Es noticia
Real Madrid - FC Barcelona: resultado de la final de la Supercopa de España
  1. Deportes

Real Madrid - FC Barcelona: resultado de la final de la Supercopa de España

Sigue en directo la final de la Supercopa de España, un clásico que enfrentará al Real Madrid contra el Barcelona hoy

Foto: Final Supercopa de España | REUTERS Ahmed Yosri
Final Supercopa de España | REUTERS Ahmed Yosri

22:21

Hasta aquí la retransmisión en directo del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto de la victoria del Barcelona 1-3 sobre el Real Madrid en la final de la Supercopa de España 2023. Esta noche podréis seguir el debut de Rafa Nadal en el Open de Australia 2023 en directo, en El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas noches!

22:18

Declaraciones de Carlo Ancelotti

"Tenemos que aprender, es un momento difícil y ya está, sabíamos que el equipo no estaba a tope, tenemos que estar animados y preparar el próximo partido".

"El partido ha empezado igualado, y cuando se ha abierto el marcador han tenido más confianza, tenemos que jugar como un equipo".

"Hay que enseñar los errores que hemos hecho, contra el Valencia defendimos bien pero hoy hemos vuelto a tener errores".

22:14

Los mejores memes del Real Madrid vs Barcelona

Hoy se está viviendo una nueva edición del Clásico del fútbol, que enfrenta a los eternos rivales Real Madrid y FC Barcelona. En esta ocasión, hablamos de la final de la Supercopa de España, que pese a su nombre se juega una vez más en Arabia Saudí tras el acuerdo al que llegaron Luis Rubiales y Gerard Piqué con el país árabe hace unos años. Muchos no se olvidan de ese negocio que aún perdura, y siguen exigiendo la dimisión de Rubiales como presidente de la Federación.

22:13

Busquets levanta el trofeo de la Supercopa de España 2023

¡Sergio Busquets levanta al cielo de Riad el trofeo de la Supercopa de España, siendo el primero que levanta como capitán del equipo blaugrana!

22:12

El Barcelona recoge las medallas de campeón

Los jugadores y el cuerpo técnico del Barcelona suben al podio para recibir las medallas que les acreditan como campeones de la Supercopa de España 2023, previo paso a recibir el trofeo.

22:09

El Real Madrid recoge las medallas de subcampeón

El Real Madrid asciende al podio, previo pasillo del Barcelona, para poder coger las medallas de plata que les acreditan como subcampeones de la Supercopa de España 2023.

22:05

Supercopa de España 2023 | La crónica del partido, en El Confidencial

Xavi consigue su primer título como entrenador del Barcelona. No es el de más prestigio, pero es contra el Real Madrid y en un partido en el que le dio un repaso a Ancelotti. En Riad, Xavi se estrena con una Supercopa de España que le tiene que saber como una Champions. Acaba con una larga sequía. Desde la Copa del Rey de Koeman, en abril de 2021, no tocaba metal el equipo azulgrana. Es un título que sirve para reforzar el proyecto de Xavi y da seguridad a un equipo que jugó con más energía y ganas que el Real Madrid.

Foto: Pedri celebra el tercer gol del Barcelona. (Reuters/Ahmed Yosri)

22:04

Real Madrid 1-3 Barcelona | Estadísticas del partido

- Tiros: 12 (6 a puerta) Real Madrid; 11 (6 a puerta) Barcelona.

- Posesión: 47% Real Madrid; 53% Barcelona.

- Faltas: 17 Real Madrid; 8 Barcelona.

- Fueras de juego: 2 Real Madrid; 2 Barcelona.

22:02

Real Madrid vs Barcelona | Gavi, Courtois y de Jong, los mejores del partido

- Gavi: lo de Gavi ha sido hoy una exhibición en todos los sentidos. MVP de la final con total merecimiento, ha marcado un gol, ha dado dos asistencias y su intensidad ha sido ejemplar.

