Es noticia
Mundial de Qatar 2022 | Horarios, calendario y qué partidos se juegan hoy, en directo
  1. Deportes

Mundial de Qatar 2022 | Horarios, calendario y qué partidos se juegan hoy, en directo

Sigue en directo el minuto a minuto de la segunda jornada de octavos del Mundial de Qatar 2022, todos los resultados y horarios

Foto: Mundial de Qatar 2022 | EFE  Esteban Biba
Mundial de Qatar 2022 | EFE Esteban Biba

18:00

Dos horas para el inicio del Inglaterra - Senegal

A las 20.00 horas, comenzará el segundo choque del día, en este caso se enfrentarán Inglaterra y Senegal, y en España se podrá ver en RTVE y La1.

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Inglaterra - Senegal, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver los octavos en televisión en directo (REUTERS/Paul Childs)

17:59

¡Fin del partido! Francia 3 - 1 Polonia

La selección francesa sentenció el partido con un tanto de Kylian Mbappé y aunque Lewandowski recortó la distancia, no afecta en el resultado final. Con este 1-3, Francia está un paso más cerca de los cuartos de final.

17:58

Segunda oportunidad para Lewandowski y ésta si entró

Transforma el penalti Lewandowski y recorta distancias Polonia. Se quita un peso de encima el delantero polaco. ¡Era la última!

17:50

¡Tercero de Francia, segundo para Mbappé!

Contrala, mira y la pone en la escuadra derecha para meter su segundo gol del partido reafirmándose como el rey el Mundial. Kylian Mbappé ha marcado 5 goles en este Mundial de Qatar y la clasificación de su selección prácticamente sentenciada.

17:48

Kubo sigue sin entrenar

El jugador de la selección japonesa y de la Real Sociedad, Take Kubo, está prácticamente descartado para el encuentro del lunes a las 16:00 contra Croacia para conseguir el pase cuartos de final. Kubo tampoco ha participado en el entrenamiento del domingo por la indisposición que sufre, cuyos detalles aún son desconocidos.

17:43

Paulo Londra entregó el MVP a Messi: “El balón al diez para que se arme otro lío”

Tras la victoria 2-1 ante Australia en el Mundial de Qatar, el capitán de la albiceleste recibió el premio a mejor jugador del partido de las manos del reconocido cantante Paulo Londra, quien expresó por su cuenta de Instagram lo que esto significó para él.“No lo puedo creer. Estas cosas son las que me hacen cada día decir que le debo a todo a Dios por los lujos que me permite vivir (...) Sos luz, Leo. Un ejemplo de jugador y de persona, te amo y Dios bendiga esa zurda siempre. El balón al diez para que se arme otro lío”.

17:34

¡Gol de Mbappé y se pone primero en la tabla de goleadores del Mundial!

Magnífico contraataque de Francia en el minuto 74. Muy bien Dembélé conectando con Mbappé, el "10" controló en la frontal, levantó la cabeza y su disparo acabó entrando por toda la escuadra.

Mbappé lleva 8 goles en Mundiales; 4 goles en Rusia y 4 en Qatar.

17:30

Horario y dónde ver el Inglaterra - Senegal

En dos horas y media, a las 20.00 horas, comenzará el segundo choque del día, en este caso se enfrentarán Inglaterra y Senegal, y en España se podrá ver en RTVE y La1.

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Inglaterra - Senegal, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver los octavos en televisión en directo (REUTERS/Paul Childs)

17:23

Dalic: "Lo que hemos logrado estos últimos años es un milagro"

Zlatko Dalic ha dado una rueda de prensa este domingo previo a enfrentarse a Japón en los octavos de final. "Somos el país más pequeño en términos de población de los octavos. La prioridad es pasar a la ronda siguiente. Creo que Croacia ha tenido grandes éxitos. Somos cuatro millones de croatas, lo que hemos logrado estos últimos años es un milagro", han sido algunas de las palabras del seleccionador que afirma estar preparados para el combate y que irán a dar lo mejor.

17:15

Koundé ha jugado con una cadena en el cuello hasta el 42'

Jules Koundé ha jugado durante los primeros 42 minutos de la primera parte con una cadena en el cuello. Cuando el cuerpo arbitral se dio cuenta y se la hizo quitar inmediatamente ya que según la regla 4 de la normativa de la IFAB "los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería".

En caso de infracción de esta regla el árbitro ordenará al jugador infractor que abandone el terreno de juego para que corrija su equipamiento y volver cuando se detenga el juego.

