Es noticia
Mercado de fichajes: Azpilicueta, el próximo objetivo del Barça tras el fichaje de Koundé
  1. Deportes

Mercado de fichajes: Azpilicueta, el próximo objetivo del Barça tras el fichaje de Koundé

Un espacio en el que comentaremos todos los movimientos de futbolistas que sucedan a lo largo del verano. Síguelo si quieres estar al tanto de los fichajes de tu equipo

Foto: Azpilicueta agradece el apoyo de la afición. (EFE/Phil Powell)
Azpilicueta agradece el apoyo de la afición. (EFE/Phil Powell)

20:02

Finaliza una nueva jornada del mercado de fichajes estival. Un día sin demasiados movimientos, pero en el que se han cerrado algunas puertas, como la hipotética llegada de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid.

En cuanto a la nómina de rumores, la posible llegada de Azpilicueta al Barcelona, de Marc Cucurella al Manchester City y de Renato Sanches al PSG son los que más han sonado durante la jornada de este viernes.

19:40

Aymeric Laporte, defensa del Manchester City y de la Selección española, seguirá de baja por una operación en la rodilla hasta el próximo mes de septiembre, según la previsión de Pep Guardiola, su entrenador en el conjunto inglés, que avanzó este viernes que el futbolista continuará "fuera todo el mes de agosto" por ese motivo.

"Jugó los tres últimos partidos de la temporada lesionado. Hizo un gran esfuerzo, pero no podía seguir así. Tiene que tener precaución porque es una lesión de rodilla. Creo que estará fuera todo el mes de agosto y quizá en septiembre puede empezar a estar con nosotros", expuso el técnico, según recoge la página web oficial del club, en la rueda de prensa de la víspera de la Supercopa de Inglaterra con el Liverpool, que se jugará este sábado en el estadio King Power de Leicester.

placeholder Laporte, en un entrenamiento. (Reuters/Molly Darlington)

19:14

El Chelsea busca defensas

Tras la salida de varos jugadores titulares de la zaga del Chelsea, más la posible marcha de Azpilicueta, el conjunto inglés busca refuerzos en su zaga. El 'casting' es amplio y, a pesar del fichaje de Koulibaly, el conjunto de Stamford Bridge quiere traer más refuerzos para su retaguardia.

18:11

El Ajax de Ámsterdam está muy cerca de cerrar el fichaje de Lorenzo Lucca. El joven jugador del Pisa está a un paso de llegar a un histórico de Europa. El acuerdo entre clubes es total: cedido hasta final de temporada con una opción de compra de 11 millones de euros.

17:43

Dicen que cuando se cierra una puerta, se suele abrir otra. Eso es lo que parece que está ocurriendo en el caso de Cristiano Ronaldo quien, tras la negativa del Atlético de Madrid, empieza a sonar con fuerza para jugar en el Sporting de Portugal.

16:08

¿Nuevo fichaje del City?

Guardiola ha salido al paso de los rumores que sitúan a Marc Cucurella en el Manchester City. "Es jugador del Brighton, no puedo decir más. Cancelo puede jugar ahí, también Wilson-Esbrand... Nunca me quejo de la plantilla que tengo".

15:26

Siguen las negociaciones para que Vicente Iborra sea nuevo jugador del Levante UD. La operación marcha por buen camino y se podría confirmar su traspaso en las próximas horas.

15:00

Mario Gaspar se convertirá en las próximas horas en jugador del Watford. Tras desvincularse ayer del Villarreal, el español se aventura en una nueva experiencia internacional. Llega para suplir a Kiko Femenía, quien firmó ayer precisamente con el conjunto groguet.

14:28

Enrique Cerezo cierra la puerta a Cristiano Ronaldo, en la presentación de Nahuel Molina: "Con esta incorporación nuestra dirección deportiva logra encajar la última pieza que buscábamos".

¿Dónde jugará la próxima temporada el astro portugués?

13:56

Maxi Gómez no viaja a Reino Unido

El delantero uruguayo quiere unirse al Brujas y en el Valencia verían con buenos ojos un traspaso. De momento, el charrúa se queda en la capital del Turia para resolver su futuro lo antes posible.

13:24

Desde Alemania apuntan que Benjamin Pavard estaría dispuesto a marcharse al Chelsea. Una operación que facilitaría la salida de César Azpilicueta rumbo Barcelona.

13:01

Monchi explica cómo se ha gestado el traspaso de Koundé al FC Barcelona. "El pasado jueves llegamos a un acuerdo verbal con el Chelsea, el jugador también, pero como esto del fútbol no deja de sorprender, en el último instante, algunas dudas en el Chelsea, le hicieron dudar, el fin de semana se paró todo y en ese tira y afloja apareció el Barça".

12:28

Parece que Marc Cucurella ha dado el primer paso en firme de cara a convertirse en futbolista del Manchester City. ¿Se convertirá en el primer lateral izquierdo que cuaja con Pep Guardiola?

11:47

Medios franceses apuntan que Renato Sanches se convertirá en nuevo jugador del PSG en los próximos días. Otro fichaje más para el proyecto de Nasser Al-Khelaifi.

11:17

La historia de De Jong y el Barça sigue

Las últimas declaraciones de Joan Laporta vuelve a agitar el futuro del centrocampista neerlandés: "Frenkie es jugador del Barça. Queremos que se quede, él quiere quedarse. Hemos recibido ofertas importantes por él, pero es nuestro jugador".

Aun así, los problemas salariales del club hacen muy complicada la continuidad de De Jong.

10:31

Aunque haya incorporado a Koundé, el Barcelona no pierde de vista el mercado. Los culés quieren apuntalar aún más la defensa y tienen en el punto de mira a César Azpilicueta. Al parecer, Xavi habría hablado con el navarro para trasladarse su interés en que vista de azulgrana.

10:29

Estos fueron los movimientos más destacados de la jornada anterior:

-El Barcelona hizo oficial el fichaje de Jules Koundé. El francés ha abandonado el Sevilla para jugar de blaugrana a las órdenes de Xavi. Los culés han tenido que abonar 50 millones, además de diez en variables, para hacerse con sus servicios. Pieza importante que ha perdido Lopetegui.

-El Atlético de Madrid oficializó el fichaje de Nahuel Molina. Con esta incorporación, los rojiblancos tienen por fin un lateral derecho puro después de que Simeone haya tenido que usar a Daniel Wass como alternativa a lo largo de esta temporada. Aún no se explican los aficionados por qué se desprendieron en enero de Kieran Trippier.

-Los rumores del posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Atlético de Madrid continuaron, a pesar de las declaraciones de Enrique Cerezo en las que confirmó que no había posibilidad de que vistiera de rojiblanco. Simeone todavía sueña con tener al portugués entre sus jugadores.