Es noticia
Muere el piloto Ken Block en un accidente de moto de nieve
  1. Deportes
revolucionario del marketing deportivo

Muere el piloto Ken Block en un accidente de moto de nieve

Su equipo, Hooligan Racing Division, confirmó su fallecimiento en Utah: "Era un visionario, un pionero y un icono. Y, lo que es más importante, padre y marido"

Foto: Ken Block durante el Rally de Gran Bretaña-Gales. (Action Images/Paul Harding File Photo).
Ken Block durante el Rally de Gran Bretaña-Gales. (Action Images/Paul Harding File Photo).

El piloto Ken Block ha fallecido este lunes a los 55 años de edad después de haber sufrido un accidente con su moto de nieve. Tal y como confirmó la escudería que él mismo fundó, Hoonigan Racing Division, esto se produjo en el condado de Wasatch en el estado de Utah.

Se va así un auténtico pionero, cofundador también de DC Shoes, y asiduo en campeonatos de skate, snowboard o motocross pero especialmente en campeonatos de rally, donde debutó en el año 2005 en Estados Unidos. En los últimos años, además, Ken Block había logrado gran fama a través de los vídeos de Gymkhanas al volante que subía a Youtube en un canal con casi dos millones de suscriptores (@KenBlockHHIC).

Además estaba en la marca Audi desde el año 2021 y hace apenas unos meses fue noticia en la presentación en Las Vegas del Audi S1 Hoonitron para su último vídeo Electrikhana que la escudería creó exclusivamente para él.

El comunicado de Hoonigan Racing Division anunciando su muerte fue el siguiente: "Lamentamos profundamente tener que confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y lo que es más importante, un padre y un marido. Le echaremos muchísimo de menos. Por favor, respeten la privacidad de la familia en estos momentos de duelo".

placeholder Ken Block, en uno de sus rallies.
Ken Block, en uno de sus rallies.

"Ken fue una leyenda en su capacidad de idear y hacerlo realidad. Creó una industria. Pero si tenías la suerte de conocerlo, ahí es donde afloraba su mejor parte. Cuidaba de sus amigos como al oro y creaba oportunidades para quien quisiera trabajar. Él era todo lo que este mundo necesita, y simplemente hizo un montón de cosas realmente geniales", Steve Arpin, compañero de equipo de Ken Block en la Nitro RallyCross, en palabras para ESPN.

El condado de Wasatch, mediante un comunicado de la Oficina del Sheriff dijo lo siguiente acerca del accidente que acabó con la vida de Ken Block:

"El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow. El conductor, Kenneth Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él. Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente. El Sr. Block iba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente. La Oficina del Médico Forense del Estado determinará la causa oficial de la muerte".

El piloto Ken Block ha fallecido este lunes a los 55 años de edad después de haber sufrido un accidente con su moto de nieve. Tal y como confirmó la escudería que él mismo fundó, Hoonigan Racing Division, esto se produjo en el condado de Wasatch en el estado de Utah.

Muerte
El redactor recomienda