17:08

Giroud se convierte en el máximo goleador de Francia

El delantero de 36 años, Olivierd Giroud se acaba de convertir con el gol en el minuto 44 ante Polonia en el máximo goleador de Francia, ya que acaba de igualar con 52 goles a Thierry Henry.

El '9' debutó en el equipo galo el 29 de febrero de 2012, en un encuentro frente a Alemania, ahora, contra Polonia, llegó 52 goles en 10 años. A la cole le sigue Antoine Griezmann, quien suma 42 anotaciones, ocupando el tercer puesto, Karim Benzema con 37, el cuarto, y Kylian Mbappé con 31 el quinto lugar.

17:04

¡Empieza la segunda mitad!

Primera posesión para Polonia. Empiezan los segundos 45 minutos. Por el momento, siguen los mismos 22 protagonistas. ¡Todo por decidirse!

16:58

Azpilicueta y Raya trabajan al margen del grupo

La selección española ha vuelto este domingo a los entrenamientos, tras disfrutar de un día de descanso, para seguir preparándose para el encuentro del martes contra Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Azpilicueta y Raya siguen trabajando de forma diferenciada para recuperarse de unas molestias.

Luis Enrique fue optimista en la evolución de Azpilicueta en su directo del sábado noche, pero horas después el defensa apenas pudo realizar unos minutos de bicicleta estática.

16:50

Se acaba la primera parte

Aunque la ocasión más clara ha sido la de la Polonia, Francia a aprovechado la ocasión y ahora mismo se coloca como clasificada.

16:46

¡Francia se adelante en el marcador!

en el minuto 44 Giroud anota el tanto para los galos y se convierte en el máximo goleador histórico de Francia. Y además, los pone por delante.

16:43

¿Qué jugadores de Francia y de Polonia tienen tarjetas amarillas?

Durante este Mundial de Qatar 2022 si ves dos tarjetas amarillas en dos partidos te pierdes el siguiente como castigo. Las amarillas se limpiarán a partir de las semifinales, es decir, después de los partidos de cuartos de final. Pero si un jugador llega a su segunda amarilla en el partido de cuartos igualmente deberá cumplir la suspensión en las semifinales.

¿Qué jugadores de Francia y de Polonia tienen tarjetas amarillas?

  • Francia: Jules Koundé y Aurélien Tchouameni
  • Polonia Matthew Cash, Przemyslaw Frankowski, Jakub Kiwior, Grzegorz Krychowiak y Arkadiusz Milik

16:30

La triste noticia con la que Ayew jugó el partido ante Uruguay

El delantero ghanés, Andre Ayew, sufrió la peor de las tragedias antes del encuentro contra Uruguay, el cual jugó pero emocionalmente estaba abatido. Ayew perdió a su ahijado Adam en las primeras horas del día del partido y durante el mismo su hija se desmayó después de que él fallara un penalti y tuvo que ser trasladada al hospital.

El jugador informó de ambos sucesos en sus redes sociales, en el que aprovechó para alabar a su selección. "Estoy muy, muy orgulloso de todos mis compañeros por mostrar un maravilloso espíritu de equipo dentro y fuera del campo, para nuestro país Ghana".

16:20

Maciej Rybus, el jugador que se quedó fuera de la convocatoria polaca

El defensa poloco Maciej Rybus no está entre los seleccionados para este Mundial después de que firmara por un club ruso. Mientras la mayoría de jugadores extranjeros abandonaron Rusia tras la invasión de Ucrania, el lateral izquierdo de 32 años, que ha jugado en 66 ocasiones con la selección de Polonia, fichó por el Spartak de Moscú este años después cinco en el Lokomotiv. Por eso motivo, el técnico, Czeslaw Michniewicz le comunicó que prescindiría de él para el Mundial de Qatar.

16:10

Griezmann con la bombilla encendida este Mundial

Antoine Griezmann está siendo uno de los grandes protagonistas del Mundial de Qatar. El delantero del Atlético de Madrid está siendo alabado por todo el mundo, con su nueva posición más retrasada a como jugó en parte de este curso con el Atlético de Madrid señaló en la rueda de prensa previa al Francia-Polonia: “Estoy bastante libre, estando ahí en la relación con la defensa y los atacantes. Después, defensivamente ayudando a mis compañeros con el balón, poniendo en las mejores condiciones posibles a los atacantes”.

16:01

¡Comienza el Francia - Polonia en el Mundial de Qatar 2022!

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego junto al trío arbitral! ¡Todo preparado para que empiece a rodar el balón en el Estadio Al Thumama!

