatar, ahora actuando como mediocampista por la derecha.

22:50

Levante 0-2 Atlético de Madrid | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! El Atlético de Madrid se lleva una victoria sufrida del Ciutat de Valencia ante el Levante con los goles de Morata y Llorente, y los de Simeone estarán en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey.

22:47

Levante 0-2 Atlético de Madrid | Llorente sentencia el partido

¡GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICOOOOOOO! Pase filtrado de Nahuel Molina, Llorente se interna en el área y define al palo corto ante la salida de Femenías.

22:46

Cuatro minutos de añadido

Figueroa Vázquez ha decidido que se tienen que jugar cuatro minutos más en la segunda parte de este Levante vs Atlético de Madrid.

22:41

85' cambio del Levante

- Se retira: Pablo Martínez.

- Entra: Andrés García.

22:40

84' amarilla para Molina

El lateral del Atlético de Madrid se lleva la cartulina amarilla.

22:38

82' fuera el remate de Pablo Martínez

Centro desde la izquierda de Saracchi, despeja la defensa, se animó Martínez con una volea desde lejos pero su intento se marchó lejos de la portería de Oblak.

22:36

80' otra parada de Femenías

Saque de esquina botado desde la izquierda por Griezmann, remata en el área Hermoso y Femenías coge la pelota.

22:35

79' paradón de Femenías

Molina avanzó por la derecha, se la dio a Correa en la frontal, le pegó y Femenías sacó la mano para mandar la pelota fuera.

22:34

78' cambio del Atlético de Madrid

- Se retira: De Paul.

- Entra: Koke.

22:31

Media hora de la segunda parte

Se cumplen 30 minutos disputados del segundo tiempo, y de momento el Atlético de Madrid está en cuartos de final gracias al gol anotado por Morata

22:26

71' doble cambio del Levante

- Se retiran: Bouldini y Montiel.

- Entran: Soldado y Wesley.

22:26

70' amarilla para Álex Muñoz

El central del levante se lleva la primera cartulina amarilla del partido por protestar al árbitro un posible penalti de Kondogbia sobre él mismo.

22:24

68' córner para el Levante

Pepelu intentó el disparo desde bastante lejos, pero el balón golpeó en Hermoso y se marchó a saque de esquina.

22:19

64' cambio del Atlético de Madrid

- Se retira: Morata.

- Entra: Saúl.

22:14

58' doble cambio del Levante

- Se retiran: Musonda y De Frutos.

- Entran: Cantero y Campaña

22:13

57' Femenías atrapa el disparo de Correa

Pase de Griezmann a Correa, que llega a línea de fondo, le pega como puede al primer palo pero el meta del Levante estaba atento para coger la pelota.

22:10

Levante 0-1 Atlético de Madrid | Morata adelanta al Atlético

¡GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICOOOOOOO! Balón con el que avanza Correa, pase para Llorente dentro del área, que la pone al segundo palo para que Morata remate a placer.

22:05

49' fuera el remate de Morata

Balón filtrado de Reinildo, Morata se internó en el área pero estaba demasiado escorado y su disparo se marchó fuera, aunque la jugada estaba invalidada por posición incorrecta.

22:01

Levante vs Atlético de Madrid | Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del Ciutat de Valencia para disputar la segunda parte del encuentro del Copa del Rey!

22:00

Cambio al descanso del Atlético de Madrid

- Se marcha: Barrios.

- Entra: Correa.

21:57

Levante 0-0 Atlético de Madrid | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 6 (1 a puerta) Levante; 1 (0 a puerta) Atlético de Madrid.

- Posesión: 43% Levante; 57% Atlético de Madrid.

- Faltas: 7 Levante; 1 Atlético de Madrid.

- Fueras de juego: 1 Levante; 2 Atlético de Madrid.

21:52

Levante vs Atlético de Madrid | Pablo Martínez y Barrios, los mejores de la primera parte

- Pablo Martínez: el mediocentro del Levante está siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo, con llegadas peligrosas desde atrás a la frontal del área de Oblak.

- Barrios: complicado elegir a alguien destacado del Atlético, puesto que el partido de los colchoneros está siendo de momento discreto, pero el joven canterano es uno de los que más lo está intentando.

