Es noticia
Real Madrid - Valencia: Supercopa de España, en directo
  1. Deportes

Real Madrid - Valencia: Supercopa de España, en directo

Sigue en directo el partido de la semifinal de la Supercopa de España en Arabia que enfrenta al Real Madrid y el Valencia

Foto: Real Madrid - Valencia | REUTERS Ahmed Yosri
Real Madrid - Valencia | REUTERS Ahmed Yosri

Real Madrid 1 - 1 Valencia | Tanda de penaltis

Benzemá ha inaugurado el marcador en el 39' tras resolver fácilmente la acción de penalti. Por ello, y por las acciones que ha protagonizado en este primer tiempo, creando ocasiones y marcándose un par de carreras en solitario, ha sido elegido como jugador destacado de esta primera parte por parte de la audiencia.

El Valencia ha presionado fuertemente y ha tenido hasta 3 claras ocasiones de gol, y ha protagonizado unos minutos espectaculares a mitad del primer tiempo. Sólo 25 segundos después del arranque de la segunda parte Lino ha marcado el gol del empate. Después de una segunda mitad muy competida.

El cansancio se ha notado en la prórroga, pero aún así ambos conjuntos han buscado los goles. Mamardashvili ha protagonizado paradones espectaculares y Courtois ha tenido el paradón de milagro, porque por los pelos que un balón no ha penetrado en la red. Agotada la prórroga ambos equipos se han jugado el pase a la final en la tanda de penaltis y ha sido el Real Madrid quien se ha impuesto por 4-3.

23:05

El Real Madrid pasa a la final de la Supercopa de España

El Real Madrid se convierte en el primer equipo finalista a la Supercopa de España. ¿Quién será su rival? Mañana a las 20:00h tendrá lugar la segunda semifinal, Real Betis - FC Barcelona. El partido se podrá seguir, en directo a través de El Confidencial, y su resultado determinará el segundo finalista. La final tendrá lugar el domingo a las 19:30 horas. ¡Les esperamos mañana!

23:01

Real Madrid 1 - 1 (4-3) Valencia | Crónica del partido

La semifinal de la Supercopa de España la ganó el Real Madrid en la tanda de penaltis. Comert y Gayà fallaron sus lanzamientos. El equipo de Ancelotti sigue pastoso, co un juego ramplón. Las sensaciones no son buenas, pero jugará una nbueva final por su eficacia desde el punto de penalto. Salió un partido disputado, con alternancias en el juego. Un Valencia descarado, atrevido y un Real Madrid dormido y despistado. El partido se fue a la prórroga tras los goles de Benzema y Samuel Lino. En este periodo, los porteros tuvieron paradas decisivas. Courtois y Mamardashvili destacaron por su seguridad en momentos claves. Llevaron el encuentro a los penaltis.

Foto: Benzema celebra el gol contra el Valencia. (EFE/EPA/Str)

22:58

Real Madrid 1 - 1 (4-3) Valencia | Estadísticas

- Posesión: 58% - 42%

- Remates: 16 (6 a puerta) - 12 (3 a puerta)

- Córners: 8 - 6

- Fueras de juego: 3 - 3

- Faltas: 20 - 23

- Tarjetas amarillas: 2 - 4

- Pases totales: 862 - 611

- Pases completados: 766 - 524

- Ataques: 168 - 111

- Ataques peligrosos: 57 - 46

22:55

Real Madrid 1 - 1 (4-3) Valencia | Rueda de prensa

Marco Asensio: "La verdad es que ha sido un partido complicado y con poco ritmo por parte de ambos equipos. Vamos a por otro título. Habíamos afrontado la segunda parte para entrar con intensidad y ese gol nos ha trastocado los planes. Hemos seguido apretando y creando ocasiones y podía caer de cualquier lado. Al final hemos ganado en la tanda de penaltis. Queríamos marcar gol cuanto antes y evitar los penaltis. Estamos contentos y vamos a por otro título.

22:52

¡Termina el partido! ¡El Real Madrid se va a la final de la Supercopa!

El Real Madrid pasa a la final de la SuperCopa de España tras batir al valencia en la tanda de penaltis por 4-3.

22:51

Falla el Valencia

Gayá dispara al centro de la portería y falla. El Real Madrid se va a la final.