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Francia vs Polonia

15:50

Banquillos del Francia - Polonia

Siguen calentando todos los jugadores de Francia y Polonia en el terreno de juego del Estadio Al Thumama. ¡10 minutos para el inicio!

Este es el banquillo de ambas selecciones para el partido de hoy:

  • Suplentes Francia: Mandanda, Areola, Pavard, Disasi, Guendouzi, Kolo, Fofana, Veretout, Saliba, Coman, Konaté, Camavinga y Marcus Thuram
  • Suplentes Polonia: Łukasz Skorupski, Jędrzejczyk, Wieteska, Bednarek, Bielik, Milik, Szymański, Grosicki, Swiderski, Zurkowski, Zalewski, Grabara, Piatek, Gumny y Michał Skóraś

15:40

Nagatomo evoca el espíritu samurai para el partido ante Croacia

Tras ganar a España 1-2 y clasificarse para octavos, el defensa de Japón Yuto Nagatomo pidió a sus compañeros de selección que evoquen el espíritu samurai para vencer a Croacia y alcanzar, por primera vez en su historia, los cuartos de final de un Mundial. "Antes de entrar en batalla preparan sus armas y tratan de mejorar su técnica. Pero si tienen miedo durante la batalla no podrán usar ni las armas ni las técnicas adecuadamente (...) Es una buena ocasión de enseñar al mundo como podemos competir como samuráis", explicó.

15:30

¡Media hora para el inicio del Francia - Polonia!

Media hora para que arranque el duelo de hoy, 4 de diciembre, a las 16:00 horas en el Estadio Al Thumama, de octavos de final entre la selección francesa y la polaca, entre Kylian Mbappé y Robert Lewandowski. El encuentro se podrá ver por televisión a través de Gol Mundial.

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Francia vs Polonia

15:15

¡Este es el once de Polonia!

Este es el once con el que se enfrentará hoy Polonia a Francia: Szczęsny - Bereszyński, Kiwior, Glik, Cash - Frankowski, S. Szymański, Krychowiak, Zieliński, Kamiński - Lewandowski.

15:05

¡Este es el once de Francia!

Este es el once con el que jugará hoy la selección de Francia: Lloris - Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández - Griezmann, Tchouaméni, Rabiot, Dembélé - Giroud, Mbappé.

14:57

Tite desvela que Neymar está de vuelta

El seleccionador de Brasil ha anunciado que el atacante está listo para disputar los octavos de final de este lunes ante Corea del Sur, después de perderse por lesión los encuentros de la fase de grupos ante Suiza y Camerún.

Fue el propio seleccionador el que lo confirmó este sábado en la rueda de prensa lo que todos esperábamos saber, que el astro estaría de vuelta tras el esguince que sufrió en los ligamentos de su tobillo derecho contra Serbia.

14:47

Este Mundial no es una competición, sino un aviso: la lección que nos deja

Dinero, poder, influencia, política, valores y geopolítica: los ingredientes que ha reunido el campeonato global por excelencia son notables. Y sus lecturas, reveladoras del futuro que nos espera.

Lee el artículo completo de El Confidencial aquí:

Foto: Inauguración del estadio Al Wakrah en Doha. (EFE/Noushad Thekkayil)

14:37

Shaqiri: "Esto no es la Liga de las Naciones"

Shaqiri, mediapunta de la selección suiza, habló con los informadores en el campo de entrenamiento helvético en la Universidad de Doha sobre el enfrentamiento ante Portugal en los octavos del Mundial: "Para mí va a ser totalmente diferente, porque no hay un partido amistoso, esto no es la Liga de las Naciones, la presión es alta, y ahora es importante cómo los jugadores lidian con esta presión", señaló Shaqiri.

14:27

La aparición de Memphis, Blind y Dumfries

Los de van Gaal dieron una masterclass de cómo un equipo tiene que atacar el espacio con sus contras.

Memphis Depay gobernó el juego oranje con un gol diez minutos después del inicio del partido. Antes del descanso, Daley Blind aumentó la distancia para casi certificar la victoria de los neerlandeses. Y Dumfries culminó su gran partido con el tercer gol, certificando la clasificación de su equipo.

El próximo partidos de los oranjes será el viernes 9 a las 20.00 contra Argentina.

14:17

La afición portuguesa no quiere a CR7 en el once inicial

Un sondeo realizado por el diario portugués A Bola revela que el 70% de los aficionados no quieren que hasta el momento el que había sido su astro, Cristiano Ronaldo, continúe en el once inicial de la selección.

