Es noticia
El Madrid frente a Leipzig, Shakhtar y Celtic; Sevilla y Barça, los peores parados
  1. Deportes

El Madrid frente a Leipzig, Shakhtar y Celtic; Sevilla y Barça, los peores parados

El City y el Dortmund visitarán Sevilla, mientras que a los blaugranas les tocará viajar a Múnich y a Milán para jugar frente a Inter y Bayern

Foto: Sorteo anterior de la UCL. (EFE/Christophe Petit)
Sorteo anterior de la UCL. (EFE/Christophe Petit)

19:40

Premio a los jugadores del año

Karim Benzema y Alexia Putellas fueron los ganadores del premio a mejor jugador del año, otorgado por la UEFA. En el caso de la española, es el segundo consecutivo que logra.

19:11

Concluye el sorteo

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League ha deparado emparejamientos dispares para los equipos españoles. El más agraciado fue el Real Madrid, mientras que el Sevilla y el Barcelona se llevaron la peor parte al abrirse su caja de Pandora particular.

Los blancos, vigentes campeones, fueron encuadrados en el grupo F junto al Leipzig, el Celtic de Glasgow y el Shakhtar Donestk. Los ucranianos, a este ritmo, le están cogiendo el gusto a visitar el Bernabéu con frecuencia.

El Atlético de Madrid, por su parte, tiene rivales asequibles, incluso para pasar como primero de grupo. De nuevo, visitará Oporto y también tendrán que viajar a Brujas y a Leverkusen para disputar antes de noviembre de la primera fase.

Guardiola visitará Sevilla y también lo harán el Borussia Dortmund y el Copenhague, en un grupo en el que será complicado lograr el pase a octavos. El Barcelona, por su parte, tendrá que ir a Múnich y a Milán para jugar frente al Inter y al Bayern. Como cenicienta del grupo está el Viktoria Pilsen.

19:04

Sorteo benévolo para el Atleti

El Brujas cierra el grupo del Atleti, que se enfrentará al Oporto y al Bayer Leverkusen en la primera fase.

19:01

El Sevilla, estable dentro de la gravedad

Los sevillistas tienen un grupo complicado, pero no tanto como se preveía. Finalmente, se cruzarán con el Borussia Dortmund, con el Manchester City y con el Copenhague.

18:58

Completo el grupo del Madrid

El Real Madrid tendrá un grupo asequible para lograr el pase a los cuartos de final de la Champions. Enfrente tendrá al Leipzig, al Shakhtar Donestk y al Celtic de Glasgow.

18:55

El Barça, el peor parado

El segundo rival del Atlético de Madrid es el Bayer Leverkusen. Por su parte, al Barcelona le ha tocado el grupo de la muerte, al enfrentarse al Inter y al Bayern de Múnich.

18:55

Otro año más al Bernabéu

El Shakthar Donestk se enfrentará en una nueva edición al Real Madrid. Los blancos no visitarán Ucrania, pero los ucranianos sí que jugarán un año más en el Bernabéu

18:52

El regreso de Haaland a casa

El Borussia Dortmund, el segundo rival del Sevilla. Este emparejamiento también supone el regreso de Erling Haaland a casa, al Signal Iduna Park.

18:47

Guardiola vuelve a Sevilla

El Sevilla le toca otro rival complicado en la fase de grupos. Se enfrentarán al Manchester City de Pep, que la temporada pasada se cruzó en cuartos con el Atleti y en semifinales frente al Real Madrid.

18:45

Los fantasmas del Barcelona

El Barça se enfrentará en la fase de grupos al Bayern Múnich, rival frente al que sufrió una de las mayores goleadas de su historia en los cuartos de final de hace dos temporadas (2-8).

18:41

Primer rival del Real Madrid

El Real Madrid ya tiene su primer rival, el Leipzig. Los alemanes cuentan en sus filas con Dani Olmo, que visitará el Bernabéu. En el grupo H habrá un duro cruce entre PSG y Juventus.

18:36

Ya han sido encuadrados todos los equipos del primer bombo, en el que estaba el Real Madrid. Los blancos estarán en el Grupo F.

18:30

La explicación de los grupos

Turno para explicar cómo quedan emparejados los grupos, en los que no puede haber dos equipos del mismo país. Esperan sus rivales el Barcelona, el Real Madrid, el Atleti y el Sevilla.

18:24

Al escenario han salido para comentar cómo fueron sus experiencias en la Champions tanto Yayá Touré como Hamit Altintop, dos viejos conocidos de las aficiones del Barcelona y el Real Madrid.