- Courtois: el portero belga ha sido lo único salvable de un pobre Real Madrid, y ha evitado una goleada aún mayor con varias paradas de mérito.

- de Jong: con un contexto favorable, el neerlandés es capaz de realizar grandes partidos, como ha sido el caso de hoy. Ha sido clave en el centro del campo, y ha iniciado la jugada del segundo gol con un pase largo a Gavi.

22:00

Declaraciones de Busquets

"Sabíamos que era una oportunidad, llevamos un proceso de cambio en el club y el vestuario, y esto nos va a reforzar para seguir luchando por títulos".

"Creíamos más en la ilusión, pero en el Barça siempre se exige ganar".

"El plan nos ha salido muy bien, poblar el centro del campo, y Araujo parando a Vinicius. A partir del primer gol nos hemos sentido muy cómodos".

"Gavi es un animal competitivo, con su edad la mayoría están con el juvenil o el filial, tiene un futuro brillante pero tiene mucho margen de mejora".

21:54

Real Madrid 1-3 Barcelona | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! El FC Barcelona se lleva la Supercopa de España 2023 tras arrasar al Real Madrid por 0-3 con una exhibición de Gavi. Marcaron Gavi, Lewandowski y Pedri. Benzema maquilló el resultado en el último minuto para los blancos.

21:53

Real Madrid 1-3 Barcelona | Benzema maquilla el resultado

¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIID! Jugada en la banda izquierda de Ceballos, centra, Ter Stegen desvía el primer disparo de Benzema y el rechace lo metió para dentro.

21:50

Tres minutos de añadido

De Burgos Bengoetxea ha decidido que se tienen que jugar tres minutos más en la final de la Supercopa de España 2023 entre Real Madrid y Barcelona.

21:49

89' doble cambio del Barcelona

- Se retiran: Gavi y Pedri.

- Entran: Sergi Roberto y Ansu Fati.

21:46

86' doble cambio del Barcelona

- Se retiran: Araujo y de Jong.

- Entran: Eric García y Kessié.

21:45

La dura entrada de Araujo a Vinicius que se marchó sin castigo

No había llegado el minuto diez de encuentro cuando el defensor uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araújo, realizó una entrada muy dura sobre Vinícius Júnior. El extremo del Real Madrid había intentado un par de acciones de desborde sobre Araújo y cuando intentaba salvar una pelota antes de que se fuera por la línea de banda, Araújo se tiró con los dos pies por delante. Vinícius, que llegó a tocar la pelota, aunque no pudo evitar que se fuera por la línea de cal, fue arrollado a la altura del tobillo y se dolió sobre el césped de Arabia Saudí.

21:41

81' amarilla para Valverde

El centrocampista del Real Madrid se lleva la cartulina amarilla por realizar una entrada tardía sobre de Jong.

21:40

Real Madrid vs Barcelona | 10 minutos para el final

Solo quedan 10 minutos más el tiempo añadido para que acabe la final de la Supercopa de España 2023, y el Barcelona vence 0-3, casi sentenciado el encuentro para los culés

21:38

78' cambio del Barcelona

- Se retira: Dembelé.

- Entra: Raphinha.

21:34

74' Ter Stegen atrapa el disparo de Asensio

Jugada larga del Real Madrid, recibió Asensio en la derecha, se fue metiendo hacia dentro, le pegó con la zurda y ter Stegen atrapó la pelota.

21:31

71' doble cambio del Real Madrid

- Se retiran: Kroos y Carvajal.

- Entran: Nacho y Asensio.

21:30

70' Ter Stegen atrapa el disparo de Kroos

Despejó el balón la defensa del Barcelona, Krros recuperó y se animó a pegarle desde lejos, pero Stegen cogió fácil la pelota.