21:47

Levante 0-0 Atlético de Madrid | Descanso

¡Se acabó la primera parte! Levante y Atlético de Madrid se marchan a los vestuarios con el empate a cero inicial, en una primera parte donde el Levante ha sido mejor en líneas generales, e incluso ha anotado un gol en las botas de Álex Muñoz, pero fue anulado por una falta previa de Bouldini a Oblak al pelear un balón aéreo.

21:44

43' Femenías atrapa el balón

Robó el Atlético tras un error en la salida de Álex Muñoz, el pase de De Paul a Griezmann que el francés no pudo controlar y la pelota la cogió Femenías.

21:40

Cinco minutos para el descanso

Solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido para que finalice la primera parte de este Levante vs Atlético de Madrid de octavos de final de la Copa del Rey.

21:39

38' falta peligrosa para el Levante

Intentó regatear Montiel a Molina con dos amagues, y cuando intentó un tercero el argentino le hizo falta que será un tiro libre en el lateral del área.

21:34

34' fuera el remate de Pablo Martínez

Después de un mal despeje de la defensa, que dejó el balón muerto en la frontal, Pablo Martínez llegó desde atrás y le pegó con el alma, pero la volea se marchó fuera.

21:33

32' Oblak atrapa el balón

Saque de esquina botado desde la izquierda, le golpea el balón a Álex Muñoz, y después Bouldini no pudo rematar bien la pelota que atrapó Oblak.

21:31

Media hora de partido

Se cumple la primera media hora del encuentro que disputan Levante y Atlético de Madrid en la Copa del Rey, y los locales han marcado un gol que ha sido anulado por una falta previa.

21:26

25' arriba el disparo de Bouldini

El marroquí se atrevió a disparar desde lejos, y el balón se marchó por encima del larguero, pero no demasiado lejos de la portería.

21:25

Gol anulado al Levante

Se habían adelantado los locales con un tanto de Álex Muñoz, pero el árbitro señaló una falta previa de Bouldini a Oblak.

21:21

20' el Atlético intenta dominar

Tras un inicio de partido en el que los valencianos habían empezado presionando bastante arriba, ahora son los atléticos los que quieren cambiar las tornas y dar un paso adelante.

21:15

Cuatro partidos consecutivos sin perder el Levante contra el Atlético

Los levantinos están en una buena racha cuando se enfrentan a los rojiblancos, y es que llevan cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrita contra ellos (dos empates y dos victorias)

21:10

10 minutos de partido

Se cumplen 10 minutos del encuentro entre Levante y Atlético de Madrid, y de momento ninguno de los dos equipos ha tenido algo parecido a una ocasión de gol.

21:04

4' el Levante presiona arriba

Los locales han salido al encuentro con la intención de ir arriba a presionar la salida de balón del Atlético de Madrid.

21:00

Levante - Atlético de Madrid | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Ciutat de Valencia para disputar el encuentro entre Levante y Atlético de Madrid de la Copa del Rey!

20:57

Levante contra Atlético de Madrid | Salen los jugadores al césped

Ya saltan los 22 protagonistas al terreno de juego del Ciutat de Valencia para realizar los procedimientos previos al comienzo del partido de octavos de final de la Copa del Rey.

20:55

El polémico cambio de escudo del Atlético

Para cualquier aficionado a un equipo de fútbol, su escudo es su santo y seña. Su máxima representación y la forma de conectarse a los que, como ellos, compartían esa misma pasión años atrás pese a que los nombres de los protagonistas sobre el césped sean muy diferentes. La evolución de este deporte ha supuesto muchos avances en tecnología, sobre el terreno de juego o fuera de él, pero los sentimientos arraigados en las hinchadas son inamovibles. Y precisamente sobre ello surge el gran problema que sufre el Atlético de Madrid desde hace años. O más bien uno de los muchos que padece hoy en día.

Foto: El escudo anterior y posterior al año 2017 del Atlético de Madrid.