22:50

Marca el Real Madrid

Asensio dispara el penalti y consigue marcar en la dirección contraria del guardameta

22:50

Marca el Valencia

Guillamón lanza el penalti y marca

22:49

Marca el Real Madrid

Kroos engaña al guardameta y consigue anotar otro tanto. El Real Madrid se mantiene por delante del marcador por 3-2

22:48

Marca el Valencia

Ilaix Moriba dispara y marca un nuevo tanto para el Valencia

22:48

Marca el Real Madrid

Luca Modric golpea y marca a pesar de que Mamardashvili llegó a tocar el esférico. El Real Madrid se adelanta

22:47

Falla el Valencia

Cömert falla y la pelota se va muy por encima del larguero

22:46

Marca el Real Madrid

Karim Benzemá dispara y marca justo al lado del palo izquierdo.

22:45

¡Empieza la tanda de penaltis! | Gol de Valencia

¡Cavani dispara y marca! ¡Primer tanto del Valencia!

22:41

¡Termina el partido! ¡Vamos a penaltis!

¡Finaliza el partido y nos vamos a tanda de penaltis!

22:40

120 +2' Pelota para el Real Madrid

Benzemá busca el hueco para combinar con un compañero. El Valencia consigue hacerse con el esférico y se arranca en el contraataque con un espectacular Gayà.

22:39

¡2 minutos de añadido!

Se añaden 2 minutos más en esta prórroga y, si no llega ningún gol iremos a tanda de penaltis

22:37

119' Acción a balón parado para el Real Madrid

Acción a balón parado para el Real Madrid. Asensio golpea y Mamardashvili atrapa el balón sin dificultades. Pelota en juego y el Real Madrid la consigue.

22:36

117' Falta de Foulquier

Saque de esquina para el Valencia. Sirven a primer palo pero Ceballos lo despeja. El Valencia recupera la pelota pero Modric recorta. Asensio se lleva la pelota, combina con un compañero y la jugada termina en córner. El mallorquí sirve la pelota y la defensa valenciana despeja el peligro. Modric conduce el balón por la banda, Rüdiguer se hace un lio. Kroos se queda tendido y el colegiado señala falta de Foulquier.

22:33

114' Cambios en el Valencia

Entra: Hugo Guillamón

Sale: Andre Almeida

22:32

113' Real Madrid 1 - 1 Valencia

Vinicius pasa el balón a Mendy, pero un defensa le arrebata el balón. Hay saque de banda para el Real Madrid. El Valencia se hace con el balón y la jugada termina con Foulquier efectuando un potente disparo, pero es rechazado.

22:29

110' Córner para el Valencia

Thierry, Cömert, y carrerón de Fran Pérez que dispara a portería y Courtois consigue para el esférico. Córner para el Valencia que termina con la pelota al primer palo y es saque de portería.

22:28

108' Amarilla para Nacho

El colegiado muestra cartulina amarilla a Nacho tras protagonizar una dura entrada. Se reanuda el juego y el árbitro detiene el juego por mano de Vinicius.

22:26

107' Vinicius lo intenta

Vinicius se mete en el área pero Thierry se mete por el medio cerrando al jugador del Real Madrid. Vinicius sigue buscando el hueco y termina disparando a portería mientras el guardameta del cuadro valenciano intercepta el balón.

22:24

105' ¡Empieza el segundo tiempo!

El segundo tiempo arranca con cambios en el Real Madrid:

Entra: Ceballos

Sale: Valverde

22:21

105+2' ¡Vamos al descanso!

Termina la primera parte de esta prórroga y el marcador se mantiene Real Madrid 1 - 1 Valencia

22:20

¡2 minutos de tiempo añadido!

¡Este primer tiempo de prórroga se prolonga dos minutos más!

22:19

105' Paradón de Mamardashvili

Mamardashvili protagoniza un paradón de un balón muy potente de Kroos a palos. Hay córner para el combinado blando y Nacho dispara desde el borde del área, pero el esférico se va lejos del poste derecho.

22:17

104' La defensa del Valencia cierra bien

Benzemá comete falta sobre un rival y Mamardashvili sirve de puerta. Cavani atrás de nuevo para su guardameta que envía un pase largo para Gayà que es impreciso y se pierde por la banda. Pelota para el Real Madrid. Modric, Carvajal, Valverde, Nacho, Vinicius, Benzemá y la defensa valenciana frena la ocasión.

22:16

102' Ocasión del Valencia

Asensio recibe un pase desde la banda y remata a puerta desde el borde del área, pero no lo consigue rematar. El Valencia sale rápidamente a la contra, Almeida efectúa un buen pase para un Hugo Duro que se tropieza y no consigue rematar ni aprovechar la clara ocasión.