21:29

Real Madrid 0-3 Barcelona | Pedri hace el tercero

¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONAAAAAAA! Otra salida de balón defectuosa del Real Madrid, la gana Gavi, Lewandowski se la vuelve a ceder, la pone al segundo palo y Pedri remata a placer.

21:28

68' amarilla para Araujo

El lateral del Barcelona se lleva la cartulina amarilla por un empujón sobre Vinicius.

21:24

64' cambio del Real Madrid

- Se retira: Modric.

- Entra: Ceballos.

21:20

60' falta para el Real Madrid

Intentaba llegar a un balón largo Lewandowski, pero se encontró con Militao y en el forcejeo el árbitro señaló la infracción.

21:16

56' fuera el remate de Rüdiger

Sacó una falta lateral Kroos, la colgó al área, y el remate de Rüdiger se marchó arriba.

21:15

55' paradón de Courtois

El Real Madrid está vivo gracias a Courtois. Recupera el balón Busquets, filtra el balón para Lewandowski y su disparo lo saca el belga.

21:11

51' paradón de Courtois

¡Qué parada del belga! Avanzó Balde sin oposición desde la izquierda, metió el balón al hueco a Dembelé, que le pegó y Courtois sacó el balón con el pie.

21:08

48' amarilla para Christensen

El central del Barcelona se lleva la cartulina amarilla por agarrar a Rodrygo tras hacer un regate.

21:08

Falta para el Barcelona

Dio un pase Balde en la banda izquierda, y Valverde llegó tarde y trabó al lateral culé.

21:05

Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del Estadio Internacional Rey Fahd para disputar la segunda parte de la final de la Supercopa de España 2023!

21:04

Real Madrid - Barcelona | Cambio del Real Madrid al descanso

- Se retira: Camavinga.

- Entra: Rodrygo.

20:58

Real Madrid vs Barcelona | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 1 (0 a puerta) Real Madrid; 7 (3 a puerta) Barcelona.

- Posesión: 46% Real Madrid; 54% Barcelona.

- Faltas: 9 Real Madrid; 2 Barcelona.

- Fueras de juego: 1 Real Madrid; 1 Barcelona.

20:53

Real Madrid contra Barcelona | Gavi y Busquets, los mejores de la primera parte

- Gavi: el centrocampista sevillano del Barcelona está siendo el mejor jugador de los culés sobre el terreno de juego. A la intensidad que pone siempre, hoy se le suma un gol y una asistencia que sirven para dejar bastante de cara el primer título de la era Xavi.

- Busquets: con partidos como el de hoy, es normal que Xavi quiera que se quede, ya que es un jugador indispensable. Hoy está sujetando el centro del campo del Barcelona y está cortando contras del Real Madrid como si no hubiera un mañana.

20:48

Real Madrid 0-2 Barcelona | Descanso

¡Se acabó la primera parte! El Barcelona se marcha a los vestuarios con ventaja en el marcador gracias a los goles de Gavi y Lewandowski ante un Real Madrid que sigue cometiendo muchos fallos a la hora de salir con el balón.

20:46

Real Madrid 0-2 Barcelona | Lewandowski hace el segundo

¡GOOOOOOOOOL DEL BARCELONAAAAAA! De Jong pone el balón de primeras al espacio a Gavi, que avanza por la derecha hasta el área, pone el balón al segundo palo y Lewandowski remata a placer.

20:40

Cinco minutos para el descanso

Solo quedan cinco minutos más el tiempo añadido para que acabe la primera parte de la final de la Supercopa de España 2023, y el Barcelona va por delante en el marcador gracias a un gol de Gavi.

20:39

Intenta reaccionar el Real Madrid

Tras el mazazo que ha supuesto el gol de Gavi para los blancos, ahora intentan recuperar la iniciativa para conseguir empatar el encuentro.

20:34

Real Madrid 0-1 Barcelona | Gavi hace el primero

¡GOOOOOOOOOL DEL BARCELONAAAAA! Fallo en la salida del balón de Rüdiger, recuperó Busquets, se la cedió a Lewandowski, que vio el desmarque de Gavi y definió con un tiro cruzado al segundo palo.