Habrá que ver que dice hacer el seleccionador luso en el partido que el martes disputará ante Suiza, el último partido de los octavos de final del Mundial.

14:07

Ismaïla Sarr, el brillante sustituto de Mané

Senegal se enfrenta hoy a Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 e Ismaïla Sarr podría ser quien ocupa el puesto del lesionado Mané. Ismaïla Sarr solía jugar en la derecha, pero en este Mundial está actuando en el flanco izquierdo como lo haría el atacante del Bayern Múnich, y a pierna cambiada.

La lesión de Mané justo antes de arrancar el campeonato es lo que está provocando esto, y la vez permitiendo que Sarr brille en este Mundial.

13:57

Marruecos pone a la venta 5.000 entradas para el partido contra España

La Federación Marroquí de Fútbol ha puesto a la venta 5.000 entradas para el partido del martes contra España. Según informa EFE, el organismo, "tras un gran esfuerzo", ha conseguido que la FIFA otorgaran estas localidades para el partido que se disputará en el estadio Ciudad de la Educación y las ha puesto a la venta a través de su página oficial de internet.

13:47

Wenger revela los equipos que cree que pueden optar a ganar el Mundial

El extécnico del Arsenal y director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, Arsène Wenger, reveló qué equipos cree que pueden optar a ganar el Mundial y las claves para ello. Además dijo que “hay un enorme interés por este Mundial, a pesar de toda la publicidad negativa que hemos escuchado".

Según el galo, será clave lo que aporten los extremos de cada equipo, ya que el 58% de los ataques se dan por banda, y apuntó a que el gran cambio en el fútbol de este Mundial está en los porteros.

Wegner ve a Francia e Inglaterra más que a otros conjuntos como posibles campeonas.

13:37

Deschamps: “No quiero comparar a Mbappé y Lewandowski”

El seleccionador francés atendió a los medios de comunicación previa al partido contra Polonia de los octavos de final del Mundial. El técnico se niega a comparar a los jugadores porque considera que tienen “distintos registros”.

“¿Lewandowski y Mbappé? No quiero compararlos. Los dos jugarán mañana. Son dos jugadores muy buenos. No tienen la misma calidad. No tienen, tampoco, los mismos registros. Uno o el otro, Kylian para Francia y Lewandowski para Polonia, son elementos muy importantes para sus respectivas selecciones”, dijo sobre el duele Mbappé y Lewandowski.

13:27

Messi, feliz por esta victoria y por dar un pasito más

El delantero de la selección argentina, leo Messi, fue elegido MVP en el partido contra Australia y habló nada más acabar el partido: "Queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente (...) Estoy muy feliz por esta victoria y por dar un pasito más. Es mucha felicidad por haber cumplido un objetivo más, por dar un paso más hacia el objetivo".

El astro argentino admitió que la pena por vivir esto, aunque solo tengan tres días entre partido y partido. Además fue su partido número 1.000, algo que confesó que ignoraba: "Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más, por conseguir el pase a cuartos de final".

13:16

Tirar primero en una tanda de penaltis te da ventaja... y otras mentiras de los once metros

Estadio de Wembley, 6 de julio de 2021. Una jovencísima selección española liderada por Pedri en la medular y Luis Enrique en el banquillo se planta, contra todo pronóstico, a una tanda de penaltis de volver a pisar una final de Eurocopa. El lateral del Barça Jordi Alba, capitán de La Roja en ese momento, acude al sorteo de lanzamiento con una misión clara: España debe tirar el primero pues, como todo el mundo sabe, el que ejecuta la primera pena máxima tiene una ligera ventaja a la hora de alzarse con la victoria.

Lee el artículo completo en El Confidencial:

Foto: Morata fallando su penalti en la Eurocopa de 2021. (EFE/Kiko Huesca)

13:05

Hugo Lloris de récord

El portero del Tottenham Hotspur, Hugo Lloris, igualará hoy el récord del mítico Lilian Thuram en su partido número 142 con Francia contra Polonia.

“Es un gran honor del que estoy muy orgulloso, pero en vísperas de unos octavos de final de un Mundial es algo secundario. Podré saborearlo más cuando acabe esta competición”, dijo el guardameta.

12:55

La hija de Luis Aragonés conmovida por las palabras de Luis Enrique

María José Aragonés, hija del Luis Aragonés, entrenador de la Selección de España entre 2004 y 2008, y con quien se proclamaron campeones de Europa en 2008, ha querido dar las gracias públicamente a través de Twitter al actual entrenador de la selección, Luis Enrique, por las palabras que dedicó a su padre.