22:13

100' Amarilla para Almeida

Gayà logra poner el balón dentro del área, pero un defensor reacciona rápido y logra despejar. El colegiado muestra la amarilla a Almeida por cometer una fea entrada sobre un rival.

22:12

98' Pelota para el Real Madrid

Rüdiger recibe la pelota. Vinicius se lleva el esférico pero un rival del cuadro valenciano se mete por el medio e intenta hacerse con el esférico.

22:10

96' Fuera de juego del Real Madrid

Pelota para el Real Madrid. Kroos para Mendy, Nacho atrás con Rüdiger. Hay fuera de juego.

22:09

94' Cambios en el Valencia

Se produce un doble cambio:

Entran: Moriba y Foulquier

Salen: Lato y Musah

22:08

93' Se para el juego

Hugo Duro remata un centro brillante, pero su disparo se va alto por encima del larguero. Lato se va al suelo por un calambre y llegan cambios

22:06

92' ¡Paradón de Mamardashvili!

Mamardashvili hace una sensacional parada y evita el gol. Vinicius aprovechó un rechace al borde del área para rematar hacia el poste derecho, pero el balón terminó en los guantes del guardameta.

22:06

¡Comienza la primera mitad de la prórroga!

Arranca esta primera mitad de la prórroga con primera posesión para el Valencia. Pierden la pelota y ahora está en poder del Real Madrid. Nacho busca la diagonal pero Gayà comete falta sobre Carvajal cuando el del Real Madrid saltaba para atrapar la pelota. Cavani se lleva amarilla por protestar.

22:03

Real Madrid 1 - 1 Valencia

Benzemá ha inaugurado el marcador en el 39' tras resolver fácilmente la acción de penalti. Por ello, y por las acciones que ha protagonizado en este primer tiempo, creando ocasiones y marcándose un par de carreras en solitario, ha sido elegido como jugador destacado de esta primera parte por parte de la audiencia.

El Valencia ha presionado fuertemente y ha tenido hasta 3 claras ocasiones de gol, y ha protagonizado unos minutos espectaculares a mitad del primer tiempo. Sólo 25 segundos después del arranque de la segunda parte Lino ha marcado el gol del empate. Después de una segunda mitad muy competida, el tiempo de juego reglamentario se agota y el pase a la final de la Supercopa de España se decide, de momento, en la prórroga.

22:01

¡Termina el partido y nos vamos a prórroga!

¡Terminan los 7 minutos de tiempo añadido y el marcador sigue con empate! Real Madrid 1 - 1 Valencia, lo que significa que vamos a prórroga.

Hay jugadores del Valencia que están recibiendo asistencia médica. El esfuerzo en el segundo tiempo ha sido mayor, y físicamente se nota el cansancio.

22:00

90+7' Nueva amenaza del Real Madrid

El Valencia se lleva momentáneamente la pelota, pero el Real Madrid lo intenta. Valverde dispara desde lejos hacia la esquina inferior izquierda, pero Mamardashvili de nuevo detiene la pelota.

21:58

90+5' Paradón de Mamardashvili

Almeida protagoniza un nuevo pase prodigioso al área para Gayà, pero el Real Madrid consigue rechazar el esférico. Rápidamente se dirigen a la contra. Vinicius recoge un rechace dentro del área y dispara fuerte hacia el centro de la portería, pero Mamardashvili hace un paradón.

21:56

90+3' Lo intenta Vinicius

Pelota para el Valencia. Mamardashvili golpea el balón pero se va fuera después que Mendy lo tocase. Sirve de banda Thierry. Almeida para Gayà. Centra al primer palo y el Real Madrid sale al contraataque. Vinicius por dentro, recorta y aparece Mamardashvili para frenar la amenaza.

21:54

90' ¡7 MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO!

¡EL PARTIDO SE PROLONGA 7 MINUTOS MÁS!

Real Madrid 1 - 1 Valencia

21:53

90' Pelota para el Valencia

Pelota de nuevo para el Real Madrid hasta que el combinado valenciano la intercepta. Almeida efectúa un pase para un Hugo Duro que desaprovecha la clara ocasión al no esperarse recibir el balón.