20:32

31' amarilla para Mendy

El lateral izquierdo del Real Madrid se lleva la primera cartulina amarilla del encuentro por un empujón a Dembelé cuando se internaba en área rival.

20:30

Real Madrid 0-0 Barcelona | Media hora de la primera parte

Se cumple la primera media hora disputada del encuentro de la final de la Supercopa de España 2023 y el resultado sigue con el empate a cero inicial.

20:27

26' falta para el Real Madrid

Intentaba avanzar Camavinga con el balón en la banda izquierda, y Busquets le trabó con la pierna, balón para los blancos.

20:23

Supercopa de España | El Real Madrid no consigue circulación

Cada vez que intenta salir el Real Madrid a la contra, la presión del Barcelona está siendo lo suficientemente efectiva como para recuperar rápidamente la pelota.

20:19

18' fuera el remate de Benzema

Centro desde la banda izquierda de Mendy, Benzema remata cerca del área pequeña de cabeza y el balón se marcha muy cerca de la portería de Ter Stegen.

20:14

13' paradón de Courtois

¡Qué mano del portero belga! Le llega el balón a Lewandowski en la frontal del área, le pega muy fuerte y Courtois mete la mano fuerte para desviar el balón al palo, Balde mandó el rechace fuera.

20:12

11' a punto de marcar Lewandowski

Centro desde la izquierda de Gavi, Lewandowski intentó llegar al remate a pesar de la altura del balón, rozó el balón con la cabeza y a punto estuvo de marcar el polaco.

20:11

10' falta para el Barcelona

Intentó recibir en el centro del campo Dembelé, pero Mendy llegó tarde y le trabó, balón para el Barcelona.

20:07

6' a punto de rematar Araujo

Falta botada por Gavi, el balón se eleva, nadie despeja y Araujo estuvo a punto de llegar al segundo palo, balón para el Real Madrid.

20:06

5' falta para el Barcelona

Busquets recibió el balón, y Kroos le llegó tarde y le golpeó, falta para los blaugranas.

20:03

2' primer duelo Araujo-Vinicius

El extremo brasileño del Madrid tiene un duelo bastante interesante con el hoy lateral derecho, y el primer envite Araujo paró la carrear de Vinicius metiendo su cuerpo.

20:00

Real Madrid - Barcelona | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Estadio Internacional Rey Fahd para disputar la gran final de la Supercopa de España 2023!

19:56

Real Madrid vs Barcelona | Salen los jugadores al césped

Ya saltan los 22 protagonistas al terreno de juego del Estadio Internacional Rey Fahd para realizar los procedimientos previos de cara al inicio del encuentro entre blancos y blaugranas.

19:52

Ceremonia de clausura de la Supercopa de España 2023

Se está realizando sobre el terreno de juego del Estadio Internacional Rey Fahd la ceremonia de clausura de la Supercopa de España con la presentación del trofeo a la afición.

19:50

Real Madrid vs Barcelona | Dónde ver el partido

El Real Madrid - Barcelona, final de la Supercopa de España 2023, se juega hoy, domingo 15 de enero, a partir de las 20:00 horas de la noche y se podrá ver por televisión a través de Movistar+. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar con detalle toda la información y novedades sobre el enfrentamiento con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Real Madrid - Barcelona​​: 20:00, hora española

- Dónde se juega: Estadio Internacional Rey Fahd, Riad (Arabia Saudí)

- Dónde ver el partido: Movistar Plus+

19:45

Real Madrid contra Barcelona | El once del Real Madrid

Carlo Ancelotti sale con Courtois - Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy - Camavinga, Kroos, Modric - Valverde, Benzema, Vinicius.

