Es noticia
Portugal-España, en directo | La Selección Española despierta a tiempo, derrota a Portugal (0-1) y pasa a la Final Four de la Liga de Naciones
  1. Deportes

Portugal-España, en directo | La Selección Española despierta a tiempo, derrota a Portugal (0-1) y pasa a la Final Four de la Liga de Naciones

Al equipo dirigido por Luis Enrique solo le valía ganar a Portugal para acceder a la fase final del torneo y lo hizo con un tanto de Álvaro Morata en los últimos minutos. Mala imagen del equipo, que resucitó gracias a Nico Williams y Yéremi Pino

Foto: Cristiano Ronaldo trata de marcar ante España. (Reuters/Pedro)Nunes
Cristiano Ronaldo trata de marcar ante España. (Reuters/Pedro)Nunes

23:14

España, a la fase final

23:12

Luis Enrique habla sobre la convocatoria para el Mundial

"Podrían ir 40 jugadores al Mundial, me da pena los que se puedan quedar fuera", reflexionó sobre sus dudas el seleccionador.

23:05

Segunda clasificación consecutiva para la Final Four

Desde que empezase esta competición, España ha estado entre los cuatro primeros en ambas ocasiones. La pasada edición terminó con victoria polémica de Francia ante la Selección.

22:58

Rodri valora el saber sufrir de la Selección

"Estamos trabajando por el buen camino. Hay cosas que tenemos mejorar", reconocía el jugador del City, que hoy se empleó como pivote y como defensa central.

22:54

La euforia de Morata

"Ya tendremos tiempo de pensar en lo que viene y los que tengan la suerte de estar allí. Ahora toca disfrutar del momento de ahora. Hay que preparar el futuro de la mejor manera posible y disfrutar hoy que no es fácil ganar aquí en Portugal", afirma el delantero, goleador de la noche, ante los micrófonos de RTVE.

22:49

Esencial Unai Simón

El portero de España fue el mejor de la Selección y evitó varios tantos de Portugal.

22:41

España exhibió una mala imagen en Braga, pero los cambios fueron esenciales para el zarpazo final de Morata. Tanto Nico Williams como Yéremi Pino revolucionaron la línea ofensiva de La Roja y permitieron que la Selección pase como primera de grupo.

22:38

FINAL. ¡España estará en la Final Four de la Liga de Naciones!

Se acabó el partido. El gol tardío de Morata permite a los de Luis Enrique ser primeros de grupo y estar en la fase final de la competición.

22:35

Cesión de Carvajal que a punto está de causar un drama atrás.

22:33

Cinco minutos de añadido.

22:32

¡Cristiano Ronaldo vuelve a perdonar! Unai Simón salva otra vez el tanto del portugués con una parada de fútbol sala.

22:31

¡GOOOOOOL DE MORATA!

Centro de Carvajal al área, Nico Williams cede de cabeza y Álvaro Morata acaba de remachar el gol. ¡Ahora mismo España estaría en la Final Four de la Liga de Naciones!

22:26

Nico Williams busca sorprender desde lejos, sin fortuna.

22:21

¡Perdona Portugal! Cristiano Ronaldo busca a Leao, que estaba solo, pero Rodri evita el centro.

22:21

Vitinha y Rafael Leao saltan al campo por parte de Portugal.

22:19

¡Morata a punto de marcar!

Disparo con rosquita del delantero del Atlético de Madrid que saca a córner Diego Costa. Está acercándose España.

22:17

Nico Williams entra al rescate por Ferran Torres. El extremo se jugó la primera que tuvo con un disparo tímido fácilmente atajado por Diego Costa... Por cierto, el primer disparo a portería de España en todo el partido.

22:14

¡Se ha dormido Cristiano Ronaldo! Se quedó solo, solísimo, pero se durmió en los laureles y Gayá evitó el gol de Portugal. Se queja CR7 de que no le avisasen.

22:12

¡Carvajal evita el gol portugués!

Rubén Dias remató a cuatro metros de línea de gol y Carvajal consigue despejar a córner. Llega poco Portugal, pero cuando llega... causa verdadero peligro.

22:09

Asume algo más de balón en campo de Portugal la Selección en estos minutos. Arriesgan los pupilos de Luis Enrique que saben que necesitan la victoria.

22:07

Doble regate de Nuno Mendes para levantar los aplausos del público de Braga. Delicatessen del lateral izquierdo del Paris Saint Germain.

22:05

Le cuesta horrores al equipo nacional encontrar opciones de gol. Disparos lejanos, centros a la olla... Faltan combinaciones. Yéremi Pino, la mejor opción para provocar desajustes defensivos de Portugal.

22:02

Koke, Carlos Soler y Sarabia abandonan el terreno de juego.

22:01

Yéremi Pino, Pedri y Gavi van a entrar al campo.

21:57

Amarilla para Dani Carvajal. Se la sacó Diego Jota, quizás el más destacado de la ofensiva portuguesa.

21:56

Falta chispa en la Selección

Estática y sin nervio, versión plomiza de la Selección en Braga.

21:53

Intercambian un gesto de cariño Cristiano y Busquets mientras Rubén Neves recibe tratamiento médico.

21:50

¡Unai vuelve a salvar a España!

