Es noticia
Argentina vs Francia, final del Mundial: Resultado, resumen y goles en directo
  1. Deportes

Argentina

3 (4)
Finalizado
-

Francia

3 (2)
  • L. Messi (P) 23'
  • Á. Di María 36'
  • L. Messi 109'
  • E. Fernández 45'
  • M. Acuña 90'
  • L. Paredes 114'
  • G. Montiel 117'
  • L. Messi
  • P. Dybala
  • L. Paredes
  • G. Montiel
  • K. Mbappé
  • K. Coman
  • A. Tchouaméni
  • Kolo Muani
  • A. Rabiot 55'
  • M. Thuram 87'
  • O. Giroud 90'
  • K. Mbappé (P) 80'
  • K. Mbappé 81'
  • K. Mbappé (P) 118'

Argentina vs Francia, final del Mundial: Resultado, resumen y goles en directo

Sigue en directo la celebración de la selección de Argentina al alcanzar la gloria tras la conquista de su tercero campeonato del Mundo

Foto: Argentina vs Francia | EFE EPA Friedemann Vogel
Argentina vs Francia | EFE EPA Friedemann Vogel

Argentina consigue su tercer Mundial tras vencer a Francia en la tanda de penaltis

¡Argentina, campeón del mundo! A sus 35 años y en la última bala de su carrera, Leo Messi consiguió el trofeo que tanto ansiaba: la Copa del Mundo. En una final donde Argentina sacudió todas las certezas de Francia hasta dejar a la selección de Didier Deschamps sin ningún tipo de respuesta hasta el minuto 79 de la segunda parte, el '10' fue el ejecutor encargado de lanzar el controvertido penalti que Ángel Di María forzó sobre Ousmane Dembélé. El capitán albiceleste no dudó y batió a Hugo Lloris desde los 11 metros en el minuto 23. Solo 14 minutos después, Ángel Di María, el mejor jugador de la final en Qatar, culminaría una transición relampagueante. Cuando parecía que la final sería para Argentina, un penalti absurdo de Otamendi sobre Kolo Muani hizo que el partido diese un giro de 180 grados. Ahí el partido dejó de tener ningún tipo de sentido.

16:10

Los ‘recados’ del Kun Agüero

El exjugador argentino, Kun Agüero, retirado del fútbol justo hace un año por una arritmia cardíaca, participó como uno más en la celebración de los miembros de la selección argentina sobre el césped, y dejó un par de comentarios durante los festejos a Camavinga, jugador del Real Madrid, y DjMariio, youtuber español.

El portero de Argentina, Dibu Martínez, también inició un cántico sobre "un minuto de silencio" por Mbappé.

Foto: El Kun Agüero celebrando la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. (Reuters/Thaier Al-Sudani)

14:47

El gesto del Dibu Martínez con el ‘Guante de Oro’

El guardameta fue decisivo para que la selección argentina lograra sumar su tercer Campeonato del Mundo en Qatar y dejó para el recuerdo, además de sus paradas, un gesto cuando recibió el galardón como mejor portero del Mundial, que no tardó en ser comentado y compartido por millones de personas en las redes sociales.

Foto: Emiliano 'Dibu' Martinez con el trofeo de mejor portero del Mundial de Qatar 2022 (EFE/EPA/Friedemann Vogel)

13:46

¿Es festivo este lunes en Argentina?

Muchos aficionados argentinos se preguntan si el Gobierno de Argentina ha declarado este lunes, 19 de diciembre, como día feriado tras el triunfo de la selección en el Mundial de Qatar, pero no es así. Pese a las celebraciones de millones de seguidores de la Albiceleste, este lunes no es festivo en el país.

Foto: Hinchas de Argentina celebran el título del Mundial Qatar 2022 en el Obelisco en Buenos Aires (EFE/Raúl Martínez)

12:05

Más de 220 detenidos en Francia por disturbios

Después de la derrota de Francia en la final contra Argentina, en la resaca del desenlace hoy es noticia los altercados y enfrentamientos en diferentes puntos de Francia. La policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos y cañones de agua para disipar a los allí reunidos, ocurriendo incidentes que dejaron varios agentes heridos. El principal punto en el que tuvieron lugar los disturbios fue en los Campos Elíseos, en París

Foto: Disturbios en París tras la final del Mundial de Qatar. (Reuters/Denis Baliboise)

21:00

La Copa del Mundo va para Buenos Aires

Argentina se alza con el trofeo de campeona del Mundial gracias a un partido frenético en el que los penaltis decidieron a favor de la Albiceleste. Con esto, se acaba el campeonato y este directo. Les agradecemos que nos hayan acompañado durante la gran final y en todo el torneo.