12:45

Bono: “Eliminar a España sería hacer historia para Marruecos”

El portero del Sevilla, Yassine Bono, conoce bien al enemigo, la Selección española: “Ya hemos hecho historia al lograr el pase a octavos, pero queremos más. Eliminar a España sería hacer historia en este Mundial y también en el fútbol de nuestro país”.

El equipo marroquí se está preparando a conciencia para el choque contra España. "Queremos volver a hacer felices a nuestros aficionados. Marruecos ha ido mejorando en el Mundial cada partido que pasa y seguro que llegamos en buena disposición al duelo ante España”, declaró.

12:35

Los 5 jugadores que aspiran a ser bota de oro del Mundial de Qatar 2022

En la batalla por la bota de oro del Mundial que entrega la FIFA hay seis jugadores que empatan con tres goles al frente de la tabla, aunque uno de ellos ya no podrá seguir con esa lucha, el ecuatoriano Enner Valencia, al haber sido eliminada su selección.

El cinco jugadores que compiten en el ranking son Álvaro Morata (España), Leo Messi (Argentina), Kylian Mbappé (Francia), Cody Gakpo (Países Bajos) y Marcus Rashford (Inglaterra).

12:25

Pelé manda un mensaje a sus seguidores

Pelé continúa estable en el Hospital Albert Einstein. Por ahora responde bien al tratamiento que se le realiza por la infección respiratoria que sufrió. Mientras tanto, ha subido un mensaje para sus seguidores a Instagram:

"Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido.

Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también!

Muchas gracias por todo"

12:15

Morata y Olmo vuelven a los entrenamientos en grupo

Tanto de Dani Olmo como de Álvaro Morata ha reaparecido en el entrenamiento grupal de este domingo, después de que el día después al partido contra Japón y por precaución se entrenaron aparte. Ambos disfrutaron el sábado libre este sábado, dejando atrás las molestias físicas que arrastraban desde ese intenso encuentro.

12:05

Confirmada la lesión de 'Papu' Gomez

Scaloni ha hablado sobre el estado físico del jugador del Sevilla, sustituido a poco de empezar el segundo tiempo en el duelo contra Australia. Alejandro 'Papu' Gómez "tiene una molestia grande en el tobillo y fue cambiado aunque al mismo tiempo sentí que necesitábamos otra cosa en la cancha", según ha confirmado su seleccionador.

12:02

Mundial de Qatar | Francia - Polonia

La actual campeona del mundo se enfrenta esta tarde (16:00 horas) a Polonia por una plaza en los cuartos de final del Mundial. Los hombres de Deschamps no quieren que se repita la debacle ante Suiza de hace un año en la Eurocopa.

Estadísticas | Francia - Polonia:

Goles | Kylian Mbappe (3) - Lewandowski (1)

Asistencias totales | Griezmann (11) - Lewandowski (4)

Faltas cometidas | Tchouameni (3) - Matthew Cash (6)

Faltas recibidas | Theo Hernández (6) - Lewandowski (8)

Tarjetas amarillas | Koundé (1) - Krychowiak (1)

Recuperaciones | Tchouameni (17) - Szczęsny (28)

Pases por partido | Tchouameni (79) - Jakub Kiwior (43)

11:55

La designación arbitral del Inglaterra - Senegal

Estos serán los árbitros y asistentes encargados de arbitrar y vigilar el enfrentamiento entre ambas selecciones:

Árbitro principal: Ivan Barton (El Salvador)

Primer asistente: David Moran (El Salvador)

Segundo asistente: Kathryn Nesbitt (EEUU)

Cuarto árbitro: Said Martinez (Honduras)

Árbitro de VAR: Drew Fischer (Canadá)

Asistente de VAR: Armando Villarreal (EEUU)

VAR fuera de juego: Corey Parker (EEUU)

VAR de Apoyo: Nicolas Gallo (Colombia)

11:46

La designación arbitral del Francia - Polonia

Estos serán los árbitros y asistentes encargados de arbitrar y vigilar el enfrentamiento entre ambas selecciones:

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Primer asistente: Jorge Urrego (Venezuela)

Segundo asistente: Tulio Moreno (Venezuela)

Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Árbitro de VAR: Juan Soto (Venezuela)

Asistente de VAR: Mauro Vigliano (Argentina)

VAR fuera de juego: Neuza Back (Brasil)

VAR de Apoyo: Julio Bascuñán (Chile)

11:33

Mundial de Qatar | Francia - Polonia

11:32

Mundial de Qatar | La agenda de hoy

¿Cuándo es el Inglaterra - Senegal? 20:00, hora española

¿Dónde se juega? Estadio Al Bayt

¿Dónde ver el partido? Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE Play y La 1 de TVE