20:50

Joao Félix, el problema del que se ha librado el Atlético de Madrid

Simeone estaba hasta las narices de Joao Félix y se lo ha callado. De sus malas caritas y los desplantes de niño egoísta. Ha tenido mucha paciencia con un futbolista que no ha aprovechado las oportunidades y ha sido protagonista por gestos reprochables. De caprichoso y mal educado. Ha tirado un peto al suelo por no salir en el partido contra el Brujas, le ha dado una patada a una botella por ser cambiado en un derbi, le ha mandado callar al Cholo tras marcar un gol al Villarreal, les ha indicado a los del Frente que la culpa de su situación es del entrenador... Joao Félix, el chico con cara de acelga, no se adaptó a Simeone, el hombre que vive con un pasión extrema los partidos, y no se ha callado. En Londres, ya con la camiseta del Chelsea, se presenta diciendo que a él le gusta tener la pelota y jugar con alegría. Otras más de un chaval conflictivo.

20:45

Levante vs Atlético de Madrid | Pablo Barrios, el chaval que ha conquistado al Cholo

En los últimos años, los grandes clubes han decidido iniciar una carrera por ser los más rápidos en fichar. En muchas ocasiones, las canteras han dejado de tener su importancia tradicional y en lugar de convertirse en un caladero de grandes jugadores para nutrir al primer equipo, las directivas consideran a las categorías inferiores como una nueva fuente de ingresos. Vender a la joven promesa para fichar al destacado canterano de un club internacional se ha convertido en la tónica habitual.

Es el caso del protagonista de esta semana, Pablo Barrios, uno de los jugadores que más ilusiona a la afición del Atlético de Madrid. El joven centrocampista, con solo 19 años, se ha convertido en una de las grandes esperanzas colchoneras gracias a su fútbol, su desparpajo y su capacidad para generar peligro con el balón en los pies. Pero no solo es una ilusión, sino que podríamos decir que ya es una realidad: se ha ganado el favor de Simeone para jugar incluso como titular ante el Barça.

Foto: Pablo Barrios celebra un gol con el Atlético. (EFE/Brais Lorenzo)

20:40

La crónica del último partido del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid pinchó en hueso en un festival de fallos en las áreas y dejó escapar dos puntos del Power Horse Stadium de Almería. El equipo rojiblanco, que empezó ganando gracias a un gol de Ángel Correa en la primera parte, perdió la ventaja en un grave error defensivo de Axel Witsel cuando se acercaba el descanso, momento en que El Bilal Touré aprovechó para empatar el encuentro. Álvaro Morata, que entró en la segunda mitad, y Ángel Correa gozaron de muchas ocasiones claras para llevarse los tres puntos al Metropolitano, pero perdonaron demasiado... y lo pagaron caro (1-1).

20:35

Los cruces de octavos de final de la Copa del Rey

  • Real Sociedad 1-0 Mallorca
  • Alavés 0-1 Sevilla
  • Levante 0-1 Atlético de Madrid
  • Villarreal - Real Madrid
  • Ceuta - FC Barcelona
  • Sporting de Gijón 0-4 Valencia
  • Athletic Club 1-0 Espanyol
  • Real Betis - Osasuna

20:30

Levante - Atlético de Madrid | Ya hay once del Atlético

El Cholo Simeone sale con Oblak - Molina, Savic, Hermoso, Reinildo - Llorente, De Paul, Kondogbia, Barrios - Morata, Griezmann.

20:25

Levante contra Atlético de Madrid | Ya hay once del Levante

Javi Calleja sale con Femenías - Son, Róber Pier, Álex Muñoz, Saracchi - De Frutos, Pepelu, Pablo Martínez, Musonda - Montiel, Bouldini.

20:20

Levante vs Atlético de Madrid | Dónde ver el partido

El Levante - Atlético de Madrid, partido de octavos de final de la Copa del Rey, se disputa hoy, miércoles 18 de enero, a partir de las 21:00 horas de la noche y se podrá ver por televisión a través de La 1 de RTVE. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar la información y novedades sobre el choque con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Levante - Atlético de Madrid​​: 21:00, hora española

- Dónde se juega: Estadio Ciutat de Valencia, Valencia.

- Dónde ver el partido: La 1 de RTVE.

20:15

Levante - Atlético de Madrid | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS NOCHES A TODOS! Bienvenidos al partido de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará a un Atlético de Madrid muy necesitado, y que tiene en esta competición el único trofeo al que puede aspirar en lo que queda de temporada, frente a su bestia negra de los últimos años: el Levante.

Directo