Gran intervención del portero del Athletic Club en un mano contra mano de Cristiano Ronaldo. Ha sido una ocasión clamorosa.

21:49

Amarilla para Bernardo Silva por un manotazo a Gayá.

21:47

Comienza la segunda mitad

¡España debe ganar si quiere estar en la Final Four!

21:47

Salen los equipos al césped

Entra Sergio Busquets con el brazalete de capitán. Rodri retrasa su posición y Guillamón se queda en el vestuario. Arriesga Luis Enrique.

21:31

¡Pitido final! Equipos a vestuario

Se acabó la primera mitad en Braga. Pocas cosas positivas que sacar para España, que comenzó el encuentro mandando con la pelota pero fue deshaciéndose con el paso de los minutos. Portugal tuvo las mejores ocasiones. Mucho que mejorar en la charla técnica.

21:27

España trata de superar las líneas defensivas de Portugal aprovechándose de errores atrás, pero no encuentra opciones claras. Los Cristiano Ronaldo y compañía, cómodos al contraataque.

21:22

¡Qué disparo de Bruno Fernandes! Cantó gol el estadio Municipal de Braga. Zurdazo del centrocampista del United que se marcha al lateral de la portería española. Está siendo superior Portugal.

21:17

¡UNAI SALVA A ESPAÑA!

Paradón con mayúsculas del portero español. Recibió Diego Jota en el área, recortó dos veces y puso un balón duro y seco que Simón repelió con clase. Ha sido muy clara.

21:17

Le está costando dominar a España en los últimos minutos. Muy rocosa Portugal para evitar las combinaciones de Luis Enrique.

21:15

Amarilla para Hugo Guillamón por una falta contra Cristiano Ronaldo para parar un contragolpe.

21:12

Qué bien salió a campo abierto Portugal. ¡Morata! consiguió evitar el disparo de Cristiano Ronaldo a la contra.

21:08

Portugal acosa la portería de Unai Simón

Bruno Fernandes probó suerte desde lejos y obligó al portero español a hacer una palomita para evitar el primer tanto. Buenos minutos de Portugal ahora.

21:07

Pide penalti Portugal

Unai Simón se durmió y Cristiano Ronaldo forzó un córner. Pedía penalti el delantero luso, pero no había nada.

21:06

¡Uy! Se salva España

Pita una falta (muy generosa) el árbitro a favor de España que evita el peligro de una jugada con varios rebotes.

21:05

Ferran Torres, sin desborde

Le está costando al extremo derecho causar peligro desde la banda, por donde más está atacando España.

21:05

Duro golpe para Carvajal

El lateral del Real Madrid sufrió un golpe cabeza con cabeza en una acción junto a Nuno Mendes. No hubo intencionalidad y sigue el juego.

21:02

Sabe tocar Portugal. Posesión muy larga de los lusos que tampoco se ponen nerviosos con la pelota.

20:59

Pita el público portugués ante el toque de España.

20:57

Duerme el balón España de lado a lado. No hay prisa ni nervios, pero tampoco demasiada llegada para los de Luis Enrique.

20:53

¡Casi Sarabia!

Error grosero de la zaga lusa, que perdió el balón dentro de su propia área. Fue Joao Cancelo, quien no es sospechoso habitual. El disparo de Sarabia fue repelido. Primera ocasión clara para España.

20:49

¡La primera de Cristiano! Era fuera de juego, pero qué miedo mete el portugués incluso sin estar en su mejor momento.

20:46

La primera aproximación de España termina en un centro pobre de Morata. Minutos de calentamiento en ambos conjuntos.

20:44

¡Arranca el partido!

Pone el balón en juego Portugal. ¡Da comienzo el partido! La última prueba de fuego antes del Mundial de Qatar 2022 para La Roja.

20:40

¡Salen los jugadores al césped! Suena el himno español en Braga.

20:35

Apenas 10 minutos para el inicio del partido. España tiene que ganar para estar en la Final Four de la Liga de Naciones, que se disputará en el 2023.

20:29

Cristiano Ronaldo: suplente en el United, estrella en Portugal

Diogo Costa; Cancelo, Rubén Dias, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Bruno Fernandes, Ruben Neves, Willian Carvalho; Bernando Silva, Diogo Jota y Cristiano Ronaldo forman el once presentado por Fernando Santos para el partido. El delantero del Manchester United, que no está siendo titular en este inicio de temporada en Inglaterra, goza de un status de intocable en la selección lusa.

20:23

Pedri y Gavi, dos ausencias sorpresas

El centro del campo de la España de Luis Enrique era difícil de entender sin Pedri y Gavi en el campo, pero el asturiano ha vuelto a sorprender. Ambos blaugranas verán el partido desde el banquillo. Hay que recordar que para Luis Enrique, el partido de Portugal es "una final".

20:22

El técnico asturiano ha decidido cambiar el motor del equipo, que presenta un centro del campo con nuevos rostros y la inclusión de Morata en punta. Jordi Alba, autor del gol ante Suiza, deja su puesto a Gaya. Busquets, intocable hasta el momento, será sustituido por Rodri. Ferran Torres cobrará de nuevo protagonismo pese a su escasez de oportunidades en el FC Barcelona.

20:20

Luis Enrique apuesta por un lavado de imagen