20:17

¿Por qué Messi lució una túnica al levantar la Copa?

20:06

Di María, el otro rey de Argentina

Di María fue clave para la coronación de Argentina, provocando el primer tanto y marcando el segundo. Su salida del terreno de juego coincidió con la remontada (no completa) de Francia.

Foto: Messi y Di María celebran el tercer gol de Argentina. (EFE/Friedemann Vogel)

19:43

Messi levanta la copa de campeones del mundo

¡Leo Messi levanta la copa del mundo al cielo de Lusail para celebrar la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022!

19:39

Argentina recibe la medalla de oro

Los jugadores argentinos y el cuerpo técnico sube al podio para recibir la medalla de oro, previo levantamiento del trofeo, que les acredita como campeones del Mundial de Qatar 2022.

19:33

Francia recibe la medalla de subcampeón

Los jugadores franceses y el cuerpo técnico reciben la medalla de plata que les acredita como subcampeones del Mundial de Qatar 2022.

19:31

Messi, mejor jugador del Mundial

El argentino recoge el título que le acredita como mejor jugador del Mundial de Qatar 2022.

19:29

Mbappé, máximo goleador

El jugador francés se lleva el título de máximo goleador del Mundial de Qatar 2022.

19:28

Emi Martínez, mejor portero del Mundial de Qatar

El guardameta argentino recibe el título que le acredita como mejor portero del Mundial de Qatar 2022.

19:26

Enzo Fernández, mejor jugador joven

El jugador argentino recibe el título que le acredita como mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022.

19:16

Argentina contra Francia | Los mejores memes de la final del Mundial de Qatar 2022

La final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia ha despertado reacciones muy variadas en las redes sociales: millones de usuarios han posteado sus reacciones en Twitter . Este duelo, que ha enfrentado a grandes leyendas del fútbol, como son Messi y Mbappé, ha causado mucha tensión entre los espectadores aficionados de ambos equipos, pero también nos ha dejado memes de los más graciosos que reflejan algunos de los momentos más señalados del partido. Te enseñamos los mejores memes del partido Argentina - Francia que nos ha dejado Internet.

19:13

Argentina 3-3 (4-2) Francia | La crónica del partido, en El Confidencial

A sus 35 años y en la última bala de su carrera, Leo Messi consiguió el trofeo que tanto ansiaba: la Copa del Mundo. En una final donde Argentina sacudió todas las certezas de Francia hasta dejar a la selección de Didier Deschamps sin ningún tipo de respuesta hasta el minuto 79 de la segunda parte, el '10' fue el ejecutor encargado de lanzar el controvertido penalti que Ángel Di María forzó sobre Ousmane Dembélé. El capitán albiceleste no dudó y batió a Hugo Lloris desde los 11 metros en el minuto 23. Solo 14 minutos después, Ángel Di María, el mejor jugador de la final en Qatar, culminaría una transición relampagueante. Cuando parecía que la final sería para Argentina, un penalti absurdo de Otamendi sobre Kolo Muani hizo que el partido diese un giro de 180 grados. Ahí el partido dejó de tener ningún tipo de sentido.

Foto: Un partido irrepetible. (Reuters/Dylan Martínez)

19:11

Declaraciones de Paredes

"Para nosotros era muy importante que la gente estuviera tranquila".

"Fue un proceso muy largo, cuatro años y medio, gente que se quedó atrás, que no pudo venir al Mundial por lesiones, pero los nuevos lo hicieron bárbaro".

"Es difícil de explicar lo que estamos viviendo, es un sueño hecho realidad, estamos realmente orgullosos".

19:07

Declaraciones de Mac Allister

"A pesar de todo lo que se vivó llegamos con muchas tranquilidad, pero si no se sufre no vale, hoy se tenía que sufrir un poco más".

"El primer tiempo fue muy bueno, en el segundo tuvimos errores pero supimos arreglarlos".

"Se lo dedico a todos los argentinos y a todos los que apoyan a la selección desde hace tres años".

19:05

Giroud y Dembelé, los señalados por Deschamps

El partido no ha podido empezar peor para Francia, que ha encajado dos goles en apenas media hora después de la espectacular puesta en escena de Argentina en la final del Mundial de Qatar. La actitud de su equipo no le ha gustado a Didier Deschamps, que ha señalado a Giroud y Dembélé. El seleccionador francés ni siquiera ha esperado al descanso: en el minuto 40 los ha reemplazado por Thuram y Muani.

Foto: Giroud ha sido uno de los sustituidos. (Reuters/Bernadett Szabo)

19:03

Declaraciones de Emi Martínez

"Nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal, lo marcan. Nunca había soñado algo como esto. No tengo palabras".