19:40

La gracia de Ancelotti con Vinicius tras la tanda de penaltis contra el Valencia

El Real Madrid eliminó al Valencia en la semifinal de la Supercopa de España en una tanda de penaltis perfecta. Había cuatro maestros y uno que es un principiante en esto del lanzamiento desde la pena máxima. La gestión y la elección de Ancelotti fueron lo mejor que dejó el partido del Real Madrid. A ello se une la eficacia de Courtois, que detuvo el disparo de José Luis Gayá. Los especialistas, los cuatro primeros elegidos, fueron Benzema, Modric, Kroos y Marco Asensio. No hizo falta ejecutar el quinto.

19:35

Supercopa de España 2023 | Un Real Madrid sin españoles

Sucedió en el partido que el equipo que dirige Carlo Ancelotti jugó y perdió en el Estadio de la Cerámica. Los mundialistas Carvajal y Marco Asensio, titulares una semana antes en Valladolid, se quedaron fuera del once ante el Villarreal. El primero, por lesión y el segundo, por decisión técnica. "Ha sido casual que no jugaran españoles", comentó al respecto el técnico italiano. Sin embargo, la temporada pasada, el Real Madrid ya acabó el partido de la Champions ante el Sheriff sin ningún futbolista seleccionable por España, ya que Lucas Vázquez salió como titular, pero el equipo que terminó el encuentro fue el formado por Courtois, Militao, Alaba, Kroos, Modric, Camavinga, Fede Valverde, Jovic, Vinícius, Rodrygo y Benzema.

19:30

La oportunidad de Piqué con Casio gracias a su ex mujer Shakira

Gerard Piqué es el hombre de la semana. Su liga de fútbol particular, junto a otros creadores de contenido en redes sociales como Ibai Llanos o DjMariio, estaba dando que hablar por sus cifras de audiencia. Ahora, la publicación de la sesión de Shakira junto al argentino Bizarrap, en la que sometió a su expareja a un escarnio público achacándole distintos feos durante su relación y ruptura, ha acabado por situarle en el foco mediático. Con motivo de una nueva jornada de la Kings League, de la cual es presidente, Piqué ha comparecido públicamente por primera vez desde la salida de la canción en una reunión de presidentes llamada Chup Chup. Apenas dos minutos de programa han servido para despejar las dudas: sí, Gerard no ha rehuido la polémica y ha contestado a su expareja con vacile incluido. "A partir de ahora Casio nos va a patrocinar. Este reloj es para toda la vida, eh, te lo digo, este es de p*** madre".

19:25

Supercopa de España | El problema del Madrid con el lateral derecho

El Real Madrid logró su objetivo de meterse en la final de la Supercopa de España, si bien lo hizo con más pena que gloria. En un partido espeso, soso y sin demasiado ritmo, los blancos consiguieron doblegar al Valencia en la tanda de penaltis, después de que el partido acabara con empate a uno en el electrónico. Pero el encuentro de semifinales dejó una clara lectura en el equipo blanco: la principal duda del equipo radica en el lateral derecho.

19:20

Courtois, el único que mantiene su nivel en el Real Madrid

En el bajón del Real Madrid no se puede incluir a Courtois. No es algo raro porque el portero belga destaca más con sus intervenciones milagrosas en los momentos de sufrimiento. Es una regla que se cumple: cuanto peor juega el Real Madrid más brilla Courtois. Habla mal de la fiabilidad del equipo y muy bien de un portero que está siendo capaz de mantener un altísimo nivel a pesar de una temporada atípica por culpa del Mundial de Qatar.

Foto: Marco Asensio y Benzema abrazan a Courtois tras eliminar al Valencia. (Efe/Str)

19:15

El divertido challenge de Pedri y Ansu Fati

El Barcelona ha subido a su canal de YouTube un reto curioso en el que Pedri y Ansu Fati se enfrentaban a un 7 second challenge, que consiste en responder preguntas sobre el Clásico en solo siete segundos.

