Es noticia
Azpilicueta renovará con el Chelsea y no fichará por el Barcelona
  1. Deportes

Azpilicueta renovará con el Chelsea y no fichará por el Barcelona

Un espacio en el que comentaremos todos los movimientos de futbolistas que sucedan a lo largo del verano. Síguelo si quieres estar al tanto de los fichajes de tu equipo

Foto: Marcos Alonso y Azpilicueta, celebrando un tanto. (Reuters/Paul Childs)
Marcos Alonso y Azpilicueta, celebrando un tanto. (Reuters/Paul Childs)

20:01

Fin a una nueva jornada

-El Sevilla ha cerrado el fichaje de Álex Telles. El lateral izquierdo, que llega procedente del Manchester United, jugará como cedido en el club hispalense durante la presente temporada. Nuevo refuerzo de Monchi.

-El fichaje de Azpilicueta por el Barcelona se desvanece. El navarro ha firmado su renovación con el Chelsea por dos temporadas más y Xavi se queda sin uno de los refuerzos que esperaba. El internacional español tenía interés en jugar de blaugrana, pero no podía esperar más tiempo a que hubiera una oferta firme.

-El Elche ha hecho oficial la incorporación de Roger Martí, exdelantero del Levante. Tras el descenso de los granotas, el atacante firma por las cuatro próximas temporadas con el objetivo de apuntalar el ataque ilicitano.

-Nico González continuará en el Barcelona. Se había especulado con una posible salida, aunque finalmente se quedará en la Ciudad Condal, como mínimo, hasta enero. En esas fechas, en función del protagonismo que tenga, decidirán si se marcha cedido o sigue vistiendo de azulgrana.

19:11

Riqui Puig y Los Ángeles Galaxy ya han firmado los documentos que vincularán al catalán al club americano hasta 2025.

18:58

El Elche ha hecho oficial el fichaje de Roger Martí. El delantero llega al conjunto ilicitano procedente del Levante y firmará para las próximas cuatro temporadas.

18:32

La situación de Marcos Alonso, sin embargo, es diferente. El Chelsea no es tan reacio a dejarlo salir y su agente sigue trabajando para que regrese a España. Es la primera opción del Barcelona para el lateral izquierdo.

17:57

Parece que finalmente Azpilicueta no jugará de azulgrana. El navarro renovará dos temporadas más como 'blue', según 'Jijantes'. Así se lo ha comunicado a Xavi y a los dirigentes culés.

17:17

Refuerzo en Sevilla

Ya es oficial. Álex Telles es nuevo futbolista del Sevilla, club al que llega procedente del Manchester United. Estará cedido en el equipo hispalense hasta junio de 2023. Los rojiblancos pagarán dos millones de euros de su salario.

16:46

Wijnaldum volará hoy mismo a la capital de Italia para cerrar su fichaje por la Roma. La apuesta de irse al PSG no le ha salido bien porque no ha gozado de los minutos que esperaba. El neerlandés espera tener más protagonismo con José Mourinho.

16:09

El fichaje de Gonzalo Villar al Monza no se ha concretado finalmente. Parece que la Sampdoria es un posible destino para el español, un centrocampista con liderazgo y mucha técnica.

15:31

Nico González continuará en Barcelona, según apuntan fuentes del club. El hijo de Fran estará en la Ciudad Condal al menos hasta enero, cuando se analizará su rol y si tiene los minutos necesarios. Si no, no descartan que se marche cedido.

14:29

Los casos de Isco y Marcelo siguen siendo un auténtico misterio. Ambos futbolistas terminaron sus respectivos contratos con el Real Madrid el pasado mes de julio y todavía no han encontrado equipo. Isco sigue insistiendo en la opción del Sevilla, pero Monchi no lo ve claro. Marcelo, por su parte, ha sido relacionado con varios clubes, pero ninguno se ha volcado en contratarle. ¿Encontrarán acomodo antes de que cierre el mercado?

13:56

Borja Mayoral, en su presentación con el Getafe

"No sé si hubiera tenido minutos en el Real Madrid, pero quería disfrutar mucho más, Buscaba protagonismo y aquí creo que voy a jugar mucho más. Tenía contrato y me veía como suplente de Benzema".

13:05

La operación salida prolifera en el Camp Nou. Álex Collado pide salir del Barça para tener minutos. Tras una conversación con el entrenador, Xavi Hernández, se ha llegado a la conclusión que es lo mejor para ambas partes. El atacante español renovó su contrato con la entidad azulgrana en 2024.

12:32

Roger Martí se convertirá en futbolista del Elche en las próximas horas. El traspaso del pistolero de Torrent se cerrará en tres millones de euros. Tras 234 partidos con la camiseta del Levante y 75 goles, Roger pone rumbo al sur de la Comunidad Valenciana.

11:56

Oficial

El Chelsea está siendo el auténtico protagonista del día, en cuanto a fichajes se refiere. Los de Tuchel cierran su cuarta incorporación en este mercado estival. Se trata de Carney Chukwuemeka, centrocampista inglés, que llega procedente del Aston Villa a razón de 18 millones de euros.

11:23

Tras la negativa del Brighton por vender a Cucurella al Manchester City de Guardiola, los 'skyblues' ya buscan alternativas en el mercado. El objetivo del técnico catalán sería otro español: Sergi Gómez. Internacional Sub21 y uno de los mejores carrileros de Europa, el de Badalona está ligado al Anderlecht, que ve insuficiente la primera oferta del City. Según medios belgas, el club querría sacar, al menos, 15 millones de euros.

10:58

Según Fabrizio Romano, el Chelsea tendría en su agenda al delantero del Barça, Aubameyang. El gabonés, a priori, no parte como titular para Xavi y estaría dispuesto a salir, siempre y cuando se cumplan sus exigencias económicas.

placeholder Pierre-Emerick Aubameyang, en pretemporada con el Barça. (USA TODAY/Kevin Jairaj)

10:22

Buenos días, bienvenidos a una nueva jornada del mercado de fichajes. La mañana ha comenzado con el Barça y el Chelsea como protagonistas. Azpilicueta quiere salir del conjunto londinense con un año de contrato por delante. El equipo inglés le ha tasado en 15 millones de euros y en 10 a su compatriota Marcos Alonso, también pretendido por Xavi.

10:13

Lo más destacado de la jornada de fichajes de ayer

- El Chelsea le puso precio a Azpilicueta y Marcos Alonso: 15 millones el primero y 10 el segundo

- El PSG cerró la incoporación de Renato Sanches y cedió a Wijnaldum a la Roma de Mourinho

- La operación salida del Barça sigue en marcha: Riqui Puig se marcha a Los Ángeles, Umtiti cerca de irse a Grecia y Pjanic busca quedarse

- Álex Telles ya está en Sevilla para firmar con el conjunto hispalense

- Cillessen abandona el Valencia para volver a los Países Bajos