"En los penales estoy tranquilo. Hice todo bien después del primero".

"Se lo dedico a mi familia, somos muy humildes, me fui muy joven a Inglaterra, se lo dedico a ellos".

19:00

Argentina 3-3 (4-2) Francia | Messi, Mbappé y Emi Martínez, los mejores de la final del Mundial de Qatar 2022

- Messi: ya está. Ya lo ha conseguido. Tras tantas frustraciones, por fin se podrá retirar con un Mundial ganado con Argentina, y además siendo clave en la final. Marcó dos goles durante el partido, y en la tanda anotó su tiro. Uno de los mejores de la historia.

- Mbappé: Francia estaba hundida, y había bajado los brazos. Un penalti sobre Kolo Muani lo cambió todo. Mbappé marcó. Siguiente jugada. Le llega el balón y marca de semi tijera para empatar un encuentro perdido. En la segunda parte de la prórroga, otro tanto de pena máxima para conseguir un hat-trick amargo.

- Emi Martínez: algún día habrá que estudiar lo del Dibu Martínez en las tandas de penaltis. Pero ya no solo eso. En la última jugada de la prórroga, metió un pie milagroso para salvar el tanto de Kolo Muani que les hubiera dejado sin campeonato.

18:55

Marca Argentina, Argentina campeón del mundo

¡SE ACABÓ LA TANDA! Montiel anotó su penalti que hace que Argentina consiga su tercera Copa del Mundo en Qatar después de una final del Mundial de Qatar 2022 que pasará a la historia del deporte.

18:54

Marca Francia

Kolo Muani marca su penalti lanzando al centro de la portería.

18:53

Marca Argentina

Paredes marca el penalti lanzando a la derecha, Lloris la tocó.

18:52

Falla Francia

Tchouameni lanza el penalti fuera.

18:51

Marca Argentina

Dybala marca el penalti lanzando al centro de la portería.

18:50

Falla Francia

Dibu Martínez salva el penalti de Coman.

18:49

Marca Argentina

Messi marca su penalti lanzándolo por el centro de la portería.

18:49

Marca Francia

Mbappé marca el primer penalti, Martínez la tocó pero no pudo sacarla.

18:47

Sorteo de penaltis

Se lanzarán los penaltis en la portería del fondo argentino. Francia tirará primero.

18:47

Argentina 3-3 Francia | Estadísticas del partido

- Tiros: 20 (10 a puerta) Argentina; 10 (5 a puerta) Francia.

- Posesión: 54% Argentina; 46% Francia.

- Faltas: 26 Argentina; 19 Francia.

- Fueras de juego: 4 Argentina; 4 Francia.

18:45

Argentina 3-3 Francia | Final de la prórroga

¡SE ACABÓ EL TIEMPO EXTRA! Argentina se adelantó gracias a un gol de Messi, pero Mbappé empató pocos minutos después con otro tanto de penalti. Kolo Muani tuvo el gol de la victoria, pero Martínez sacó el balón, salvando a Argentina. La final del Mundial de Qatar 2022 se marcha a la tanda de penaltis.

18:41

120+1' cambio en Argentina

Se retira del terreno de juego Tagliafico. Entra Dybala.

18:40

120+1' cambio de Francia

Se retira del terreno de juego Koundé. Entra Disasi.

18:40

Argentina 3-3 Francia | Tres minutos de añadido

Marciniak ha dictaminado que se tienen que jugar tres minutos más en la segunda parte de la prórroga de la final del Mundial de Qatar 2022.

18:37

Argentina 3-3 Francia | Mbappé marca el penalti

¡GOOOOOOOL DE FRANCIAAAAAA! Histórico lo de Kylian Mbappé. Hat-trick en la final del Mundial de Qatar 2022. Esta vez engañó al Dibu lanzando a su derecha.

18:36

Argentina 3-2 Francia | Penalti para Francia

¡Marciniak señala penalti! El disparo de Mbappé golpea en el codo de Montiel, y el árbitro señala la pena máxima.

18:35

115' cambio en Argentina

Se retira del terreno de juego Mac Allister. Entra Pezzella.

18:34

114' amarilla para Paredes

Marciniak le enseña la cartulina amarilla al argentino por una dura entrada sobre Camavinga.

18:32

112' cambio en Francia

Se retira del terreno de juego Varane. Entra Konaté.

18:29

Argentina 3-2 Francia | Messi marca el tercero

¡GOOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAA! Contra de Argentina llevada por Messi, pared con Lautaro, le pega, despeja Lloris, y el rechace lo mete Messi en la portería.

18:27

107' ocasión para Argentina

Le pegó de primeras Messi según le vino el balón, pero Lloris estuvo atento para despejar el cuero.