19:12

Las estrellas de los posibles rivales del Real Madrid en el Mundial de Clubes

El Real Madrid no levanta el pie del acelerador en este apretadísimo 2023 en el que el conjunto blanco tiene una auténtica vorágine de partidos debido a que el calendario se ha aglutinado por la disputa del Mundial de Qatar en los meses de noviembre y de diciembre.

A todo ello, por supuesto, hay que sumarle que los de Carlo Ancelotti disputan tres competiciones más, además de las tres habituales que se juegan en cada temporada. Estas son la Supercopa de España, como campeones de LaLiga, 2021-22 y la Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, como ganadores de la Champions League de la pasada campaña.

19:10

Héctor Bellerín: el hombre del futuro

En junio de 2020, cuando la Premier League retomó su actividad tras el confinamiento, Héctor Bellerín (Barcelona, 1995) prometió plantar 3.000 árboles por cada partido que ganase el Arsenal, su equipo de aquel momento. La cuenta se elevó hasta los 58.617 árboles plantados en la selva amazónica gracias al resto de organizaciones que se sumaron al proyecto.

Foto: El mesías 'centennial'. (EFE/Martín Divisek)

19:05

Supercopa de España 2023 | La crónica de la semifinal del Barcelona

El Barça volvió a superar una situación límite, como ya hiciera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Intercity, y se verá las caras contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. El equipo de Xavi Hernández, que llegó a estar hasta en dos ocasiones por delante del marcador gracias a Robert Lewandowski y Ansu Fati, no pudo mantener la ventaja contra un Real Betis Balompié ultracompetitivo y con mucha personalidad que le llevó a la prórroga con goles de Nabil Fekir y Loren Moron. Los béticos, con Manuel Pellegrini a la cabeza, sustituyeron a Sergio Canales al descanso y se quedaron sin Fekir y Luiz Henrique en la prórroga (2-2). A pesar de perder a sus tres mejores jugadores por el camino, los verdiblancos forzaron la tanda de penaltis, donde Marc-André ter Stegen, héroe del partido, detuvo dos penaltis (a Juanmi y William Carvalho) y todos los lanzadores del Barça se mostraron infalibles desde los 11 metros.

19:00

Supercopa de España | La crónica de la semifinal del Real Madrid

La semifinal de la Supercopa de España la ganó el Real Madrid en la tanda de penaltis. Cömert y Gayà fallaron sus lanzamientos. El equipo de Ancelotti sigue pastoso, perezoso, con un juego ramplón. Gana jugando mal. Es lo más positivo. Las sensaciones no son buenas, pero jugará una nueva final por su eficacia desde el punto de penalti. Salió un partido disputado, con alternancias en el juego. Un Valencia descarado, atrevido y un Real Madrid dormido y despistado. El partido se fue a la prórroga tras los goles de Benzema y Samuel Lino. En este periodo, los porteros tuvieron paradas decisivas. Courtois y Mamardashvili destacaron por su seguridad en momentos clave. Llevaron el encuentro a los penaltis. Courtois se lo paró a Gayà.

18:55

Real Madrid vs Barcelona | Ya hay once del Barcelona

Xavi Hernández sale con Ter Stegen - Araujo, Koundé, Christensen, Balde - Busquets, de Jong, Pedri - Gavi, Lewandowski, Dembelé.

18:50

Real Madrid - Barcelona | El blanqueamiento de Xavi a la Supercopa de España

"Nosotros somos profesionales de este deporte. Evidentemente, hay un negocio detrás que nos hace venir aquí y, por el bien del fútbol español, venimos". Sirva esta inconexa respuesta de Xavi Hernández para demostrar la ligereza con la que el entrenador del FC Barcelona valora que la Supercopa de España se dispute en un país como Arabia Saudí. Su incoherencia al apelar al profesionalismo y reconocer que se trata de "un negocio", pues no en vano la empresa de su excompañero Gerard Piqué se lleva 4 'palos' de comisión, para a continuación sumarse al discurso de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de que prácticamente se trata de una labor solidaria con el fútbol modesto, solo se entendió cuando añadió que "tengo buena relación con Rubiales".