Foto: Inglaterra - Senegal, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver los octavos en televisión en directo (REUTERS/Paul Childs)

11:31

Mundial de Qatar | La agenda de hoy

¿Cuándo es el Francia - Polonia? 16:00, hora española

¿Dónde se juega? Estadio Al Thumama

¿Dónde ver el partido? Gol Mundial y Movistar Plus+

Foto: Francia - Polonia del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión el partido de octavos (REUTERS/Hannah Mckay)

11:29

Inglaterra - Senegal | Declaraciones

Gareth Southgate, técnico de Inglaterra: "Sabemos lo difícil que fue pasar esta ronda en nuestros dos últimos torneos. Conocemos la calidad de Senegal, pero tenemos fe en nosotros mismos. Para nosotros, lo más importante es el nivel de exigencia y satisfacción. Nos ha impresionado mucho Senegal. Sabemos que son los campeones de África y grandes competidores. Creen mucho en lo que hacen. Sabemos del tamaño del desafío al que nos enfrentamos"

El ayudante de Cissé, Regis Bogaert, fue el encargado de atender a los medios en la previa del choque de octavos: "Cissé no se encuentra bien. Lleva dos días enfermo. Esperamos verlo en el entrenamiento del equipo pero seguro que, en cualquier caso, acude con los jugadores al partido. Ganar a Inglaterra sería un gran éxito, algo histórico. No sé que importancia o cómo se vivió el 2002 al vencer a Suecia en octavos aunque creo que fue muy importante. Para nuestros jugadores será lo mismo que entonces. Si ganan, será algo histórico. Debemos tener la ambición de ganar a todos"

11:21

Francia - Polonia | Declaraciones

Didier Deschamps, técnico de Francia:

"Polonia defiende muy bien, le gusta defender, pero no hay que limitarle a eso. Es el juego ofensivo, es un equipo competitivo, con un núcleo de jugadores competitivo. ¿Lewandowski? Hay que limitar su influencia. Cuantos menos balones le lleguen, menos peligroso será. Es un jugador inteligente, con una habilidad técnica, que utiliza muy bien su cuerpo. Cualquier balón puede ser peligroso con él. No quiero añadir presión a nuestra tranquilidad, pero hay una plaza de cuartos en juego. El nivel de dificultad aumenta. Las exigencias deben ser aún mayores"

Czesław Michniewicz, técnico de Polonia:

"Es cierto que hemos tenido un problema de creación de juego y tenemos que trabajarlo. Francia será la que dicte el juego, pero no podemos dejar que tengan el balón en exclusiva. Australia y Dinamarca lograron marcarles y nosotros tenemos que buscarlo. Solo sé que a cualquier equipo que le metes presión, acabas por forzarle al error. Esa será nuestra estrategia. Si le ganamos a Francia podemos ser campeones del mundo"

11:12

Selección española | Entrenamiento

"A dos días del duelo de octavos, la selección española ha completado una intensa sesión no exenta de buen ambiente"

11:10

Selección española | Declaraciones

Rodrigo Hernández, jugador de la selección española: "Estamos totalmente recuperados. Fue un toque de atención y un momento intenso. Creo que hemos hecho merecimientos para estar en la siguiente fase. Encaramos los octavos con alegría y mucha ilusión"

Estilo de juego:

"No vamos a cambiar nuestra manera de jugar, no nos conviene cambiar nuestra filosofía. Los jugadores aprendemos de los errores. Los detalles van a marcar la diferencia en los octavos de final"

Su rol de central:

"Mi rol en el equipo es el mismo que el de cualquier central: dar seguridad atrás, consistencia, solidez y buena salida de balón. Todos conocemos nuestro papel en el campo"

Octavos de final:

"Tenemos por delante a Marruecos y no pensamos en nada más. Ha demostrado merecer ser el primero de su grupo y es un gran equipo. Tenemos que estar al 100% para ganar este partido"

Seguir en el Mundial:

"No tenemos miedo al fracaso. Tenemos ambición, ilusión y ganas de seguir en este Mundial. Tenemos un maravilloso partido por delante y esperemos que todos los españoles disfruten de un buen juego y una victoria de España"

11:04

Mundial Qatar 2022 | MVP

Tras la primera fase del campeonato completada, ya han salido varios nombres para luchar por el MVP de este Mundial de Qatar. ¿Quién será el mejor jugador del torneo?