21:50

88' Ocasión de Benzemá

Saque de banda del Real Madrid, pero el Valencia intercepta el esférico. El guardameta valenciano efectúa un pase alto largo y Lato consigue hacerse con el esférico hasta que llega Nacho. Valverde, Asensio, Carvajal, Asensio, Kroos, Modric, Valverde y Thierry que despeja. La gana el Real Madrid. Modic, Asensio, Carvajal, Benzemá Valverde, Modric, Carvajal, Valverde y remate arriba de Benzemá que culmina con el esférico por encima del larguero. Primera acción del cuadro blanco en este segundo tiempo, y primera amenaza del Real Madrid en este segundo tiempo, además de la primera posesión larga.

21:48

85' Fuera de juego del Real Madrid

Thierry derriba a un contrario y propicia una acción a balón parado para el Real Madrid. Jugada anulada por fuera de juego del equipo dirigido por Ancelotti. Pelota para el Valencia.

21:46

83' Cambios en el Real Madrid

Entra: Marco Asensio

Sale: Rodrygo

21:45

83' Falta de Kroos

Gayá para Cenk, Almeida, Thierry, Lato y atrás para Musah, Cenk, Gayà y Fran Pérez. Atrás ante la presión de un Real Madrid que ha dejado salir al ataque al Valencia. El combinado che sigue con la posesión del balón, y Kroos comete falta sobre Almeida.

21:44

81' Cambios en el Valencia

Lino se ve forzado a retirarse del terreno de juego.

Entra: Fran Pérez

Sale: Samuel Lino

21:43

80' Se para el juego

Saque de banda del Real Madrid. La pelota llega hasta Courtois para que sirva el esférico al iniciar la jugada. Lino al suelo que se ha hecho daño al intentar robarle la pelota a Carvajal. Se le ha subido el gemelo y el colegiado para el juego y el mismo Hernández Hernández pide el cambio.

21:40

78' Falta sobre Musah

El Valencia juega la pelota en el área del Real Madrid, aunque sin firmeza, porque Courtois saca el balón con las piernas sin problemas. El Real Madrid consigue recuperar la pelota, hasta que Carvajal termina cometiendo falta sobre Musah

21:38

76' Falta de Kroos

Almeida se abre por la izquierda tras salvar una pérdida en el área del Real Madrid. El Valencia busca el hueco, hasta que el colegiado detiene el juego tras la falta de Kroos sobre Duro.

21:37

73' Cambios en el Real Madrid

Militao parece estar mareado, posiblemente del golpe que se llevó con el balón en el primer tiempo. Así que el combinado de Ancelotti se ve forzado a realizar un nuevo cambio:

Entra: Ferland Mendy

Sale: Eder Militao

21:35

72' Cambios en el Valencia

Militao está tendido en el terreno de juego mientras el Valencia produce cambios:

Entra: Hugo Duro

Sale: Justin Kluivert

21:34

70' Saque de puerta del Valencia

Almeida cruza la línea buscando a un compañero, pero Carvajal desvía el balón y hay saque de banda. Lato tiene la pelota. La pasa a Thierry, Almeida, Musah, Gayà, Kluivert, Almeida, Thierry, Lato, y de nuevo atrás. Kroos se mete por el medio y Modric la tiene para Carvajal, Kroos y pase largo para conectar con Carvajal. La pelota se pierde por la línea de fondo. Saque de puerta del Valencia.

21:31

68' Cambios en el Real Madrid

Entra: Dani Carvajal

Sale: Lucas Vázquez

21:30

67' Ambos conjuntos se disputan el balón

Valverde y Rodrygo se marcan un interesante diálogo con el balón en la esquina del área valenciana, pero el combinado che se hace con el balón. Lo recupera Modric, pero Lato mete el pie para molestar y ambos combinados se disputan la pelota.

21:29

66' Pelota para el Real Madrid.

Se reanuda el juego con el Real Madrid conduciendo el balón. Mientras, Vázquez está estirando en la banda, intentando estirar la opción de ser reemplazado. Lato mete la pierna para llevarse la pelota, pero comete falta sobre un rival y el colegiado la señala. Pelota para el Real Madrid.

21:27

65' Se para el juego

Entran las asistencias médicas al campo tras los gestos de dolor de Vázquez. Se para momentáneamete el juego. Lucas se levanta y pide el cambio.