18:25

Argentina 2-2 Francia | Comienza la segunda parte de la prórroga

¡Ya vuelve a rodar el balón para disputar la segunda parte de la final del Mundial de Qatar 2022!

18:23

Argentina 2-2 Francia | Final de la primera parte de la prórroga

Marciniak indica que se acaba la primera parte de la prórroga de la final del Mundial de Qatar 2022.

18:22

105+1' fuera el disparo de Lautaro

Pase con el exterior de Acuña por encima de los defensas, Lautaro dispara pero el baló se marcha fuera.

18:21

Argentina 2-2 Francia | Un minuto de añadido

Marciniak ha dictaminado que se tiene que jugar un minuto más en la primera parte de la prórroga de la final del Mundial de Qatar 2022.

18:18

102' doble cambio en Argentina

Se retiran del terreno de juego De Paul y Álvarez. Entran Paredes y Lautaro Martínez.

18:16

99' falta peligrosa para Francia

Montiel agarró a Kolo Muani en la banda derecha, y Francia dispondrá de una oportunidad a balón parado.

18:14

Argentina 2-0 Francia | Argentina se recupera

A pesar del golpe anímico que ha sido la remontada francesa, los argentinos han salido a la prorroga de la final del Mundial de Qatar 2022 intentando recuperarse.

18:11

95' cambio de Francia

Se marcha del terreno de juego Rabiot. Entra Youssouf Fofana.

18:09

92' fuera el disparo de Mac Allister

Centro al área de Acuña, despeja la defensa, le pega de primeras Mac Allister pero su tiro no va ni cerca de la portería.

18:06

Argentina vs Francia | Comienza la prórroga

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el Estadio Icónico de Lusail para disputar la primera parte de la prórroga!

18:05

Cambio de Argentina

Se retira del terreno de juego Molina. Entra Montiel.

18:04

Cuántos goles ha marcado Leo Messi en los Mundiales

El buen momento de Leo Messi en la selección argentina se ha traducido en los goles. El capitán de la albiceleste ha anotado tantas veces en Qatar (seis) como en los cuatro Mundiales anteriores que había disputado. En total, lleva 12 goles y ocho asistencias entre todas sus participaciones. Su primer gol llegó en Alemania 2006, en la goleada de Argentina (6-0) ante Serbia y Montenegro. Aunque en Sudáfrica 2010 ya era Balón de Oro, y un jugador imprescindible para Diego Armando Maradona, Messi se marchó sin marcar del torneo.

18:02

Argentina 2-2 Francia | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Cuando Argentina ya estaba vallando el Obelisco en Buenos Aires para celebrar el Mundial, dos goles de Mbappé en dos minutos han enviado el encuentro a la prórroga.

18:00

90+8' amarilla para Acuña

El lateral argentino se lleva la cartulina por hacer una entrada a Coman para parar un contraataque.

18:00

90+7' paradón de Lloris

¡Qué mano del portero francés! Messi recibió en la frontal del área, se colocó el balón, disparó fuerte y Lloris metió la mano para desviar el balón.

17:58

90+5' amarilla para Giroud

El delantero francés se ha llevado la cartulina en el banquillo por protestar las decisiones del árbitro.

17:56

90+3' se cambian las tornas en el encuentro

Los dos goles han espoleado a una Francia que ya había bajado los brazos y asumido la derrota, mientras que los argentinos están shockeados por los dos golpes recibidos.

17:52

Argentina vs Francia | Ocho minutos de añadido

Marciniak ha dictaminado que se tienen que jugar ocho minutos más en la segunda parte de esta apasionante final del Mundial de Qatar 2022.

17:49

87' amarilla para Thuram

El colegiado le ha sacado la cartulina amarilla al jugador francés por simular una caída dentro del área.

17:48

Argentina 2-2 Francia | Cinco minutos para el final

Cuando solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final del partido, Francia ha empatado un partido que tenía prácticamente perdido en tan solo dos minutos.

17:46

Mazazo para Argentina

Después de haber dominado la totalidad del partido y haber sido mejor, los argentinos han visto cómo Francia ha empatado en tan solo dos minutos con un doblete de Mbappé.

17:44

Argentina 2-2 Francia | Mbappé empata el partido

¡GOOOOOOOOL DE FRANCIAAAAAA! QUÉ GOLAZO DE MBAPPÉ. Recuperación en el centro del campo, pase elevado para Mbappé en el pico del área, y el francés marca un gol precioso de semi tijera.