18:45

Eric García, de central titular a quinta opción para Xavi

Eric García ha pasado de ser un habitual en los planes del Barça la temporada pasada a desaparecer por completo de las alineaciones en este curso 2022/23. Después de no superar la fase de grupos de la Champions League por segunda temporada consecutiva y perder en el primer Clásico por 3-1 en el Santiago Bernabéu, Eric García ya no goza de minutos con el Barça. Es más, esta campaña Xavi Hernández lo ha convertido en el quinto central azulgrana y lo ha relegado al banquillo, una posición que antes ocupaba el retirado Gerard Piqué. Ahora Eric García ve cómo Jules Koundé, Andreas Christensen, el recuperado Ronald Araújo y hasta Marcos Alonso, reconvertido a central en caso de urgencia, juegan por delante de él en un equipo que marcha líder de LaLiga y solo ha encajado seis goles en 16 jornadas.

18:40

Supercopa de España 2023 | El torneo de la vergüenza

Barça y Real Madrid se encontrarán hoy (20:00) en la final de la Supercopa de España casi un año después de que El Confidencial revelara el pelotazo entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y un jugador que formaba parte de unos los participantes en el torneo, Gerard Piqué, en abril de 2022. El acuerdo permitió que el excentral del Barça se embolsara 40 millones en total y la Federación, otros 40 millones por cada edición hasta 2029. Un claro conflicto de intereses por el que Rubiales veía incrementado su sueldo gracias a un variable que aumentaba en función de los ingresos totales de la Federación.

Foto: Luis Rubiales, durante una acto oficial. (EFE/Mariscal)

18:35

¿Cuánto dinero se lleva el ganador de la Supercopa de España?

Solo por participar, Real Madrid y Barcelona se engrosarán cada uno 6 millones de euros. Como han llegado a la final, la RFEF se asegura un plus extra de 10 millones de euros. Por si fuera poco, el ganador conseguirá 2 millones de euros y el semifinalista, un millón.

Foto: Real Madrid y Barcelona han disputado 8 finales de la Supercopa (EFE RFEF Pablo García)

18:30

Real Madrid - Barcelona | Ya hay once del Real Madrid

Carlo Ancelotti sale con Courtois - Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy - Camavinga, Kroos, Modric - Valverde, Benzema, Vinicius.

18:25

Real Madrid contra Barcelona | El árbitro del partido

La Federación Española dio a conocer quiénes serán los encargados de pitar el Madrid-Barça de la Supercopa de España 2023. El árbitro principal será Ricardo De Burgos Bengoechea, colegiado bilbaíno de 36 años. Los linieres serán Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández, con Alejandro Muñiz Ruiz como cuarto árbitro. En el VAR estarán José Luis González González, Santiago Jaime Latre y Juan Luis Pulido.

18:20

Real Madrid vs Barcelona | Dónde ver el partido

El Real Madrid - Barcelona, final de la Supercopa de España 2023, se juega hoy, domingo 15 de enero, a partir de las 20:00 horas de la noche y se podrá ver por televisión a través de Movistar+. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar con detalle toda la información y novedades sobre el enfrentamiento con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Real Madrid - Barcelona​​: 20:00, hora española

- Dónde se juega: Estadio Internacional Rey Fahd, Riad (Arabia Saudí)

- Dónde ver el partido: Movistar Plus+

18:15

Real Madrid - Barcelona | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto de la final de la Supercopa de España 2023, en la que tendremos todo un Clásico: Real Madrid, que eliminó al Valencia en semifinales en la tanda de penaltis, contra el FC Barcelona, que hizo lo mismo con el Betis también en los penaltis.

Directo