21:26

63' Falta sobre Vázquez

Pelota para el Real Madrid. Modric, Kroos, Valverde y Benzemá que no llega porque Cenk recorta el esférico. Kroos sigue con el esférico. Se la pasa a Rüdiger y se mete la defensa valenciana a recortar la jugada y Gayà tiene y la juega en corto para Cavani. El Valencia la pierde en un error y Benzemá busca a Valverde. La jugada termina en falta de Kluivert sobre Vázquez

21:23

60' Pelota para el Valencia

Fuera de juego de Vinicius. Pelota para Kluivert, Almeida, Musah presionado por Kroos, Musah, y cambio de costado. Ahora el Valencia juega desde el centro del campo y al llegar al área del Real Madrid Militao sale al rescate, aunque sin éxito porque los che consiguen recuperar la posesión.

21:21

55' Córner para el Valencia

Se reanuda el partido mientras Militao es examinado. Hay córner para el Valencia. Ahora sí, el jugador del Real Madrid regresa al campo. Lato sirve el córner en corto y el cuadro blanco rechaza la pelota. Posesión para el combinado valenciano.

21:16

53' Juego interrumpido

Kluivert lo intenta, dispara a portería desde fuera del área, pero la pelota impacta en la cabeza y rostro de Militao. El colegiado detiene el partido para que el jugador del Real Madrid reciba asistencia médica.

21:14

51' Córner para el Real Madrid

Benzemá arranca, busca el disparo a portería, pero el Valencia se cierra y le deja sin ángulo. El jugador del Real Madrid dispara pero el esférico se va por la línea de fondo. Córner para el cuadro blanco que remata Nacho de cabeza y la pelota se va por encima del larguero

21:12

50' Posesión para el Valencia

Falta sobre el Real Madrid. Pelota para Rüdiger, Kroos, Nacho, Vinicius, Modric y Almeida que la toca y la manda fuera. Sirve Nacho, y el Valencia recupera el esférico. Thierry, Cavani, Musah, Lino, Gayà, Kluivert, Almeida en el círculo central, y la pelota para el Real Madrid tras la intercepción de Vázquez.

21:10

48' Pelota para el Valencia

El Real Madrid se hace con la pelota pero el Valencia intercepta el esférico y se va a la contra. Almeida conduce el esférico por el centro del campo. Atrás ahora para su guardameta y arrancan de nuevo por el costado ante la presión del Real Madrid.

21:09

46' ¡GOOL DEL VALENCIA!

¡LATO ENVÍA EL BALÓN AL ÁREA Y LINO REMATA Y CULMINA LA JUGADA MARCANDO EL GOL DEL EMPATE! ¡GOOL DEL VALENCIA!

Real Madrid 1 - 1 Valencia

21:08

45' Modric entra al campo

Arranca la segunda parte con cambios en el Real Madrid. Luca Modric entra para sustituir a Camavinga

21:07

¡Empieza la segunda parte!

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD DE PARTIDO!

20:56

Real Madrid 1 - 0 Valencia | Mejores jugadores

Benzemá ha inaugurado el marcador en el 39' tras resolver fácilmente la acción de penalti. Por ello, y por las acciones que ha protagonizado en este primer tiempo, creando ocasiones y marcándose un par de carreras en solitario, ha sido elegido como jugador destacado de esta primera parte por parte de la audiencia. Vinicius y Valverde son también dos de los jugadores más destacados.

20:52

Real Madrid 1 - 0 Valencia | Estadísticas

- Posesión: 55% - 45%

- Remates: 6 (1 a puerta) - 5 (1 a puerta)

- Córners: 3 - 3

- Fueras de juego: 0 - 3

- Faltas: 11 - 7

- Tarjetas amarillas: 1 - 2

- Pases totales: 302 - 236

- Pases completados: 268 - 203

- Ataques: 44 - 45

- Ataques peligrosos: 16 - 17

20:49

¡Termina la primera parte!

¡Finaliza el primer tiempo!

Real Madrid 1 - 0 Valencia

20:49

45+ 2' Pelota para el Real Madrid

Pelota para el Real Madrid. Courtois efectúa un pase largo y alto para llegar al otro lado del campo.

20:48

45' ¡Dos minutos de tiempo añadido!

Almeida dispara el balón en una acción ensayada. Pase en corto, y disparo al área que termina no solo con la pelota desviada por el palo, sino que había posición antirreglamentaria de un jugador che.

Se añaden dos minutos al primer tiempo

20:46

44' Tiro libre para el Valencia

El Valencia tiene la pelota pero al llegar al terreno de Kroos, la pierden. Los valencianos recuperan el esférico y arrancan la jugada desde atrás y consiguen penetrar en el campo rival. Se para el juego porque Valverde ha cometido una falta sobre un rival. Acción a balón parado para el Valencia. Disparo de media distancia que efectúa Almeida

20:43

41' Falta sobre Almeida

Lato lo intentaba por el lado derecho, pero hay saque de banda a favor del combinado madrileño. El Valencia se hace con la posesión del balón, aunque dura poco, porque Camavinga derriba a Almeida.