17:43

Argentina 2-1 Francia | Mbappé recorta distancias

¡GOOOOOOOL DE FRANCIAAAAA! Mbappé lanzó el penalti a la derecha de Emi Martínez, llegó a tocar el balón con la yema de los dedos, pero la pelota se introdujo en la portería.

17:41

Argentina 2-0 Francia | Penalti para Francia

Avanzaba Kolo Muani hacia el área, Otamendi le trabó dentro y Marciniak señaló la pena máxima, además de la cartulina amarilla para el central.

17:40

77' Lloris atrapa el centro de De Paul

El jugador argentino avanzó por la derecha, centró el balón pero Lloris lo atrapó para impedir que llegara a buen puerto.

17:36

74' falta para Argentina

Tchouameni obstruyó la carrera del Cuti Romero, y Marciniak señaló la infracción, falta para Argentina.

17:33

71' doble cambio en Francia

Se retiran del terreno de juego Theo y Griezmann. Entran Camavinga y Coman.

17:31

Se prepara un doble cambio en Francia

Ya están preparados los siguentes jugadores que entrarán en el terreno de juego: Kingsley Coman y Eduardo Camavinga.

17:26

64' cambio en Argentina

Se retira del terreno de juego Di María. Entra Acuña.

17:26

Argentina vs Francia | Los mejores memes del partido

La final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, con la inminente victoria de los albicelestes, ha despertado reacciones muy variadas en las redes sociales: millones de usuarios han posteado sus reacciones en Twitter . Este duelo, que ha enfrentado a grandes leyendas del fútbol, como son Messi y Mbappé, ha causado mucha tensión entre los espectadores aficionados de ambos equipos, pero también nos ha dejado memes de los más graciosos que reflejan algunos de los momentos más señalados del partido. Te enseñamos los mejores memes del partido Argentina - Francia que nos ha dejado Internet.

Foto: Argentina vs Francia | EFE Santiago Fernández

17:23

60' fuera el disparo de Messi

Jugada por la izquierda de Di María, pase a la frontal, le llega a Messi, se marcha del defensa pero su disparo con la diestra se fue fuera.

17:22

59' Lloris despeja el balón

Recuperó Di María el balón, lo filtró a Álvarez, que se iba quedando sin ángulo, disparó y Lloris metió las manos para sacar el balón.

17:20

58' falta de Mbappé

El francés perdió el balón e intentó recuperarlo, pero le hizo falta a De Paul.

17:17

54' amarilla para Rabiot

El centrocampista francés se lleva la cartulina por una entrada por detrás sobre De Paul en el centro del campo.

17:16

Mal inicio de Francia

A pesar de que son el equipo necesitado, Francia ha comenzado el segundo tiempo peor que como acabó el primero, que ya fue malo de por sí.

17:12

49' Lloris atrapa el balón

Di María pone el balón desde la izquierda, le llega a De Paul que remata de semitijera pero atrapó Lloris sin problemas.

17:09

46' ocasión para Argentina

De Paul puso un balón elevado al área, pero Mac Allister no le tuvo fe y no llegó, atrapó Lloris.

17:07

Argentina vs Francia | Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del Estadio Icónico de Lusail para disputar la segunda parte de la gran final del Mundial de Qatar 2022!

17:06

Argentina 2-0 Francia | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 6 (3 a puerta) Argentina; 0 Francia.

- Posesión: 59% Argentina; 41% Francia.

- Faltas: 10 Argentina; 11 Francia.

- Fueras de juego: 3 Argentina; 0 Francia.

17:03

Argentina 2-0 Francia | El golpe de Romero a Lloris que pudo dejar al portero sin final

La primera polémica del partido entre Argentina y Francia ha llegado en el área francesa. En un centro de Rodrigo de Paul, tras varios rebotes, se ha producido un golpe entre Cristian Cuti Romero y Hugo Lloris, que casi deja fuera al portero galo de la final del Mundial de Qatar. Julián Álvarez fue el primero en caer dentro del área, pero fue en la segunda jugada donde se produjo el encontronazo más duro. Romero fue empujado por Upamecano y el argentino chocó de manera fortuita con el portero francés.

17:00

Virus del camello: la enfermedad que ha podido causar graves problemas a Francia

El virus del camello, o MERS-CoV, consiste en una infección por coronavirus cuyo primer caso se detectó en Arabia Saudí en el año 2012. Es una enfermedad que se transmite entre personas y animales "a través del contacto directo o indirecto con dromedarios infectados, aunque la ruta exacta de transmisión sigue sin estar clara", como explicó la propia OMS. Sus principales síntomas son dificultad repsiratoria, fiebre y tos. Las alarmas de alerta se encendieron en Francia tras el contagio de dos de sus jugadores: Rabiot y Upamecano. De hecho ni el centrocampista ni el defensa pudieron jugar el partido de las semifinales contra Marruecos. La posterior baja de Kingsley Coman primero, y Raphael Varane e Ibrahima Konaté después debilitaron aún más a Les Bleus. Se llegó a pensar en un preocupante brote que se podía haber extendido por todo el vestuario.