Los mejores jugadores de los últimos Mundiales:

2018 | Luka Modrić

2014 | Leo Messi

2010 | Diego Forlán

2006 | Zinedine Zidane

2002 | Oliver Kahn

1998 | Ronaldo

1994 | Romário

10:52

Inglaterra - Senegal | Posibles alineaciones

Posible "11" de Inglaterra | Pickford; Trippier, Maguire, Stones, Shaw; Bellingham, Rice; Saka, Foden, Rashford; Kane

Posible "11" de Senegal | Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Pathé Ciss, Mendy, Gueye; Ndiaye, Sarr y Boulaye Dia

Frente a frente:

Kane vs Koulibaly:

Partidos Mundial 2022 | 3 - 3

Victorias | 2 - 2

Minutos disputados | 223 - 270

Partidos internacionales | 78 - 67

Mundiales disputados | 2 - 2

Partidos (Mundiales) | 9 - 6

10:46

Francia - Polonia | Posibles alineaciones

Posible "11" de Francia | Lloris; Theo Hernádez, Upamecano, Varane, Koundé; Rabiot, Tchouameni; Dembélé, Griezmann, Mbappé; Giroud

Posible "11" de Polonia | Szczęsny; Cash, Kamil Glik, Kiwior, Bereszyński; Zieliński, Bielik, Krychowiak, Frankowski; Świderski y Robert Lewandowski

Frente a frente:

Mbappé vs Lewandowski:

Goles | 3 - 1

Asistencias | 1 - 1

Tiros a puerta | 7 - 3

Precisión en el pase | 80,2 - 61,7

Partidos | 3 - 3

Minutos jugados | 207 - 270

10:35

Mundial de Qatar | Los partidazos de hoy

10:25

Mundial de Qatar | España se la juega ante Marruecos

Muchos dicen que el Mundial empieza de verdad en los octavos de final. Es doblegar y ganar. O colapsar y caer. En los cuartos de final de Qatar solamente estarán los equipos más duros y competitivos. ¿De qué pasta está hecha la España de Luis Enrique?

El duelo ante Marruecos es una gran oportunidad para España para dar un golpetazo en la mesa y demostrar todo su potencial contra una selección correosa y con recursos defensivos y ofensivos suficientes como para castigar los puntos débiles del equipo de Luis Enrique.

Foto: Luis Enrique, durante el entrenamiento de España. (EFE/Juanjo Martín)

10:21

Mundial de Qatar | Estrellas y estrellados

Tras dos semanas de competición y superada la primera fase del Mundial, es el momento de poner notas y de analizar quiénes son los jugadores que más están destacando. Además, también analizaremos las decepciones de este Mundial.

"11" de las estrellas | Szczesny; Hakimi, Gvardiol, Thiago Silva; Musiala, Bruno Fernandes, Jude Bellingham, Ziyech; Antoine Griezmann, Morata y Enner Valencia

"11" de las decepciones | Keylor Navas; Matthijs de Ligt, Héctor Moreno, Mladenovic; Rodrigo de Paul, Eriksen, Koke, Kevin de Bruyne; Eden Hazard, Lukaku y Darwin Núñez

Foto: Luis Enrique, con Ansu Fati y Eric García en un entrenamiento. (EFE/Pablo García)

10:13

Mundiales | Ganadores de la Bota de Oro

Mundial 1998: Davor Suker (6)

Mundial 2002: Ronaldo (8)

Mundial 2006: Miroslav Klose (5)

Mundial 2010: Thomas Muller (5)

Mundial 2014: James Rodriguez (6)

Mundial 2018: Harry Kane (6)

¿Quién conseguirá la Bota de Oro del Mundial de Qatar 2022?

10:11

Mundial de Qatar | Máximos goleadores

10:11

Mundial de Qatar | Máximos goleadores

Por el momento, la disputa por la Bota de Oro del Mundial de Qatar sigue totalmente abierta:

3 goles:

Álvaro Morata (España)

Kylian Mbappe (Francia)

Lionel Messi (Argentina)

Marcus Rashford (Inglaterra)

Enner Valencia (Ecuador)

Cody Gakpo (Países Bajos)

10:04

Mundial de Qatar | Agenda de los octavos de final

Octavos de final del Mundial de Qatar:

3 de diciembre:

Argentina 2 - 1 Australia

4 de diciembre:

Francia - Polonia

Inglaterra - Senegal

5 de diciembre:

Japón - Croacia

Brasil - Corea del Sur

6 de diciembre:

Marruecos - España

Portugal - Suiza

09:58

Mundial de Qatar 2022 | Países Bajos eliminó a Estados Unidos

Países Bajos fue el primer equipo en acceder a los cuartos de final del Mundial tras eliminar a una de las aspirantes a sorpresa, los Estados Unidos. La selección de Louis van Gaal dominó, ganó y se clasificó gracias a los tantos de Depay, Blind y Dumfries.