20:42

40' Pelota para el Valencia

Pelota para el Valencia que juega por la banda izquierda. El Real Madrid comete falta sobre un rival y el balón regresa en posesión del cuadro che.

20:41

38' ¡GOOL DE BENZEMÁ!

¡KARIM BENZEMÁ LANZA EL PENALTI Y CONSIGUE MARCAR! ¡GOOL DEL REAL MADRID!

Real Madrid 1 - 0 Valencia

20:40

38' Amarilla para Cömert y penalti para el Real Madrid.

Amarilla para Eray Cömert (Valencia CF) por derribar a Benzemá dentro del área mientras el jugador blanco conducía la pelota hacia portería.

20:39

37' Pelota para el Real Madrid

Lino y Kluivert despejan el balón del área ante la amenaza del Real Madrid. El Valencia consigue defender su área con solvencia y conducen el balón a campo rival. Kluivert para Lino, Almeida, Gayà, Lino, Gayà, Kliovert y Rüdiger se la lleva. Thierry consigue la pelota, la pasa a Almeida pero Nacho se hace con el esférico. La pierden y el Valencia la tiene de nuevo hasta que Musah se pasa de largo en el pase para Kluivert, y de nuevo es balón para el Real Madrid.

20:36

32' Real Madrid 0 - 0 Valencia

Ambos conjuntos se disputan la pelota y Benzemá intenta conducir el balón hacia los palos. La pelota llega a Mamardashvili y la consigue atrapar. Pelota de nuevo en juego.

20:34

32' Falta de Nacho

Pelota de Valverde para Camavinga. El colegiado señala falta a favor del Real Madrid. Kroos, Militao, Vinicius, Lato la toca y Nacho comete falta. Pelota para el Valencia

20:32

30' Amarilla para Kluivert

Córner para el Real Madrid después de un carrerón en solitario de Vinicius que ha terminado disparando a portería. La pelota se vaa la red del costado. Pelota de nuevo en marcha y amarilla para Kluivert por derribar a Vázquez.

20:31

29' Falta de Musah

Gayà efectúa un buen pase para amenazar la portería custodiada por Courtois pero el Valencia desperdicia la ocasión. Fuera de juego y pelota que pone en juego el guardameta madrileño. Falta de Musah.

20:29

27' Amarilla para Camavinga

Saque de banda del Real Madrid. El Valencia intercepta la pelota momentáneamente. La jugada culmina con amarilla para Camavinga tras efectuar una dura entrada sobre Lato.

20:26

24' Pelota para el Real Madrid

El Valencia sirve el segundo córner que es rematado de cabeza por un compañero que se pasa de largo y el balón se va desviado. La pelota se pone en juego de nuevo, Rodrygo derriba a un rival y hay falta a favor del cuadro che. La jugada da lugar a un nuevo servicio de esquina que es despejado por la defensa del Real Madrid. Pelota para el combinado que dirige Ancelotti

20:24

22' Córner para Valencia

¡Qué susto! El Valencia ha tenido una clarísima ocasión de gol. Disparan a palos, frena la amenaza Courtois, la pelota queda suelta y al intentar recortar un jugador che se cae al suelo y se desperdicia una clara ocasión de gol. Córner para el Valencia que remata Lino desde el borde del área. Hay un segundo córner.

20:21

19' Cavani amenaza la portería del Real Madrid

El Valencia se hace con el esférico. Almeida, Cenk, Cömert, y ¡Cavani llega a portería! Edinson Cavani intenta convertir un centro bombeado con un remate de cabeza dirigido a la esquina inferior izquierda, pero ¡Thibaut Courtois logra detener con una brillante parada de reflejos!

20:20

17' Balón para el Real Madrid

Kluivert intenta llegar a alcanzar un pase en profundidad de un compañero, pero no consigue alcanzar el balón. Se pone de nuevo la pelota en juego en posesión del Valencia y Benzemá la intercepta. El Valencia quiere contraatacar, y se hace con el esférico durante unos segundos. Rüdiger, Courtois, Kroos, Valverde, Militao dispara un pase largo para Nacho, Benzemá, Rodrygo y el Valencia se hace con el esférico. Kluivert presiona pero de nuevo el balón es para el Real Madrid que toca, toca y sigue tocando el balón.