Foto: Adrien Rabiot, Antoine Griezmann, y Dayot Upamecano en el partido que Francia ganó a Inglaterra en Qatar 2022.  (EFE/EPA/Ronald Wittek).

16:58

Szymon Marciniak, el árbitro del partido

La FIFA anunció recientemente quién es el árbitro que pitará la final del Mundial de Qatar que juegan Argentina y Francia. Esta estará a cargo de Szymon Marciniak, colegiado polaco de 41 años. Los linieres serán sus compatriotas Tomasz Litskiewicz y Pawel Sokolnicki, con el estadounidense Ismael Elfath como cuarto árbitro. En el VAR estarán el también polaco Tomas Kwiatkwoski; Juan Soto, de Venezuela; Kyle Atkins, de Estados Unidos, y Fernando Guerrero, de México.

16:57

Argentina 2-0 Francia | El polémico penalti pitado para Argentina

Leo Messi ha adelantado a Argentina en la final ante Francia en el Mundial de Qatar. El gol llegó de penalti, el quinto que le pitan a la albiceleste y el cuarto que transforma el capitán desde los 11 metros. La decisión del árbitro ha estado cargada de polémica, porque el contacto entre Dembélé y Di María existe, aunque quizá no haya sido suficiente para determinar de manera tan rotunda la pena máxima. El árbitro, en cambio, no tuvo dudas.

16:56

Argentina contra Francia | Di María y Messi, los mejores del partido

- Di María: volvía a ser titular tras no haberlo sido ni en cuartos de final ni en semifinales, y está demostrando que es una pieza clave a pesar de su edad. Ha provocado un penalti y ha marcado el segundo gol.

- Messi: por fin está siendo importante en una final con Argentina. Ha marcado el penalti que ha adelantado a los argentinos, y ha sido clave en la contra del segundo gol.

16:53

Argentina 2-0 Francia | Descanso

¡Se acabó la primera parte! Argentina se marcha con una ventaja de dos goles al descanso ante una Francia que está siendo una sombra de sí misma respecto a lo visto durante todo el Mundial de Qatar.

16:52

90+7' amarilla para Enzo Fernández

El centrocampista argentino se lleva la primera cartulina del partido por una falta sobre Kolo Muani.

16:47

90+2' falta para Argentina

Marciniak ha señalado falta de Theo a De Paul por usar la plancha para intentar recuperar la pelota.

16:45

Argentina contra Francia | Siete minutos de añadido

Marciniak ha dictaminado que se tienen que jugar siete minutos más en la primera parte de la gran final del Mundial de Qatar 2022.

16:44

Giroud se marchó tocado

Sorprendió la decisión de Deschamps de hacer un doble cambio antes del descanso, pero Giroud al parecer estaba algo tocado y había empezado a cojear sobre el terreno de juego.

16:41

41' doble cambio en Francia

Se retiran del terreno de juego Giroud y Dembelé. Entran Thuram y Kolo Muani.

16:40

Argentina contra Francia | Cinco minutos para el descanso

Cuando solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido para que acabe el primer tiempo, Argentina gana 2-0 gracias a los tantos de Messi de penalti y Di María.

16:36

Argentina 2-0 Francia | Di María hace el segundo

¡GOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAA! Qué contra maravillosa de argentina. Recupera el balón Romero, se la da a Messi, prolonga para Molina, le llega a Mac Allister, que la pone para Di María que remata con la zurda a placer.

16:34

34' Francia no reacciona

El gol de Messi ha supuesto un mazazo para las aspiraciones francesas, y no están siendo capaces de crear algo de peligro, Argentina sigue dominando.

16:30

Argentina vs Francia | Media hora de partido

Cuando se cumple la primera media hora del encuentro, Argentina ya gana 1-0 gracias a un gol de Messi de penalti.

16:28

27' Messi y Theo tendidos en el suelo

El francés y el argentino han sufrido un fuerte choque, pero ambos ya están recuperados y podrán seguir sin problemas.

16:26

26' falta para Francia

Romero le hace una falta a Giroud cercana a la frontal del área de Argentina.

16:23

Argentina 1-0 Francia | Messi marca de penalti

¡GOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAAA! Leo Messi anotó el penalti tras engañar a Lloris e introducir el balón a la derecha de la portería.