Cómoda y jugando a lo suyo, Holanda crece. Aguantó el chaparrón inicial de los americanos. Es más fácil apretar los dientes y resistir cuando tienes a Van Dijk como líder de tu defensa. Bien cerraditos atrás y vibrantes a la contra, apenas sufrieron los neerlandeses ante una impotente Estados Unidos.

Foto: Depay, tras anotar su gol. (EFE/Esteban Biba)

09:47

Mundial de Qatar 2022 | Argentina ya está en cuartos

Argentina se impuso ayer por la mínima a Australia (2-1) en el Ahmad bin Ali Stadium y consiguió la plaza para los cuartos de final. Un gol de Leo Messi en la primera parte y otro tanto de Julián Álvarez en la segunda fueron suficientes para eliminar a una Australia que buscó el empate hasta el final.

En otro partido trabado, la selección argentina volvió a encontrar a Leo Messi para desequilibrar la eliminatoria y destruir el buen sistema defensivo de Australia. Fue su gol número 789 en su partido 1.000. El primero en una eliminatoria de Mundial.

Foto: El jugador albiceleste celebra el 1-0. (EFE/Juanjo Martín)

09:35

Inglaterra - Senegal, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión

Por otra parte, a las 20:00 horas, se disputará el segundo y último encuentro del día: Inglaterra - Senegal. Ambas selecciones se enfrentan en el Estadio Al Bayt con el objetivo de conseguir una plaza en los cuartos de final del Mundial de Qatar. La selección senegalesa pondrá a prueba el favoritismo del equipo de Gareth Southgate en unos octavos de final muy interesantes.

¿Cuándo es el Inglaterra - Senegal? 20:00, hora española

¿Dónde se juega? Estadio Al Bayt

¿Dónde ver el partido? Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE Play y La 1 de TVE

Foto: Inglaterra - Senegal, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver los octavos en televisión en directo (REUTERS/Paul Childs)

09:30

Francia - Polonia, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión

A las 16:00 horas se disputará el primer partido del día en el Estadio Al Thumama. Francia y Polonia se verán las caras en los octavos de final del Mundial en una gran eliminatoria. La selección de Didier Deschamps continúa defendiendo el título logrado en Rusia 2018 y es claramente uno de los candidatos a volver a ganar. Sin embargo, Polonia no se lo pondrá nada fácil con Lewandowski al mando.

¿Cuándo es el Francia - Polonia? 16:00, hora española

¿Dónde se juega? Estadio Al Thumama

¿Dónde ver el partido? Gol Mundial y Movistar Plus+

Foto: Francia - Polonia del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión el partido de octavos (REUTERS/Hannah Mckay)

09:21

Mundial de Qatar 2022 | La agenda de hoy

En la jornada de hoy, domingo 4 de diciembre, se disputarán dos nuevos partidos correspondientes a los octavos de final del Mundial de Qatar:

16:00 horas | Francia - Polonia | Estadio Al Thumama

20:00 horas | Inglaterra - Senegal | Estadio Al Bayt

09:20

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

09:18

¿Qué pasó ayer en la jornada del Mundial?

Ayer, sábado 3 de diciembre, empezaron los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Tras finalizar la fase de grupos el viernes con el Camerún - Brasil, ayer arrancaron estas decisivas eliminatorias.

A las 16:00 horas, Países Bajos eliminó a Estados Unidos (3-1) en el Estadio Internacional Jalifa y pasó a cuartos de final gracias a los tantos de Depay, Blind y Dumfries. Por otro lado, a las 20:00 horas, Argentina cumplió y se impuso por la mínima a Australia (2-1) para alcanzar los cuartos y verse las caras con la selección de Louis van Gaal en un apasionante duelo.

Primer partido de los cuartos de final confirmado:

Países Bajos - Argentina | Estadio Lusail

09:13

Sigue las últimas noticias del Mundial de Qatar, en directo

¡Muy buenos días amigas y amigos de El Confidencial!

Bienvenidos al seguimiento, en directo, de las últimas noticias sobre el Mundial de Qatar 2022. Recordamos que todos los choques de este domingo se podrán seguir en España a través de Gol Mundial y, en vivo, a través de El Confidencial. ¡Arrancamos!

Directo