20:17

15' El Real Madrid sigue presionando

¡Lo intenta de nuevo el Real Madrid! Benzemá efectúa un pase a Valvrde que dispara a portería a larga distancia y roza el poste izquierdo.

20:16

14' ¡Ocasión de Benzemá!

Pelota para el Real Madrid. Militao, Camavinga y largo arriba para adelantar metros y Gayà intenta interceptar el esférico. Se reanuda el juego, y ¡Benzemá protagoniza una jugada en solitario, se marca una bicicleta con autopase y dispara a portería! La pelota sale desviada por el poste izquierdo

20:14

12' Fuera de juego de Kluivert

Kluivert roba la pelota al Real Madrid y el cuadro che gana terreno y juega cada vez más dentro del campo blanco. El colegiado señala fuera de juego de Kluivert

20:12

10' ¡Ocasión de Rodrygo!

Rodrygo se va al suelo quejándose de un fuerte dolor en el tobillo. Acción a balón parado a favor del Real Madrid y el mismo Rodrygo se desmarca, arranca a la carrera dispara a palos pero el balón sale desviado por la derecha.

20:10

8' El Valencia lo intenta

Pelota ahora para el Valencia. Militao sale a la presión. Pase alto que interceptan los madrileños. Los valencianos regresan atrás y juegan por el costado. Envío largo buscando a un Cavani que no llega a tiempo.

20:09

7' Vázquez pierde el balón

Militao se lleva por delante a un rival, pero el colegiado no señala falta. La jugada sigue. Benzemá para un sorprendido Vázquez que pierde el esférico. Saque de banda.

20:07

5' Saque de puerta del Valencia.

Kroos sirve el córner y Militao intenta rematar la jugada de cabeza, pero es flojo el golpe y se marcha desviado por el poste izquierdo. Saque de puerta de Mamardashvili.

20:06

4' Córner para el Real Madrid

Taconazo de Valverde que no llega a Vinicius. Aprovecha el Valencia para lanzarse al ataque pero el Real Madrid recupera la pelota. Militao, Kroos, de nuevo Militao. Benzemá se mete en la línea del medio. Pase largo en diagonal para Vázquez y termina forzando un córner que servirá Kroos.

20:04

2' Nuevo saque de banda

Pelota para el Real Madrid. Courtois efectúa un pase largo pero el cuadro blanco se ve forzado a regresar atrás. Kroos, Rüdiger, y de nuevo Courtois. Sale por el costado Militao y hay un nuevo saque de banda.

20:03

2' Falta sobre Rodrygo

Se pierde el balón por la banda y lo sirve el Valencia. Rápidamente llega el esférico en el área che y Mamardashvili saca el pie para despejar el balón. Falta de Edinson Cavani sobre Rodrygo.

20:01

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

¡RUEDA EL BALÓN EN EL KING FAHD INTERNATIONAL STADIUM!

19:58

Semifinal de la Supercopa de España

Los jugadores de ambos conjuntos saltan al terreno de juego del King Fahd International Stadium

19:56

Real Madrid - Valencia | Recordamos las alineaciones

Alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Alineación del Valencia: Mamardashvili; Thierry, Cenk, Cömert, Gayà; Musah, Almeida, Lino, Lato; Kluivert y Cavani.

19:54

Supercopa de España | Curiosidades del Real Madrid

Karim Benzema recortó diferencias para el Real Madrid desde los 11 metros frente al Villarreal, y el Balón de Oro ha visto puerta en cada uno de los últimos tres partidos del equipo blanco en la SC, firmando un gol en la final de la pasada edición contra el Athletic. Al igual que Benzema, Edinson Cavani ha marcado contra el Villarreal su gol más reciente. En su última participación en un duelo con el Real Madrid, el Matador también consiguió batir la meta rival (PSG 1-2 RM).

19:50

Real Madrid - Valencia | Así llegan al partido

El Real Madrid ha ganado 4 de los 5 últimos enfrentamientos contra el Valencia. El equipo che solo se impuso en una ocasión. Fue en el marco de LaLiga Santander en 2020, y el partido finalizó con un resultado 4-1.

En cuanto a la racha que llevan ambos conjuntos, el Real Madrid llega a la Supercopa tras perder el choque contra el Villarreal por 2-1 este pasado 7 de enero, y suma 2 victorias y 2 empates.