16:22

Argentina 0-0 Francia | Penalti para Argentina

Di María recibe el balón en la izquierda, se va de Dembelé, se mete en el área, y el francés le traba, Marciniak señaló la pena máxima.

16:19

18' falta peligrosa para Francia

Mbappé se la dio a Theo, se internó y Romero le empujó al borde del área para conceder una falta lateral para los franceses.

16:17

17' fuera el disparo de Di María

Error de Theo en la salida de balón, recupera De Paul, se la da a Messi, pared con De Paul, le llega a Di maría pero su disparo se va muy arriba.

16:13

Argentina vs Francia | Francia está agarrotada

Ante el empuje inicial de los argentinos, los franceses están algo agarrotados y no son capaces de sacarse de encima el dominio de Argentina.

16:09

9' Lloris tendido en el suelo

El portero francés pide las asistencias tras un choque con el Cuti Romero disputando un balón aéreo.

16:08

8' córner para Argentina

Jugada bastante larga de Argentina, le llega a De Paul en el pico del área, se coloca, le pega con la diestra y Varane desvía a saque de esquina.

16:05

5' Lloris atrapa el disparo de Mac Allister

Jugada por la banda derecha de Argentina, le llega a Mac Allister, que le pega desde fuera y atrapa Lloris seguro.

16:02

2' el árbitro advierte a De Paul

Marciniak avisa a De Paul, ya que es la segunda falta que hace en apenas dos minutos de partido.

16:01

1' falta de Tchouameni

El medio francés le hizo una falta a Mac Allister en el centro del campo, balón para Argentina.

16:00

Argentina vs Francia | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Estadio Icónico de Lusail para disputar la gran final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia!

15:55

Argentina vs Francia | Salen los jugadores al césped

Ya saltan los 22 protagonistas sobre el terreno de juego del Estadio Icónico de Lusail para escuchar los himnos nacionales. Primero sonará el de Argentina en condición de equipo local, y después se escuchará el de Francia.

15:53

Argentina - Francia | Messi vs Mbappé: el duelo de la final

¿Quién le iba a decir a Messi, a sus 35 años, que iba a disputar el partido más importante de su vida en los estertores de su carrera? O, igual, ¿acaso podía pensar ese niño tumbado en la cama de su habitación repleta de pósteres de Cristiano Ronaldo, —con las manos apoyadas en los mofletes, como si ensayase para echarse la foto de la Primera Comunión—, que a sus 23 años podría levantar su segundo Mundial como protagonista, pichichi e ídolo absoluto de Francia?

15:50

Los intentos de Qatar de esconder sus miserias

"El legado transformador de este Mundial es en el hecho de que mucha gente de todo el mundo ha venido a Qatar y ha descubierto el mundo árabe, que no conocía o que conocía solo por cómo se lo habían contado. Todos han descubierto que lo que se decía y se pensaba no es cierto, que se puede pasar bien y que se pueden conocer los unos y los otros". Esta retahíla de afirmaciones corresponde al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su balance del Mundial de Qatar. La cruda realidad es que miles de familias recibieron a sus seres queridos en ataúdes y todavía desconocen la causa de la muerte porque no se les realizó autopsia. Tampoco se les ha indemnizado. Otros trabajadores migrantes, más afortunados, no han visto todo el dinero que se les prometió... pero están vivos para contarlo.

Foto: Infantino, durante la rueda de prensa de esta semana. (Reuters/Gareth Bumstead)

15:48

Las finales de Messi con Argentina: muchos dramas, posible final feliz

El Mundial de Qatar 2022 es la última bala en la recámara para Leo Messi. Aunque el 10 hace tiempo que dejó de tener absolutamente nada que demostrar. Gane o no la final contra la selección francesa, ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Seguramente el mejor. Y su camino con Argentina ha sido de todo menos sencillo en lo que a los partidos por salir campeón se refiere.

15:45

Benzema y Deschamps: relación rota

Karim Benzema no viajará a Qatar este domingo con la delegación presidencial francesa para presenciar el Francia-Argentina, según informa RMC Sport. A pesar de que otros compañeros que sufrieron una lesión y se cayeron de la lista definitiva como Kimpembe, Kanté, Nkunku o Pogba sí estarán tras aceptar la invitación, el delantero del Real Madrid no acudirá al estadio qatarí. El actual vencedor del Balón de Oro tuvo que salir de Qatar por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, pero ya está recuperado y hasta ha disputado un partido amistoso con el Real Madrid. Deschamps decidió no convocar a nadie en su lugar, por lo que la FIFA aclaró que, oficialmente, forma parte de la lista francesa de 26 jugadores y podría regresar a la concentración y jugar. De hecho, si Francia se proclama campeona, Benzema recibirá la medalla.

