Es noticia
El Barça aligera las salidas: Neto se marcha al Bournemouth
  1. Deportes

El Barça aligera las salidas: Neto se marcha al Bournemouth

Un espacio en el que comentaremos la llegada de Robert Lewandowski del Bayern al FC Barcelona y todos los movimientos de fichajes en el mundo del fútbol que sucedan a lo largo del verano

Foto: Neto saluda a los aficionados. (Reuters/Albert Gea)
Neto saluda a los aficionados. (Reuters/Albert Gea)

20:00

Fin a una nueva jornada

- Neto se convertirá en jugador del Bournemouth en las próximas horas y liberará otro hueco en la masa salarial del Barça.

- Lewandowski ha sido presentado en el Camp Nou como culé ante más de 50.000 espectadores.

- Arthur y su agente siguen intensificando las negociaciones con el Valencia a la espera de que el club solucione el problema de los extracomunitarios.

- Cucurella ficha por el Chelsea, en uno de los traspasos más caros del mercado veraniego.

- El Barça tendrá que activar algo más que la cuarta palanca para inscribir a sus fichajes e intentar una ofensiva final por Marcos Alonso.

19:26

El Barça ya ha recibido la respuesta de LaLiga respecto a las cuentas presentadas y tendrán que activar la cuarta palanca y realizar más operaciones. La posibilidad de seguir fichando y, principalmente, inscribir a los que ya han llegado pasa por dar salida a futbolistas como Frenkie De Jong y Memphis Depay, entre otros.

Foto: Los dos neerlandeses, en un partido de liga. (Reuters/Pablo Morano)

19:00

Calma tensa en el Real Madrid

En Chamartín siguen esperando a que el mercado actúe. Mariano es el principal escollo en el Paseo de la Castallana; de su salida dependen futuras operaciones. En la defensa y el centro del campo está todo cerrado. Las dudas están en la parte de arriba: Asensio sigue, de momento, y Mariano no sale. La salida de Bale no ha generado una incorpación, puesto que, en la casa blanca, confían en que Hazard sea el fichaje.

¿Ficharías otro atacante para el Real Madrid?

18:23

Wijnaldum será presentado como nuevo jugador de la Roma en las próximas horas. Otro refuerzo para José Mourinho, que buscará volver a la Champions varios años después.

17:41

El agente de Arthur deja clara la posición del futbolista: "Estamos en conversaciones con el Valencia. Arthur desea irse y estamos trabajando para encontrar una solución pronto".

¿Conseguirá el cuadro ché su incorporación?

17:10

Tras la negativa final de César Azpilicueta, el Barça centra su objetivo en fichar a Marcos Alonso. Existe acuerdo entre el jugador y el club en términos personales. Falta entenderse en lo económico, tanto con el futbolista como con el Chelsea.

placeholder Marcos Alonso y Azpilicueta, celebrando un tanto. (Reuters/Paul Childs)

16:35

Proyecto muy interesante el que está formando el Galatasaray en Turquía. Hasta la fecha, han conseguido incorporar a Sergio Oliveira, Leo Dubois y Haris Seferovic. Además, Lucas Torreira y Dries Mertens podrían unirse al proyecto en las próximas horas. Jesé Rodriguez es el último español que se apuntó a la moda turca y parece que no le está yendo del todo mal.

Foto: Jesé Rodríguez, junto a Aurah Ruiz. (Instagram)

16:06

Filip Kostic tiene un acuerdo con la Juventus y se convertirá en futbolista 'bianconero' en las próximas horas. Se trata de una de las piezas claves del Eintracht de Frankfurt, próximo rival del Real Madrid en la Supercopa de Europa.

15:26

Uno de los detalles más llamativos de la presentación de Lewandowski como jugador del Barça es que el club le ha dado el dorsal 9, número que ha llevado Memphis Depay. ¿Saldrá traspasado el atacante neerlandés?

14:58

El entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, se muestra muy contento con Cristiano Ronaldo e ironiza sobre el interés de su club por Frenkie de Jong.

"Estoy muy feliz con Cristiano Ronaldo. Tenemos un delantero de primera. Está aquí con nosotros y está en la plantilla".

"¿Queremos a Frenkie de Jong? ¡No lo sabía! [sonríe] Es un jugador perfecto para nosotros, pero no haré comentarios. Cuando haya novedades, lo sabréis".

14:26

El Chelsea ha hecho oficial el fichaje de Marc Cucurella. El español, exjugador del Brighton, se incorpora a la disciplina 'blue' a cambio de 68 millones de euros. El Manchester City también estuvo interesado.

13:15

Lewandowski, finalmente, ha jugado un rondo con algunos canteranos del club. Se le ha visto feliz al posar en las fotos con Laporta y su familia.

12:51

La grada corea el nombre del polaco, que ha declarado que le encantaría ganar títulos en Barcelona. Lewandowski se estrenará en el Camp Nou el domingo, en el Trofeo Joan Gamper ante el Pumas

12:43

Laporta le da la bienvenida a Lewandowski al tomar el micrófono. "Gracias por el esfuerzo que has hecho por estar aquí hoy; gracias a los aficionados por estar aquí. ¡Recordad que el Barça es más que un club!".

12:39

Sale Lewandowski acompañado de Laporta al terreno de juego. Se respira felicidad en Barcelona con los nuevos fichajes que ha realizado el club tras las famosas palancas.

12:18

Hay ambiente en el Camp Nou a la espera de que aparezcan Joan Laporta y Robert Lewandowski. A pesar de las altas temperaturas y de estar en pleno verano, numerosos aficionados se han desplazado al estadio para darle la bienvenida a su nuevo delantero.

12:04

El Barcelona refuerza con Lewandowski la zona de ataque, donde tuvo serios problemas la temporada pasada hasta que llegó el mercado de invierno. La incorporación de Aubameyang, sin embargo, sirvió para que hubiera un atacante que se responsabilizara de marcar.

11:50

Lewandowski ha pasado ocho años en el Bayern de Múnich, donde llegó procedente del Borussia Dortmund. En el Allianz Arena ha sido campeón de Champions y ha ganado ocho Bundesliga.

11:15

El Barcelona logró el fichaje del polaco por 40 millones, además de otros diez en variables. Era el jugador deseado por Joan Laporta y su directiva, que ha cumplido su sueño de vestir de azulgrana.

10:43

Lo más importante hoy es la presentación de Robert Lewandowski. El polaco será presentado en el Camp Nou, donde numerosos aficionados se darán cita para recibir al flamante fichaje del Barcelona. En las dos últimas temporadas ha ganado la Bota de Oro.

10:42

Lo más destacado de ayer

-El Sevilla cerró el fichaje de Álex Telles. El lateral izquierdo, que llega procedente del Manchester United, jugará como cedido en el club hispalense durante la presente temporada. Nuevo refuerzo de Monchi.

-El fichaje de Azpilicueta por el Barcelona se desvaneció. El navarro firmó su renovación con el Chelsea por dos temporadas más y Xavi se queda sin uno de los refuerzos que esperaba. El internacional español tenía interés en jugar de blaugrana, pero no podía esperar más tiempo a que hubiera una oferta firme.

-El Elche hizo oficial la incorporación de Roger Martí, exdelantero del Levante. Tras el descenso de los granotas, el atacante firma por las cuatro próximas temporadas con el objetivo de apuntalar el ataque ilicitano.

-Nico González continuará en el Barcelona. Se había especulado con una posible salida, aunque finalmente se quedará en la Ciudad Condal, como mínimo, hasta enero. En esas fechas, en función del protagonismo que tenga, decidirán si se marcha cedido o sigue vistiendo de azulgrana.