Por su parte, el Valencia también llega al partido tras afrontar una derrota, suma una victoria en el marco de la Copa del Rey, y tres derrotas.

19:42

¿Qué equipos juegan la Supercopa de España?

La Supercopa de España 2023 se disputa este año desde el miércoles 11 de enero hasta el domingo 15 de enero. En ella, se volverán a jugar dos partidos de semifinales y un duelo por salir campeón del título. El Real Madrid defiende el título logrado en la pasada edición, en la que se impuso en la final al Athletic Club con un resultado de 2-0.

Los equipos que la juegan son el Real Madrid, como ganador de LaLiga 2021/2022, el Barcelona, como segundo de la clasificación liguera, el Real Betis, campeón de la Copa del Rey 2021/2022, y el Valencia, subcampeón de la competición copera la pasada temporada. Los enfrentamientos de las semifinales de la Supercopa de España 2023 son:

  • Real Madrid-Valencia
  • Real Betis-Barcelona

19:39

Real Madrid - Valencia | Datos de la Supercopa de España

La Supercopa de España se trasladó por primera vez fuera de España en la edición de 2018, siendo además la de 2020 la que cambió de formato y pasó a ser de cuatro equipos y teniendo la sede en Arabia Saudí, por lo que en 2023 será la cuarta que se juegue en el país saudí.

19:38

Al Real Madrid le falta la gesta del sextete: por qué la Supercopa de España no es un título menor

Con el Real Madrid todo es posible, pero hablar de si esta plantilla está capacitada para conseguir el Sextete son palabras mayores. Lo que transmite el equipo es peor que la versión futbolística poderosa en lo físico y épica en lo anímico de la segunda parte de la temporada pasada. La sensación que ofrece es la de un equipo con síntomas de fatiga mental y de haber perdido frescura con el Mundial. En el bajón influye el empacho de los éxitos. Ganar de forma continuada tiene una dificultad máxima y ser infalible en las finales está al alcance de los privilegiados que saben cómo se compite. Pero, cuidado, es el Real Madrid y su exigencia.

19:37

¿Dónde se juega el Real Madrid - Valencia de la Supercopa de España?

El King Fahd International de Riad es el estadio donde tendrá lugar el encuentro por una plaza en la final. Un duelo igualado en el que el árbitro puede jugar un papel decisivo. La RFEF no ha querido arriesgar y ha asignado a uno de sus colegiados de confianza para ello.

19:29

Real Madrid - Valencia | El árbitro de la semifinal de la Supercopa

La RFEF anunció quién es el encargado de dirigir el partido entre Real Madrid y Valencia de la Supercopa de España 2023. Este será Alejandro José Hernández Hernández, árbitro canario de 40 años. Los linieres serán José Enrique Naranjo Pérez y Diego Sánchez Rojo, con Javier Iglesias Villanueva como cuarto árbitro. En el VAR estarán Xavi Estrada Fernández, David Medié Jiménez y Juan Luis Pulido Sánchez.

Foto: El árbitro del encuentro Hernández Hernández muestra tarjeta amarilla al defensa brasileño del Valencia Gabriel Paulista durante la final de la Copa del Rey. (EFE/Julio Muñoz).

19:25

¡Ya conocemos las alineaciones!

Tenemos el once de salida de ambos conjuntos:

Alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Alineación del Valencia: Mamardashvili; Thierry, Cenk, Cömert, Gayà; Musah, Almeida, Lino, Lato; Kluivert y Cavani.

Foto: Benzema y Vinícius, en una imagen reciente. (Reuters/Pablo Morano)

19:19

Horario y dónde ver hoy en televisión el Real Madrid - Valencia

El Real Madrid - Valencia, partido de semifinales de la Supercopa de España 2023, se disputa hoy, miércoles 11 de enero, a partir de las 20:00 horas de la noche y se podrá ver por televisión a través de Movistar+. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Real Madrid - Valencia​​: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: Estadio Internacional Rey Fahd, Riad (Arabia Saudí)
  • Dónde ver el partido: Movistar Plus+

19:17

Bienvenidas y bienvenidos a la narración en directo del Real Madrid - Valencia, de la Supercopa de España

¡Muy buenas noches! Estamos en el primer partido de semifinales de la Supercopa de España. El conjunto ganador de hoy se enfrentará a la final de domingo, a las 19:30 horas, contra el conjunto que gane la semifinal de mañana. Todos los choques se podrán seguir, en directo, a través de El Confidencial.

Directo