Foto: Benzema, junto a Deschamps. (Reuters/Franck Fire)

15:43

De Paul, el hombre que ha conquistado a Messi y Scaloni

Su rendimiento en su club, el Atlético de Madrid, estaba siendo paupérrimo. Rodrigo de Paul llegó al Mundial más cuestionado que nunca. Las críticas, además, aumentaron después de sus primeros partidos en la Copa del Mundo. Su nivel no había cambiado y en Argentina no se explicaban cómo era todavía titular después de su nulo protagonismo en la fase de grupos. A Lionel Scaloni, en cambio, el tiempo le dio la razón.

15:40

El virus del camello: la enfermedad que podría haber puesto en graves problemas a Francia

El virus del camello, o MERS-CoV, consiste en una infección por coronavirus cuyo primer caso se detectó en Arabia Saudí en el año 2012. Es una enfermedad que se transmite entre personas y animales "a través del contacto directo o indirecto con dromedarios infectados, aunque la ruta exacta de transmisión sigue sin estar clara", como explicó la propia OMS. Sus principales síntomas son dificultad repsiratoria, fiebre y tos. Las alarmas de alerta se encendieron en Francia tras el contagio de dos de sus jugadores: Rabiot y Upamecano. De hecho ni el centrocampista ni el defensa pudieron jugar el partido de las semifinales contra Marruecos. La posterior baja de Kingsley Coman primero, y Raphael Varane e Ibrahima Konaté después debilitaron aún más a Les Bleus. Se llegó a pensar en un preocupante brote que se podía haber extendido por todo el vestuario.

Foto: Adrien Rabiot, Antoine Griezmann, y Dayot Upamecano en el partido que Francia ganó a Inglaterra en Qatar 2022.  (EFE/EPA/Ronald Wittek).

15:38

Resumen del partido entre Croacia y Marruecos por el tercer y cuarto puesto

Aquí puedes ver el resumen del encuentro que disputaron Croacia y Marruecos por la medalla de bronce del Mundial de Qatar, que se acabaron llevando los croatas por 2-1 gracias a dos golazos de Gvardiol y Orsic. Dari marcó el tanto marroquí.

15:36

Argentina contra Francia | El árbitro del partido

La FIFA anunció recientemente quién es el árbitro que pitará la final del Mundial de Qatar que juegan Argentina y Francia. Esta estará a cargo de Szymon Marciniak, colegiado polaco de 41 años. Los linieres serán sus compatriotas Tomasz Litskiewicz y Pawel Sokolnicki, con el estadounidense Ismael Elfath como cuarto árbitro. En el VAR estarán el también polaco Tomas Kwiatkwoski; Juan Soto, de Venezuela; Kyle Atkins, de Estados Unidos, y Fernando Guerrero, de México.

15:34

Argentina vs Francia | El estadio del partido

El lugar donde se disputará la gran final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia será el Estadio Icónico de Lusail. Situado en la ciudad de Lusail, fue inaugurado en noviembre de 2021 y tiene capacidad para 88.900 espectadores.

En El Confidencial puedes leer un reportaje sobre los problemas que ha tenido Qatar para construir los estadios del Mundial.

15:30

Argentina - Francia | Ya hay once de Francia

Didier Deschamps tiene a todos sus efectivos disponibles, a pesar del susto por el "virus del camello", y sale con Lloris - Koundé, Varane, Upamecano, Theo - Tchouameni, Rabiot - Dembelé, Griezmann, Mbappé - Giroud.

15:25

Argentina contra Francia | Ya hay once de Argentina

Lionel Scaloni vuelve con el esquema de cuatro defensas y recupera a Di María para el once titular. Sale con Emi Martínez - Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico - Enzo Fernández, De Paul, Mac Allister - Messi, Álvarez, Di María.

15:20

Argentina vs Francia | Dónde ver el partido

El partido Argentina - Francia, la final de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, domingo 18 de diciembre, a partir de las 16:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar+ y de RTVE. Desde El Confidencial se seguirá la última hora, minuto a minuto, de este partido final en el que se decidirá a la selección campeona del mundo, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el encuentro con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Argentina - Francia: 16:00, hora española

- Dónde se juega: estadio Lusail Iconic (Lusail)

- Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, La 1 de TVE y RTVE Play

15:15

Argentina - Francia | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! 29 días después de aquel Qatar - Ecuador que dio inicio al Mundial de Qatar 2022, hoy se cierra la competición con la gran final, que disputarán Argentina y Francia. Los argentinos buscan su tercer Mundial, que sería el primero de Leo Messi; y Francia busca ser la primera selección en revalidar entorchado desde Brasil en 1958 y 1962.

Directo Noadex