18:20

Ha salido Arrigo Sacchi al escenario. En su momento, fue el entrenador del Milan que ganó dos Copas de Europa seguidas. Bajo su tutela estuvieron los tres holandeses, Ruud Gullit, Marco van Basten y Frank Rijkaard, además de buenos italianos como Donadoni, Ancelotti, Baresi y Tassotti.

18:14

Sale Aleksander Ceferi, presidente de la UEFA, al escenario para comentar cómo será esta edición de la Champions League,

18:06

Comienza el sorteo

De los equipos españoles solo están presentes el del Sevilla, José Castro, y el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Por parte del Madrid ha acudido Emilio Butragueño y del Barcelona, Rafa Yuste y Jordi Cruyff.

18:02

El Sevilla fue apeado en la fase de grupos la temporada. Cuando cayó a la Europa League, el objetivo era ganar su competición favorita, ya que la final fue en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, los eliminó el West Ham, en lo que fue una decepción mayúscula para la afición.

17:52

¿Quién está en el bombo tres?

El tercer bombo del sorteo de Champions League 2022/2023 se compone de los siguientes equipos: Borussia Dortmund, Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter, Nápoles, Benfica, Sporting de Lisboa y Bayer Leverkusen.

17:31

¿Quiénes están en el bombo dos?

En el bombo dos se encontrarán el resto de representantes de los clubes españoles, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid. Además, habrá estos otros equipos: Liverpool, Chelsea, Juventus, Leipzig y Tottenham.

17:24

¿Cuándo empieza la Champions League?

La fase de grupos de esta prestigiosa competición dará el pistoletazo de salida el próximo 6 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles, 26 de octubre, con partidos durante seis jornadas distribuidos a lo largo de ocho semanas de competición.

El 7 de noviembre se celebrará el sorteo para establecer los próximos cruces de octavos de final de este torneo. Estas son las fechas de las seis jornadas que se disputarán en el torneo.

17:12

¿Cómo se reparten los bombos del sorteo?

El sorteo de fase de grupos de la Champions League funciona a través de una serie de cuatro bombos en los que están repartidos todos los equipos que se disputarán el entorchado de la nueva edición de la Liga de Campeones de la UEFA.

El primer bombo está presidido por los campeones de la Champions y de la Europa League, estos son los clubes que lo conforman:

1) Real Madrid, vigente campeón de la Champions.

2) Eintracht de Frankfurt (Alemania), vigente campeón de la Europa League.

3) Manchester City (Inglaterra), por haber ganado la Premier League.

4) AC Milan (Italia), por ser el campeón de la Serie A italiana.

5) Bayern de Múnich (Alemania), por haber vencido a Bundesliga.

6) París Saint-Germain (Francia), por llevarse el título de la Ligue 1.

7) Oporto (Portugal), por sus méritos en la Liga Nos.

8) Ajax (Países Bajos), por ser el vencedor de la Eredivisie.

16:54

La decepción blaugrana

El Barcelona, por su parte, espera mejorar su actuación con respecto a la temporada pasada. En la 2021/22, Ronald Koeman empezó en el banquillo y el rendimiento en la Champions fue paupérrimo. Xavi tampoco corrigió el rumbo y el equipo acabó en la Europa League, donde fueron eliminados en cuartos de final por el Eintracht de Frankfurt, campeón a posteriori en la final ante el Glasgow Rangers.

16:42

El Real Madrid defenderá el título esta temporada. El año pasado ganaron su decimocuarto título continental en una apretada final ante el Liverpool (1-0). Por el camino, dejaron remontadas que pasarán a la historia frente al París Saint-Germain, el Chelsea y el Manchester City.

16:18

Un total de 32 equipos de fútbol de toda Europa se han clasificado para jugar en esta nueva temporada de Champions, en la que habrá clubes que se deberán enfrentar al vigente campeón, el Real Madrid, o al campeón de la Europa League, el Eintracht de Frankfurkt.

Así, un total de 26 conjuntos se han clasificado de forma automática para la primera ronda eliminatoria y otros seis, el Benfica, el Maccabi Haifa de Israel, el Viktoria Pilsen de República Checa, el escocés Glasgow Rangers, el Copenhague y el Dinamo de Zagreb, se han hecho con una plaza a través de la ronda de 'play-offs'.

16:05

El sorteo de Champions ya está aquí

Hoy, 25 de agosto, se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023, en el que se desvelará cuáles serán los primeros rivales para los clubes españoles que participan en esta competición de la UEFA: Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC y Atlético de Madrid.

Tras superar la fase previa de clasificación y colarse en los equipos clasificados los últimos seis clubes tras la ronda de 'play offs', esta tarde tendrá lugar el tradicional sorteo de la primera ronda de Champions para dar con los primeros emparejamientos del torneo.